DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Petri
Intralerda
Mensajes: 912
Registrado: 13 Feb 2018, 12:50

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Yo si veo ese suelo debajo me veo con un martillo y un cincelito pasando la noche para ver lo que sale, no podría esperar.

Aquí también tapan mucho el azulejo hidráulico y el valenciano, yo tengo del segundo en el patio y en la jardinera y frontal de los escalones de la entrada, soy la única de mi calle que los mantiene. Yo creo también que lo quitan porque se ve humilde y anticuado.


Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12050
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

El suelo es precioso, ojalá lo puedan recuperar bien!. Los padres de una amiga cuando reformaron el caserío de su abuelo lo que hicieron fue, como estaba muy machacado y recuperarlo todo les iba a costar una pasta, lo dejaron en zonas estratégicas. Por ejemplo, debajo de la chimenea y su perímetro, y en la cocina formando como una "alfombra". El resto del suelo dejaron el que había encima del hidráulico, que era madera, lo tuvieron que restaurar también pero eso pudieron hacerlo ellos y aunque fue un trabajazo de la h*stia pues no les subía tanto el presupuesto y queda espectacular, la madera vieja recuperada con trozos puntuales del hidráulico.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Cuquina
Origen
Mensajes: 10988
Registrado: 23 Nov 2018, 11:42

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

@nubecilla Yo encuentro esa joya y lloro de emoción, que preciosidad y qué suerte, prefiero eso a cualquier joya de diamantes.
Nos lo tienes que enseñar acabado, es que techos altos, suelos antiguos y ventanas de madera enormes es mi sueño de casa o piso.

A tú amiga para matarla¡¡¡ Me encanta el rinconcito para estudiar, yo también me compré cuando estaba en la universidad una mesa de cristal preciosa para estudiar cero ergonómica pero me encantaba y la sigo teniendo en una casa de mis padres, le tengo mucho cariño.

Yo ahora me estoy centrando en buscar mesitas, no las quiero iguales, incluso la mía con que sea estilo mesa sin cajones me sirve porque no necesito guardar nada en ella, no veo nada que me guste.
Quiero algo sencillo y todo lo que veo es igual y horrible.
Avatar de Usuario
demidov
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1409
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Qué preciosidad de suelo @nubecilla. Techos altos, suelo hidráulico, mi sueño hecho casa. Una pena que muchas veces se acaben perdiendo estos detalles tan únicos.

Mi pareja me hizo una estantería de madera que me tiene enamorada y ahora estoy buscando cajas que me gusten de almacenaje para poner en la balda inferior.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21641
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Bueno, trabajo con dos arquitectas y una ha enviado la foto a su chat de amigas de la universidad y todas flipando que qué preciosidad. La envió porque una de ellas ha restaurado suelos, pero le ha dicho que los que ella hizo estaban en muy buen estado

Que hay empresas especializadas en recuperar suelos hidráulicos, que ella conoce una de Barcelona, porque allí hay mucho. Pero claro, no vamos a traer a una empresa de Bcn

Hoy mi hermano iba a ir con el obrero a levantar baldosas en todas las habitaciones para saber si está en toda la casa. El problema van a ser luego las puertas, pero espero que se pueda apañar algo porque la carpintería también es la de la época y yo no querría por nada perder las puertas.

Sí que tengo mucha suerte de tener esa casa :triste: Yo ya estaba como loca de contenta viviendo allí cuando era fea con el suelo y el falso techo oficinil. Con esos techos te puedes volver loca con las lámparas, las cortinas...

Hace nada, bueno, en 2018, vendieron el piso de al lado por 70.000 euros :lol: yo le dije a mi madre que lo comprara, que yo no podía, para tener toda la planta, pero no quiso.

Estamos mi hermano y yo acojonados de lo que haya podido hacerle mi padre al suelo :porfa:
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21641
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Actualizo, cada habitación tiene un suelo diferente :lol:

Cuarto de invitados (está junto a la entrada, la parte familiar está al otro lado del salón):

Imagen

Dormitorio principal:
Imagen

Imagen

Entrada (el único que yo recordaba)
Imagen

El que puse ayer es el del salón

Falta levantar pasillo y un dormitorio. Baños y cocina por el momento no los van a tocar.

Mis amigas no están seguras de que todo sea hidráulico, como el liso marrón hay uno similar que es así con efecto veteado
Y el hexagonal dicen que puede ser gres de los ochenta, yo estoy segura de que no porque los suelos nunca se cambiaron hasta que mi padre modernizó el piso y lo tapó todo

Todo lo que hay debajo de las baldosas que puso él es el suelo original de la casa, que es de los años 40 creo.

@Cuquina me ha hecho mucha gracia que tú también tuvieras una mesa de estudiar mona pero cero ergonómica :meparto:
Imagen
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12917
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Qué bonito el del dormitorio.
Avatar de Usuario
Mareas
Forera de pro
Mensajes: 6482
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57
Ubicación: Con los Pies en la Orilla

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Que bonito todos los suelos @nubecilla Me llaman la atención todos pero el del salón y el dormitorio es una monada. Esos suelos bien arreglados quedarán de morirse.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21641
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Mi cuarto sería el del suelo hexagonal, tengo que pensar decoración

Mi casera tiene una cama canaria antigua que no usa, y no sabe qué hacer con ella. Le quiero preguntar si me la vende para el cuarto de mi sobrina, con las baldosas bonitas del salón o el dormitorio quedaría muy bien, pero en su cuarto aún no sabemos qué suelo hay.
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12050
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

A mi el del dormitorio me parece feito, pero el del salón y el cuarto de invitados sí me parecen chulos, sobre todo el del salón. Si estuviera en la cocina y se pudiera recuperar yo (si fuera mi casa claro, con mis gustos) dejaría el hidráulico en la cocina y el resto de la casa sí que lo pondría uniforme, que me da un poco de angustia las casas donde cada habitación tiene un suelo diferente.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
demidov
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1409
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

A mí el del cuarto de invitados me encanta. Estos suelos bien recuperados dan un cambio increíble a la estancia.
Cuquina
Origen
Mensajes: 10988
Registrado: 23 Nov 2018, 11:42

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

@nubecilla Ay el del dormitorio principal que maravilla, terminado tiene que ser para morirse de bonito, es como ir descubriendo un tesoro, parecéis arqueólogos en una excavación con cada trozo que levantáis, me encantaría vivir algo así jajaja

Voy a buscar como es una cama canaria que no lo sé.

Ese piso es totalmente el estilo que a mí me gusta, techos de 3 metros eso es una maravilla por favor.

Sí, lo de la mesa de cristal nada ergonómica levantó ampollas en una familia de pragmáticos, mi madre es la única que es más como yo, es que yo sacrifico que me agrade visualmente a que sea comodísima de la leche.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21641
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Yo creo que cada habitación es diferente porque mi abuelos eran unos ratas, jajajaja. No encuentro otra explicación a por qué en la entrada está el azulejo más humilde, si no es una entrada de servicio. Lo lógico sería que estuviera el mismo que en el salón, quizás porque al ser una zona de tránsito se estropea más, no sé.

Si me construyera una casa de cero no lo eligiera así, lo pondría todo uniforme, pero la verdad es que le da un montón de carácter a la casa y al ser suelos tan especiales, prefiero tener varios diferentes (codiciosa que es una). No renunciaría a ninguno ni loca. Y menos mal que mi hermano tampoco, hubiéramos tenido un problema.

Quizás a mi padre esa variedad lo traía loco y por eso hizo la escabechina que hizo (dios se lo llevó pronto para que no siguiera atentando contra el patrimonio). Mi hermana me ha dicho hoy que antes, entre el recibidor y el salón había unas puertas de este estilo, sin pared:

Imagen

De madera y cristal, pero se las cargó y dejó solo el hueco, la entrada totalmente abierta y las dos estancias conectadas. Que digo yo que aunque no las quisiera, las podría haber guardado, como la bañera. Que ahora te quieres hacer unas así y tienes que pedir un préstamo para pagarlas.

@Cuquina a mí el del dormitorio principal también me gusta mucho, parece que forma una corona. Y se me daría mucho mejor decorar esa habitación, con ese suelo, que la que tengo. Pondría una cama de madera, cortinas pesadas, alfombras y un mueble macizo o una silla con patas de león, pero muy poco mobiliario y mucho textil.

Y bueno, que la casa es toda exterior e hiperluminosa (salvo la cocina y el baño que dan a un patio interior), así que el azulejo no oscurece la estancia (la habitación principal está en una esquina y tiene mucash ventanas, creo que tengo alguna foto antes de emnpezar la reforma)
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
También van a recuperar el color de la carpintería, el azul ese es culpa de mi hermana que se fue un verano a Grecia y volvió flipándolo fuerte.

¿Cómo vas con tu dormitorio?
Imagen
Cuquina
Origen
Mensajes: 10988
Registrado: 23 Nov 2018, 11:42

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

@nubecilla Jolín es que es todo, mi sueño es una casa con estancias que se comunican unas con otras y algunas sin puertas, una amiga se compré hace años un piso antiguo y es así y además con huecos enormes pero de un dormitorio pasas a otro sin puertas, creo que ahora no es legal hacerlo así, pero no me hagas mucho caso.

Ese hueco con esas puertas sin pared que maravilla y el dormitorio con todas esas ventanas, es que tener buena luz es vida, me enamora totalmente.

Me has preguntado y ya verás que rollo voy a soltar, me estaba conteniendo porque cuando empiezo no hay quien me calle, ya me conoces.

Mi idea es la mísma que la tuya, mucho textil, poco mueble y alfombra.

Ahora mismo estoy medio loca, hoy he encargado el colchón, he mirado y remirado y hemos cogido uno mezcla de visco y de muelles ensacados, no he visitado el cielo y muchos menos pernoctado en él pero creo que tiene que ser muy parecido a dormir en ese colchón, ahora tenemos uno así pero nada que ver y pasamos a medida 1,80 por la integridad de mi marido.

Es que yo duermo totalmente en transversal, son muchos años durmiendo con mi pitufa en los pies y para no molestarla me dormía así, ahora que ya no está no soy capaz de cambiar de postura, así que si el 1.80 de colchón no es suficiente tendremos que pasar al de 2 metros :angel:

En principio queríamos una cama, cama, es decir estructura en una pieza de madera pero de madera no encontramos nada que nos guste y luego una que nos gustaba pero tampoco enamoraba nos pedían 3.000€ sin somier, solo la estructura, que es super importante y a eso hay que sumarle un buen somier + colchón + más almohadas + ropa de cama.

Nuestra cama se ha medio roto y el colchón a mí marido le horroriza, nos equivocamos al comprarlo, tiene unos años, no tanto como para cambiarlo pero cada vez descansamos peor y lo podemos aprovechar para otro sitio, así que ni tan mal, pero tenemos que comprar también ropa de cama y almohadas, vamos que saldría por un dineral si compramos esa cama y ni loca me gasto eso en una cama nada más.

Después de mirar muchas opciones hemos decidido elegir una base tapizada de madera muy robusta y hoy he ido a elegir la tela, casi chiflo y te pido ayuda jajaja, he ido acotando y he elegido una tela (la más cara) que ojo tengo, la de la tienda ya me decía que tenía ojo de rica que todo lo que me gustaba era lo más caro de lo que tenía, colchón, almohadas, base y tela (pleno al 15) aún así nos sale más barato que la cama sola.

La base tapizada es esta, con la tela que te comento en azul y las patas son cónicas, me ha encargado dos colores de patas para que eliga las que quiera cuando me lo pongan, en clarito o en oscuro.

Imagen

Creo que serán las oscuras porque son de un color muy similar al parquet y no se notarían apenas.

Imagen

Imagen

He elegido una tela similar al terciopelo pero no es lisa, hace un efecto como rugoso que imita el aspecto de la piel, pero tiene un brillo muy sutil como efecto sedoso, es un azul soft, mi duda era entre el azul y un verde, al final no lo puedo evitar y soy de azules y mi marido también.
Es super complicado sacar los colores, al natural es un poco más vivo y el tejido es más bonito porque es aterciopelado y con un ligero brillo muy sútil como de seda.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
El cabecero todo lo que veo por ahí no me gusta, o son endebles, o estrechos o rancios (para mi gusto) no hay manera, así que he ido a un sitio de tapizados y me dicen que me diseñan el que quiera, hay millones de telas o puedo llevar la misma tela de la base y me lo hacen igual, se me ha abierto un mundo de posibilidades que me abruma, por un lado la forma, por otro la altura, el grosor, la tela...

Luego ya tengo que mirar apliques porque no queremos lámparas con cables, color de pared que creo que será un arena de playa con mucho más gris que amarillo, la cómoda la mantenemos que es de madera madera, estilo antiguo en blanco aunque la puedo pintar y la tapa en color madera clarita, tenía un tocador estilo años 50 en forma de habichuela pero me lo he llevado al vestidos, así que pondré una butaca o una silla seguramente en su lugar , alfombras y mesitas.. ahí es nada guapa, pero por ahora me voy a centrar en el cabecero e ir por partes o me volveré tarumba.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21641
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

@Cuquina veo las dos fotos iguales! Son la misma o es que mi pantalla es mala?

En cualquier caso,me encanta ese azul profundo con las patas oscuras, queda muy guay. Y además, que al no haber gastado tanto en la cama te puedes volver loca con la ropa de cama, que al final es lo que luce de verdad.

Las mesitas que las quieres poner, de metal y cristal?

Es que al decir lo de los apliques me estoy imaginando un rollo como de hotel bueno de las Vegas, de aires 70 pero renovado. Luego la cómoda ya me desarma la idea de que sea ese estilo lo que quieres.

En la tienda de mi mesa tienen apliques,voy a sacar fotos para que los veas.

Las tiendas de telas son divertidísimas, yo iba con @lamaladelanovela a una y es que te puedes volver loca

El cabecero lo quieres liso para tener más libertad con la ropa de cama?

Yo estuve mirando para hacerme un cabecero igual, carpintero y eligiendo tapizado (me costaba unos 350 euros) ya tenía la tela mirada y todo, era una leopardil de terciopelo azul, que yo estaba muy limitada por las ventanas.


Traigo novedades de los suelos, el de mi habitación está hecho polvo y es una pena porque me parece un sueño, ha habido sorpresa al levantar y no es liso. Se ve que para mi padre no valía absolutamente nada, pasaron algo por todo el medio de la habitación

Imagen

Y ya que estoy, subo foto de la cama que le quiero comprar a mi casera:



Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
Cuquina
Origen
Mensajes: 10988
Registrado: 23 Nov 2018, 11:42

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

@nubecilla Más sorpresa aún, que bonito es :love:

Te han dicho si lo pueden restaurar bien??? Qué gozada, es que ese suelo ya te hace mucho a la hora de decorar, qué forma tiene tú habitación, es la misma que la de las ventanas azules o me he liado?



Calla que había puesto la misma foto¡¡¡ Es esta
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Lo del hotel caro de las Vegas estilo año 70 me ha encantado jajaja pero no exactamente, pero me flipa lo bien que captas mis ideas, nuestra idea es hacer una habitación estilo hotel caro jajaja, he estado dos veces en Las Vegas y lo que más me ha gustado es la zona antigua, ese rollo decadente y hortera de esa época, lo otro es fantasía sí pero cartón piedra.
Me ha hecho mucha gracia porque además esa es la expresión que nos salió cuando empezamos a pensar en como hacerlo todo, habitación de hotel caro :meparto:

De hecho un poco de inspiración vino de un hotel en el que nos quedamos en París una vez y la habitación tenía un baño Hamman que era una maravilla, te pongo la foto de nuestra habitación y creo que es justo el estilo que has dicho.

Es totalmente el rollo de hotel de Las Vegas de los 70 pero no será así ni de broma, vamos a colores suaves, la habitación era una chulada pero me estreso si tengo que tenerla de continuo. El hotel se llama Idol por si lo quieres mirar, tiene muchísimos detalles.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Queríamos lámparas que bajaran del techo hacia las mesitas pero tal y como está el techo no es viable, por lo que optamos por los apliques, he visto estos pero apenas he empezado a mirar.

Imagen

También vamos a cambiar los enchufes y poner para cargar USB para los móviles o los dispositivos, ya sé que es recomendable tener los teléfonos fuera pero nosotros necesitamos tenerlos con nosotros.

La cómoda no pega pero por ahora se queda, es que quiero poner lo que no se puede quedar, las mesitas son pequeñas e incómodas y han salido fatal, pero la cómoda está bien así que tendrá que coexistir con lo otro mientras tanto y más adelante la cambiaremos.

En cuanto a mesitas no lo sé, yo quiero mesa y puede que sí sea metal y cristal pero no lo tengo claro, quiero ir a ver un par de tiendas de antigüedades a ver si veo algo y a otras de trastos puros y duros a ver si encuentro algún tesoro.

También estoy pensando en poner molduras finitas de escayola en las paredes, algo fino que encuadre las mesitas y la zona de la cama, pero pintadas del mismo color que la pared, que de un poco de relieve nada más.

El cabecero liso sí, es que luego condiciona mucho sino a la hora de vestirla, me han dicho de presupuesto más o menos unos 580€ con tela de terciopelo, no me ha parecido caro porque en Kenay Home que tampoco me enamoraba y es en serie era casi lo mismo y prefiero hacerlo a mi gusto de tamaño, grosor, diseño y tela, no supeditarme a lo que hay.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28689
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

@nubecilla me imagino que ya lo sabes pero venden suelo hidráulico para poner en esa brecha que tiene el suelo. Quedaría la cicatriz, claro.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
McCleo
Intralerda
Mensajes: 1089
Registrado: 13 Feb 2018, 01:06

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Mareas
Forera de pro
Mensajes: 6482
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57
Ubicación: Con los Pies en la Orilla

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

@nubecilla Que luz más bonita entra por esas ventanas azules.
Escarbar y ver que hay en el suelo de todo el piso pues va a ser toda una odisea.

La cama me parece preciosa y creo que va con cualquier tipo de suelo ¿? que pueda haber en la estancia.
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2687
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Flipo con los suelos! Me encantan!
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes