DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10550
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

azuri8 escribió: 08 Dic 2022, 19:42
Nitty escribió: 08 Dic 2022, 18:39 Yo he pedido presupuestos para poner estores y joder más de 600€ por 3 estores y encima tardan un mes, tengo que buscar algo que me pueda encajar de medidas y que sea un poco mono y no veo nada :llorona:

Encontré albañil para que me haga el baño pero hasta mediados de Enero no tiene disponibilidad, no quería esperar tanto pero es que la diferencia de precio era mucha y bueno no me gusta lo que tengo pero es perfectamente funcional
¿Has mirado en esta web que hace cortinas/estores a medida bien de precio? https://www.cortinadecor.com/ me la recomendó una compañera de trabajo que encargó ahí los de toda su casa y quedó muy contenta.
Wooola :wow: :wow: :yikes:
No tenía ni idea!! Voy a mirar que tiene pintaza, mil gracias!

@metz voy a cambiar la ducha, plato y mamparas, y el mueble de baño y el espejo que tengo el típico mueble que se ponía antes de pared a pared y espejo enorme y no me gusta nada, es un armatoste y me come el baño.

Voy a comprar yo todo y luego por la instalación me cobra 600€ Iva incluido así que muy bien porque todo lo que había mirado no bajaba de 3000€ y con muebles básicos.

Ya me han llegado casi todos los muebles, me falta la mesa de centro y la cómoda de la habitación.
Imagen
Garfield

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Nosotros tenemos en el escritorio de los ordenadores las lámparas en negro como la que ha comprado @Kate.

Además les pusimos un casquillo especial para poder poner bombilla led con filamento y que fueran dimmables. Las usamos mucho y quedan bonitas.

@Nitty si las ventanas son normales y corrientes, tienes también estores en Leroy y Bauhaus. Los que yo puse en el salón, cocina y aseo tras la reforma del año pasado los compré en Bauhaus y me han salido perfectos y a un precio genial.

Los que me hicieron a medida para el piso donde vivía antes y al mudarme a esta casa estaban a los precios que te han presupuestado, pero desde que tengo gatos, no me gasto ese dinero en telas ni harta de vino. Ahora tengo o estores de tienda de bricolaje o cortinas de Ikea de cinco euros el par y cuando están muy echas caldo, las tiro a la basura y pongo nuevas.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21340
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

@metz pues es que mi casera es un poco miserable. Bueno, es injusto que diga eso porque por lo menos el precio del alquiler no es abusivo, que aquí, pese a los yonkis, se suben a la parra un montón. Pero es que los sofás tienen la tapicería ajada, se ve la espuma y ella se limita a taparlos con una manta.

Lo de la estantería, que se vence hacia delante si me apoyo y que no me cabe la TV, y no tengo más sitios donde ponerla. Y no la vi muy dispuesta a llevarse del piso lo que no necesito.

El cabecero es más grande que el colchón y está suelto, apoyado contra la pared. Así que aparte de porque es feo, es que queda muy mal y lo tengo que tener descuadrado porque si no enciende la luz de la habitación.

Y al llegar al piso, bueno, lo habían limpiado por el aire pero tenía cosas que así no se debe entregar un piso, por ejemplo, el extractor no lo habían limpiado nunca, así que los topes de los filtros estaban obturados de grasa y no podían sacarse y, cuando los saqué, resulta que había un montón de mosquitos muertos grasificados.

En fin, que no creo que me rebaje un euro por muy mono que se lo ponga y por mucho que lo necesite. Aspiro a que se lleve los muebles inútiles, porque por el segundo sofá, no me cabe un escritorio en el piso y lo necesito. Pero no sé si conseguiré que se lleve las cosas.

También quité un montón de cacharros que estaban llenos de grasa y no pienso ni usar ni limpiar y me faltan trillones de almohadones y edredones que han ido dejando los antiguos inquilinos y yo tampoco quiero. Y la vi reacia a que tirara toda esa mierda, me dijo que se la dejara en el cuarto de los contadores y que iría a revisarla.
Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23709
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Garfield escribió: 09 Dic 2022, 07:57 Nosotros tenemos en el escritorio de los ordenadores las lámparas en negro como la que ha comprado @Kate.

Además les pusimos un casquillo especial para poder poner bombilla led con filamento y que fueran dimmables. Las usamos mucho y quedan bonitas.

@Nitty si las ventanas son normales y corrientes, tienes también estores en Leroy y Bauhaus. Los que yo puse en el salón, cocina y aseo tras la reforma del año pasado los compré en Bauhaus y me han salido perfectos y a un precio genial.

Los que me hicieron a medida para el piso donde vivía antes y al mudarme a esta casa estaban a los precios que te han presupuestado, pero desde que tengo gatos, no me gasto ese dinero en telas ni harta de vino. Ahora tengo o estores de tienda de bricolaje o cortinas de Ikea de cinco euros el par y cuando están muy echas caldo, las tiro a la basura y pongo nuevas.
En principio no hace falta cambiar el casquillo, con la luz led regulable del ikea ya lo es, pero bueno, cuando me llegue o os lo confirmo. A mi es que me pega totalmente en blanco, estoy deseando verla en mi mesilla. :wub:
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11897
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Eso es, con la bombilla del ikea (yo cuando lo compré estaban al lado de las lámparas, cogí la misma bombilla que estaba puesta en la exposición) ya te permite regular la intensidad. Es muy guay, yo estoy enamorada, cuando la sacaron en blanco la fiché para cuando reforme la otra habitación. La única pega que le pongo es para limpiar por dentro la campana de cristal, quitar se quita super fácil y la apertura de arriba es más ancha y cabe mejor la mano para darle con el trapo, pero la de abajo es más estrecha y no llega tan adentro el trapo.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12012
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Voy a tener que ir a por la lamparita, gracias
Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23709
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

thebash escribió: 09 Dic 2022, 11:06 Voy a tener que ir a por la lamparita, gracias
De nada. :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10550
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Yo estoy mirando lámparas de techo y estoy un poco atascada, tengo ya la del salón y para la segunda habitación he cogido está de Leroy porque quería algo sencillo y mono pero sin gastar mucho

https://www.leroymerlin.es/productos/il ... ml?src=clk

Me falta para mi habitación que no acabo de ver nada que me enamoré, he visto esta de Maison que no sé si puesta me convencerá y además creo que no hay buenas opiniones en general de los productos de Maison

https://www.maisonsdumonde.com/ES/es/p/ ... 223792.htm

También necesito lámpara para el pasillo, para el recibidor ya tengo, y no se por dónde tirar :llorona:

Tengo la habitación en tonos tierra y gris
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Brainstorming plis :lol: :D:
Última edición por Nitty el 29 Dic 2022, 11:40, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21340
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Ayer me enteré que Gastón y Daniela había sacado una colección para WS. Fui emocionada a ver si tenían mantas o sábanas, pero nada, solo vi una funda de cojín. Hubiera sido un puntazo.

@Nitty yo pondría una colgante con pantalla de cristal de varios cuerpos si tuviera espacio.

Las de fibras naturales también te quedan bien, pero yo solo la pondría si encontrara algo original, porque los modelos básicos los están poniendo por todas partes y están muy vistos y como ya tienes la habitación en tonos neutros, por darle un puntillo más punky.
Imagen
Avatar de Usuario
RoyalBacon
Forera de pro
Mensajes: 5370
Registrado: 12 Feb 2018, 17:04

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Encontrar sillas de comedor nuevas a unos 30-35 euros la silla es misión imposible, no?
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
littleanchor
Forera de pro
Mensajes: 10380
Registrado: 12 Feb 2018, 23:24

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

@RoyalBacon puedes mirar las de jysk! hay de esos precios muy básicas pero monillas.
https://jysk.es/comedor/sillas-de-comed ... =price-asc
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7324
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Litasab escribió: 08 Dic 2022, 18:22 Hola @Pocahontas, me puedes decir donde compraste el aplique? Porque es justo lo que necesito para el recibidor! Gracias!

Hola, guapa. Perdona, he estado de viaje y no había leído el mensaje.
Te paso el link, lo compré en Amazon, en negro. La batería va por USB y es muy fácil de instalar.
He intentado buscarte la foto que me llevó a comprarlo, pero se ve que han editado, sorry.
https://www.amazon.es/gp/product/B09PH3 ... TF8&psc=1
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11897
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

En Jysk compró mi hermana hace poco unas sillas blancas, simples pero cómodas, para su consulta, le salió cada silla a 30€, aunque tenían descuento de black friday, pero ahí suelen estar bien de precio.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21340
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Joder, he visto en Alcampo la cocotte de hierro fundido que hacía años que no veía pero no la he comprado porque a ver cómo me llevo yo eso.
Imagen
Garfield

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

nubecilla escribió: 24 Dic 2022, 10:45 Joder, he visto en Alcampo la cocotte de hierro fundido que hacía años que no veía pero no la he comprado porque a ver cómo me llevo yo eso.
En Carrefour también tenían el otro día. Estéticamente eran las primas de las Le Creuset. Muy, muy, muy parecidas :chef:
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11897
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

¿Vais a aprovechar las rebajas para comprar cosillas para casa?

Estoy adecentando una habitación para convertirla en despacho y habitación de invitados así que tengo que comprar de todo para ahí, pero poco a poco. De momento voy a comprar el escritorio, que de todas las webs en las que he mirado al final el que más me convence es este de ikea:

Imagen

Ikea rebajas no hace que yo sepa, pero es que en las otras webs que he mirado, a ese precio, los escritorios son más pequeños y sin almacenaje. Este al menos trae esa cajonera lateral.

Y de Sklum me voy a comprar este tapiz, cuesta 10 euritos y me tiene enamorada:

Imagen

Aunque no sé si lo pondré en el despacho o en el salón.

Y de momento este mes creo que eso es todo, el resto ya iré comprándolo con tiempo. Una lámpara debería mirar también, pero tengo que llamar al electricista porque hay algo raro en la electricidad de esa habitación y yo no me atrevo a cambiarla hasta que lo miren (básicamente, aunque bajes todos los plomos de la caja de luces del piso, la luz de esa habitación se sigue pudiendo encender aunque no debería por estar los plomos bajados).
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
littleanchor
Forera de pro
Mensajes: 10380
Registrado: 12 Feb 2018, 23:24

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

@-M- me parece todo monísimo! hay mucha gente que odia Ikea pero a mí me encanta, me parece que ofrece cosas funcionales y estéticas a buen precio.

Yo tengo que hacer algún cambio en mi despachito también, que solo es una mesa en mi salón pero me hace ilusión. Tengo una mesa muy parece a la que ha puesto M pero la veta de la madera se nota más que en la de Ikea que es más lisa. Tengo que comprarme una silla nueva porque la que tengo está muy mal y me duele la espalda y un monitor nuevo que ya tengo mirado de HP de color plata que es bonito. No quería uno negro ni de coña que me rompe los chakras jaja.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11897
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Pues estoy dudando entre esa con el tablón de madera o esta, que es el mismo modelo pero el tablón es verde:

Imagen

En la foto el verde parece el mismo tono del verde oliva que pinté las puertas, pero como no me fío mucho de los colores en las webs pues estoy indecisa. El Ikea que más cerca tengo es el de Zaragoza y está a una hora en coche, así que no lo tengo a mano para poder ir a mirarlo en persona.

Yo creo que tiraré al de madera por si acaso el tono de verde no es el mismo.

Luego tengo unas baldas de madera que saqué de los muebles viejos que tenía ese dormitorio, pero son verde chillón, así que seguramente las pintaré del verde oliva con el que pinté las puertas, que me sobró pintura. Intentaría forrarlas con vinilo pero soy malísima poniendo vinilo y seguro que me quedaría super chapucero.

Y ya por último tengo un tablón de madera,
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
que tengo pendiente comprarle unas escuadras y ponerlo en una pared para poner plantas encima. Pero aún no sé si ponerlo en el salón, encima del sofá, o en el despacho. Depende de lo que haga con el resto de las baldas.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
noah95
Egofloja
Mensajes: 1538
Registrado: 11 Mar 2018, 09:41

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Yo quiero comprarme ese mismo escritorio (el primero que has puesto) pero con cajoneras a ambos lados. He estado mirando y los demás escritorios que me gustaban superaban los 500€. A ese precio es de lo mejor que he visto.
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7324
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Yo tengo ese escritorio y es súper útil, aunque yo lo tengo con un caballete, en lugar de patas.
A mí, personalmente, me gusta más el tablero de madera. Del otro creo que me cansaría.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes