Cuidadores - No puedo más

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Noah
Egofloja
Mensajes: 1506
Registrado: 27 Mar 2018, 17:46

  Cuidadores - No puedo más

Yo entiendo (de verdad) que la gente mayor no quiera estar en una residencia porque tiene que ser extraño, pero... ¿Cómo pueden preferir que sus familiares se dejen a lo mejor entre todos 3000€ al mes (que hoy en día miras hasta el euro porque está todo carísimo y te cuesta pagar lo más básico) o haciéndoles la vida imposible (en el caso de que te quede algo de vida, porque...)? No lo entiendo. Y encima que nadie (instituciones) te puedan ayudar. Es lo que hay y ya está... Y obligatorio.
Avatar de Usuario
Shelene00
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 463
Registrado: 23 Feb 2018, 17:22

  Cuidadores - No puedo más

Pinkdemia escribió: 05 Mar 2023, 12:52 Yo tengo aquí ahora a mí padre. De momento parece que está de buenas, lo que dure. Pero mi futuro a medio plazo es deprimente por ese motivo y como no me veo capaz de superar algo así doy por hecho que me van a enterrar entre todos. Lo bueno es que es improbable que llegue a vieja y por tanto no daré por culo a nadie. Es como está montado este país, pues ya está, es lo que hay.
Me acordé el otro día de algo que comentaste una vez: mi padre tiene hipertensión y es diabético, y me contaba alegremente que se comió una pastilla entera de turrón que sobró de las navidades, y un cocido con bien de sal y tocino y, al recriminarle, me dijo: PREFIERO MORIR DE PIE QUE VIVIR ARRODILLADO!!!

Muy bien, Che Guevara, pero si te da un coma diabético o un ictus por la hipertensión a lo mejor a quien haces vivir arrodillados son a los que se quedan atendiéndote.
moomin
Influenser
Mensajes: 657
Registrado: 27 Feb 2018, 20:05

  Cuidadores - No puedo más

► Mostrar Spoiler
Petri
Intralerda
Mensajes: 866
Registrado: 13 Feb 2018, 12:50

  Cuidadores - No puedo más

...
Última edición por Petri el 14 Mar 2023, 09:24, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Noah
Egofloja
Mensajes: 1506
Registrado: 27 Mar 2018, 17:46

  Cuidadores - No puedo más

Yo no sé cómo lo vería en el futuro, quizá cambie de idea (lo cual dudo, pero no voy a decir de este agua no beberé), pero... ¿Vosotras creéis que estar postrado en una cama/sofá, comer y dormir y muchas veces ni ser consciente si es de día, de noche, el día que es o no entender ya ni la televisión o un libro es vida? No la estás disfrutando, no estás viviendo... Independientemente de que te tengan que cuidar o no, ya digo el hecho de vivir. Quizá si tienes nietos para verlos crecer o lo que sea, puedo entenderlo, pero muchas personas solo están y yo pienso, ¿serán "felices"? Evidentemente hablo de una persona que como digo, esté muy mal...

No sé, son cosas que pienso y como nunca tengo con quién compartirlas, os toca sufrirme a vosotras. :red:
Avatar de Usuario
Nicoleole
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1151
Registrado: 15 Feb 2018, 01:08

  Cuidadores - No puedo más

Spoiler
Mi caso ni se acerca pero a mí, luego de diagnosticarme con síndrome del cuidador, me ha explicado el psicologo que debo entender que aparte de esposa soy cuidadora y no hay más. Ya podré romantizarlo yo cuándo quiera diciendo que lo hago porque quiero, o porque es lo que se hace pir amor, pero cuidadora soy igual.
Con amor desde el final del mundo :guiño:
Avatar de Usuario
Cupid
Origen
Mensajes: 13545
Registrado: 12 Feb 2018, 09:28

  Cuidadores - No puedo más

Noah escribió: 06 Mar 2023, 04:46 Yo entiendo (de verdad) que la gente mayor no quiera estar en una residencia porque tiene que ser extraño, pero... ¿Cómo pueden preferir que sus familiares se dejen a lo mejor entre todos 3000€ al mes (que hoy en día miras hasta el euro porque está todo carísimo y te cuesta pagar lo más básico) o haciéndoles la vida imposible (en el caso de que te quede algo de vida, porque...)? No lo entiendo. Y encima que nadie (instituciones) te puedan ayudar. Es lo que hay y ya está... Y obligatorio.
Pero tú cuánto te crees que cuesta una residencia? Porque las plazas públivas están contadas con las manos y por lo que se, suelen ir sobre todo a gente que está verdaderamebte mal cuando hay pocas plazas... no se, yo a los que conozco que están en residencias pagan un ojo de la cara,o bien han tenido que dar sus bienes en prenda para compensar.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8199
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Cuidadores - No puedo más

Noah escribió: 08 Mar 2023, 04:15 Yo no sé cómo lo vería en el futuro, quizá cambie de idea (lo cual dudo, pero no voy a decir de este agua no beberé), pero... ¿Vosotras creéis que estar postrado en una cama/sofá, comer y dormir y muchas veces ni ser consciente si es de día, de noche, el día que es o no entender ya ni la televisión o un libro es vida? No la estás disfrutando, no estás viviendo... Independientemente de que te tengan que cuidar o no, ya digo el hecho de vivir. Quizá si tienes nietos para verlos crecer o lo que sea, puedo entenderlo, pero muchas personas solo están y yo pienso, ¿serán "felices"? Evidentemente hablo de una persona que como digo, esté muy mal...

No sé, son cosas que pienso y como nunca tengo con quién compartirlas, os toca sufrirme a vosotras. :red:
No, no es vida y me costó verlo, mi madre se murió hace 32 años de un cáncer cerebral, en su momento sólo querían operarla para investigar qué tipo de cáncer era, no había solución, en palabras del propio oncólogo lo mejor que podía pasar es que muriera en la operación y lo peor es que quedara vegetal, yo entonces era una chavala y no entendí que mi padre no consintiera la operación, yo en mi egoísmo quería tener a mi madre conmigo sin importarme cómo!
Cosas de la vida a la madre de una conocida le pasó algo parecido dos años después y quedó en cama vegetal fue ahí donde me di cuenta de la barbaridad que habia deseado
Avatar de Usuario
Noah
Egofloja
Mensajes: 1506
Registrado: 27 Mar 2018, 17:46

  Cuidadores - No puedo más

Cupid escribió: 08 Mar 2023, 13:54
Noah escribió: 06 Mar 2023, 04:46 Yo entiendo (de verdad) que la gente mayor no quiera estar en una residencia porque tiene que ser extraño, pero... ¿Cómo pueden preferir que sus familiares se dejen a lo mejor entre todos 3000€ al mes (que hoy en día miras hasta el euro porque está todo carísimo y te cuesta pagar lo más básico) o haciéndoles la vida imposible (en el caso de que te quede algo de vida, porque...)? No lo entiendo. Y encima que nadie (instituciones) te puedan ayudar. Es lo que hay y ya está... Y obligatorio.
Pero tú cuánto te crees que cuesta una residencia? Porque las plazas públivas están contadas con las manos y por lo que se, suelen ir sobre todo a gente que está verdaderamebte mal cuando hay pocas plazas... no se, yo a los que conozco que están en residencias pagan un ojo de la cara,o bien han tenido que dar sus bienes en prenda para compensar.
Pues allá le anda (mis abuelos están en una). La diferencia es que en una residencia tienen comida, gas, luz, agua, médicos, etc. (con personas que les cuiden todo eso va aparte) y además no tienes que tener a alguien en casa, que sí, la mayoría son de fiar, pero no es lo mismo tampoco. Dentro de que el precio no tiene por qué variar mucho, el cálculo suele ser a favor de las resis y lo que digo, lo demás también suele. Además en las residencias tienen más gente con la que socializar que en las casas, donde habrá dos o tres familiares que además estarán con sus cosas (porque es normal). Por eso también muchas veces aconsejan los centros de día, porque aparte de ser un descanso para las personas, entretenerse es muy importante para su cabeza, que para estas edades empieza a fallar muchas veces. También luego están las "pequeñas cosas" de si se levantan por la noche, gritan o tal, en una casa al final no vas a terminar de descansar por mucho que haya otra persona, no sé si me explico.

rxhula escribió: 08 Mar 2023, 14:03 No, no es vida y me costó verlo, mi madre se murió hace 32 años de un cáncer cerebral, en su momento sólo querían operarla para investigar qué tipo de cáncer era, no había solución, en palabras del propio oncólogo lo mejor que podía pasar es que muriera en la operación y lo peor es que quedara vegetal, yo entonces era una chavala y no entendí que mi padre no consintiera la operación, yo en mi egoísmo quería tener a mi madre conmigo sin importarme cómo!
Cosas de la vida a la madre de una conocida le pasó algo parecido dos años después y quedó en cama vegetal fue ahí donde me di cuenta de la barbaridad que habia deseado
Yo no puedo más que aplaudiros tanto a tu padre como a ti. Ya hay que ser generosos y empáticos para hacer algo así, porque lo lógico es eso, querer que la persona se quede cuando más tiempo a tu lado, pero es que llegados a determinados puntos...
Avatar de Usuario
Tracy
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 342
Registrado: 14 Feb 2018, 03:58

  Cuidadores - No puedo más

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8199
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Cuidadores - No puedo más

Si las mujeres de tu familia tienen asumidos esos roles tan machistas poco puedes hacer salvo ponerles colorados a ellos
Que les va a dar igual, tienen los cojones con callos de estar sentados tan a gusto, pero si de momento te va a tocar hacerlo díselo y quédate a gusto en ese aspecto tú también
Mientras ellas cocinan no me jodas que no pueden pasar ellos una tarde con ella haciéndole compañía, ir a hacer la compra o limpiar la casa, puedo entender que a una anciana no le guste que la vean desnuda hombres, pero levantarla de la cama o del sofá ellos tienen más fuerza y lo hacen mejor no jodas!!!!
Ataca por ahí
Avatar de Usuario
Tracy
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 342
Registrado: 14 Feb 2018, 03:58

  Cuidadores - No puedo más

Es que hasta eso que los hombres no son tan retrogradas, claro que se quedan cómodos de estar anotados en menos roles también son mucho menos en proporción, pero es sobre todo por ella, el tema de que está más cómoda con las hijas y nietas mayores lidiando con ella y haciéndole la comida como le gusta ya que al sobrino joven le toque la cita con el médico o dormir en la otra habitación cada quince días. Ahora ha surgido lo del baño y siento que ya es demasiado, perfectamente podríamos entre todos incluida ella que tiene pensión y no paga renta pagar un cuidador y seguir al pendiente.
Claro que entiendo su incomodidad y que debe ser difícil ser una persona muy lucida a la que su edad avanzada le está impidiendo valerse por sí misma.
En fin, igual voy a buscar una enfermera y volveré a hacer la propuesta así discuta de nuevo. Estaba leyendo la página anterior y parece que encontrar cuidadores que la bañen no será nada sencillo...
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8199
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Cuidadores - No puedo más

Pues un día que estés sola con ella se lo dices, que está siendo una egoísta y que tiene a toda la familia esclavizada, que la vida ya no es como antes, la gente trabaja tiene su vida y no puede hacerse cargo como antes, esto no quiere decir que os vayáis a desentender de ella pero tiene que entender que puede hacer que sus hijas enfermen por cuidarla a ella
Debe ser muy duro hacerse mayor y dejar de ser independiente pero no quiero ser ese tipo de anciana dictadora infantil en la que hago que se cumplan todos mis caprichos
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24935
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Cuidadores - No puedo más

Cada vez que dice eso de que para eso tuvo hijas y nietas es para salir todas de la casa y no volver en 3 días. Que ya sé que yo la primera que no predico con el ejemplo, pero es que ya está bien. Eso no es ser una buena persona
Imagen
Nun*
Intralerda
Mensajes: 1064
Registrado: 28 Ago 2019, 00:28

  Cuidadores - No puedo más

....
Última edición por Nun* el 29 Mar 2023, 23:38, editado 1 vez en total.
Imagen
I choose to see the beauty.
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12346
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  Cuidadores - No puedo más

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Veranito
Condemora
Mensajes: 2115
Registrado: 12 Dic 2018, 21:18

  Cuidadores - No puedo más

Refloto el post porque tengo una duda.
Sabéis si para contratar a un cuidador/a en domicilio que haga las noches, esa persona tiene que tener un dormitorio? no me refiero a interno que vaya a estar todo el dia, sino para las noches solo.
Es que nos lo estamos planteando, pero no hay dormitorios libres en casa, no sabemos cómo gestionar esto.
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12307
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Cuidadores - No puedo más

Yo me imagino que sí @Veranito aunque ahora que lo dices conozco un caso en el que la señora vivía en un mini apartamento y la cuidadora de noche pues dormía creo en un sofá cama.
Avatar de Usuario
Veranito
Condemora
Mensajes: 2115
Registrado: 12 Dic 2018, 21:18

  Cuidadores - No puedo más

bri escribió: 28 Mar 2023, 19:31 Yo me imagino que sí @Veranito aunque ahora que lo dices conozco un caso en el que la señora vivía en un mini apartamento y la cuidadora de noche pues dormía creo en un sofá cama.
Pues no sé cómo lo vamos a a hacer, porque hay tres dormitorios, y viven tres personas (dos de ellas mis padres que no duermen juntos desde hace años, por la enfermedad).
Supongo que un sillón reclinable en el salón no es una opción para el cuidador nocturno.
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7754
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Cuidadores - No puedo más

A ver, si el cuidador está solo por las noches, en teoría no debería estar dormido durante su jornada laboral, es decir, no necesita cama como tal. Cuando nosotros hemos contratado a alguien SOLO para cuidar de noche, esa persona no dormía mientras cuidaba. Se traía un libro o apuntes, y estaba en vela, en un sillón. Luego dormía al llegar a su casa. Como en un trabajo nocturno normal.
Otra cosa es una persona interna en casa, que es evidente que ha de tener su propia habitación.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes