El hilo de la música hecha por mujeres y/o feminista

Todo el ocio aquí: literatura, reto lector, ebooks, música, conciertos, k-pop, juegos, deportes, etc.
Responder
Margaery

  El hilo de la música hecha por mujeres y/o feminista

PRE 50s
Última edición por Margaery el 17 Feb 2018, 18:47, editado 1 vez en total.
Margaery

  El hilo de la música hecha por mujeres y/o feminista

50s
Wanda Jackson. Considerada la Reina del Rockabilly y la primera cantante femenina de rock and roll.
► Mostrar Spoiler
Miriam Makeba. Cantante y activista sudafricana que lo petó mucho con "Pata Pata" allá por el '67. Grabado por primera vez en el año 1957, en Sudáfrica, no fue hasta su lanzamiento en los Estados Unidos, en 1967, que se hizo popular en todo el mundo. Está cantado en Xhosa como muchas de las canciones de Miriam Makeba.
► Mostrar Spoiler
► Mostrar Spoiler


60s
Última edición por Margaery el 17 Feb 2018, 18:51, editado 1 vez en total.
Margaery

  El hilo de la música hecha por mujeres y/o feminista

70s
Joan Jett
► Mostrar Spoiler
Selda Bagcan
► Mostrar Spoiler
80s
Última edición por Margaery el 17 Feb 2018, 19:12, editado 2 veces en total.
Margaery

  El hilo de la música hecha por mujeres y/o feminista

90s
PJ Harvey
► Mostrar Spoiler
00s
Chelsea Wolfe
► Mostrar Spoiler
Marina and the Diamonds
► Mostrar Spoiler
Rose Kemp. Hija de nada menos que Rick Kemp y Maddy Prior (Steeleye Span). Así salió la chiquilla, con un vozarrón y un arte que quita el sentido).
► Mostrar Spoiler
St. Vincent O lo que es lo mismo, Annie Clark. Una artista polifacética en toda la extensión de la palabra. De la más reconocidas guitarristas actualmente que, además, creó una guitarra que tuviera en cuenta las necesidades y características del cuerpo de la mujer.
► Mostrar Spoiler
Zaz
► Mostrar Spoiler
Última edición por Margaery el 17 Feb 2018, 19:11, editado 3 veces en total.
Margaery

  El hilo de la música hecha por mujeres y/o feminista

Luego (si me apetece/acuerdo) pongo cosas, aunque hoy estoy mega vaga...
WideAwake
Origen
Mensajes: 10065
Registrado: 12 Feb 2018, 08:21

  El hilo de la música hecha por mujeres y/o feminista

Para los 00s y 10s tienes que poner a Marina and the Diamonds si o si :wub:
Margaery

  El hilo de la música hecha por mujeres y/o feminista

WideAwake escribió: 13 Feb 2018, 20:43 Para los 00s y 10s tienes que poner a Marina and the Diamonds si o si :wub:
OBVIO WIDE, OBVIO. Hoy es que estoy muy vaga pero bueno. Creo que en la época que más conozco es los 60s y 70s pero es la mía (bueno, la que escucho que a principio de los 60s ni mis padres estaban en proyecto :D)
WideAwake
Origen
Mensajes: 10065
Registrado: 12 Feb 2018, 08:21

  El hilo de la música hecha por mujeres y/o feminista

Muchas gracias [mention]Margaery[/mention] !!! :flor1:
Avatar de Usuario
Fangtasia
Moradora de las arenas
Mensajes: 143
Registrado: 12 Feb 2018, 12:55

  El hilo de la música hecha por mujeres y/o feminista

Sin pensar mucho se me ocurren Blondie, St. Vincent, Hole, PJ Harvey, Bikini Kill, Patti Smith...
Margaery

  El hilo de la música hecha por mujeres y/o feminista

Fangtasia escribió: 13 Feb 2018, 22:47 Sin pensar mucho se me ocurren Blondie, St. Vincent, Hole, PJ Harvey, Bikini Kill, Patti Smith...
Sí, pero quiero ordenarlo y tenerlo todo bonito en la primera página, con vídeos... Poner una canción de ejemplo de cada artista/grupo(de Bikini Kill va a ser el Rebel Girl seguro porque esa canción es un himno al lesbianismo y a la sororidad y quien lo niegue no tiene ni idea y tendrá que enfrentarse a mí :coolgun: ) y del resto no sé aún, porque de Blondie o de Patti Smith las pondría todas, rollo enlace al spoty y punto :D Por eso, que hoy estoy vaga vaga, la verdad (y me voy a dormir en breves) :roll:
Avatar de Usuario
Fangtasia
Moradora de las arenas
Mensajes: 143
Registrado: 12 Feb 2018, 12:55

  El hilo de la música hecha por mujeres y/o feminista

Muy buena idea pero sí, es un currazo :cheers: .
Avatar de Usuario
Oedipa Maas
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 474
Registrado: 15 Feb 2018, 14:50

  El hilo de la música hecha por mujeres y/o feminista

Ficho por aquí y aprovecho para poner unos cuantos nombres (así, muy representativos)

Wanda Jackson: considerada la Reina del Rockabilly y la primera cantante femenina de rock and roll.
Spoiler
[youtube][/youtube]
[youtube][/youtube]
Miriam Makeba: cantante y activista sudafricana que lo petó mucho con "Pata Pata" allá por el '67. Grabado por primera vez en el año 1957, en Sudáfrica, no fue hasta su lanzamiento en los Estados Unidos, en 1967, que se hizo popular en todo el mundo. Está cantado en Xhosa como muchas de las canciones de Miriam Makeba.
Spoiler
[youtube][/youtube]
► Mostrar Spoiler
Joan Jett: La súper jefa. Tiene 6 años más que mi madre, pero me da igual, quiero ser como ella, en TODO (y no me refiero a "cuando sea mayor". AHORA, ANTES and FOREVER). Estos dos temas a mí me parecen un himno para las mujeres, quéquereisqueosdiga.
[youtube][/youtube]


PJ Harvey: Qué puedo decir yo de Polly Jean, que la llevo de avatar... Pues que es la puto mejor. Y puntoh. Discazos y cancionacas tiene para aburrir, feministas unas cuantas:
Spoiler
[youtube][/youtube]

[youtube][/youtube]
Siempre recordaré este momento que viví en directo y me dije (y creo que nos dijimos todos los que estábamos allí): "¡Menuda tía!" :alaba:
Spoiler
[youtube][/youtube]

St Vincent: o lo que es lo mismo, Annie Clark. Una artista polifacética en toda la extensión de la palabra. De la más reconocidas guitarristas actualmente que, además, creó una guitarra que tuviera en cuenta las necesidades y características del cuerpo de la mujer.
Spoiler
[youtube][/youtube]
[youtube][/youtube]
Y ahora me voy por mis derroteros y pongo a otras mujeronas, igual no tan conocidas, que lo petan mucho en lo suyo también:

Rose Kemp: Hija de nada menos que Rick Kemp y Maddy Prior (Steeleye Span). Así salió la chiquilla, con un vozarrón y un arte que quita el sentido). A los fans nos tiene abandonados desde hace casi una década. Ojalá un día vuelva a retomar su carrera musical, porque es una verdadera joya:
Spoiler
[youtube][/youtube]
[youtube][/youtube]
Chelsea Wolfe: Os recomiendo todos sus discos, en este orden: Abyss>Pain is beauty>Hiss Spun>The Grime and the Glow>Apokalypsis
Spoiler
[youtube][/youtube]
[youtube][/youtube]
Ya iré aportando más.
Última edición por Oedipa Maas el 18 Feb 2018, 23:05, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Oedipa Maas
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 474
Registrado: 15 Feb 2018, 14:50

  El hilo de la música hecha por mujeres y/o feminista

Margaery escribió: 15 Feb 2018, 19:08 @Oedipa Maas :animadoras: :thnku: :ola:
:friends:

Apovecho para editar mi mensaje (que se me ha ido la flapa y le había cambiado el nombre a RICK KEMP, pobrecico). Y mañana, si puedo, pongo más.

Por lo pronto, dejo un tema de un grupo que quería poner antes y creo que deben estar aquí SÍ O SÍ:

[youtube][/youtube]

Buenas noches.
Margaery

  El hilo de la música hecha por mujeres y/o feminista

[mention]Oedipa Maas[/mention] justo le dije más arriba a Fangta que de Bikini Kill caía fijo el Rebel Girl, de otros grupos no sé que poner pero de Bikini Kill esa FIJO porque la letra tiene ese lesbianismo semiencubierto y la sororidad y ay, Kathleen Hanna cásate conmigo.
WideAwake
Origen
Mensajes: 10065
Registrado: 12 Feb 2018, 08:21

  El hilo de la música hecha por mujeres y/o feminista

De Marina "How to be a heartbreaker", no?

[youtube][/youtube]
Avatar de Usuario
Glossy*
Origen
Mensajes: 12722
Registrado: 12 Feb 2018, 08:46

  El hilo de la música hecha por mujeres y/o feminista

Lo de la guitarra que creó St. Vincent es muy top :ola:

A mí me encanta y me da muy buen rollo el primer disco (de título homónimo) de la cantante francesa Zaz:
[youtube][/youtube]
Avatar de Usuario
Pickles the cat
Moradora de las arenas
Mensajes: 135
Registrado: 16 Feb 2018, 09:07

  El hilo de la música hecha por mujeres y/o feminista

Una artista que admiro mucho.
Fue encarcelada hasta tres veces en los años 80 debido al contenido político de sus canciones.
Entre 1980 y 1987 le retiraron el pasaporte y tenía prohibido salir de Turquía.
Tuve el placer de verla en directo en el Primavera sound del 2016. Grandísimo concierto.

[youtube][/youtube]
Margaery

  El hilo de la música hecha por mujeres y/o feminista

Ya he puesto todas las del post de Oedipa en los primeros post. Ahora me pongo con el resto y ya luego meto mis aportaciones. Estoy cogiendo el año de inicio de actividad para meterlas en una década u otra, porque por ejemplo si quiero poner a Suzy Quatro la puedo meter en todas partes y no es plan xD (aclaro para que no haya líos y sea más fácil buscar).

Ah, y meted los vídeos en spoiler porque esto revienta a este paso :D
ASOS Spain
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes