¿Es España un país pobre?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12035
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  ¿Es España un país pobre?

Pagar cada uno 5 euros? @Culculina. Yo eso no lo he visto en mi vida. No bajo de 15 ni de broma, más bien siempre en torno a 18-25
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26039
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  ¿Es España un país pobre?

18 pagué yo el otro día en Oviedo y bien, con cerveza.
Y 30 en Madrid hace un par de semanas pero era un sitio más pijo con tapas muy cuidadas y con vino
Por 5 euros ni dos cervezas! No se te habrá escapado un 1 y sin 15?
Tach escribió: 08 Jun 2021, 21:02
Ausländer escribió: 08 Jun 2021, 20:57 A mí no me gusta compartir comida para nada. Me da un poco de asquete a no ser que sea mi novio/madre. Rara que es una pero pienso en todos ahí pinchando del mismo plato con el tenedor chupeteao y me dan escalofríos.
Yo me suelo servir del plato central al mío (bueno, no siempre, pero normalmente sí)
Claro, cada uno se sirve una parte en su plato, yo la verdad que soy cero escrupulosa para esas cosas, pero lo normal es servirse en cada plato, salvo que vaya sola con mi marido o algo así
Ohne escribió: 08 Jun 2021, 21:24 @cerocero en Asturias eso es lo normal, pedir raciones a compartir. Nosotras a veces compartimos hasta los postres
Si, igual por eso lo tengo tan interiorizado
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3932
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  ¿Es España un país pobre?

Tach escribió: 08 Jun 2021, 21:55 @Sumac porque no habéis cambiado el chip aún, pero nosotras (si estamos solo las chicas) ya llevamos años haciéndolo y pidiendo, por ejemplo, un par de ensaladas, unos chipis a la plancha, unas verduras a la parrilla, unas croquetas y quizás una carne fileteada. Y nos montamos nosotras mismas las raciones.
Si, puede ser que aún no nos hayamos acostumbrado a ese sistema!!.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11819
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  ¿Es España un país pobre?

Pues no sé, hace mucho tiempo pero yo tengo ese recuerdo, no podía gastar mucho más así que estoy segura de que no era más. En Coruña hace años una botella pequeña del todo de Estrella de esas que no llegan ni a 33cl (¿un quinto, puede ser?) no llegaba a 2 euros, costaba igual 1,20, aunque recuerdo que la última vez que fui habían subido bastante los precios. Y las tapas eran baratas también, no sé decir pero salíamos varios, elegíamos cada uno una para luego compartirla y con que la tapa costase 4 euros ya me salen las cuentas... También es que no bebíamos mucho con la cena ni pasábamos mucho tiempo, con una cerveza pequeña llegaba y luego ya íbamos a bares de bailoteo y bebíamos más.

Ahora no sería capaz de cenar más barato porque seguramente me apalancaría en el bar, haría todo mi bebercio en el mismo sitio e irían cayendo más tapas y subiendo las cuenta, pero antes ir a cenar como parada rápida antes de salir sí me salía así de barato.
Imagen
Wicca
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1204
Registrado: 30 Jul 2018, 19:38

  ¿Es España un país pobre?

Creo que no se me ha entendido bien, creo que la única @Tach más atrás.
Tapas es algo pequeño, una ración o te la comes tú o la compartes, que también se hace mucho aquí, pero no puedes comer mucha cosas a la vez porque es más grande.
Lo de Madrid también vuelvo a repetir que no me refiero a lo que te dan de acompañamiento, si no a tú pedir tapas de la carta, que son tapas no raciones. Y no hay muchos productos de aquí como salpicón, boquerones, porra antequerana.... Vaya no sabía que iba a crear tanto debate el tema, lo decía un poco con respecto a mi tierra, para mí la tortilla, los pintxos y algunas cosas no son andaluzas, que está muy bueno, pero yo iba a bares y buscaba algo así, lo típico de aquí, no chistorra ni pintxos, ni tortilla de patatas, ni pulpo a la gallega. Como se hablaba de gastronomía que echabas de menos he entendido que incluyes la de tu comunidad o zona.
Tampoco digo que no exista pero que no hay tantos bares con ese concepto o yo no lo vi, y me tiré 4 años trabajando en plaza de Santo Domingo y todos esos bares de alrededor o eran todos asturianos - gallegos. Pero vaya ya está 😂 A mi me gustaba la comida en Madrid pero no es tan común lo que yo digo.
Wicca
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1204
Registrado: 30 Jul 2018, 19:38

  ¿Es España un país pobre?

Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12035
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  ¿Es España un país pobre?

Yo creo que es el tamaño de lo que en Madrid diríamos 1/2 ración. También hay restaurantes andaluces donde podrás encontrar comida más de tu tierra, aunque yo no suelo frecuentarlos mucho
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20273
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  ¿Es España un país pobre?

Yo hace 20 años "gensanta" Si me podía poner fina en Salamanca por 6 €.
Imagen
Wicca
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1204
Registrado: 30 Jul 2018, 19:38

  ¿Es España un país pobre?

Tach escribió: 08 Jun 2021, 22:25 Yo creo que es el tamaño de lo que en Madrid diríamos 1/2 ración. También hay restaurantes andaluces donde podrás encontrar comida más de tu tierra, aunque yo no suelo frecuentarlos mucho
Sí, yo al final vi que era diferente el concepto tamaño y que tapa era cualquier cosa, los restaurantes andaluces eran muy malos los que fui ja ja ja tampoco es que me quitara el sueño si yo bajaba a cada momento pero por eso digo que era lo único que podía echar de menos.
Aquí una ración cuesta más caro y a veces se puede pedir lo mismo en tapa o racion. Como esta carta

https://images.app.goo.gl/RVccdWNx38PCzbobA
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11819
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  ¿Es España un país pobre?

Elounda escribió: 08 Jun 2021, 22:27 Yo hace 20 años "gensanta" Si me podía poner fina en Salamanca por 6 €.
Pues sí, yo no hablo de hace tanto tiempo, unos 7-8 años, pero mirándome la carta por ubereats en uno de los sitios a los que solíamos ir sí que hay medias raciones por 4.50-6e, la ración de patatas grande por 4.50, ... y eso teniendo en cuenta que seguramente en los últimos años los precios han subido y que igual por ubereats inflan un poco porque muchos restaurantes lo hacen. He encontrado una foto de la carta en tripadvisor de 2018 y las medias racciones están a 2.5-3e. Y la caña a 1.90.

Salamanca también lo recuerdo baratísimo, cuando iba por allí ya vivía en Francia y salía por la ciudad que me sentía millonaria, la primera vez que entendí cómo se sentían los guiris :meparto: Mi pareja flipaba un poco con mis excesos porque no podíamos ni salir a hacer la compra sin que cayese una parada para unas croquetas, ¡pero es que era todo tan barato! Madrid sí que ha sido siempre bastante más caro.
Última edición por Culculina el 08 Jun 2021, 22:46, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20737
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  ¿Es España un país pobre?

Tach escribió: 08 Jun 2021, 21:56 Pagar cada uno 5 euros? @Culculina. Yo eso no lo he visto en mi vida. No bajo de 15 ni de broma, más bien siempre en torno a 18-25
Nosotros el viernes pagamos 15e con tres/4 birras cada uno y 8 tapas a compartir (4x2 que así comemos todos de todo también), 4 postres a compartir tambkén, y el plus de la terrazs que no sé si se sigue cobrando o no.

Nos invitaron a los 10 a una ronda de licor café y todo.

Aquí es que en los sitios de tapeo de los que creo que pensamos @Culculina , quizà @Ohne y @cerocero también, lo más caro vale sobre 8 o 10e. Claro, al final entre varios, pues no pides una cosa por cabeza y si lo pensáis, ya 8e de tapa y 6 de birra, pues son 14e, que es barato, pero al pedir menos tapas que comensales, pues sale mucho mejor claro. Y si es de furancho, igual no llega ni a los 10e.

Hay sitios caros, obvio, pero no son los propios de tapas como tal, ya son cosillas más elaboradas. Y lo de pedir para compartir, lo recuerdo de toda la vida, mis padres lo han hecho siempre así también.

@Wicca hemos hecho la misma distinción. Aquí se llevan más las fuentes de metal de todos los tamaños, las de barro para los chorizos y la oreja, callos y demás jaja, pero veo que la idea es la misma.
Última edición por Palma el 08 Jun 2021, 22:48, editado 1 vez en total.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5349
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  ¿Es España un país pobre?

Por 5 euros no sales llena ni en Granada!
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26039
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  ¿Es España un país pobre?

Wicca escribió: 08 Jun 2021, 22:24 Termino con una demostración grafica
Tapas:

https://images.app.goo.gl/Utkq9rTeMQ54AfFK7

Raciones:
https://images.app.goo.gl/23cABvniWPubTdeH9
Pues en algunos sitios te calzan la tapa a precio de ración :lol:

Yo es que no distingo tanto, para mí tapear es pedir varios platos más o menos pequeños para compartir, y ya.

Claro, los productos varían según la zona


Vaya offtopic nos estamos marcando, perdón
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20737
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  ¿Es España un país pobre?

La verdad es que sí… igual se puede separar el hilo en la pobreza española y las bondades de las tapas por el país adelante!
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4974
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  ¿Es España un país pobre?

Yo creo que se estaba reconduciendo ya, que leo que estábais hablando de precios. Dos páginas más y volvemos a datos macroeconómicos.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13565
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  ¿Es España un país pobre?

En mi bar los pinchos es lo que se da de cortesía, normalmente no se ponen con la consumición, se van pasando bandejas y si quieres coges y si no, pues nada.
Alguna vez se prepara mini cazuelas para cada mesa con picadillo de chorizo con patata o patatas con salsa, por ejemplo, pero es muy de vez en cuando.

Y luego la carta es casi toda de raciones o tapas: patatas tres salsas, chipis fritos, longaniza con patatas y pimientos, paté de cabracho, pimientos de Padrón, langostinos al ajillo...
Imagen
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9006
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  ¿Es España un país pobre?

Mis amigas somos gochonas porque nosotras solemos pedir una racion mas que comensalies y solemos pedir vino. Asi no me salen a mi las cuentas con 5 euros.
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  ¿Es España un país pobre?

En un bar cerca de mi universidad si que comias/cenabas por 5e, pero claro, la calidad de la comida era acorde con el precio. Como estudiante pobre pues me daba igual y me parecia la leche, pero no llamaria a eso un referente gastronomico ni un ejemplo de la calidad de vida de nuestro pais.

En la cafeteria de mi universidad tambien solian vender los pinchos de tortilla y similares del dia anterior a mitad de precio, asi que ahi tambien podias comer por un modico precio, pero el pan y la tortilla estaban bastante resecos. A mi no me importaba porque iba justa de dinero.
Avatar de Usuario
Caffeine
Egofloja
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Feb 2018, 13:50

  ¿Es España un país pobre?

En las tascas/bares gallegos las raciones suelen ser súper contundentes, así que si pides más raciones que personas, va a sobrar comida. Yo siempre pregunto si vamos vienen o necesitamos más. Yo viví en una de las ciudades que comentan por ahí, y hace 10 años sí se cenaba de raciones a compartir (y llenarse) y una cerveza por 5-6 euros. Ahora imagino que ya no.

Para pedir más variedad, entonces medias raciones. Y ya tapas si son individuales y no para compartir. Gratis te pueden dar pinchos (pan con algo, trozo de tortilla) o tapas (callos, tapa pequeña de zorza).

Reconduciendo al tema. El problema de España son los sueldos. Ayer vi un puesto muy interesante, pero al pasar el dinero a neto, flipé. La ciudad es barata, pero el ahorro iría limitado.
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11155
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  ¿Es España un país pobre?

Pues no parece que la cosa vaya a cambiar respecto a los sueldos, ya veis ayer el informe del Banco de España sobre el SMI. Ya podrían hacer un informe también sobre los millones que ganan los directivos en los bancos.

A lo mejor habría que fijar unos sueldos en grandes empresas según su volumen de beneficios, o hacer algo ya con la subcontraracion.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes