DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Petri
Intralerda
Mensajes: 866
Registrado: 13 Feb 2018, 12:50

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Pocahontas escribió: 27 Jun 2022, 17:41 Chicas, he comprado papel vinilo de ladrillos de Leroy. Este:

Imagen

En un principio, había pensado ponerlo solo en la pared donde está el reloj (y una columna del lado contrario de la pared), pero ahora he pensado que igual pongo esa pared (+la columna) y la del mueble del TV. Qué pensáis? Este es la parte que os digo de mi salón
Spoiler
Imagen
A mi me gusta más como fondo de tele cerrando la esquina de la izq hacia atrás, me parece más harmónico cuando tiene cosas delante que cuando queda una pared lisa, y el reloj se perdería si quiries ponerlo encima, a no ser que lo cambies a color negro. Dos paredes te va a quitar amplitud.
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7324
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

El reloj lo quiero quitar, @Petri. El salón continúa por la esquina que me dices. Por ahí no es viable poner el papel porque hace efecto "túnel", no sé cómo explicarlo mejor. Porque da a esta otra pared de la entrada. Lo que parece una esquina, es una pared pequeña donde tengo una vitrina.
► Mostrar Spoiler

Por eso, dudo en si solo poner la pared del reloj i añadir la del mueble de TV también.
Petri
Intralerda
Mensajes: 866
Registrado: 13 Feb 2018, 12:50

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Pocahontas escribió: 27 Jun 2022, 18:24 El reloj lo quiero quitar, @Petri. El salón continúa por la esquina que me dices. Por ahí no es viable poner el papel porque hace efecto "túnel", no sé cómo explicarlo mejor. Porque da a esta otra pared de la entrada. Lo que parece una esquina, es una pared pequeña donde tengo una vitrina.
► Mostrar Spoiler

Por eso, dudo en si solo poner la pared del reloj i añadir la del mueble de TV también.
Vale! Me ha parecido como que lo que se veía de vitrina era una puerta, por eso he dicho de continuar hasta ahí.
Sigo pensando en el papel de ladrillos sólo en una pared y como fondo de la tv o como fondo de sofá y encontrártelo al entrar, una pared sobre la que reposan cosas, pero vamos, como todo, esto es cuestión de gustos, que no te quedes con lo que te digo yo.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7245
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Yo creo que también sólo lo pondría en una pared. Es verdad que yo la pintura azul la tengo en un cuadrado del salón, y al principio pensé en poner solo una pared, pero ahora me gusta que sea como un cubo y mi salón es grandecillo, además, creo que los ladrillos son más llamativos en solo una pared. Aún así, yo lo pondría en una pared y si me entusiasma ya me plantearía ampliarlo.
Go vegan!
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Si vas a quitar el reloj yo la pondría en la del reloj, porque en la de la tele ya para que quede con continuidad tienes que llevarlo por el tabique de arriba donde tienes los conductos y bajarlo por el pilar que separa la entradita del salón con la mesa del comedor, si no te va a quedar un corte un poco raro. La del sofá aparte de la ventana no sé si tienes otra ventana o puerta de balcón donde la mesa y yo ahí no lo pondría ya solo por evitarme el suplicio de ir recortando para la ventana, hueco de la persiana si es que va empotrado a la pared, enchufes y demás :lol:

Sigo enamorada de tu suelo, por cierto. A ver si me contestan pronto de la subvención de las ventanas y este año puedo tirar tabiques y el siguiente poner ya el suelo.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7324
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Ponerlo solo en la pared del mueble de TV no lo veo, pues es una pared muy pequeña y solo se ve desde el sofá. Creo que ahí solo desluce y mi intención es que sea un punto 'fuerte' del salón.
Y sí, @-M-, en la parte del sofá siempre lo descarté, tengo otra ventana más y esta ventana es la de 'más uso' y mi perro se suele asomar bastante. No quiero que me arañe el papel, por muy de vinilo que sea.
Sigo dudando entre solo la pared del reloj o incluir la del mueble del TV. Pero no, de ponerla en la del mueble de TV no incluiría el papel por dinde están los conductos del A/A. En mi cabeza pensaba que tampoco quedaría tan mal. He puesto uno del estilo en casa de una amiga con un corte y no ha quedado nada feo. Está súper chic. Pero ahora me da qué pensar, je je.

Y por cierto, compré el papel de ladrillos en gris claro, pero me tienta mucho ponerlo más como ladrillo bruto je je, para que sea algo más 'rompedor' y creo que con las lámparas negras pega la mezcla. Un ladrillo tipo así:

Imagen

Imagen


Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

A mi me gustan mucho más éstos últimos que has puesto, sobre todo la 2º foto y la última, yo es que soy muy fan de lo en bruto, maderas sin tratar, pilares de hormigón, ladrillo vista, piedra vista, me chifla.

¿Qué tal son este tipo de papeles? ¿Tienen relieve? ¿Quedan realistas? Alguna vez me he planteado poner algún papel en alguna habitación pero tengo gotelé en algunas y en otras estancias está medio alisado pero no del todo, tiene textura por la técnica de pintar que usaron cuando pintó mi padre hace años de el color aquél famoso naranjoso, del naranja me conseguí deshacer pero de la textura no, claro, y en blanco no me disgusta, queda un poco mediterránea la cosa, pero claro, para poner papeles y tal no se cómo quedaría.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5606
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

@Pocahontas yo tuve una chimenea de bioetanol. Mola mucho y la puedes colocar donde quieras. La idea era incluso ponerla en el porche las noches que hace fresco y te quedas tomando algo y cenando fuera. La devolví (aunque me gustaba, no olía, calentaba...) porque gastaba mucho etanol (bastante más de lo que decía) y la intención era usarla para calentar el salón (fue antes de cambiar la caldera, los radiadores y las ventanas y gastaba un pastizal en calentar la casa), pero para encenderla de vez en cuando o conseguir un modelo que gaste menos, me parece una idea genial.
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7324
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Sí, @-M-, me gustaba desde el principio la idea del ladrillo visto clarito, pero me quitó la idea mi ex porque decía que me iba a cansar. Pero creo que lo que busco es algo que rompa con el resto. Igual le doy una vuelta. Porque la otra opción la veo muy clarita y que igual no voy a notar ningún cambio.
He visto un papel en esta web que se asemeja al de la segunda foto y me encaja. Y en cuanto a tu pregunta, sí, tiene relieve, y es un papel bastante grueso, se puede fregar y es rugoso.
He estado leyendo comentarios y hay gente que lo pone en gotelé. Acuérdate de que yo puse uno así en el baño, en la pared del lavabo y sigue, a día de hoy, intacto. Y esa pared es rugosa, le tuve que poner un tapajuntas y luego "pintar" con ese producto para igualar. Y ya, por último, el papel.

@Hierbabuena, tengo A/A centralizado, sería para ocasiones puntuales. Vivo en Sevilla, tampoco soy de poner calefacción mucho. Pero vamos, es más un capricho que una necesidad. Y ya lo miraría en otra ocasión. Me ha calentado una amiga que he tenido de visita en casa y me lo ha sugerido.
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5606
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Pocahontas escribió: 28 Jun 2022, 22:41 Sí, @-M-, me gustaba desde el principio la idea del ladrillo visto clarito, pero me quitó la idea mi ex porque decía que me iba a cansar. Pero creo que lo que busco es algo que rompa con el resto. Igual le doy una vuelta. Porque la otra opción la veo muy clarita y que igual no voy a notar ningún cambio.
He visto un papel en esta web que se asemeja al de la segunda foto y me encaja. Y en cuanto a tu pregunta, sí, tiene relieve, y es un papel bastante grueso, se puede fregar y es rugoso.
He estado leyendo comentarios y hay gente que lo pone en gotelé. Acuérdate de que yo puse uno así en el baño, en la pared del lavabo y sigue, a día de hoy, intacto. Y esa pared es rugosa, le tuve que poner un tapajuntas y luego "pintar" con ese producto para igualar. Y ya, por último, el papel.

@Hierbabuena, tengo A/A centralizado, sería para ocasiones puntuales. Vivo en Sevilla, tampoco soy de poner calefacción mucho. Pero vamos, es más un capricho que una necesidad. Y ya lo miraría en otra ocasión. Me ha calentado una amiga que he tenido de visita en casa y me lo ha sugerido.
Si es para ocasiones puntuales me parece perfecto, si hubiera sido para eso me lo hubiera quedado porque era muy bonita y las llamas quedaban super bonitas.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Que web es? :hide1:
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7324
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

-M- escribió: 28 Jun 2022, 23:09 Que web es? :hide1:
Perdón, pensé que la había puesto. Este enlace me lo guardé, pero vete a todas las opciones.
Mi papel lo he comprado en Leroy. Pero vamos, que voy a pensármelo bien antes. Ya me estoy calentando, je je. La verdad es que con las texturas flipo.
https://www.gaulan.es/merchant/nevada-300453169
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Muchas gracias! Me la guardo :angel:
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7245
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Yo puestos a poner algo pondría este último porque el primero que has enseñado lo veo muy gris y demasiado en armonía con la casa, y ya sé que tu casa es así pero como estás diciendo que quieres algo que destaque, son todos los tonos muy claros.

Por otro lado, a mi el ladrillo visto también me gusta mucho, pero creo que en papel igual queda muy falso, dependerá de si tiene relieve y textura, si se puede elegir uno que tenga yo escogería ese.
Go vegan!
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Si, totalmente de acuerdo, yo solo pondría si tuviera relieve y textura, si el papel fuera totalmente plano por muy bien que esté conseguido el dibujo del ladrillo no lo pondría. Hace un rato me ha salido en facebook de casualidad alguien que había puesto el modelo último que pusiste, de la misma web y todo, así en foto queda super chulo, pero no consigo distinguir si el papel es plano o tiene relieve. La publicación está en el grupo de IKEA ADICTOS, por si le quieres echar un vistazo.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7324
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

@-M- , al final voy a pedirlo en Briconeo. Te dejan pedir muestra gratis, pagando 9,99€, que luego, en caso de comprar, te lo descuentan del pedido.
Voy a devolver el de Leroy por lo que decís, color muy neutro y quiero algo más notorio. Y de Leroy solo hay uno que me gusta y en tienda no lo vi.
Sí, sí, tiene textura y, si lo tocas, es con relieve. Por eso me decanté en comprarlo. En los comentarios mucha gente dice que le suelen preguntar si es pared o papel.
Voy a pedir muestras de estos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

@Pocahontas a mí también me gusta más el último que has puesto, sobre todo en la primera y en la segunda foto. No sé si tienes columnas pero no lo pondría en ellas porque hace que se note demasiado que es papel, en la segunda y tercera foto se nota mucho.

Yo ahora que tengo más tiempo libre estoy pintando y acabando cosas que están a medias, vivo en la casa eternamente a medias :lol: pero da mucha satisfacción hacer cosas y que queden bonitas, como una estantería que nos hicimos nosotros mismos a medida. Además en mi opinión ha quedado que parece de las caras :D:
Imagen
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2507
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Están subiendo ahora mismo mis muebles del salón (por la escalera, que es un piso viejo y el ascensor es muy peque). Qué ganas de verlo todo. Ya sabéis que después pondré antes y después. Le he hecho una foto esta mañana antes del jaleo para lo mismo.
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7324
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Qué bien, @RataComina. Estamos ansiosas esperando fotos, je je. Seguro que quedarán divinos.
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7324
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Ya he hecho el pedido de muestras en Briconeo. A ver qué opino cuando me lleguen. Llamé a atención al cliente y me dijeron que los papeles que estaba mirando son 3D y que tienen textura y relieve. Así que esta tarde llevo de vuelta el que compré en Leroy y ya veré por cuál me decido. Estoy deseando.
Al final, he cambiado de opinión y he pedido muestra de estos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes