¿Es España un país pobre?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10663
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  ¿Es España un país pobre?

Spica escribió: 31 Mar 2023, 13:46 Y que van a hacer cuando el sistema de pensiones no se sostenga, cosa que no esta lejos. Haran como en Portugal que han reducido todas las pensiones al 50%?
¿Puedes poner una fuente, por favor? Solo encuentro que en 2023 han subido la pensión la mitad que en España. Y que las aumentaron un 50% sólo en octubre para combatir la inflación.
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
ManeSpic

  ¿Es España un país pobre?

Agnesvk escribió: 01 Abr 2023, 16:57
Spica escribió: 31 Mar 2023, 13:46 Y que van a hacer cuando el sistema de pensiones no se sostenga, cosa que no esta lejos. Haran como en Portugal que han reducido todas las pensiones al 50%?
¿Puedes poner una fuente, por favor? Solo encuentro que en 2023 han subido la pensión la mitad que en España. Y que las aumentaron un 50% sólo en octubre para combatir la inflación.
No se trata de una fuente específica ni respecto al 23, me explico. Portugal e Italia han llevado las políticas más restrictivas en cuanto a pensiones, Portugal también en cuanto a funcionarios. Desde 2012 (lo dijo a ojo) Bolsonaro empezó a aplicar estas políticas con recortes bestiales del 30%, del 10, y modificando la edad de jubilación y los años necesarios.Aun con las restricciones seguían en recesión grave, como nosotros ahora. Y en el cómputo sale una restricción de sobre el 50% desde 2012. Portugal salió a la calle masivamente. Y a fecha de hoy nuestro ministro escriba sigue afirmando que las pensiones no corren peligro. Cosa que solo ve nuestro sr ministro escriba y quienes le tengan Fe, porque los datos están ahí, y las cuentas no salen.

Si me expresado mal disculpa, y he dado a entender que ha sido de tacada el recorte.
Última edición por ManeSpic el 02 Abr 2023, 00:45, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10663
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  ¿Es España un país pobre?

¿Y qué pinta Bolsonaro en todo esto? Estás mezclando muchas cosas
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12869
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  ¿Es España un país pobre?

Pienso en que sí, somos un país en vías de pobreza.

No tenemos industria fuerte, hay mucho paro y empleo precario, la economía depende demasiado del turismo (que suma estacionalidad y empleo precario), el cambio climático nos va a hacer aún más pobres (sin agua no hay agricultura, industria ni turismo).

Todo es pan y circo, la gente vive el día a día (que ya bastante es) y no se valora el esfuerzo, el saber hacer, el querer mejorar. Lo que importa es la cervecita en la terraza y el Barça-Madrid.

Yo después de vivir el verano pasado, con el calor achicharrante (que YA estamos sufriendo en marzo) lo veo claro, menos lluvia=menos alimento= precios más caros, los próximos años lo vamos a pasat MUY mal, al final seremos como el Marruecos de Europa, con su desierto y su bajo nivel de vida en comparación con otros países del Norte.
Lantigua
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 494
Registrado: 23 Mar 2023, 14:36

  ¿Es España un país pobre?

Si se vende la vivienda publica a un fondo de inversion, si los dueños de las empresas son fondos americanos, israelíes, o chinos, si nos da igual que se privatice la sanidad pues si, vamos camino de ser los esclavos de otros
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25691
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  ¿Es España un país pobre?

Qué pinta Bolsonaro en Portugal?
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23876
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  ¿Es España un país pobre?

Gorgeous escribió: 02 Abr 2023, 08:47 Pienso en que sí, somos un país en vías de pobreza.

No tenemos industria fuerte, hay mucho paro y empleo precario, la economía depende demasiado del turismo (que suma estacionalidad y empleo precario), el cambio climático nos va a hacer aún más pobres (sin agua no hay agricultura, industria ni turismo).

Todo es pan y circo, la gente vive el día a día (que ya bastante es) y no se valora el esfuerzo, el saber hacer, el querer mejorar. Lo que importa es la cervecita en la terraza y el Barça-Madrid.

Yo después de vivir el verano pasado, con el calor achicharrante (que YA estamos sufriendo en marzo) lo veo claro, menos lluvia=menos alimento= precios más caros, los próximos años lo vamos a pasat MUY mal, al final seremos como el Marruecos de Europa, con su desierto y su bajo nivel de vida en comparación con otros países del Norte.
Si y no, yo creo que todo va según te compares y está claro, que si nos comparamos con el resto de Europa, somos del lado pobre. Pero si lo miramos de forma global, tal y como está el mundo, yo no diría que ningún país Europeo es pobre y solo hay que ver como se matan por venirse a vivir aquí.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4907
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  ¿Es España un país pobre?

Y que España tiene toda la infraestructura disponible, carreteras, transporte, etc.

Mano de obra cualificada, además.

Que también hay que contar lo bueno. Marruecos por ejemplo no tiene todo eso ni de broma, sin ser tampoco ejemplo de país pobre en África.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes