DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Responder
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4401
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Ladiwen escribió: 31 May 2021, 16:27 A mí los suelos en espiga o punta Hungria me gustan mucho pero siempre con la madera sin grandes cambios de tono, en estancias regulares, no con ángulos raros y que sean amplias para que luzca. Mi humilde opinión..
Si, todo esto también.
Ademas si son suelos de bueno materiales y si están bien puestos el tiempo les da solera.

Yo visité un piso que me gustaba mucho y lo habían restaurado muy bien (nos dijo el arquitecto que reformó la casa que de entrada daba pena verlo). Le daba muchísima entidad.

El azulejo es precioso @Garfield .
@nubecilla , me siento ganadora porque es como si hubieramos contratado un decorador de la h*stia pero que pasara de modas. Es otro plus del piso.
Imagen
Garfield

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

No, no @datenshiblue, en la segunda foto es suelo puesto normal, no haciendo como una trenza.

Veremos que ponemos porque el tipo espiga se me va al doble de pecio que el normal. Tienen que pasarme precios con descuentos a ver a donde llegan.

Pues a mi el azulejo verde me encanta y asusta a partes iguales :sumo:
datenshiblue

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Jo, a mí es que el suelo en espiga me resulta viejuno, de casa de señores del principal en los años 60-70, me da un rollo muy raro. Pero admito que es un prejuicio. :lol:
Garfield

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Seguramente no lo pongamos en espiga, me han pasado ya el presupuesto y cuesta el DOBLE exactamente que el que llevábamos idea de poner.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12039
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

A mi en espiga me gusta para colores muy concretos y tipos de lamas muy concretas y tipos de pisos muy concretos. Creo que como no coincida también da aspecto viejuno, pero si coincide y cuadra todo me parece que queda precioso. Yo ante la duda y ante el precio, pondría recto.

Los azulejos creo que con los colores que tienes en la cocina te quedarán muy chulos.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

A mí me encanta el suelo en espiga, pero en maderas lisas. Para maderas desgastadas o más brutas quedan mucho mejor las lamas grandes.
Imagen
Avatar de Usuario
Peti
Origen
Mensajes: 11447
Registrado: 17 Feb 2018, 15:16
Ubicación: Lost (Septiembre 2007)

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

metz escribió: 31 May 2021, 22:17 A mí me encanta el suelo en espiga, pero en maderas lisas. Para maderas desgastadas o más brutas quedan mucho mejor las lamas grandes.
A mi también me encanta, y no me parece viejuno, me parece atemporal
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21626
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Hala, qué bonitos los azulejos @Garfield

A mí el suelo de madera en espiga me flipa. Los pisos viejos con la madera tosca y el suelo así, es que me parecen una obra de arte.
Imagen
Garfield

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Espero que queden chulos, en mi cabeza sí que lo hacen, pero luego... :mellao:
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

@Garfield los azulejos son muy bonitos, me encanta que tengan ese acabado como hecho a mano. Lo único que tendría en cuenta es que los colores puestos en la pared siempre dan la impresión de ser más oscuros que en la muestra, porque es una superficie muy grande, tiene sombras... Igual con la encimera negra te queda una combinación muy oscura, pero si buscas ese efecto a por ello :supercool:
Imagen
Garfield

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Ya @metz, por eso hemos pensado limitar ese azulejo a zonas concretas y no demasiado extensas, que mi cocina es de tamaño normal, no es grandísima. Tengo muchísima luz natural, pero no quiero que quede agobiante. Gracias por el consejo :flor:

Ya he hecho planes con los pintores para que vengan en cuanto acabemos con la obra (vamos a hacerla entre un amigo obrero y nosotros a modo de paletas) para que me hagan lo que yo no quiero pintar :hide1:, y también hoy he pagado medio sofá. Esto me ha fallado un poco porque lo tendré para septiembre, yo lo quería para agosto, pero como lo he pedido a fábrica a medida, pues nada, es lo que hay. En septiembre tendré sofá nuevo.

A ver si nos escapamos un rato y vamos a la tienda de los materiales y ya concretamos qué queremos y empezamos a pagar azulejos...

También he llamado ya al ayuntamiento de mi pueblo para informarme sobre el permiso de obra menor.
azuri8
Intralerda
Mensajes: 1003
Registrado: 13 Feb 2018, 17:11

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

A mi la espiga me gusta mucho pero en madera/laminado o si es cerámico sin esas juntas tan gordas que salen en la foto (ni la espiga tan pequeña). También depende de la casa. Es complicado.
Avatar de Usuario
littleanchor
Forera de pro
Mensajes: 10445
Registrado: 12 Feb 2018, 23:24

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Espiga sí, me flipaaa.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21626
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

¡Ya estoy avanzando y tengo una habitación que no parece del piso de un okupa!

Hoy he ido a devolver una alfombra y volver a comprar la de zara, soy una zoqueta y no había caído en colocar parte de la cama encima hasta que lo vi en una revista de decoración.
También puse la ropa de cama, excepto los cojines que aún no los tengo. La gama es topo/azul y gris.
Por si os interesa, en el Carrefour están las sábanas de algodón eco a segunda unidad al 70%. Puedes combinar bajeras con encimeras y fundas.

Mañana voy a por una alfombrilla al ECI y unos cojines para probar, que tengo dudas con el color (si gris o beige)

También compré el desincrustante que le escuché mencionar a @Hermesita y que maravilla. Lo quería solo para limpieza de fin de obra, pero Dior santo, me ha dejado las juntas a estrenar. Mañana compro otro.
Imagen
Avatar de Usuario
Hermesita
Egofloja
Mensajes: 1842
Registrado: 21 Mar 2018, 15:49

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

¡Qué maravilla de azulejos, @Garfield! Me encanta ese color como agua marina mezclado con tonos de gris, parece una acuarela. Y el rejuntado negro creo que va a quedar mucho mejor que el blanco.

@nubecilla, no veo la hora de ir al Mercadona otra vez porque me voy a traer 4 botes, jajaja. He descubierto que el rejuntado de las baldosas del suelo es como rosa empolvado un poco oscuro y estoy encantada. Lo voy a dar también por las juntas de las paredes del baño porque las blanqueé, pero está volviendo a salir el amarillo que había debajo; me imagino que por la humedad ¬¬
Por cierto, gracias por el aviso de las sábanas de Carrefour porque tengo que reponer.
Ex Foro BB Girls, ex Foro Vogue, y paragüera
Garfield

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

nubecilla escribió: 03 Jun 2021, 01:36 Por si os interesa, en el Carrefour están las sábanas de algodón eco a segunda unidad al 70%. Puedes combinar bajeras con encimeras y fundas.
Gracias por el aviso :flor:

Mañana iba a acercarme porque he de cambiar un par de juegos de toallas y de paso echaré un ojo a las sábanas.

Ayer estuvimos libreta en mano y mirando fechas y calendarios, y vamos a empezar a ir vaciando, limpiando y tirando cosas de las habitaciones de casa, para llegar a finales de mes con todo arreglado a excepción de la planta del salón y cocina (la que vamos a reformar).
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21626
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Las toallas hay una gama que está a 2x1 @Garfield pero a mí no me gustaron mucho.

Las toallas las compré en Alcampo, me faltan las de lavabo que quiero 7 de 2 colores diferentes y me gusta un modelo del carrefour. Las de Alcampo fueron tal chollazo que vino la encargada de las cajas de autopago a mirarlas y antes, cuando me las había llevado, fueron 4 trabajadoras a verlas, avisadas por otra. Pero ya me las había llevado yo muajajajaa

Lo tuyo es una pedazo de obra, menudo curro. Te leo y me agobio, que yo acabo de terminar.
Lo de la alfombra encastrada me encanta y los azulejos ¿por qué no los pegan sobre los viejos? es que fue una de las consultas que le hice a mi albañil y me dijo que siempre pegar, yo era partidaria de quitarlos.

Guardar las alfombras es fundamental, yo la que compré la dejé en la tienda hasta que acabara.

Y las cortinas ¿cuáles pondrías? las mías están llenas de enganchones, de los gatos de mi hermana, pero así se van a quedar.

No lo comenté porque no lo necesito pero ahora estoy agoniosa pérdida. Ayer vi en el ECI este taburete en liquidacion, a 65 euros
Imagen
Es de Stark.
Me flipa y me queda genial, pero yo ya tengo taburete.

A mí me suena que vi la silla y también la tenían liquidando y me gustaba para combinar dos con las otras sillas de mi comedor imaginario:
Imagen

No sé qué hacer. Voy al ECI hoy a buscar una alfombrilla, cojines y ver el mensaje que está de oferta desde hoy al 50%.
Preguntaré por la silla también
Imagen
Garfield

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

nubecilla escribió: 03 Jun 2021, 13:00 Lo tuyo es una pedazo de obra, menudo curro. Te leo y me agobio, que yo acabo de terminar.
Lo de la alfombra encastrada me encanta y los azulejos ¿por qué no los pegan sobre los viejos? es que fue una de las consultas que le hice a mi albañil y me dijo que siempre pegar, yo era partidaria de quitarlos.

Guardar las alfombras es fundamental, yo la que compré la dejé en la tienda hasta que acabara.

Y las cortinas ¿cuáles pondrías? las mías están llenas de enganchones, de los gatos de mi hermana, pero así se van a quedar.
Pues yo tenía unas de Carrefour (hablo de las toallas) que me salieron muy muy buenas, pero de tanto lavarlas se han ido quedando a parches de colores, y quedan feas, porque son de color marrón oscuro y se ven viejísimas. Miraré mañana a ver si encuentro algo que me cuadre :ropita:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Garfield

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

O igual es una cagada lo de la lámpara porque a mí me gusta que bajen bastante, pero con los gatos me da miedo que intenten marcarse un Wrecking Ball a lo Miley Cyrus y me la arranquen o rompan algo :loca:
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12039
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Me encanta el suelo y los azulejos que habéis elegido para el baño! De dónde son?

Yo para las lámparas soy muy mía y me flipan las que son como lámparas de barcos viejos o como focos de cine, vaya industriales pero con toque vintage y que parezca que llevan años y años usándose. Me gustan las cosas con aspecto envejecido, las cosas pulcras que parece que están recién salidas de la fábrica no me llaman nada de nada. Esta es una de las que tengo guardadas como inspiración.

Imagen
♪ Hay patatas y melaza ♪
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes