Ahorro en la factura de la luz

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Ahorro en la factura de la luz

Gracias chicas. Estoy con Iberdrola clientes, así que por lo que decís no estoy en la regulada. Mañana mismo llamo.
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2456
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  Ahorro en la factura de la luz

undi escribió: 18 Oct 2022, 21:07 Gracias chicas. Estoy con Iberdrola clientes, así que por lo que decís no estoy en la regulada. Mañana mismo llamo.
Yo estaba con Repsol para todo y justo me acabo de pasar a Energía XXI (Endesa) para la TUR2 de gas y me han atendido genial @undi. Ha sido todo comodísimo, y la tarifa a 0,06.
Te adjunto link:
https://www.energiaxxi.com/Hogares/Prod ... arifas-Gas
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Ahorro en la factura de la luz

Afrodita escribió: 18 Oct 2022, 21:18
undi escribió: 18 Oct 2022, 21:07 Gracias chicas. Estoy con Iberdrola clientes, así que por lo que decís no estoy en la regulada. Mañana mismo llamo.
Yo estaba con Repsol para todo y justo me acabo de pasar a Energía XXI (Endesa) para la TUR2 de gas y me han atendido genial @undi. Ha sido todo comodísimo, y la tarifa a 0,06.
Te adjunto link:
https://www.energiaxxi.com/Hogares/Prod ... arifas-Gas
Gracias chicas! Es que aquí el gas es un pastizal, de 150€ al mes en invierno no bajo y pasando frío...
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3181
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Ahorro en la factura de la luz

-Olimpia- escribió: 18 Oct 2022, 16:36
Yum escribió: 18 Oct 2022, 15:59
Las energéticas invitan ya a sus clientes de gas a irse antes de triplicarles el recibo con 2.000 € más

Gran

Pero y digo yo, en todo caso la gente no podrá encender la calefacción, no entiendo eso de irse.
Se viene morosidad elevada. Y realmente ganan lo mismo con menos contratos, vendiendo menos, siempre que se paguen las facturas y son los que interesan.
Están intentando quitarse contratos de encima porque es mejor no tener 200 contratos susceptibles de impago y que te lleguen a deber 200.000€, que tenerlos y que no paguen.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Ahorro en la factura de la luz

Yo estoy deseando que les crujan a impuestos.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28625
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Ahorro en la factura de la luz

Ayer dijo Úrsula que van a poner tope de gas para toda Europa, invierno a oscuras y pasando frío, que deprimente. :-)
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3181
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Ahorro en la factura de la luz

undi escribió: 19 Oct 2022, 06:13 Yo estoy deseando que les crujan a impuestos.
Y yo, que han disparado el beneficio al 24%

Es que, es más, tanto que dicen que estamos en guerra, ¿por que no hacemos economía DE GUERRA? Nacionalizamos las eléctricas y todos recursos estratégicos y a supervisar, regular y contener. A tomar por culo.

Hace poco leí un artículo que decía que no se podía hacer porque el estado sólo participaba en la distribución en un 20%, y no en la generación y la comercialización*, pero es que a mi me toca un pie como se lo monten.

Aunque claro, se les vaya a joder el negocio de las puertas giratorias a los politicuchos estos para seguir haciendo la sanguijuela por donde pasan, por favor.

*edito porque puse distribución y quería decir comercialización
Última edición por Yum el 19 Oct 2022, 11:53, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Ahorro en la factura de la luz

Yum escribió: 19 Oct 2022, 10:19 Aunque claro, se les vaya a joder el negocio de las puertas giratorias a los politicuchos estos para seguir haciendo la sanguijuela por donde pasan, por favor.
Ahí está
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12308
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Ahorro en la factura de la luz

El problema es que luego las compensaciones las pagaremos los de siempre, no se atreven a tocar a las grandes empresas :coolgun:
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Ahorro en la factura de la luz

Eponine escribió: 19 Oct 2022, 10:30 El problema es que luego las compensaciones las pagaremos los de siempre, no se atreven a tocar a las grandes empresas :coolgun:
Yo es que lo de hecha la ley, hecha la trampa lo rebotaría con "hecha la ley, hecha la trampa, hecha la ley" Que cargas las compensaciones en el consumidor? multaca al canto. Pero de las de echarse a temblar, que no les merezca la pena ni de coña.
Avatar de Usuario
McHoward
Condemora
Mensajes: 2998
Registrado: 12 Feb 2018, 18:33

  Ahorro en la factura de la luz

Yo me voy a cambiar a la tarifa regulada de gas ya. Este verano me cobraron más de lo que pagaba el año anterior en invierno usando la calefacción. Paso de que me sablen más.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Ahorro en la factura de la luz

Aquí los únicos que hacemos economía de guerra somos los pringados de siempre, mientras los ricos cada vez sacan más tajada y de formas más inmorales.
Imagen
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12308
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Ahorro en la factura de la luz

undi escribió: 19 Oct 2022, 10:33
Yo es que lo de hecha la ley, hecha la trampa lo rebotaría con "hecha la ley, hecha la trampa, hecha la ley" Que cargas las compensaciones en el consumidor? multaca al canto. Pero de las de echarse a temblar, que no les merezca la pena ni de coña.
Claro, pero es que han redactado la ley para que puedan hacerlo así, es lo que más me cabrea de todo :fourious:
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28625
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Ahorro en la factura de la luz

Pero la distribución si es pública no? Lo que es privado es la comercialización, yo también lo intervenia.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Ahorro en la factura de la luz

Pero si con la tarifa regulada de electricidad sale mucho más caro por eso nos cambiamos. Yo no sé qué es peor, todo lo que hacen sube los precios.
Nos cambiamos al mercado libre y ponen el tope de gas para que paguemos más, ¿Pero hay algún grupo de consumidores que pague menos? Yo no me entero de nada.
Avatar de Usuario
McHoward
Condemora
Mensajes: 2998
Registrado: 12 Feb 2018, 18:33

  Ahorro en la factura de la luz

En luz sale más económica la tarifa de mercado libre que la regulada, pero en gas es al revés por lo que yo entiendo @comment
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Ahorro en la factura de la luz

Es que como sea más cara la de gas en sitios como CyL vamos a tener que elegir entre comer o calentarnos. Que os quejáis del aire acondicionado, pero es que la calefacción son unos meses más y el gas está...
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3181
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Ahorro en la factura de la luz

-Olimpia- escribió: 19 Oct 2022, 11:15 Pero la distribución si es pública no? Lo que es privado es la comercialización, yo también lo intervenia.
Decían que en un 20% nada más, no el 100%
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8351
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Ahorro en la factura de la luz

Yum escribió: 19 Oct 2022, 10:19
undi escribió: 19 Oct 2022, 06:13 Yo estoy deseando que les crujan a impuestos.
Y yo, que han disparado el beneficio al 24%

Es que, es más, tanto que dicen que estamos en guerra, ¿por que no hacemos economía DE GUERRA? Nacionalizamos las eléctricas y todos recursos estratégicos y a supervisar, regular y contener. A tomar por culo.

Hace poco leí un artículo que decía que no se podía hacer porque el estado sólo participaba en la distribución en un 20%, y no en la generación y la distribución, pero es que a mi me toca un pie como se lo monten.

Aunque claro, se les vaya a joder el negocio de las puertas giratorias a los politicuchos estos para seguir haciendo la sanguijuela por donde pasan, por favor.
Que incrementen un 24% de beneficios de un bien básico debería ser considerado usura, no jodas!!! No es un puto capricho, yo no quiero ir en manga corta en invierno, en mi casa yo también soy de las que pasó más bien frío pero joder poder calentar algo la casa
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Ahorro en la factura de la luz

McHoward escribió: 19 Oct 2022, 11:31 En luz sale más económica la tarifa de mercado libre que la regulada, pero en gas es al revés por lo que yo entiendo @comment
Sí pero en mercado libre cobran el tope de gas y sube mucho. A mí aún no me toca porque me cambié en marzo pero hay gente que prácticamente se le ha duplicado la factura.
Hablo de luz que gas no tengo, por suerte.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes