Ahorro en la factura de la luz

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Ahorro en la factura de la luz

-Olimpia- escribió: 06 Oct 2022, 08:58
Fantasmiko escribió: 05 Oct 2022, 22:19
-Olimpia- escribió: 05 Oct 2022, 20:00

Me cito a mi misma que lo he estado buscando y al parecer tengo el gas en mercado libre. :faint: que jaleo. Nunca me ha venido una factura alta pero es que por lo visto es ahora cuando está subiendo mucho. :triste: ¿alguien más tiene el gas en libre?
Si, debes tener libre porque si tuvieras regulado en la factura pondría “naturgy comercializadora regulada”.

La mayoría de la gente que conozco que no son jubilados o con bono social están en el libre, ahora las tarifas en regulado no están mal pero en tres meses subirán.
Entonces que hago?, lo dejo en libre?
Yo tengo la misma, Naturgy libre, y me acaban de pegar una pequeña h*stia, aunque realmente creo que hubiese sido más con Repsol, que es la que tenía antes.
Septiembre luz+gas 199 euros :llorona: , de Liz son 121, el AA, supongo, pero 67 de gas me parece mucho, no sé.

Este verano con Repsol en una casa que tenía vacía, solo funcionando la depuradora de la piscina, he pagado del 15 de julio al 15 e septiembre (vacía, repito) 230 sólo de luz
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28485
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Ahorro en la factura de la luz

cerocero escribió: 14 Oct 2022, 20:35 Yo tengo la misma, Naturgy libre, y me acaban de pegar una pequeña h*stia, aunque realmente creo que hubiese sido más con Repsol, que es la que tenía antes.
Septiembre luz+gas 199 euros :llorona: , de Liz son 121, el AA, supongo, pero 67 de gas me parece mucho, no sé.

Este verano con Repsol en una casa que tenía vacía, solo funcionando la depuradora de la piscina, he pagado del 15 de julio al 15 e septiembre (vacía, repito) 230 sólo de luz
Ay, que miedo, a mi no me ha venido todavía la factura y os leo a vosotras y me asusto. Lo de la casa vacia, ¿habéis mirado bien el consumo? a ver si la depuradora está mal, no puede ser que en la casa vacia la factura sea mas alta que en la que vivís 4 personas.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2400
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  Ahorro en la factura de la luz

Bueno, vengo más cabreada que una mona, aviso por si a alguien más le pasa... Al final me di de baja con Repsol para el gas también, y mi sorpresa ha sido cuando he visto la factura, en la que han estimado básicamente lo que les ha salido de los huevos y oh sorpresa! han sido 20 metros cúbicos más/ 200 kw de lo que pone mi contador!!!!!!! Directamente he devuelto la factura en el banco, hay que tener cara dura de pasar una última factura "estimada"! Aunque me la regulen con la nueva comercializadora, en la nueva pago 0,06 kw y en Repsol 0,14, así que salgo perdiendo. En fin, paso de todo, que me metan en la lista de morosos que les salga de las narices, pero no pienso pagar lo que no me corresponde.
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23709
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Ahorro en la factura de la luz

Afrodita escribió: 14 Oct 2022, 21:11 Bueno, vengo más cabreada que una mona, aviso por si a alguien más le pasa... Al final me di de baja con Repsol para el gas también, y mi sorpresa ha sido cuando he visto la factura, en la que han estimado básicamente lo que les ha salido de los huevos y oh sorpresa! han sido 20 metros cúbicos más/ 200 kw de lo que pone mi contador!!!!!!! Directamente he devuelto la factura en el banco, hay que tener cara dura de pasar una última factura "estimada"! Aunque me la regulen con la nueva comercializadora, en la nueva pago 0,06 kw y en Repsol 0,14, así que salgo perdiendo. En fin, paso de todo, que me metan en la lista de morosos que les salga de las narices, pero no pienso pagar lo que no me corresponde.
LLama dando lectura y que te la refacturen.
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Ahorro en la factura de la luz

-Olimpia- escribió: 14 Oct 2022, 20:45
cerocero escribió: 14 Oct 2022, 20:35 Yo tengo la misma, Naturgy libre, y me acaban de pegar una pequeña h*stia, aunque realmente creo que hubiese sido más con Repsol, que es la que tenía antes.
Septiembre luz+gas 199 euros :llorona: , de Liz son 121, el AA, supongo, pero 67 de gas me parece mucho, no sé.

Este verano con Repsol en una casa que tenía vacía, solo funcionando la depuradora de la piscina, he pagado del 15 de julio al 15 e septiembre (vacía, repito) 230 sólo de luz
Ay, que miedo, a mi no me ha venido todavía la factura y os leo a vosotras y me asusto. Lo de la casa vacia, ¿habéis mirado bien el consumo? a ver si la depuradora está mal, no puede ser que en la casa vacia la factura sea mas alta que en la que vivís 4 personas.
Si, y más o menos como el año pasado, que en el mismo periodo pagamos 106.
Esa casa justo la vendimos hace 15 días, así que bueno, una cosa menos.
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2400
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  Ahorro en la factura de la luz

Kate escribió: 14 Oct 2022, 21:42
Afrodita escribió: 14 Oct 2022, 21:11 Bueno, vengo más cabreada que una mona, aviso por si a alguien más le pasa... Al final me di de baja con Repsol para el gas también, y mi sorpresa ha sido cuando he visto la factura, en la que han estimado básicamente lo que les ha salido de los huevos y oh sorpresa! han sido 20 metros cúbicos más/ 200 kw de lo que pone mi contador!!!!!!! Directamente he devuelto la factura en el banco, hay que tener cara dura de pasar una última factura "estimada"! Aunque me la regulen con la nueva comercializadora, en la nueva pago 0,06 kw y en Repsol 0,14, así que salgo perdiendo. En fin, paso de todo, que me metan en la lista de morosos que les salga de las narices, pero no pienso pagar lo que no me corresponde.
LLama dando lectura y que te la refacturen.
Sí, pero la lectura la he tomado hoy, 8 días después de darme de baja. Y por qué? Porque hasta HOY no he conseguido que me enviaran la factura. Eso como lo estiman? En fin, que todo molestias para mí, cuando ya me cobran lo suficiente como para no tener que estar llamando 27 veces por teléfono y perder tantas horas que llevo perdidas desde Mayo...
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23709
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Ahorro en la factura de la luz

Afrodita escribió: 14 Oct 2022, 21:49
Kate escribió: 14 Oct 2022, 21:42
Afrodita escribió: 14 Oct 2022, 21:11 Bueno, vengo más cabreada que una mona, aviso por si a alguien más le pasa... Al final me di de baja con Repsol para el gas también, y mi sorpresa ha sido cuando he visto la factura, en la que han estimado básicamente lo que les ha salido de los huevos y oh sorpresa! han sido 20 metros cúbicos más/ 200 kw de lo que pone mi contador!!!!!!! Directamente he devuelto la factura en el banco, hay que tener cara dura de pasar una última factura "estimada"! Aunque me la regulen con la nueva comercializadora, en la nueva pago 0,06 kw y en Repsol 0,14, así que salgo perdiendo. En fin, paso de todo, que me metan en la lista de morosos que les salga de las narices, pero no pienso pagar lo que no me corresponde.
LLama dando lectura y que te la refacturen.
Sí, pero la lectura la he tomado hoy, 8 días después de darme de baja. Y por qué? Porque hasta HOY no he conseguido que me enviaran la factura. Eso como lo estiman? En fin, que todo molestias para mí, cuando ya me cobran lo suficiente como para no tener que estar llamando 27 veces por teléfono y perder tantas horas que llevo perdidas desde Mayo...
aunque la lectura sea posterior, si es menos de lo que te han facturado, tienen que abonártelo, les guste o no. Es un coñazo sí... pero yo lo haría.
Imagen
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2400
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  Ahorro en la factura de la luz

Al final he enviado el correo @Kate. Me siento mal debiendo dinero la verdad, creo que es el primer recibo que devuelvo en mi vida, pero esta vez ya estaba calentita. Es que con estas cosas ellos nunca pierden oye...
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7323
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Ahorro en la factura de la luz

Afrodita escribió: 14 Oct 2022, 21:11 Bueno, vengo más cabreada que una mona, aviso por si a alguien más le pasa... Al final me di de baja con Repsol para el gas también, y mi sorpresa ha sido cuando he visto la factura, en la que han estimado básicamente lo que les ha salido de los huevos y oh sorpresa! han sido 20 metros cúbicos más/ 200 kw de lo que pone mi contador!!!!!!! Directamente he devuelto la factura en el banco, hay que tener cara dura de pasar una última factura "estimada"! Aunque me la regulen con la nueva comercializadora, en la nueva pago 0,06 kw y en Repsol 0,14, así que salgo perdiendo. En fin, paso de todo, que me metan en la lista de morosos que les salga de las narices, pero no pienso pagar lo que no me corresponde.
Te mando MP. Me ha pasado algo similar con ellos tras darme de baja.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23709
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Ahorro en la factura de la luz

Afrodita escribió: 14 Oct 2022, 22:24 Al final he enviado el correo @Kate. Me siento mal debiendo dinero la verdad, creo que es el primer recibo que devuelvo en mi vida, pero esta vez ya estaba calentita. Es que con estas cosas ellos nunca pierden oye...
Eso por supuesto, no hay nada más usurero que una compañía eléctrica.
Imagen
Avatar de Usuario
Arizona-baby
Amiga con derecho
Mensajes: 1555
Registrado: 09 Sep 2019, 14:17

  Ahorro en la factura de la luz

Kate escribió: 14 Oct 2022, 23:34
Afrodita escribió: 14 Oct 2022, 22:24 Al final he enviado el correo @Kate. Me siento mal debiendo dinero la verdad, creo que es el primer recibo que devuelvo en mi vida, pero esta vez ya estaba calentita. Es que con estas cosas ellos nunca pierden oye...
Eso por supuesto, no hay nada más usurero que una compañía eléctrica.
Si lo hay. Una compañía telefónica :):
Soñé otro mundo tan lejos y tan cerca.
Soñé otro viaje, cuatro caminos cinco destinos
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2400
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  Ahorro en la factura de la luz

Arizona-baby escribió: 15 Oct 2022, 13:04
Kate escribió: 14 Oct 2022, 23:34
Afrodita escribió: 14 Oct 2022, 22:24 Al final he enviado el correo @Kate. Me siento mal debiendo dinero la verdad, creo que es el primer recibo que devuelvo en mi vida, pero esta vez ya estaba calentita. Es que con estas cosas ellos nunca pierden oye...
Eso por supuesto, no hay nada más usurero que una compañía eléctrica.
Si lo hay. Una compañía telefónica :):
:meparto:
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23709
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Ahorro en la factura de la luz

Afrodita escribió: 15 Oct 2022, 13:07
Arizona-baby escribió: 15 Oct 2022, 13:04
Kate escribió: 14 Oct 2022, 23:34

Eso por supuesto, no hay nada más usurero que una compañía eléctrica.
Si lo hay. Una compañía telefónica :):
:meparto:
:ess38: bueno, entre pillos anda el juego, sí.
Imagen
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  Ahorro en la factura de la luz

Otro palito con la factura y encima de gas me han cobrado el mínimo porque no hay lectura real, cada vez que veo el impuesto de los cojones, me pongo de una leche soberana, me duplica el gasto.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Ahorro en la factura de la luz

Pues yo he pagado de gas 102 euros sin haber puesto aún la calefacción y estando muchos días en la casa del pueblo. Que me lo expliquen porque tela...

Sin embargo de luz llevo meses que no subo de 40 euros. Es rarísimo. Suelo pagar unos 60 en verano y en invierno entre 80/90
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2400
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  Ahorro en la factura de la luz

@undi : has mirado si la lectura es estimada???
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Ahorro en la factura de la luz

Afrodita escribió: 17 Oct 2022, 13:57 @undi : has mirado si la lectura es estimada???
Pone que es real. Con la estimada ya me la liaron el año pasado que me llegó una factura de 933 euros cuando debería haber sido de apenas 200. Me estimaron casi 700 M3 de más.
Avatar de Usuario
canela
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1443
Registrado: 12 Feb 2018, 09:44

  Ahorro en la factura de la luz

¿Habéis comprobado si en la factura del gas os han incluido el alquiler del equipo del gas? A mi me lo han cobrado este mes.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28485
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Ahorro en la factura de la luz

Pero la diferencia será por la bajada del IVA no?
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Seatle
Diosa del glam metal
Mensajes: 4175
Registrado: 27 Ago 2020, 01:14

  Ahorro en la factura de la luz

¿Alguna contrató la tarifa Naturgy compromiso en septiembre del año pasado o antes?
Es decir que haga el año ahora o ya lo haya hecho?
Lo digo porque supongo que habréis recibido lo de no se cobrará el tope al gas hasta la primera fecha de finalización del contrato.
Los contratos en papel indican 24 meses de duración. Las facturas indican fecha fin de contrato 2024, pero el contrato habla de prórroga anual, con lo que surge la duda de si cobrarán o no el tope al gas al año.
A los de Repsol se lo están cobrando.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes