DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4392
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

nubecilla escribió: 10 Jul 2022, 15:07 A mí se me está muriendo una sospecho que por lo del agua.

Aquí se ponían normalmente en cestos de alambre que se rellenan con badana de platanera y una mezcla de turba/tierra con mayor % de turba.

Luego he visto lo de la corteza y macetas transparentes, pero es más moderno. Yo las tengo en un mix. Tengo 3, una heredada de mi bisabuela y dos del alcampo. La primera, en cesto, las otras dos, en maceta transparente. Una de las de alcampo se está muriendo y tengo que mejorar la retención del cesto de la primera, pero por ahora, escapa.

La del cesto la rescaté de casa de mi abuela y revivió gracias a las duchas de agua.
Es que el mundo de las plantas...yo sigo a @plantitiscronca que explica las cosas bastante bien, igual busco a ver si aclara algo sobre las orquídeas. @Ren con corteza también la tengo yo, es el denominador común que veo, que el sustrato debe ser aireado. Estoy ahora viendo otra página en la que dice que hacen la fotosíntesis en las raices también, igual cambio la maceta finalmente (otras páginas que estuve consultando decían que lo de la maceta transparente era para vigilar, pero eso lo hacía yo directamente tirando de los palitos para sacar la maceta de plástico de dentro.

De riego y eso no tengo tanto problema porque por 15 euros compré un higrómetro, que es un palito que metes e instantáneamente te dice si esta bien, seco o húmedo el sustrato y así sé cuando regar y cuando no.

Gracias @metz . La mesa no me molaba mucho al principio porque prefería algo más viejuno, pero con los aliños ahora la veo mona.

@Margaery que coñazo, ya se habló por aquí que el servicio de entrega y posventa de Sklum era malo, pena porque tienen cosas monísimas.

@Pocahontas me parece buena idea quedarte con el que parezca menos "fake", si no tiene relieve es que va a quedar de decorado.
Imagen
Avatar de Usuario
Margaery
Condemora
Mensajes: 2559
Registrado: 29 Mar 2019, 15:55
Ubicación: A mí me gustan mi pelo, mi cara y mi ropa. T Eurovision

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

@Fantasmiko Lo bueno es que como he trabajado en lo mismo me sé los trucos al dedo. Siempre desde la educación, claro. Pero vamos, que yo me leo las condiciones de venta siempre y las están incumpliendo en varios puntos. Estoy ahora esperando a que me atiendan otra vez
Avatar de Usuario
Margaery
Condemora
Mensajes: 2559
Registrado: 29 Mar 2019, 15:55
Ubicación: A mí me gustan mi pelo, mi cara y mi ropa. T Eurovision

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Buenoooo que no sé qué de un control de calidad (o sea, que están desbordados en el almacén). Me ha dicho que reclamaba, que es más de lo que hizo la de ayer la verdad porque me dijo que no constaba ninguna reclamación anterior.
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4392
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Margaery escribió: 12 Jul 2022, 11:13 Buenoooo que no sé qué de un control de calidad (o sea, que están desbordados en el almacén). Me ha dicho que reclamaba, que es más de lo que hizo la de ayer la verdad porque me dijo que no constaba ninguna reclamación anterior.
Vaya como inventan :meparto: . A ver si te lo agilizan, coñe :abuelo:
Imagen
Avatar de Usuario
Margaery
Condemora
Mensajes: 2559
Registrado: 29 Mar 2019, 15:55
Ubicación: A mí me gustan mi pelo, mi cara y mi ropa. T Eurovision

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Sigo con mi monotema pero es que os copio un trozo de las condiciones a ver que entendeis:


El plazo máximo de entrega es de 1-2 día/s a partir de la expedición ( siempre y cuando todos los productos del pedido estén en stock) salvo para pedidos paletizados ( pedidos voluminosos ), en los que la entrega puede realizarse en 2-5 días laborables.


Los pedidos serán enviados al cliente en un plazo de 3/4 días (laborables) desde la confirmación de la venta o del pedido (en caso de pago contra reembolso).

Pués nada, lo envían mañana pero no saben cuando se entregará. PUES PARA QUÉ LO PONES EN TUS CONDICIONES? Porque en mi anterior trabajo no ponían nada de días, daban un máximo que era amplio y punto. Y ya.
Garfield

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

No es por meter el dedo en la llaga, peeeeeero el servicio posventa de Sklum... :lloron: :diosmio: :nnoo:

Me he perdido tu sofá @-M-, pero seguro que te ha quedado chulo en el salón.

A mí lo de rociar el sofá anterior para que no lo arañasen no me funcionó. La tela antiarañazos de este me parece que vale cada euro que cuesta. Fueron cuatrocientos euros de diferencia, pero no se han enganchado ni una vez :alabanza: Y debe tener algo antimanchas porque el otro día a mi marido le cayó ketchup y lo pudimos limpiar con la bayeta humedecida y un poco de fairy, y otro día le cayó chocolate negro y dejó manchurrón, y lo mismo, con la bayeta y el fairy, niquelado. Podríais deducir que mi marido tiene unas manos que parecen pies y es lo más torpe que existe, pero él dice que lo que le ocurre es que se pone nervioso porque yo le miro con cara de estar juzgándole y esperando que le caiga algo para reñirle :lol: :lol: :lol:

Me encanta el rinconcito @Fantasmiko :wub: Es precioso todo lo que tienes en la mesita y combina de maravilla. Dos de mis orquídeas tienen más de diez años, y las tengo con tiesto de cristal y siempre con un poco de agua en la base. Tienen épocas de más bonitas o más feas, pero me sacan flores todos los años y tienen las hojas brillantes y lustrosas. Yo les corto por la base la rama cuando se han caído todas las flores. No es que sea una experta, pero mis plantitas llevan mucho conmigo y siguen bien :sonrie:

Me he comprado un cubre canapé para ponerle a la cama y tapar un poco el canapé. Cuando lo montamos hace unos años estropeamos uno de los laterales de tela. En su día dije que lo cosería, pero han pasado años y sigue el desgarrón igual, así que le pondré la tela y tapará el desperfecto.

Imagen

Y así como novedad, he encargado un cojín nuevo para el sofá. Lo he comprado en color lila claro, que creo que le irá bien a los que ya tengo de color verde y a los estampados de olivos de Zara Home.

Estos son mis cojines:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Este es el cojín nuevo:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2506
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

@Garfield. Yo el mío lo he comprado también con la tela anti arañazos y por lo que me dijeron en la tienda, es la tela de más calidad porque también es antimanchas y como impermeable y esas cosas. Yo no quiero probarlo, la verdad. Pero se supone que es así.
Mi gata por ahora no se ha rascado en el sofá. Pero es porque no le gusta mucho. Solo una vez se fue a rascar y le regañé y creo que nunca más lo ha hecho. Pero es que no se acuesta en el sofá, no le gusta por ahora, le da miedo que se suben y se bajan solos los pies (eléctrico) y se queda mirando muy fija. Como mucho se ha acostado en un brazo del sofá pero cuando estamos nosotros porque quiere estar con nosotros.

Los cojines son preciosos, por cierto. Tengo ganas de tener cojines bonitos. Por ahora solo tengo dos beige de ikea que cuando compré y abrí el relleno no me gustaron nada, pero ahí están. Tampoco es que al sofá le haga falta y creo que muchos cojines al final van a estar todos en una esquina o en lo alto de la espalda del sofá.
Garfield

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

@RataComina pues los míos me lo están amortizando :lol: Lo usan más ellos, que nosotros :sonrie:

Cojines yo compré en Zara Home, en Smallable y ahora en WestingNow (o como se llame la tienda).
Última edición por Garfield el 14 Jul 2022, 21:51, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7322
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Qué me gusta a mí un cojín!! Son preciosos todos, @Garfield. Me encantan!! Ideales.
@Fantasmiko, divino tu rinconcito.

Este post es súper guay con fotos 😍😍.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12242
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Qué bonito lo tienes @Garfield! Yo el sofá lo tengo perfecto con la tela antiarañazos, ahora, las mantitas y los cojines dan pena :ayno: Están todos deshilachados y algún cojín mordido por las esquinas :blink2:
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Garfield

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Eponine escribió: 14 Jul 2022, 12:34 Qué bonito lo tienes @Garfield! Yo el sofá lo tengo perfecto con la tela antiarañazos, ahora, las mantitas y los cojines dan pena :ayno: Están todos deshilachados y algún cojín mordido por las esquinas :blink2:
Estos de momento no han mordido los cojines, y espero que siga así :sonrie:. Al poquito de tener los cojines puestos, pues lo típico que veían el pompón de los verdes y le daban con la pata y estiraban, pero se les pasó pronto la manía y ya no hacen ni caso. Eso sí, a dormir siempre encima de las mantitas, y lo prefiero, porque así las puedo quitar, lavo y vuelvo a poner y cuando estén cochambrosas, pues las tiraré y pondré nuevas.
Avatar de Usuario
Margaery
Condemora
Mensajes: 2559
Registrado: 29 Mar 2019, 15:55
Ubicación: A mí me gustan mi pelo, mi cara y mi ropa. T Eurovision

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Que bonitos los cojines y los gatetes. Y que bien que hayan pasado del pompón. Yo tengo una funda nórdica que tenía pompones en las esquinas. Tenía.

Despues de verano seguramente cambie toda la ropa de cama. No está muy bien esta ya y las hay más grandes. También me gustaría coger un cubrecanapés pero no se muy bien si siguen permitiendo abrir la tapa?
Garfield

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Margaery escribió: 14 Jul 2022, 13:23 Que bonitos los cojines y los gatetes. Y que bien que hayan pasado del pompón. Yo tengo una funda nórdica que tenía pompones en las esquinas. Tenía.

Despues de verano seguramente cambie toda la ropa de cama. No está muy bien esta ya y las hay más grandes. También me gustaría coger un cubrecanapés pero no se muy bien si siguen permitiendo abrir la tapa?
Pienso que sí porque el que he comprado yo tiene solo tres lados, el de los pies de la cama y los laterales, entonces no te queda encajado.

Cuando lo reciba y lo ponga, os cuento qué tal y si es un tostón para abrir el canapé o no.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

@Garfield este es!
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
me traen lo traen a finales de septiembre o así me dijo la chica, que le he cambiado el chaislongue de lado y lo tienen que hacer y la fábrica cierra en agosto. Ya os pondré fotos del antes y el después, cuando veáis el sofá de ahora os vais a caer de patas, vais a pensar que vivo en un vertedero o algo :roll: La tela antiarañazos es que se me iba mucho de presupuesto, si no tuviera tantas cosas por cambiar en casa y no me hubiera gastado todo el dineral que me he gastado ya este año en caldera y ventanas pues me hubiera dado igual, pero es que tengo muchísimo dinero que invertir en casa y tengo que mirar cada céntimo con detalle.

Me gustan mucho tus cojines! Tengo que mirar cojines para el sofá nuevo, que los dos que tengo ahora son marrones a rayas y como que no, el relleno lo aprovecharé pero las fundas se irán fuera. Vi en la web de ikea una funda de florecitas que me gustó, pero quiero ir al Jysk a ver qué hay, y miraré en más webs.
Última edición por -M- el 15 Jul 2022, 02:15, editado 1 vez en total.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Garfield

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Me encanta @-M-! :wow: muy chulo y tiene pinta de ser ideal para la siesta :hide1:

Ya, cuando estás haciendo reforma o arreglando la casa, es un chorro de dinero. Es horrible ver lo rápido que se escurre.

A mi en principio me gustaban unas fundas que vi en H&M Home, pero siempre estaban agotadas, y buscando flores u hojas de olivera di con los de Zara.

Mira en La Redoute, suelen tener cosas chulas y muchas veces ponen ofertas y descuentos y te sajen las cosas tiradas de precio. Además de que en el buscador creo que puedes poner el material que buscas, y me parece un puntazo delimitar de esa forma.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Esa tela se ve divina @Garfield, a mi la de antiarañazo que me ofrecieron en la tienda no me gustó nada, era un tacto terciopeloso sintético chungo que daba dentera. Igual tenía que haber investigado más, la gata a mi sofá si que le da de vez en cuando y por eso lo tengo con telas hasta que vea que pierde el interés, qué lástima de sofá.
Go vegan!
Garfield

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

@Niguiri esta tela era propia de la tienda donde compré el sofá. Se llama “Garfield” :lol: me mostraron también la Aquaclean, pero no me gustó. Esta última era como muy rígida y rara. A mi sofá no le notas nada en concreto a la tela, pero los gatos deben notar algo que no les mola para arañar porque ni una vez lo han hecho.

El sofá y sillones de antes me los destrozaron :fever:
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23709
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

@-M- que chulo el sofa! me encanta!
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Si, a mi la antiarañazos que me enseñaron era también como muy dura y poco gustosa, que sí, que me dejó un alfiler para probar que efectivamente es resistente, doblé el alfiler y la muestra seguía intacta, pero es que no me compensaba lo poco que me gustó el tacto y lo mucho que subía el precio. El sofá actual tiene trama de rayas que es un imán para que los gatos se afilen las uñas, el nuevo no tiene trama, yo espero que eso ya marque mucha diferencia, y si no pues probaré a sprays de olor, sprays antiarañazos, les renovaré el rascador y demás historias.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Margaery
Condemora
Mensajes: 2559
Registrado: 29 Mar 2019, 15:55
Ubicación: A mí me gustan mi pelo, mi cara y mi ropa. T Eurovision

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Bueno bueno, ya me lo han enviado PERO lo han dividido en dos paquetes (cuando yo puse que no porque qué necesidad). Me llega uno hoy y otro lunes, confirmado por Seur.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes