DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Margaery
Condemora
Mensajes: 2559
Registrado: 29 Mar 2019, 15:55
Ubicación: A mí me gustan mi pelo, mi cara y mi ropa. T Eurovision

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Me gusta mucho el segundo, igual te lo copio si convenzo al amigo.

Tengo que retrasar la compra del conjunto de exterior hasta el mes que viene. He tenido que cambiar cosas del coche y mamma que caro todo, este mes imposible aunque coma arroz hasta el 31. La cosa es que luego no sé si compensará, porque vivo en el norte y como mucho lo usaremos hasta mediados de septiembre. Igual es mejor dejarlo para el año que viene ya...
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2565
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Me han traído el sofá mal. Ayyyy. No es mucho drama porque confío mucho en la tienda y sé que me lo van a arreglar. Son amigos y trabajan bien, vamos. Pero lo pedimos con arcones en los brazos, pero a la vez que fueran con reposabrazos tipo siesta (no sé si se llaman así, pero vamos, que no fueran duros). Y son tipo siesta pero sin arcón. Lo peor es que los muchachos llevan toda la mañana aquí, se han ido sobre las 1. Seguido han llegado mis suegros para ayudar a mi ratón a colgar las lámparas y ya ver los muebles. Y mi suegra sentada, he ido yo en plan: qué? te gusta? es cómodo verdad? y digo: uy, yo no he mirado los arcones... Y me fijo y es que no tiene. Seguido le he escrito a la muchacha de la tienda, me ha dicho que le mandara fotos y me ha dicho que lo está gestionando... Así que a ver lo que pasa. El coraje es que no me he dado cuenta cuando estaban los muchachos aquí, que podrían perfectamente haberlo bajado o no sé. Bueno, en realidad no, porque no tengo sofá si no xD. Pero no sé, que hemos firmado el papel de entrega y todo. Que no va a haber problema porque eso esté firmado, ya lo sé porque confío en ellos, pero que en el papel pone lo de los arcones y tengo el sofá que claramente no los trae. Los pobres muchachos, con lo que han sudado subiéndolo por la escalera... Que uno de ellos es amigo amigo y dice que se va a acordar de nosotros hasta que se muera jajajja. Pues más se va a acordar cuando vea que tiene que bajar este de nuevo y volver a subir otro... Ay señon xD
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12010
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Ya contarás cuando te lleguen las muestras @Pocahontas y si puedes poner fotillos más en detalle te lo agradecería mucho :roll: El primero y el último son los que más me han gustado a mi.


Yo pensaba comprar este año la mesa y sillas para la terraza pero como al final igual hago la obra de la cocina este año también, dependiendo de cuánto sea el presupuesto igual en vez de amortizar el crédito de las ventanas hago esa obra y ya está, así que la final no he comprado lo de la terraza. Lo que hice fue sacar la mesa de la cocina a la terraza, la sacamos porque vinieron a comer hace un par de semanas mi hermana y mi cuñado y hacía muy bueno y queríamos comer fuera, y ya les dije que no la metiéramos, que la dejaba ya en la terraza para el verano, total en la cocina no la uso mas que poner mierdas encima.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Margaery
Condemora
Mensajes: 2559
Registrado: 29 Mar 2019, 15:55
Ubicación: A mí me gustan mi pelo, mi cara y mi ropa. T Eurovision

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Yo es que no tengo esa posibilidad, pero si total la vas a cambiar si reformas la cocina, pues es una idea chachi. Vas a flipar, mis padres la reformaron el verano pasado y el cambio es brutal, eso que no cambiaron el suelo (si, vas casi en el mismo orden que ellos jajaja, ellos hicieron ventanas, puertas, cocina...). Es mucho más espaciosa ahora, Sobre todo el cambio a cajones, puedes meter mil cosas más.

Pues hablando con el novio hemos decidido que nuestra próxima reforma va a ser cambiar los suelos, que están asquerosos y joder, no llevamos tanto tiempo. A mí me apetece un color más oscuro, ahora los tenemos de color haya y no sé, algo tipo nogal natural? Pasa que tendríamos que cambiar las puertas porque serían de distinto color pero es que están nuevas...
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

@Margaery y si pintáis las puertas?

A mí las mezclas de madera me gustan, de hecho lo prefiero a todo igual.
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12010
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Bueno los muebles de la cocina no los pienso cambiar de momento, no porque no quiera si no porque son caros y no tengo dineros. Sólo quiero de momento tirar paredes, mover electricidad obviamente ya que tendré que crear nuevos puntos de enchufes e interruptores, cambiar el radiador de la cocina a la pared de al lado, y cambiar azulejos y suelo pero solo de la parte de la cocina. De hecho igual ni cambio azulejos ni suelo todavía y eso lo dejo para dentro de dos-tres años cuando pueda cambiar los muebles. Y lo de ponerme ya con lo de las paredes es básicamente porque se me están cayendo los azulejos de la cocina justo de la pared que quiero tirar para abrirla, si no esperaría al año que viene para hacerlo (y espérate que no me espere, todo depende del presupuesto que me den)
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Margaery
Condemora
Mensajes: 2559
Registrado: 29 Mar 2019, 15:55
Ubicación: A mí me gustan mi pelo, mi cara y mi ropa. T Eurovision

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

metz escribió: 01 Jul 2022, 17:21 @Margaery y si pintáis las puertas?

A mí las mezclas de madera me gustan, de hecho lo prefiero a todo igual.
Eso no se descascarilla con el tiempo? Porque me pasó con el armario de casa de mis padres... Si me dices que es una excepción (ese pintor no era muy bueno la verdad) las pinto cuanto antes que eso lo quiero o blanco o negro.

A mí me gusta la mezcla de maderas, pero no con el color que quiero poner de suelo y el de las puertas, que no tienen nada que ver ni de subtono. O sea las puertas son color puerta de piso de obra nueva, muy estándar todo. Y yo quiero poner un color como avejentado-natural, nada que ver.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Margaery escribió: 01 Jul 2022, 18:06
metz escribió: 01 Jul 2022, 17:21 @Margaery y si pintáis las puertas?

A mí las mezclas de madera me gustan, de hecho lo prefiero a todo igual.
Eso no se descascarilla con el tiempo? Porque me pasó con el armario de casa de mis padres... Si me dices que es una excepción (ese pintor no era muy bueno la verdad) las pinto cuanto antes que eso lo quiero o blanco o negro.

A mí me gusta la mezcla de maderas, pero no con el color que quiero poner de suelo y el de las puertas, que no tienen nada que ver ni de subtono. O sea las puertas son color puerta de piso de obra nueva, muy estándar todo. Y yo quiero poner un color como avejentado-natural, nada que ver.
No sé, yo he pintado sillas de uso diario y no se me han descascarillado en 3 años. Lo que haría según lo que dices es decapar las puertas y barnizarlas del tono que te gusta, es mucho más trabajo aún que pintar encima del barniz pero yo lo hice con la puerta de entrada y el cambio ha sido espectacular. No le he encargado nunca algo así a un profesional porque me gusta hacerlo, pero seguro que les queda perfecto.
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12010
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Yo pinté la de la entrada por dentro y la de la despensa con chalck paint, lo hice solo hace unos meses, finales de enero o principios de febrero creo que fue, no ha pasado mucho tiempo vaya, pero son las dos puertas que más uso, básicamente porque las del resto de casa nunca las cierro están siempre abiertas y están perfectas. Las pinté con la marca Auténtico, primero las limpié con el limpiador que venden que se llama omniclean, luego una capa de primer suyo, y luego la pintura (color verde oliva, preciosísisimo por cierto). Mi idea es seguir pintando las del resto del piso, en las siguientes vacaciones que tenga de hecho me pondré a ello. Los muebles de la cocina hasta que los cambie también quiero pintarla con esa marca.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Margaery
Condemora
Mensajes: 2559
Registrado: 29 Mar 2019, 15:55
Ubicación: A mí me gustan mi pelo, mi cara y mi ropa. T Eurovision

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Muchas gracias chicas! Igual me animo, también quiero pintar algunas paredes a ver que tal, que hay algunas manchitas que no se van...
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7372
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

@Margaery, yo pinté todas mis puertas el año pasado con una laca buenísima. Me las pintó el pintor. No tuvo ni que lijar ni nada. Es efecto lacado y hay brillo, satinado y mate. La marca es Tkrom, es una pasada.
Mis puertas tienen mucho tute porque mi perro sabe abrir puertas y, si se encuentra alguna cerrada, araña hasta abrirla 😅.
Y doy fe en que las de @-M- quedaron preciosas en el verde oliva. Yo sigo a la mujer de esa marca de pinturas y es para quedarse embobada con los tuneos que sube.

Claro, @-M-, en cuanto me lleguen las muestras, les hago fotos y te muestro. A ver qué tal son los colores, texturas y "realismo".

Hoy he montado este zapatero de poco fondo para la entrada (tenía un mueble con bastante fondo y me tenía algo negra la falta de espacio). Y ha ganado muchísimo mi entradita-recibidor.
Por medidas, el Hemnes de Ikea no me cabía de ancho; y el Stall es muy bajito y lo veía enano.
Así que encontré el Dublín de Leroy y me encajaba a la perfección. Lo recomiendo si buscáis algo de poco fondo y apañado. Y ahora está 13€ más barato de lo que marca la web.
https://www.leroymerlin.es/fp/88114024/ ... lsrc=aw.ds
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Qué bueno lo de tu perro, @Pocahontas :meparto: Mi mayor miedo es que mis gatos aprendan a hacer lo mismo :susto:

A mí también me salva tener un zapatero en la entrada, lo malo es que somos unos desordenados y siempre lo tenemos lleno de papeles y cosas.
Imagen
Avatar de Usuario
Margaery
Condemora
Mensajes: 2559
Registrado: 29 Mar 2019, 15:55
Ubicación: A mí me gustan mi pelo, mi cara y mi ropa. T Eurovision

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Mi gata sabe abrir puertas, la cabrona, así que ahora no las cerramos, menos la de la entrada. Además la otra se pone a esperar a que la abra rollo "tía venga tú puedes".

Yo tengo una cómoda, que esa si que o la pinto o al wallapop, porque tiene color feo, pero cambiando tiradores y con un color bonito quedaría preciosa. Pasa que me da pereza porque es bastante grande...
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2565
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Mi gata las abre desde dentro. O sea, las empuja cual persona, se pone de pie y pum. Y si es desde fuera empieza metiendo el hocico y poquito a poco la abre metiendo la cabeza. Eso siempre que no está cerrada del todo, claro. Mi perra también las abre poco a poco con la pata. Pero es que en mi casa, para que los bichos se muevan libremente no cerramos nunca las puertas con la manilla, solo si las queremos encerrar por algo pero no es lo normal.
Avatar de Usuario
Margaery
Condemora
Mensajes: 2559
Registrado: 29 Mar 2019, 15:55
Ubicación: A mí me gustan mi pelo, mi cara y mi ropa. T Eurovision

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Nosotros antes cerrabamos la zona de cocina y salón porque podrían encender la placa o lo que fuera, además del baño porque tiran el papel higiénico y hacen confeti, pero ahora es que es inútil cerrar nada la verdad. Bloqueamos la placa y ya.
Garfield

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Yo desde que tengo gatos pongo el seguro de niños en la vitro, que al principio más de una vez he regresado de trabajar y tenía algún fuego al 9 y un mechón de pelos quemándose...

Nosotros tenemos las puertas pintadas con chalk paint y de resultado una maravilla, ni se descascarillan ni nada. Las puedes limpiar con amoniaco o con lo que quieras y la pintura está intacta.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23876
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Garfield escribió: 02 Jul 2022, 21:09 Yo desde que tengo gatos pongo el seguro de niños en la vitro, que al principio más de una vez he regresado de trabajar y tenía algún fuego al 9 y un mechón de pelos quemándose...
Yo me puse inducción por ellas, porque sabía que sino se quemarían el culete. :lol:
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7372
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Ay, Dios... Menuda estampa. No he tenido nunca gatos, pero ya veo que no dejan rincón sin explotar jajjaa.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23876
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Pocahontas escribió: 02 Jul 2022, 23:34 Ay, Dios... Menuda estampa. No he tenido nunca gatos, pero ya veo que no dejan rincón sin explotar jajjaa.
Yo a la peque me la he encontrado alguna vez en un cajón porque se me habia colado sin darme cuenta y lo he cerrado con ella dentro, y si... también sabe abrir puertas, por suerte en mi casa hay pocas.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21595
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

-M- escribió: 01 Jul 2022, 16:19 Yo pensaba comprar este año la mesa y sillas para la terraza pero como al final igual hago la obra de la cocina este año también, dependiendo de cuánto sea el presupuesto igual en vez de amortizar el crédito de las ventanas hago esa obra y ya está, así que la final no he comprado lo de la terraza. Lo que hice fue sacar la mesa de la cocina a la terraza, la sacamos porque vinieron a comer hace un par de semanas mi hermana y mi cuñado y hacía muy bueno y queríamos comer fuera, y ya les dije que no la metiéramos, que la dejaba ya en la terraza para el verano, total en la cocina no la uso mas que poner mierdas encima.
¡Qué guay M! Vas cogiendo un montón de ritmo con la casa

Margaery escribió: 01 Jul 2022, 15:12 Tengo que retrasar la compra del conjunto de exterior hasta el mes que viene. He tenido que cambiar cosas del coche y mamma que caro todo, este mes imposible aunque coma arroz hasta el 31. La cosa es que luego no sé si compensará, porque vivo en el norte y como mucho lo usaremos hasta mediados de septiembre. Igual es mejor dejarlo para el año que viene ya...
Yo estoy también retrasando compras de la casa, es que es imposible ahorrar y poder con los imprevistos y, además, invertir en la casa. Voy muy poco a poco.

A mí también me encantaría cambiar el suelo, aparte de que no me gusta, es que está manchado y no sale con nada y tengo algunas baldosas rotas, pero no tengo dinero y lo que me gustaría es quitarlo, no sumar una altura y volver a cortar las puertas, pero es un jaleo.

Creo que el que hay debajo es viejo, pero mucho más bonito pero recuperarlo también es difícil porque mi padre cortó las puertas. Una mierda

@Pocahontas lo de ponerlo en la pared de la TV no sé, yo tuve que pintar esa pared de un tono diferente al del resto de la habitación porque era incómodo para ver la TV, y era un amarillo clarito, pero me molestaba. Por si acaso te pasa que tener ese dibujo de fondo resulte incómodo o algo.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes