DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12083
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Pues en mi caso a los que pregunté yo aparte de alguna rotura o problema puntual, que yo creo que igual depende de la chimenea porque uno sí ha tenido bastantes pero otra nada de nada, sí que coinciden en que los que conozco yo se pusieron solo la estufa, no el sistema éste que te lleva el calor a otras estancias, y sobre todo se arrepienten de eso, de que si, tienen el salón caliente pero las habitaciones heladas. Que a ver, eso con las de leña también te pasa si no canalizas el calor. Y luego me dijo uno que no es tan limpio como parece, que él la suya tiene que limpiarla todos los días. Ah, y que gasta más pellets de los que imaginó en un principio. Y que yo recuerde, eso sería.

Yo en mi piso tengo la calefacción con radiadores de agua caliente que va por caldera de gas. Si no tuviera la instalación ya hecha pues igual me pensaría poner estufa y canalizar, porque para mi sí que es primordial que todas las estancias estén calientes y no solo el salón, osea que canalizaría sí o sí. Pero teniendo ya la instalación de gas hecha me resulta mucho más eficiente cambiar la caldera por una de condensación que calienta más. Y teniendo en cuenta que cuando la cambie será porque haga la reforma integral y también cambiaré ventanas, mejoraré aislamiento y además en la última junta los vecinos acordamos mirar presupuestos para la envolvente térmica del edificio y puede que la hagamos, tengo fe en que entre todo me reduzca el gasto considerablemente.
Última edición por -M- el 19 May 2021, 00:04, editado 1 vez en total.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4404
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Claro, en un pueblo es diferente, nosotros somos urbanitas y nos daba toda la pereza ir al Leroy a por leña y no teníamos sitio donde meterla.

Cambiando de tercio, en la casa que hemos comprado hay una lámina antigua del patronato nacional de turismo, muy chulo el diseño, además está en francés y me hace gracia. Pues estuve buscando en etsy y también hay de nuestras ciudades de origen, los vamos a poner en otras zonas donde el vendedor deja sitios vacantes porque se lleva los cuadros. Si ponéis el nombre de la provincia o ciudad + cartel viaje os salen las búsquedas. Ejemplos
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Aquí está una recopilación de todos:
https://ferna.eu/2020/03/los-maravillos ... o/?lang=es
Avatar de Usuario
Peti
Origen
Mensajes: 11447
Registrado: 17 Feb 2018, 15:16
Ubicación: Lost (Septiembre 2007)

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

metz escribió: 18 May 2021, 21:32 Pues nosotros estamos ahorrando para una estufa de pellets :meparto: Por qué se arrepienten @fresnel @-M-? No duran los pellets o las estufas en sí?

Es que no queremos tirar de calefacción eléctrica y la leña es muy agradable pero un engorro, además no sé si la podríamos poner, la instalación de la estufa de pellets es mucho más sencilla porque puedes sacar el tubo por la pared.

Qué bonita chimenea @Peti :enamorado:
Muchas gracias :love: lo único que salvo de mi saloncito Tejero´s dream. Nosotros la usamos muy pocos porque al Perrin le da miedo el fuego y el humo. :mellao:

Que bonitos los carteles, de Santander son muy chulos los de los baños de Ola.
Última edición por Peti el 19 May 2021, 09:46, editado 1 vez en total.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
littleanchor
Forera de pro
Mensajes: 10480
Registrado: 12 Feb 2018, 23:24

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

@Fantasmiko ay me encanta la cartelería del Patronato! Hace muchos años me imprimí en plan rápido uno de Madrid en a5 y lo enmarqué, me encantaría tenerlo gigante :mrgreen:
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21719
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

¡Qué chulos los carteles!


¿La basura cómo la organizan? ¿Tienen cubos múltiples o algo así?¿A la vista o escondidos?

Estoy mirando los de Don Hierro, son caros, pero prácticos y no quedan feos. Yo que sé, es algo a lo que se le da muchísimo uso y si no lo tienes bien organizado acabas con la cocina llena de bolsas.
Imagen
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7498
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Yo tengo cubos múltiples en la típica terraza anexa a la cocina, con la lavadora, los areneros de los gatos, el tendedero y las cosas de las plantas.
Go vegan!
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21719
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

¿Y el de orgánico en la cocina @Niguiri ?

Yo tengo patio interior pegado a la cocina (comunica la cocina con el recibidor/comedor) y no se me había ocurrido ponerlos ahí porque lo quería como cuarto de colada + nanohuerto, pero igual queda mejor.

Hoy me han dicho que por qué no pongo la nevera ahí y yo lo veo fatal, pero me lo dijeron con tal convencimiento que me hicieron dudar.
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12083
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Yo para la basura soy un desastre, pero es que si pongo el cubo afuera la hemos jodido porque uno de mis gatos es un gumias y lo abre y rebusca entre la basura por si encuentra algún manjar. Tengo el del mercadona que tiene dos compartimentos en el armario de debajo del fregadero, pero se me hace incómodo para tirar en el compartimento de atrás, así que al final acabo poniendo en el cubo solo la bolsa de adelante para lo orgánico y en la terraza colgada de un gancho en la pared la bolsa para el plástico. Cristal apenas uso y lo poco que uso lo suelo reciclar, los botes de legumbres y demás por ejemplo los friego y me los guardo y los uso como tuppers, y si tengo que tirar algo pues lo dejo en la encimera y ese mismo día o al siguiente me lo bajo y ya está. Y el cartón lo suelo dejar encima de la mesa de la cocina y me lo bajo tal cual sin bolsa el mismo día, como el cristal . Mi ideal es un armario de esos que se abren para adelante tipo cajón con los cubos integrados.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7498
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

El orgánico también fuera. El mío es tipo esto:


Imagen
Go vegan!
datenshiblue

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Yo tengo un multicubo hermético (más o menos) de cuatro compartimentos de 10l (dos arriba y dos abajo, y son independientes los de arriba de los de abajo) y lo tengo en la terraza. Los gatos no pueden abrirlos y la verdad es que muy bien. Nos costó caro, pero mira, con tal de no tener mierda rodando por la cocina que salen hormigas con nada y que no haya olores, ya me parece que está amortizado. Es de este tipo:
Spoiler
Imagen
Garfield

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

@nubecilla yo tengo los cubos debajo del fregadero. Son las guías y los cubos de ikea.

Imagen

Pero yo tengo los cubos en negro.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21719
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

A mí debajo del fregadero no me caben.

He estado pensando y cuando salga una oferta me compro los que me gustan, no sé si los de 4 o la torre de 3, en negro. Tengo que medir a ver cuál me va mejor.

Pero no pienso comprar nada más hasta que tenga ya todo listo para colocar, que me da muchísima pena tener todo guardado.
Imagen
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4404
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Es chulísimo, nunca pensé que un cubo de la basura pudiera molar, parece un archivador.

Nosotros tenemos el típico cubo de tres como el que puso Niguiri, genial porque hasta ahora nos hemos tenido que apañar en una cocina pequeñisisma.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21719
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

¿Y con 3 va bien?

Es que me gusta más la forma del de 3, que es como una columna, el de cuatro es muy cuadrado. Pero no quiero hacer el gasto y luego seguir con basura con sitio indeterminado.

Los cubos tienen esto que me parece tan práctico y ordenado

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12711
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

@fresnel @-M- gracias por contarme esas experiencias con los pellets. Pues ahora no sabemos qué hacer :meparto: Porque leña no creo que nos podamos poner, aunque se puede preguntar, pero es que también nos echa para atrás el muchísimo trabajo que da. Y eléctrico ya decidimos hace tiempo que no queríamos.

:lloron:
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12083
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Y instalación de gas @metz ?? Aunque si no está hecha imagino que será una pasta, en mi piso es que ya lo construyeron con el sistema de radiadores, lo único que hizo mi padre fue cambiar la caldera de bombona de butano por una de gas natural.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12711
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

-M- escribió: 22 May 2021, 09:10 Y instalación de gas @metz ?? Aunque si no está hecha imagino que será una pasta, en mi piso es que ya lo construyeron con el sistema de radiadores, lo único que hizo mi padre fue cambiar la caldera de bombona de butano por una de gas natural.
No tenemos instalación y no podemos gastarnos tanta pasta...
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12083
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Ya imaginaba, es que debe ser un pastizal ponerla de 0. De todas maneras yo leí opiniones en internet de las de pellets y mucha gente también tenía buenas opiniones de ellas! Si puedes pregunta a más gente a ver qué te dicen antes de descartar nada.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Sonja
Influenser
Mensajes: 566
Registrado: 30 Dic 2020, 09:32

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Yo tengo dos amigas con estufas de pellets y están contentas. Son fáciles de instalar y mantener, no manchan ni huelen.
Sobre el precio del pellet ni idea, pero según me han dicho no pagan en exceso.
No les veo tanta diferencia con una de leña.

El inconveniente es el mismo, si no son canalizadas pues tienes una habitación a 35° y el resto más bien fresquito.

Otra amiga tiene una chimenea abierta de leña y eso sí que no lo veo nada útil en una casa. Es muy sucia (aún estando limpia) y para calentarte tienes que estar pegada porque en cuanto te separas casi ni se nota el calor. Y además toda la ropa y el pelo coge olor.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21719
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Hoy vengo con una verborrea épica, no sé ni por dónde empezar. Voy a lo loco,

El propósito de no comprar nada, incumplido. He ido a "preguntar sólo" por unos cubremacetas de rattan de colores, los quiero para poner debajo del banquito del recibidor y meter los zapatos al descalarme. Creo que vi la idea en el tema de recibidores.
Son de ixia, que creo que es la marca de la lámpara de @Lattice porque estaba en la ttienda junto con mogollón de cosas más. Me gustó también una caja para las servilletas y un bote para utensilios. Y un marco y espejos, pero estas últimas cosas no las necesito
Luego vi estás en el ECI, las mías son más pequeñas pero este rollo:
Imagen

He empezado a pintar la habitación, compré la pintura en Alcampo, un blanco roto cálido, que lleva un poco de pigmento rojo. Pues estoy enamorada del color.
Probé los zócalos que compré para sustituir las piezas que faltan. Y, joder, qué bonitos son. Que fácil es venirse arriba con las reformas, es que me dan ganas de cambiarlos todos. Con el suelo de madera quedarían espectaculares.

Estuve en el ECI, iba a devolver un vestidito pero me pasé x hogar. Vi un puff que me gustó para el salón, quería uno para usar de reposapiés, pero no sé si me desequilibraria demasiado el estilo del piso. No es éste pero se parece:
Imagen
Lo que sí hice, y voy a comprar, es cumplir un pequeño sueño, que es montar una mesa.
Antes de tener casa pensaba que cuando la tuviera siempre iba a tener la mesa puesta y bien bonita. Pues lo voy a hacer para mí mesita de cafetería, en plan individual, no era lo que imaginaba pero oye, más barato. Ya lo tengo todo elegido.
Me hace mucha ilusión, es que recuerdo ir al ECI con mi hermana y deprimirme porque me entretenía en esa sección montando mesas pero no podía comprar nada. Pues ¡Por fin!

También pasé por la tienda de tapizados u por fin me tenían el presupuesto y dejé ya un cargo en cuenta hecho. Con las sugerencias de la dueña divina me va a costar 150 euros. Yo calculaba unos 300, pero voy a ahorrar mucha tela de la cara gracias a la dueña.

Y tengo dudas con la mesa del recibidor. Se me queda pequeña y solo tengo una bandejita y las velas. Ni siquiera puedo poner un jarrón, una libreta y un bote con lápices. Pero es que solo con lo que tiene ya no se ve bonito.
Al final me voy a tener que comprar una consola, pero es que no me apetece.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes