DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Garfield

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

@-M- yo tengo las de lino y luego a modo de visillo, las de Ikea de 5€ el par que son como de tela de mosquitera. Las compro de tres en tres. Así siempre tengo visillo de repuesto y puedo ir cambiándolo. Y pensar que cuando me vine a esta casa cada ventana me salió por unos doscientos euros… :ayno: ahora me voy a la barata y a prueba de salvajes.
Lattice

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Yo tengo todas las cortinas a medida pero porque las estándar me quedan cortas de largo. Tengo blancas translúcidas en toda la casa menos en el salón que son más vestidas, bueno yo creo que se ven en la foto de antes. Todo cortinas menos estor en alguna que no cuadraba, y hay 17 ventanas en mi casa, que se dice pronto.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21581
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

@Eponine ¿Las lámparas las has elegido? Con lo que hemos hablado del tema y lo que he sufrido yo, y no te pregunté.

Es que creo que te puedes explayar ahí, que hay preciosidades y sí que dan un toque muy guay a las habitaciones.

A mí, por ejemplo, me gustaba mucho un modelo de flos de suelo a techo para ponerlo al lado de la cama, creo que solo esa lámpara cambia totalmente el estilo del dormitorio.
Imagen
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12298
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Nube, de momento solo hemos puesto los focos empotrados, donde va lámpara tenemos la bombilla pelada porque queremos ver si alguna habitación necesita ventilador de techo. De colgar no me gusta ninguna xD Bueno, vi una en eci que me gusta para la mesa del comedor, pero es gris :looll:
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7375
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

La verdad es que a mi el tema de las lámparas me encanta, he descubierto que me vuelven loca, pero el caso es que he estado muchos meses buscando una de pie para mi salón y no me convencía nada y al final he acabado con la de mesita de la Bauhaus.

Yo también tengo un gato que es un terrorista y se colgaba de las cortinas, paso, además que el estor de bambú queda guay con mi casa. Las macetas las tengo todas en baldas en la pared o taburetes y peanas para que no lleguen los destructores del demonio. Este finde acababa de trasplantar la cinta súper mona a la maceta de cerámica y digo, ay la dejo un momento en esta mesa para admirarla, me fui al baño y cuando volví uno ya la estaba mordisqueando lo suficiente para luego vomitar, y fue cosa de un minuto.
Go vegan!
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21581
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

A mi hermana le atacaron una orquídea que era herencia de mi bisabuela. De la noche a la mañana, llevaba la orquídea con ella meses y un día, fueron a por ella. Qué disgusto se llevó la pobre.
Ahora la tengo en mi casa, pero no ha acabado de remontar, no por el ataque, sino que no se ha adaptado bien. Menos mal que sigue viva, mi hermana se sentía fatal.

A mí las lámparas también me flipan, la que me compré de trío en versión de pie me gustaba un montón @Niguiri pero no me pega. ¿La parentesi de Flos no te gusta? ésa es la que digo que pondría en el dormitorio, como si la cama fuera un escenario. La aim pequeñita también me gusta, parece de una obra en construcción o un foco de rodaje.

@Eponine si te gustan los colores sobrios, las líneas simples, alfombras regular y prefieres los focos empotrados a las lámparas colgantes ¡es difícil sacarte del minimalismo!
Imagen
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7375
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Está chulísima pero creo que en mi casa no pega, la veo muy industrial-moderna @nubecilla , la aim es una pasada pero no, en mi casa no la veo, además, la de suelo con esos cables son inviables, la que se montaría en mi casa con los bichos.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4401
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

nubecilla escribió: 15 May 2021, 03:33 Bueno, en este tema me van a quedar siempre mensajes bíblicos, es inevitable

@Fantasmiko menos mal que me has aclarado lo del mid century, porque tuve que buscar fotos en internet y lo que es actual es lo que yo llamo, de forma muy poco políticamente correcta, masculino antiguo.

Veo que es un rollito Mad men o algo asó ¿no?

Cabecero, yo estuve dándole vueltas a comprar uno de segunda mano y tapizarlo con una tela molona. No vi ninguno digno, pero creo que puede dar mucho juego, sobre todo si buscas un estilo concreto. Al final no creo que ponga cabecero, total, voy a estar pocos meses y tengo ganas de ahorrar, que este mes ha sido un desmadre y aún no termina

Tocador ¿esos que pones son de Antropologie? son muy bonitos (mi favo es el de las esquinas curvas), pero de verdad que todos los que veo son blancos, me indigna un poco, es como que los ajustan a la imagen mental de una princesita presumida, cuando uno en lacado negro con dibujos en nácar decadente tendría que quedar brutal. O de mosaico de madera (como las tablas de cortar) con tiradores de cristal. Igual es que solo has seleccionado los blancos porque son los que te pegan, pero es que es algo que ya tenía yo mentalmente archivado porque todos los que he visto en las tiendas para gran público o las caras que van de modernis, son blancos.

He intentado buscar la foto de un mueble art decó que me encantó por si había algo similar en tocador, pero no he dado con él. A ver si vuelvo a la tienda y saco foto. Siempre prometo fotos pero luego no cuelgo ni una porque al no tener cámara en el mvl se me complica el tema un montón.

En mil anuncios, mira lo que he encontrado yo:

Imagen

Creo que a @Niguiri le va a gustar.

No tenía pensado comprar sofá, que ya tengo las pencas, pero es que me pega un montón con él, es como el contrapunto perfecto de simplicidad.


Dior las fotos Fantasmiko!!

Como esa lámpara o una muy similar vi una en una subasta de objetos art deco, es preciosa

¿Y ése es el espejo de pan de oro? Porque en mil anuncios vi uno cuando ya había encargado el mío que me gustó y es de ese rollo, mira:

Imagen

Intenten abstraerse del águila, que está muy simbolizado, pero para mí solo es un ave magnífica y me encanta homenajear las maravillas de la naturaleza.

Macetas, a mí me encantaría poner una en el cuarto sobre un pedestal (que ya he visto, por supuesto, de bronce y cristal con un canteado que llaman pecho paloma) en una de las dos paredes tipo tríptico que tengo (me refiero a que no tengo esquinas en la habitación, sino que en lugar de esquina hay una pared estrechita), pero en este piso no voy a poner nada que solo adorne, por la incertidumbre temporal. Una pena, pero ya llegará

@Garfield me encantan los azulejos de porcelanosa del baño, son mi estilo total.

Y ya que sacas el tema, a mí me preguntó @biochic cuál era mi estilo y es que no sé definirlo, por lo que me gusta, creo que es art-decó e industrial (la mezcla me gusta además) con algún resquicio natural, pero poca cosa. Eso para muebles, porque en todo lo que es tejido, me gusta sieeempreee y solo veo eso, lo étnico o lo botánico, que no e slo más fácil de meter con lo otro, pero bueno, le da calidez.
Igual me queda la casa como a Rappel:

Imagen

¿El rinconcito de la lámpara está cerca de dónde vas a poner la chimenea? Como también la querías negra pensé que igual la tienes cerca.

A mí me gusta mucho la mezcla de materiales, colores y texturas que vas poniendo. :love:


@Niguiri yo también tengo un edificio delante que me quita las vistas del mar, solo veo las ventanas del mismo. Por suerte mi casa luz tiene mucha porque es toda exterior y con unos ventanales considerables, la carpintería de la casa me chifla, aunque está mancillada con pintura plástica.

Las plantitas con poca luz que a mí se me han dado bien son el cebollino (que me ha parido y todo), la hierbabuena, los berros y el apio. Todas las que veas que les gusta crecer debajo de los árboles, ésas te van bien.

A mí el gotelé me gusta (no me reporten), en colores pastel creo que queda bonito, pero es que en mi casa no es el redondito sino uno más anguloso y está desconchado. Me he liado a quitarlo yo pero al final paso, o me da un arrebato y le paso mecafino y a tirar millas o se lo digo al albañil. Ya veré. Quitándolo he descubierto una capa de pintura amarilla y qué bonita, voy a ver si puedo pintar en un tono vainilla claro o garbanzo, iré a la tienda de pinturas con las baldosas y los rodapiés a ver si queda bien. El blanco puro me resulta tan frío.

Yo con el baño desistí, es imposible mejorarlo. He cambiado la cortina, el felpudo y he puesto una lámpara (estaba la bombilla colgando del cable) y ya no puedo hacer más. No lo tocaría ni aunque me quedara años en la casa, es la habitación más desagradecida que tengo. Prefiero esmerarme en el patio interior.

La lámpara es una pasada, me chifla. ¿ël sabe que se la vas a regalar o es sorpresa? :wow:

Estuve el otro día hablando de lámparas con un amigo que acaba de reformar, me dijo que él tiene 3 marset, una la bicoca, que yo ni conocía la marca pero es mo-ní-si-ma.
Imagen

Las otras dos esperaré a ir a su casa a ver cuáles son.


Y ahora, la parte dos del mensaje. Mis actualizaciones , jesús, nos va a salir un libro con los mensajes de este tema

Fui a buscar el espejo y me he pasado 3 pueblos con las medidas, es de 60*1,50. Luego he visto espejos de recibidor que justo miden eso, pero yo lo quería para reflejar justo este cuerpo serrano y me sobra imagen por todos lados.

También probé los percheros y voy a llevar el banco desde mi casa para ver si finalmente dejo dos, pongo 3 o subo a 4. No sé si ponerlos encima del banco (4), sólo a un lado (2) o parcialmente encima (3). Como ya tengo todo lo que va en esa pared (espejo, bancos, perchero) pues haré pruebas de montaje.

Me pasé por la tienda de tapizados y ya habían avanzado algo en mi proyecto. La dueña tiene 86 años (es la divina se hace moñitos bardot y raya pin-up) y es un gusto trabajar con alguien que controla de verdad. La tela de las pencas es carísima (no sé si 58 0 48 euros el metro, pero muy cara) y cuando llegué me había elegido otras telas para forrar la parte interior de los cojines y ahorrar pasta, y qué gusto tiene la mujer. A mí la que más me gustaba era una anaranjada, pero decidí una verde para no estar tan condicionada en un futuro, sobre todo con la alfombra, que me gustan coloridas, aunque ahora que lo pienso, igual se la meto, porque solo se ven retazos y quedaría taaaaan bonito. Ay no sé, qué indecisión. El lunes voy a la tienda de alfombras con la tela naranja a ver cómo queda.

También estoy mirando accesorios de cocina, me encanta lo que hace joseph-joseph, compraré este organizador:

Imagen

La barandilla para la bayeta :babass:

y también quiero una tabla de cortar que tape la encimera al lado de los fuegos, algo así (ya la tengo localizada)

Imagen

He visto otras de mármol que también me gustan y me vienen mejor para apoyar los calderos calientes (en la encimera no puedo), pero creo que el clic clic contra el mármol puede ser molesto (un ex tenía una de cristal y me daban ganas de rompérsela en la cabeza). A mí me gusta que suene sordo, cloc cloc
Si, el Mid century se ve en muchas pelis, Mad men no la vi nunca pero otros ejemplos pueden ser la mansión Vandamm de la muerte en los talones. La vivienda tiene toques pero también tiene algo de rústico y de Art decó. Mi tocador favorito también es el curvo, tiene mucho almacenaje a los lados y las patitas de latón.
Y si, el espejo que se veía era el de pan de oro, que pa enseñarlo bien que lo ponían pero luego lo primero que dijo fue que lo llevaban, que era reliquia del Marqués. A muchos amigos les horrorizaba, mi madre y yo lo amabamos. El baño nos quitan otro pero este es más fácilmente replicable.

Las lámparas creo que son posteriores al Bauhaus, son de una marca alemana que no localizo, se supone que el dueño nos va a mandar un documento con todo.

Mañana sigo leyendo el post, que habéis escrito un montón y te mando fotos.
Imagen
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12298
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

nubecilla escribió: 17 May 2021, 21:45
@Eponine si te gustan los colores sobrios, las líneas simples, alfombras regular y prefieres los focos empotrados a las lámparas colgantes ¡es difícil sacarte del minimalismo!
Jaja es que soy de gustos muy simples :bag: Aquí ponéis cosas muy chulas pero me lo imagino en mi casa y lo veo muy de diseño para mi. Además las lámparas que ponga no pueden tener bombillas con los filamentos a la vista porque me molesta mucho la luz tan directa, con lo cual todas las de estilo industrial descartadas... La que me gusta de eci es esta:
Spoiler
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4401
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Nosotros tenemos doble estor en cada ventana, uno traslúcido de lino y otro opaco porque no hay persiana.

@Lattice donde estoy yo de alquiler hay una pared espejo pero más pequeñita, justo enfrente de donde están los armarios (es un ático-loft raro). En tu casa lo que me maravillaría serían cuarterones, le pega todo, para mi incluso que mejor que lo del espejo. Tipo los de la primera foto que pusiste, en una casa con entidad y buenos materiales como la tuya luce súper elegante.
Imagen
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

A mí el mid century no me parece masculino, me parece muy neutro.
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21581
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

¿El espejo lo ibas a poner con el tocador @Fantasmiko ?

A mí el mid century me recuerda a un traje de chaqueta gris marengo @metz :):

@Eponine la lámpara la has visto en vivo?

Es que yo de ese tipo he visto dos, una en una tienda de lámparas y estaba chula y otra en Ikea que el material de las lamas parecía de papel y se veía muy cutre. Un cambio considerable de una a otra, siendo muy parecidas en diseño.
Imagen
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4865
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

@Peti te leo ahora sobre tu reforma de la cocina y mis padres la han reformado llegando a un punto intermedio entre cottage core y algo más...industrial?no tan cottage, vaya.
Si quieres te/os mando fotos. Es una cocina muy sencilla pero mona en gris y blanco (no son mis tonos favoritos, pero quizás es un punto intermedio entre negro y algo tan campestre). Con madera, plantas, y una chimenea que me encanta. El hueco es de chimenea al uso pero dentro tienen una estufa de leña de este tipo:
Imagen

Yo me quedo por aquí a leeros y babear con vuestras casas :angel1:

Yo vivo de alquiler en un "loft" chiquitín pero de techos muy altos y súper bien distribuido. De hecho, veo alquileres de pisos con, supuestamente, los mismos metros y ni de broma nos cabrían todos los muebles. Y no tenemos tantos, pero nos cabe perfectamente una mesa de comedor para seis, escritorio, cómoda, recibidor, podríamos tener incluso sofá de 3/4 plazas. Y se siguen viendo espacios "grandes" por los que pasar tranquilamente. De momento el único cambio que tenemos a corto plazo es el tema escritorio, pero aún no sabemos si mesa de dibujo o escritorio muy largo :book: .
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Qué bonita la chimenea, @fresnel :wub:
Imagen
Avatar de Usuario
littleanchor
Forera de pro
Mensajes: 10428
Registrado: 12 Feb 2018, 23:24

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

A mí todo lo que sea chimenea me tiene comprada, es que me enamoran. También tener pisicina jaja no es cuestión de que sea batamantera todo el año.
Donde vivo son muy típicas así chiquititas en el salón y espero poder tener una en mi siguiente piso con suerte!
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11994
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

A mi las chimeneas de leña me flipan también. Dan un gustito y un recogimiento a la estancia. Estuve pensando en poner chimenea de pellets cuando haga la reforma pero yo al final lo he descartado y me quedaré con mi sistema de radiadores de agua caliente por gas, para un piso lo veo mucho mejor. Pero si algún día tengo una casa la chimenea será un capricho que me daré.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4401
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Yo tengo chimenea y no la uso, muy bonito todo pero si eres vaga como yo la usas cuatro veces x la gracia y luego te da la vara.
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21581
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

A mí me gustan mucho, pero donde vivo no tiene sentido. Si viviera en la zona que quiero sí.

De todas formas, lo malo es que son muy sucias ¿no? Conozco a gente que tiene pero nunca he visto ninguna encendida.
Imagen
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5341
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Ficho, que hace un par tiempo que le ando dando vueltas a la pared de espejo.
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
Garfield

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

A mi de leña no me gustan por la suciedad y olor que dejan. Pero el fuego me parece algo precioso.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes