DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7366
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

@nubecilla, al final solo voy a ponerlo en la pared del reloj. Al menos, de momento. Creo que es donde más va a lucir. Iré probando.
Cuando me lleguen las muestras, espero que alguna me convenza y ya me lanzo a comprar los rollos y a buscar el día para hacerlo.

También ando pensando en un cuadro grande y aparente para la pared opuesta al reloj. Actualmente la tengo con estantes de cubos y una estantería y creo que voy a darle vueltas.

Hoy sábado he estado de limpieza a tope y qué a gusto me siento ahora en casa. Satisfecha je je. Me gustaría ponerme poco a poco a repasar ropa para hacer espacio y ordenar mejor las cosas.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12004
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Es que las cosas de casa además son carísimas, te dejas una pasta a lo tonto cada vez que quieres cambiar algo. Yo tengo muchas cosas pendientes, ya no solo obras grandes que además son varias las que tengo por delante, si no cosas pequeñas que a lo tonto para cambiarlas también te dejas un pico y yo como gaste el dinero en esas cosas ya no me queda nada para hacer todas las obras que tengo pendientes. Hablo de cambiar lámparas, de mover algún enchufe de sitio, de comprar los ivar, espejos y perchero del recibidor, de comprar el zapatero para el pasillo, de redistribuir por dentro el PAX de mi habitación para que sea más funcional, de poner más baldas en las paredes que alguna me hace falta, comprar vitrina o estantería para el salón, hacer una distribución nueva para la despensa del recibidor, cambiar los focos empotrados del recibidor, cocina y baño por leds, comprar sofá, comprar mesa y sillas para la terraza, cambiar los fluorescentes de la terraza por algún aplique mono, mosquiteras para las ventanas, los muebles de la habitación que me queda por renovar y pintar, pintar el resto de puertas, y etc etc, porque me pongo a nombrar y no paro.

Y con un solo sueldo, y un sueldo bastante mediocre, pues no das, ni de coña para hacer todo ni para hacerlo rápido.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21586
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Así estoy yo, las reformas grandes me las pienso porque el piso no es mío y tendría que hablar antes con mis hermanos, pero es totalmente necesario el baño y la cocina. Por coquetería y para aumentar el valor del piso, ya sería cambiar el suelo y quitar el falso techo, que igual en mi habitación sí que hago lo del techo.

También tengo que arreglar la puerta y aumentar la potencia, que es un lío pero igualmente necesario.

Después detalles, los que quieras: más maceteros, me faltan muebles en habitación, comedor y salón y es un poco desesperante ir tan poco a poco, pero no tengo otra forma.
Imagen
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7366
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Os comprendo, yo todo esto lo he ido haciendo pasito a paso. Yo me vine a mi piso solo con el colchón. Y ya ha hecho en junio 5 años desde que vivo aquí. Así que paciencia y aprovechad para pensar bien las cosas. Con un solo sueldo es complicado. Yo lo he hecho así y si no llega a ser por las financiaciones, no hubiese podido. En noviembre me termina la más gorda y estoy deseando; porque son 200€ y quiero ahorrar ese dinero cuando finalice la letra.
@-M-, y tus ventanas cuándo te las instalan?
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12004
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Me las instalaron hace un mes :lol: Son una maravilla, en invierno a ver qué tal con las ventanas nuevas y caldera nueva, pero ayer por ejemplo en la calle estábamos a 32 grados y yo en casa estaba a 24, sin poner aire acondicionado ni nada, una maravilla, y el ruido espectacular también, si son ruidos fuertes sigo escuchándolos claro, que vivo en un 1º, pero cuando pasa el tren ya no parece que se me van a romper los cristales :lol:
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7366
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Qué despiste el mío, @-M-. Qué bien!! En invierno vas a estar como loca y retando al frío jeje. Entonces ya este año has avanzado tela. Paso a paso 💪🏻.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Yo también estoy en modo ahorrador, así que en lugar de comprar estoy modificando y reutilizando, que tampoco está mal porque al final muchas veces quedan cosas más chulas que las que iba a comprar nuevas.

Al mueble Ivar de Ikea le tenía echado el ojo pero se lo va a comprar Rita, que antes cuando costaba 69€ ya era caro para un mueble sencillo de pino sin tratar, pero es que ahora lo han puesto a 90, qué se han creído? Ni de coña lo vale. Cada vez vale menos la pena comprar en Ikea.
Imagen
Avatar de Usuario
Margaery
Condemora
Mensajes: 2559
Registrado: 29 Mar 2019, 15:55
Ubicación: A mí me gustan mi pelo, mi cara y mi ropa. T Eurovision

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Bufff yo Ikea cada vez me gusta menos. Para empezar que ese estilo tan nórdico pues me aburre muchisimo. Tiene alguna cosa que se salva, pero encuentro cosas más de mi rollo en tiendas tipo Maisons du Monde o Westwing. Yo prefiero buscar piezas un poco menos genericas y que de verdad destaquen. Luego los precios que comentais. Es que el Ivar se lo pido a mi padre, que está en su era de carpintería, y nos sale más barato. Y el tema Stock últimamente se las trae. Que entiendo que hay una crisis de materiales, pero no puede ser que esté todo arrasado.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12004
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

De hecho es que yo cuando le eché el ojo al Ivar juraría que estaba en 59€, igual me estoy colando y recuerdo mal, mi idea era comprar dos y pintarlos y ponerles algún tirador chulo y patas. Pero es que 90 euros cada uno... pff, va a ser que no. Y me jode porque es que no he visto ningún otro mueble en ningún otro sitio que me guste para el recibidor y me de el espacio que necesito para las cosas que guardo ahí. Pero bueno mira, como no me corre prisa, pues ahí está, a ver si algún día bajan los precios cosa que dudo mucho.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

-M- escribió: 03 Jul 2022, 19:22 De hecho es que yo cuando le eché el ojo al Ivar juraría que estaba en 59€, igual me estoy colando y recuerdo mal, mi idea era comprar dos y pintarlos y ponerles algún tirador chulo y patas. Pero es que 90 euros cada uno... pff, va a ser que no. Y me jode porque es que no he visto ningún otro mueble en ningún otro sitio que me guste para el recibidor y me de el espacio que necesito para las cosas que guardo ahí. Pero bueno mira, como no me corre prisa, pues ahí está, a ver si algún día bajan los precios cosa que dudo mucho.
Puede que fuesen 59, yo sé que ya me parecía caro pero lo de ahora es directamente una estafa.

@Margaery a mí los muebles de Ikea me gustan sobre todo para modificarlos, en ese sentido están muy bien precisamente por lo básicos que son, pero si están a precios razonables. Westwing y Maisons du monde me gustan, pero solo he comprado cosas pequeñas, mis muebles más chulos son de segunda mano.

La cocina me la compré de Ikea (menos la encimera), para mí es preciosa y salió muy bien de precio porque la montamos nosotros y porque tenía un descuento del 10%, ahora me da que miraría en otro sitio. Encima los frontales son de maciza, no quiero ver ni lo que cuestan ahora :susto:
Imagen
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4401
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Pocahontas escribió: 02 Jul 2022, 01:55 @Margaery, yo pinté todas mis puertas el año pasado con una laca buenísima. Me las pintó el pintor. No tuvo ni que lijar ni nada. Es efecto lacado y hay brillo, satinado y mate. La marca es Tkrom, es una pasada.
Mis puertas tienen mucho tute porque mi perro sabe abrir puertas y, si se encuentra alguna cerrada, araña hasta abrirla 😅.
Y doy fe en que las de @-M- quedaron preciosas en el verde oliva. Yo sigo a la mujer de esa marca de pinturas y es para quedarse embobada con los tuneos que sube.

Claro, @-M-, en cuanto me lleguen las muestras, les hago fotos y te muestro. A ver qué tal son los colores, texturas y "realismo".

Hoy he montado este zapatero de poco fondo para la entrada (tenía un mueble con bastante fondo y me tenía algo negra la falta de espacio). Y ha ganado muchísimo mi entradita-recibidor.
Por medidas, el Hemnes de Ikea no me cabía de ancho; y el Stall es muy bajito y lo veía enano.
Así que encontré el Dublín de Leroy y me encajaba a la perfección. Lo recomiendo si buscáis algo de poco fondo y apañado. Y ahora está 13€ más barato de lo que marca la web.
https://www.leroymerlin.es/fp/88114024/ ... lsrc=aw.ds
Pero que listo tu firulais, el mío no sabe ni salir de debajo de una manta, se queda como un fantasma confuso.

Actualizo que compré la cajita de palmeras y el conjunto sábanas en otro ECI, ambas monísimos, agradezco el impulso consumista que me disteis desde aquí :meparto: .

@metz que artista haciendo la estantería a mano, seguro que es una preciosidad y con el valor de que es un objeto con alma, mejor que si fuese de diseño (aunque de diseño es, vuestro :wow: ).

@Pocahontas ya nos contarás con las muestras del papel, estoy de acuerdo que cuanto más relieve y textura mejor.

@RataComina al final que hicisteis con los visillos? El ratón qué liante :mrgreen: , me lo imagino poniendo la barra en plan :devil: . Nosotros tenemos doble estor, el opaco que hace de persiana y el traslúcido que es como de lino. Y fenomenal, a lo tonto llevo años sin persianas.

@-M- que bien tener ya las ventanas. Que aislen de ruido y temperatura es un básico, cuando están mal es de las mejores inversioned que puedes hacer en el hogar.
Imagen
Avatar de Usuario
Margaery
Condemora
Mensajes: 2559
Registrado: 29 Mar 2019, 15:55
Ubicación: A mí me gustan mi pelo, mi cara y mi ropa. T Eurovision

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

@metz Si, pero no sabes la pereza que me da modificar cosas. Llevo posponiendo lo de lijar y pintar la cómoda que decía antes MESES. Yo necesito comprar y como mucho apretar 4 tornillos y ya.
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2563
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

@Fantasmiko pues el sábado fuimos a Ikea a mirar un par de cosas solamente (de hecho, solo nos trajimos dos cosas, que eso no lo he hecho yo en la vida) y al final nos trajimos una cortina. En gris clarito como el sofá y que es bastante trasparente, son de algodón. Anoche mismo las colgamos. La cogí con alfileres para que no arrastraran y ahí estoy esperando a que venga mi madre para que me coja el bajo y la arregle. Pero ahí están. Ahora os enseño las fotos de mi salón y le hago una a las cortinas también.
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2563
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

¡Pues aquí vengo con fotos! Estoy super contenta con todo. Os cuento.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por RataComina el 05 Jul 2022, 16:33, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7366
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

@RataComina, porque tú dices que es la misma entrada... Si no, no me lo creo. El cambio es brutal.
El salón también muy bonito, me gustan especialmente las lámparas de techo y el aparador (??) con la parte de arriba turquesa.
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2563
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Pocahontas escribió: 04 Jul 2022, 15:06 @RataComina, porque tú dices que es la misma entrada... Si no, no me lo creo. El cambio es brutal.
El salón también muy bonito, me gustan especialmente las lámparas de techo y el aparador (??) con la parte de arriba turquesa.
Sí, las lámparas son brutales.
El aparador es el que digo que va a ser un mueble bar. En la foto del catálogo estaba como escritorio cuando se abría. El mueble vitrina que hay al lado de la tele también tiene una L en turquesa. Es como agua marina oscuro. Estoy encantada con todo.
Yo le veía muchos cosas en negro en mi cabeza (porque las patas de los muebles son negras) y pusimos las lámparas y la barra de la cortina también en negro, pero luego puesto el negro es super poco. Me gusta el toque que le da, pero yo me imaginaba que se vería más negro del que se ve realmente. Pero me encanta igualmente.
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7366
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

@RataComina, yo también metí en mi salón patas del sofá negras cromadas, lámparas de techo negras, lámpara de pie negra y mesa de centro negra junto a muebles blancos con tapa de madera y suelo de madera y a mí me encanta el resultado.
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4401
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

@RataComina , habeis dejado la casa con una sensación de espacio y luminosidad estupenda, es un shock el anres/después. Las cortinas han quedado genial en ese tono.
Imagen
Avatar de Usuario
Margaery
Condemora
Mensajes: 2559
Registrado: 29 Mar 2019, 15:55
Ubicación: A mí me gustan mi pelo, mi cara y mi ropa. T Eurovision

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Menudo cambio! Ha quedado muy bien. La entrada es una pasada.
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12348
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Vaya cambio @RataComina

Yo voy a reformar los baños, me da una pereza horrorosa pero voy a pensar en lo bien que van a quedar.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes