DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

QueenCaroline
Moradora de las arenas
Mensajes: 42
Registrado: 25 Mar 2023, 14:52

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Estoy pensando en poner una cocina americana.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Me he perdido las fotos @-M- :llorona: pero suena muy bien todo. Yo el palet lo pondría tal cual, para lijarlo o pintarlo siempre estás a tiempo.
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21338
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Mi casera me ha dicho que no se lleva el segundo sofá
Así que lo dejo todo tal cual está

Ahora estoy en mi casa de verdad que que diferencia poder tener todo a tu gusto y según tus necesidades
Imagen
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5544
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

También me he perdido las fotos. :hurted:

Que rollo @nubecilla.

Nosotros en la casa nueva tenemos balcón y nos hace mucha ilusión.

Ayer compramos un tirador de metal para cambiar el de plástico cutre de la mesita del salón y un cesto para meter las mantas. Tenemos que mirar los cojines del sofá, pero creo que esperaremos a rebajas. Quiero hacer una foto del susodicho y hacer pruebas de cojines con el Smart Closet :loll:
Lo sé, estoy fatal.

Del salón nos queda comprar una lámpara a pilas para poner encima de una mesita en un rincón. Pero de momento, todas las que veo me parecen cutres.

También compramos dos organizadores de sartenes/tapas. Y nos queda mirar un botellero y un especiero. La cocina solo tiene 2 cajones y se me hace rarísimo. Todo lo demás son armarios y estanterías. Compré un paño de cocina con estampado rollo missoni super chulo en ECI con los colores de los azulejos. Lástima que no había más.

Y hemos clavado la parte trasera del armario del dormitorio, que estaba caída. Es horroroso, como el cabecero, pero parece espacioso.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23709
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

:tng:
Última edición por Kate el 30 Abr 2023, 18:18, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Creo que te has confundido de Dilo @Kate 😅
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23709
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

-M- escribió: 30 Abr 2023, 18:01 Creo que te has confundido de Dilo @Kate 😅
:lloron: estoy enfermaaaaaaaa :llorona: :lloro:

Ahora edito....
Imagen
Avatar de Usuario
Mareas
Forera de pro
Mensajes: 6409
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57
Ubicación: Con los Pies en la Orilla

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Voy a cambiar la distribución de la cama y el armario, pintar y decorar mi habitación y estoy mirando opciones.

Quiero poner a modo de cabecero/mesita una balda blanca con cajones.

Y en la parte de la pared que me quedará libre quiero poner dos muebles de almacenaje (para ropa de invierno y redistribuir el armario que es pequeño y ahora un caos). En la parte de abajo irá una cajonera negra así que tiene que ser "volado" o flotante.

Mi idea era comprarlo todo en Ikea pero he visto en Leroy Merlin web varias cosas que me gustan (spacecubs) así que me acercaré para verlas en directo y montadas.
También estuve explorando en Amazon y he visto dos mueblecitos muy chulos que me pueden apañar muy bien.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Ayer fui al vivero y ya tengo el balcón más adecentado, a ver si consigo que ninguna planta se me muera :roll: Aunque haré otro viaje al vivero y seguramente ponga por el suelo algo comestible tipo pimientos del piquillo y cherrys e igual en el hueco de barandilla que me queda una jardinera con espinacas o lechugas o lo que tengan en ese momento.

Os pongo fotitos, mañana se eliminan.

Spoiler
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Margaery
Condemora
Mensajes: 2559
Registrado: 29 Mar 2019, 15:55
Ubicación: A mí me gustan mi pelo, mi cara y mi ropa. T Eurovision

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Que lujo de balcón! Está quedando maravilloso
Avatar de Usuario
Mareas
Forera de pro
Mensajes: 6409
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57
Ubicación: Con los Pies en la Orilla

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

@-M- Que balcón más chuloo.
Mi tía tiene uno parecido y en uno de los laterales tiene una planta grande y queda muy chulo.
Me encanta la celosia instalada ahí.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

La verdad es que parece otro así con plantitas, dentro de que necesito cambiar el suelo y que se pinte pero bueno, eso me resulta secundario. Es que jope, yo cuando voy por la calle me gusta mirar los edificios, parezco mongola todo el rato mirando para arriba, cualquier día me estampo contra una farola, pero es que es todo tan gris que me espanta, así que me los imagino todos llenos de plantas y de cosas y madre mía cómo cambiaría el aspecto visual de las ciudades.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Petri
Intralerda
Mensajes: 866
Registrado: 13 Feb 2018, 12:50

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Estupendo el balcón, le has dado mucha alegría y si te cogen el año que viene va a estar rebosante. Yo también voy mirando balcones, ventanas y patios, sobretodo orientación/ubicación y estética; esta tiene tal planta pegada a muro norte y está bonita, esta ahí se le ha achicharrado, aquí no se preocupan y ponen 4 aloes jajaja. Ese limonero me cabría en la terraza? Esta planta tiene ahora muchas abejas, mejor no porque la perrita quiere cazarlas. Mira esa parecen mariposas pero seguro que no aguanta una helada.



Mi marido el otro día me seguía el rollo, la vecina tiene un calistemo de esos que es como escobillones rojos y me dijo: mira nena aquí tienen ovillitos desperezándose. Imágen gráfica:
Imagen Imagen
Bueno, por aquí he avanzado un poco en el patio: lijé las paredes, primero con espátula, luego le di vinagre a las zonas que había entrado humedad bajo la pintura (recuerdo que sólo tenía una capa en 30 años de la casa) para quitar el verdín, luego lijé con máquina ligeramente, quité tacos, alcayatas, unos azulejos pegados con silicona, el tubo antiguo del gas y un farolillo que no iluminaba un pijo, tapar todo con masilla y luego dimos dos capas de pintura. De momento la decoración son 3 golondrinas de metal y un foco básico, me falta el verde pero estoy indecisa, no quiero nada en el suelo y quiero conservar el aire patio mediterráneo /andaluz tradicional y práctico.
fotos
Última edición por Petri el 10 May 2023, 18:38, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Ostras @Petri vaya currada pero ha quedado genial, parece otro! Me encanta la mesita. Para darle el toque verde puedes poner maceteros en la pared con geranios (es que me he hecho muy fan de los geranios :lol: ) y plantas verdes, además eso es muy de patio andaluz que a mi personalmente me chiflan.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12243
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Vaya cambio Petrita, hay que ver lo que hace una mano de pintura!
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Petri
Intralerda
Mensajes: 866
Registrado: 13 Feb 2018, 12:50

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Sobretodo el cambio lo veo porque el acceso desde salón es una balconera muy grande así que desde dentro se veía desangelado, ahora le da continuidad. La mesa de mármol y forja es típica de los 80 de la Comunidad Valenciana y Cataluña, no sé si de otras zonas también, me la han dado y sólo le he pintado el pie. Las sillas ya estaban aquí. La ventana y puerta se cambiarán en otra tanda de obra.

Lo que más nos ha costado ha sido el bordecito / repisa de encima de los azulejos, una vecina nos dijo que por ahí le había calado agua abajo, al garaje, así que lo quisimos aislar bien, limpiar, ensiliconar y la pintura es aislante de látex, es horrible de aplicar, es como elástica, hace hilos y todo lo que uses de utensilios es para tirar, pero bueno, al secar tiene buena pinta. Por cierto que todos los vecinos se han quitado los azulejos y a mi me encantan, se han hecho versiones así:
Imagen

Lo verde quiero poner una o dos macetas a dos alturas, más creo que no, no sé si esmaltadas en negro, azúl igual es demasié. No me atrevo con los geranios, llevo ya varias defunciones en otras viviendas, me lo estoy pensando porque también me gustan. No sé si tirar a algo más rústico en plan un romero rastrero y una hiedra de hoja pequeña, ese muro es orientación noroeste, no da casi sol. Tienen que ser quitables porque ahí vamos a proyectar en verano.
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5064
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Petri
Intralerda
Mensajes: 866
Registrado: 13 Feb 2018, 12:50

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Melindabea escribió: 09 May 2023, 10:59
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Enhorabuena!! Que gusto poder renovar al criterio de cada uno :happygirl: :welcome: :fregar:
Avatar de Usuario
Mareas
Forera de pro
Mensajes: 6409
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57
Ubicación: Con los Pies en la Orilla

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

@Petri Me ha gustado mucho tu patio, que cambio ha dado¡¡
En la parte del tronco del árbol lo pondría todo con macetas/ jardineras alrededor.
Avatar de Usuario
Mareas
Forera de pro
Mensajes: 6409
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57
Ubicación: Con los Pies en la Orilla

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

-M- escribió: 08 May 2023, 11:59 La verdad es que parece otro así con plantitas, dentro de que necesito cambiar el suelo y que se pinte pero bueno, eso me resulta secundario. Es que jope, yo cuando voy por la calle me gusta mirar los edificios, parezco mongola todo el rato mirando para arriba, cualquier día me estampo contra una farola, pero es que es todo tan gris que me espanta, así que me los imagino todos llenos de plantas y de cosas y madre mía cómo cambiaría el aspecto visual de las ciudades.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes