DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5649
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Me gusta mucho @Kate. La mesilla es muy bonita y te ha quedado una habitación muy guay.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21630
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Pues con lo de mi amiga ayer discutí con un amigo :lol:

Porque me decía que era cuestión de gustos y que seguro que habría gente para la que quedará mejor así, yo le decía que sí, pero que no quedaba bien y me decía que mi necedad en admitir que era una opinión subjetiva era muestra de mi propia intransigencia. :lol:

A mí es que me parece imposible que alguien lo vea y diga "uy, qué bien queda, mucho mejor que antes". Porque el contraste no es bonito ni está pensado. Es poner la puerta que te gusta a pesar de todo.

Pero claro, mi amiga quería una entrada limpia y luminosa y el arco original y la entrada maciza eran lo contrario
Imagen
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12340
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Es que es verdad que es cuestión de gustos, al final es su casa y hace lo que quiere con ella, salvo casos de fachadas protegidas. También hay gente a la que le gusta el reaggeton, por mucho que a mi me resulte incomprensible y me ofenda xD
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7408
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

@azuri8, ya nos cuentas cuando te llegue. En qué color lo has cogido?

@Kate, te ha quedado genial la mesita. Y claro, con la ventana ahí, no puedes poner cabecero. Pero ya con esa funda nórdica "vistes" de color la habitación 🥰.
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12129
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

La mesita es preciosa y queda perfecta
Imagen
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7439
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

A mi no me gusta el estilo rústico pero entonces no habría comprado esa casa o lo habría combinado con algo más retro por dentro, pero desde luego que hacer ese mix queda extrañísimo.
Go vegan!
Avatar de Usuario
imaginacion
Moradora de las arenas
Mensajes: 233
Registrado: 09 Jul 2018, 13:18

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Hola! Vengo a pedir algún consejo. Nosotros compramos el piso hace 7 años, no teníamos mucho presupuesto pero teníamos clara la zona, que es la misma donde ya vivíamos. No es barata y salían los pisos a cuenta gotas, algunos daban un miedo horrible, sin ascensor, para tirar abajo, etc... No me enrollo más, el caso es que preferimos quedarnos con la zona que buscar un piso mejor pero lejos del sitio que nos gustaba, así acabamos en un piso en el que estamos agusto pero es pequeño y medio piso interior.
Hace tiempo que le estamos dando vueltas a un cambio, pero los precios están infladisimos otra vez y lo que hemos visto no merece la pena además de los quebraderos de cabeza de vender un piso para coger otro y cuadrar fechas...

Total que una posibilidad es aceptar que esto es lo que hay si no queremos dejar el barrio y no queremos aumentar la hipoteca (que es bastante ridícula) y podemos acabar de reformar lo que no hicimos al entrar, baño, galería y puertas.

A parte de los clásicos de pintar de blanco, suelos claros, muebles blancos y pocos, luces cálidas, etc que ya lo hicimos, cómo podríamos mejorar el tema de la luz para las habitaciones interiores y mejorar la sensación de amplitud?
De momento voy cogiendo ideas en Pinterest y viendo imágenes de antes y después
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5649
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Poner espejos también aumenta la sensación de luminosidad. Y no solo el blanco, el amarillo también es muy luminoso. Hacer los espacios más abiertos, puertas con cristales translúcidos. Poner luces encastrada y lámparas de pie en el salón.
Avatar de Usuario
imaginacion
Moradora de las arenas
Mensajes: 233
Registrado: 09 Jul 2018, 13:18

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Estoy mirando los plafones Led que crean efecto de luz natural o las ventanas falsas, pero no sé qué tal quedarán. En Leroy merlin tienen bastantes, quizás me paso a ver.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

@imaginacion en Ikea tienen puestos esos plafones en las estancias que montan, no creo que los vendan en tienda pero si quieres ver cómo quedan puedes ir a mirarlos. Creo que la mejor forma de que den el pego es ponerles una cortina muy finita, así no se verá tanto que es un plafón pero la luz pasará igual.

En cuanto a lo de tu casa yo no compraría nada si los precios están muy altos, porque os volverá a pasar lo mismo de tener que comprar algo que no os convenza. Yo aguantaría en tu casa hasta que los precios se estabilicen y entonces ya la pondría a la venta y buscaría otra que me gustase más.
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21630
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Ayayayayay que tengo dineros :happygirl: :happygirl: y me quiero comprar macetitas.

Voy a plantar caña limón y no sabía qué forma de tiesto coger, porque en internes veo la mata así:

Imagen

Pero mi mata madre es así:

Imagen

Tiesa para arriba como pasto, no se abanica.

Y tiestos tengo estos para elegir:

Así.

Imagen

O uno que tiene forma de paragüero, algo así:

Imagen

Los que he visto son todos de la misma serie pero con distintas formas y mi idea es hacerme un conjuntito en el dormitorio con 3 maceteros grandes, voy a empezar por el de la caña limón pero no sé cuál ponerle.
Imagen
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4401
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

@Eponine , el cabecero me gusta, es sencillo pero cálido.

Lo de la amiga de @nubecilla horrible, ha convertido un lugar con encanto en un centro de salud. Sobre los maceteros, a mi me gustan los dos modelos, si los colores también son iguales no sabría por cual decantarme.
Imagen
Avatar de Usuario
Margaery
Condemora
Mensajes: 2559
Registrado: 29 Mar 2019, 15:55
Ubicación: A mí me gustan mi pelo, mi cara y mi ropa. T Eurovision

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

A mí me gusta más el segundo macetero.

Me he pillado un tablero en roble oscuro en el Ikea, a ver cómo queda. También me he cogido espejo, estantería, colgador, zapatero y marcos para unas láminas. Todo esto para la entrada.

Yo estoy de acuerdo en que si quieres una casa moderna lo mejor es obra nueva, más cuando hablamos de las cantidades de dinero que ha dado nube, que según la zona te la haces a tu gusto (aquí daría de sobras casi). No sé quién dijo lo del centro médico, pero es que tal cual, como si cada gobierno de turno fuera haciendo renovación y añadiendo elementos a un edificio, que al final no pega nada con nada.
Avatar de Usuario
imaginacion
Moradora de las arenas
Mensajes: 233
Registrado: 09 Jul 2018, 13:18

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

@nubecilla a mi me gusta mucho el primer macetero, creo que tiene más personalidad.

@Hierbabuena y @metz gracias por vuestros comentarios. La verdad es que cambiar a otro piso que tampoco cumpla lo que queremos y además el doble de cara sin ganar metros es absurdo, así que nos tocará esperar unos años y seguir haciendo hucha.
Miraré como tienen los paneles luminosos en ikea, he visto que venden unos, el modelo Floalt https://www.ikea.com/es/es/p/floalt-pan ... -40436316/ pero los veo aparatosos y no me terminan. También he estado viendo los espejos ventana y me han gustado bastante, creo que compraré uno para el comedor a ver que tal quedan. Ya os iré contando por si puede ayudar a alguna :ok:
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2582
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Yo solo vengo a decir que ayer me terminaron de poner las puertas y estoy como tonta. Qué monas. Ya solo falta terminar con los rodapies que espero que sea esta semana y ale, a pastar y a pensar en otros gastos jiji.
Al carpintero de las puertas le hemos pedido presupuesto para el armario y las dos mesitas de noche (que no llegamos a encontrarlas, no nos convencen del todo las que vemos).
Garfield

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

@nubecilla
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
A mí me gustan los dos maceteros, pero creo que me quedo con el primero.

@Eponine pues me gusta mucho el cabecero. A mí es que sí que me gustan mucho los cabeceros tapizados o de rejilla, pero en mi casa imposible. Como tengo la cama debajo de un ventanal, no podía poner nada que fuera medio alto.

Estos me parecen preciosos :love:

Imagen

Imagen

Y mi sueño sería algo así:

Imagen

En verde, azul, morado,... a mi marido le daría un pampurrio y me quedaría viuda :faint:, entonces no lo contemplo como opción, pero me parecen preciosísimos :wub:

@Kate te ha quedado muy bien la mesilla. No se ve cargado, y has ganado un poco de almacenamiento. Muy buena elección :ok: :sip:

Y lo de la casa de la amiga de nubecilla, me parece un delito. Mataría por una casa con esas paredes, suelos, techos,...
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5649
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Esta semana me quitan el arco del salón y me ponen la última puerta. Tengo que comprar unos zapateros con poco fondo para poner en el pasillo. Y estoy buscando un espejo mono para poner encima.
Garfield

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Hierbabuena escribió: 18 Ene 2022, 09:30 Esta semana me quitan el arco del salón y me ponen la última puerta. Tengo que comprar unos zapateros con poco fondo para poner en el pasillo. Y estoy buscando un espejo mono para poner encima.
Yo tengo en el pasillo un par de los Hemnes de IKEA y no molestan nada de nada (por el ancho quiero decir).

Imagen

Imagen

Los míos son como el de arriba, el estrecho de cuatro compartimentos. A mí me caben cinco zapatos por estante, no cuatro como en la foto.

Si no me equivoco lo tienes también en negro y más ancho y alto :book: Incluso juraría que hay alguno que tiene incluso algún cajón estrecho encima.
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7408
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

A mí es el zapatero que más me gusta, el Hemnes. Lástima que no me entrase por el ancho en mi entrada.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12040
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Yo tengo fichado el hemnes también para una zona de uno de los pasillos, aunque yo tengo fichado el de dos compartimentos y un cajón encima, que por medidas es el que me entra

https://www.ikea.com/es/es/p/hemnes-zap ... -20169559/
♪ Hay patatas y melaza ♪
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes