DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2507
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Yo también tengo pendiente comprar un ventilador de techo. Quería comprarlo en septiembre por si estaba más barato pero se nos ha hecho bola al final xD. Estamos que no podemos gastar más.
A ver si el mes que viene lo miramos y compramos.
Normalmente los que son como el que ha puesto daten, no me gustan, me parece un ventilador de suelo pegado al techo, así con la rejilla. Pero que se le quiten las aspas me mola. Lo tengo que mirar.
datenshiblue

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Ahh, yo es que lo veo como un plafón y estéticamente me gusta infinitamente más que los ventiladores de toda la vida. :lol: También da muchísima más luz (y regulable).
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12308
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Es que el ventilador de techo en sitios con calor es un must. Yo tengo en mi apartamento de vacaciones y menos mal.
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4142
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Yo estoy mirando ventiladores y hay modelos con aspas que se recogen cuando están apagados.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Yo para el año compraré uno, pero de aspas normales, tengo fichado el modelo más baratillo de Create. Esos tipo plafón no me gustan, me recuerdan a los motores de la cámara frigorífica de mi trabajo :lol: Y los que se pliegan las aspas no sé, los que he visto son estilo motor de frigorífico también. Los que son estilo retro indrustrial me gustan mucho pero son caros de narices,.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 11971
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Yo tengo fichado este a ver si lo bajan un poquito en Black Friday. Tiene motor DC que se supone que es mucho más silencioso

Imagen
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7245
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

A mi tampoco me gustan los plafones ni que se plieguen y hagan el intento de pasar desapercibidos porque no ocurre; quiero decir que al final un ventilador es una accesorio tirando a feo pero útil, entonces para mi buscarle un punto bonito es absurdo, como un váter, no sé si me explico. El que tenemos en el salón es más de diseño y no da mucho caudal de aire, me arrepiento tela y lo voy a poner en el estudio y pondré uno bien grande que sienta que me vuelo.
Go vegan!
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Niguiri escribió: 30 Sep 2022, 12:58 A mi tampoco me gustan los plafones ni que se plieguen y hagan el intento de pasar desapercibidos porque no ocurre; quiero decir que al final un ventilador es una accesorio tirando a feo pero útil, entonces para mi buscarle un punto bonito es absurdo, como un váter, no sé si me explico. El que tenemos en el salón es más de diseño y no da mucho caudal de aire, me arrepiento tela y lo voy a poner en el estudio y pondré uno bien grande que sienta que me vuelo.
Pienso igual, además que hay algunos de aspas que no me parecen feos, al menos los prefiero a los plafones, que no son mi estilo para nada. Aparte que cuanto más larga es el aspa más natural es la brisa que dan.
Imagen
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7324
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Sí, sí, estoy de acuerdo con lo de los ventiladores.
Me gusta más esto:
Imagen

Imagen

Que esto:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Margaery
Condemora
Mensajes: 2559
Registrado: 29 Mar 2019, 15:55
Ubicación: A mí me gustan mi pelo, mi cara y mi ropa. T Eurovision

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

A mí incluso esteticamente me parece más bonito el ventilador tradicional, que no los plafones. No sabía de su existencia y me parece horrible.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Yo tengo fichado este de Create:

Imagen
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 11971
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Yo no he tenido nunca ventilador en el techo, así que me fío totalmente de vuestra experiencia. El que he puesto más arriba, tiene las aspas retráctiles, pero se sacan y miden 1.10m (la zona de la cama no es grande). Creéis que mejor con aspas no-retráctiles? Lo que sí necesito es que tenga luz porque si no, me quedo sin luz en esa zona

Los que son en plan plafón, con las aspas dentro no me gustan, así que por ahí, veo que bien
datenshiblue

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Jajaja. Pues yo con lo que no puedo es con ver las aspas y las bombillas moviéndose con la fuerza del ventilador. Me da muchísima angustia.

Pero es que no me gustan las lámparas, así en general, así que los plafones que no molestan visualmente, ocupan poco y dan buena luz me parecen una solución estupenda y pragmática. Es la luz que tengo en el gimnasio, que además se controla por Alexa y es totalmente regulable.

Los ventiladores tipo plafon dan una luz maravillosa, también es regulable, no vibran y dan bien de aire, así que los tengo en dos habitaciones y tan feliz. :lol:

Pero vamos es que yo no pierdo ni un segundo en lámparas, en otras cosas si, pero las lámparas con que sean funcionales me llega.
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3882
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Yo ventilador precisamente es una cosa que no necesito, la habitación no creo que se ponga a más de 22 grados ni el 15 de agosto. El salón que da sur sí se calienta pero los dormitorios que dan norte, nunca.
Imagen
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7245
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Claro, si las lámparas te dan igual no merece la pena, en esta casa es que somos MUY de lámparas, tenemos la de la Bauhaus que es una escultura para nosotros, la de pie que nos flipa, colgante en la mesa del comedor otra de diseño (esta es réplica), le regalé una de lava con el diseño original de los 60... es un accesorio que nos gusta muchísimo.
Go vegan!
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3882
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Ya que estamos hablando de lámparas...

Mi "sueño" como lámpara para la mesa del comedor siempre fue de este tipo, alargada de un lado a otro de la mesa:

Imagen

Imagen

Pero tengo que conformarme con lo que hay en Maisons du Monde y en Veepee, que es donde tengo cupones que gastar (200 euros en una y 150 en la otra) que se me van a caducar en breves. ¿Me ayudáis a elegir?

Esta es la que más me gusta, pero no sé si queda bien sobre una mesa de comedor:

Imagen

Esta que es cada una de su padre y de su madre me hace gracia:

Imagen

Esta me gusta, pero mi madre me ha dicho que ni de co*a este estilo, que se ve mucho el polvo:

Imagen

Y también tengo que comprar la lámpara para la zona del sofá, pero no sé cómo combinar, porque supongo que las lámparas tienen que combinar entre ellas, ¿no?

Me gusta esta, pero parece muy pequeña:

Imagen

Esta me másmola, pero no sé para dónde:

Imagen

Estoy más perdida que un garaje en un pulpo.
Imagen
Isabella
Moradora de las arenas
Mensajes: 37
Registrado: 12 Feb 2018, 22:49

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Yo tengo la de las bolas de una tienda local en color ahumado. Queda muy bien! Y aunque haya que limpiarla, me encanta.
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7324
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

@laurenandolivia, mirando entre esas, la 2 y la 3 las que más me encajarían.
Y la que dices que es pequeña también es muy mona, pero mira bien el diámetro.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Yo es que no se que estilo tienes en casa ni en el salón así que no se que decirte 😂
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

@laurenandolivia, tengo lámparas de Maisons du monde y no las recomiendo para nada, muy bonitas pero no me ha salido buena ni una. El otro día cambiando la bombilla en una me quedé con el portalámparas en la mano.

A mí también me gustan los ventiladores que han puesto @Pocahontas y @-M-, me parecen bonitos y que en ciertos estilos de decoración quedan muy bien. Para quien tenga un estilo más minimal también los hay muy sencillos.

Ya que hablamos de lámparas, tengo dos flexos de Ikea, los típicos Forsä y LOS DOS me dan el mismo problema, que las bombillas parpadean. A alguien más le ha pasado? La putada es que ya no están en garantía, pero me jode tener que comprar otros porque tampoco son viejos y deberían funcionar.

Por si no sabéis el que digo, es este:
Imagen
Última edición por metz el 06 Oct 2022, 14:26, editado 1 vez en total.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes