DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Petri
Intralerda
Mensajes: 866
Registrado: 13 Feb 2018, 12:50

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

@Missfake Vale, parece melamina, a mi me pasó lo mismo, se rompió el resbalón y tuvimos que forzarla.
No parece que te hayas comido mucho material, primero limpia bien los bordes y prueba el truco más fácil y barato: frotar una nuez (pelada) y aceitar o encerar o vaselina, lo que tengas. La parte de la puerta si que tendrás que lijar un poquito antes, si no tienes lija usa una lima de uñas porque es muy poquito, para quitar lo que puede enganchar. Una vez haces esto ya evaluas si necesita relleno o tinte.
Avatar de Usuario
Missfake
Moderadora
Mensajes: 14210
Registrado: 11 Feb 2018, 13:07

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Petri escribió: 24 Ene 2023, 17:16 @Missfake Vale, parece melamina, a mi me pasó lo mismo, se rompió el resbalón y tuvimos que forzarla.
No parece que te hayas comido mucho material, primero limpia bien los bordes y prueba el truco más fácil y barato: frotar una nuez (pelada) y aceitar o encerar o vaselina, lo que tengas. La parte de la puerta si que tendrás que lijar un poquito antes, si no tienes lija usa una lima de uñas porque es muy poquito, para quitar lo que puede enganchar. Una vez haces esto ya evaluas si necesita relleno o tinte.
Ay! como es eso de la nuez? la nuez sin la cáscara, verdad?
Nos ha pasado lo mismo con el resbalón, y claro, como estamos de alquiler, queremos intentar arreglarla, no pagarle la puerta entera, cuando lleva cerrando mal desde el primer día que vinimos a vivir.
Imagen
Petri
Intralerda
Mensajes: 866
Registrado: 13 Feb 2018, 12:50

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Missfake escribió: 24 Ene 2023, 18:30
Petri escribió: 24 Ene 2023, 17:16 @Missfake Vale, parece melamina, a mi me pasó lo mismo, se rompió el resbalón y tuvimos que forzarla.
No parece que te hayas comido mucho material, primero limpia bien los bordes y prueba el truco más fácil y barato: frotar una nuez (pelada) y aceitar o encerar o vaselina, lo que tengas. La parte de la puerta si que tendrás que lijar un poquito antes, si no tienes lija usa una lima de uñas porque es muy poquito, para quitar lo que puede enganchar. Una vez haces esto ya evaluas si necesita relleno o tinte.
Ay! como es eso de la nuez? la nuez sin la cáscara, verdad?
Nos ha pasado lo mismo con el resbalón, y claro, como estamos de alquiler, queremos intentar arreglarla, no pagarle la puerta entera, cuando lleva cerrando mal desde el primer día que vinimos a vivir.
Si, frotas la nuez, el fruto seco, es un truco de carpintería para roces, la nuez deja restos de piel en el poro abierto y es el color más similar a madera, no es milagroso pero da el pego.

A nosotros también nos pasó en la de alquiler jajaja y cambiamos paño entero, no sabíamos que se podía desmontar solo el resbalón. Que bueno, tampoco fue caro, pero me dio rabia.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21330
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Comenté hace un montón que en mi barrio hay una tienda de lámparas que tiene cosas del año de la polca, rollo ochentero y demás.

Que a mí me gustan un montón y creo que, como ya no está de moda esa opulencia sino el estilo nórdico, pues es muy difícil ver cosas así.

Y de esos materiales y fabricación, más.

Me da pena no tener casa para surtir me a gusto, tienen unas como de cristal que me gustan para baño, porque parecen estalactitas, aunque en realidad sean de salón.


Imagen

Imagen

Bueno, pues le quiero regalar una de mesa a una amiga que vive en una casa de estilo rústico en el campo. Es ésta, de latón, cristal y hecha en Murcia. 20 euros

Imagen


Me ha dicho el de la tienda que ya no existen fábricas de lámparas en España y que las que están haciendo ahora son de hierro, plástico pero no de latón.

Esta estilo art Deco me encanta para mí, pero no tengo donde ponerla

Imagen
Imagen
Lemon pie
Egofloja
Mensajes: 1769
Registrado: 03 May 2018, 17:09

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Hace tiempo me pase por aquí porque tenía que cambiar las puertas de la cocina y el consejo que dio @nubecilla me vino genial, creo que fue ella, me gaste la tercera parte.

Ahora de nuevo tengo una duda, necesito una habitación infantil y por el tamaño había pensado en una cama abatible, y me estoy quedando loca con los precios, los presupuestos que me están pasando no bajan ninguno de 4.000€, es una cama abatible con unas estanterías arriba, un mueble, un armario pequeño y una mesa.

Total, que me he ido a Ikea y me han hecho ellos otra propuesta y son 1.300€ con todo, colchón, lampara y silla incluidas, cosa que los otros nada.

La verdad que no sé que hacer porque lo mismo me gasto una pasta en una cama abatible y luego es un coñazo, yo nunca he tenido, y lo de Ikea... el resto de los armarios de casa son empotrados, no se como puede ser de malo un armario de Ikea.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

De camas abatibles no tengo ni idea porque nunca he tenido y muy jodida de espacio me tendría que ver para poner una. Pero de armarios yo tengo el Pax en mi dormitorio y estoy encantada. En algún piso de alquiler tuve armarios de ikea más sencillos y también bien de calidad, los cajones iban muy ligeros y todo ok.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
canela
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1443
Registrado: 12 Feb 2018, 09:44

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Yo he dormido en una cama abatible (por el lado estrecho) y bien. Eso sí, era de 80 cm, pero como era pequeña, sin problema.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Qué es una cama abatible? De esas que se ponen verticales y se enganchan a la pared?

@Missfake al ser melamina no le veo mucha solución que no se vaya a notar, pero no os la debería hacer pagar a vosotros, ni que fuese vuestra culpa que se haya hinchado. Consúltalo con alguien que entienda del tema por si acaso tiene que arreglarlo el casero, que a mí me parece lo lógico.
Imagen
Lemon pie
Egofloja
Mensajes: 1769
Registrado: 03 May 2018, 17:09

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

-M- escribió: 27 Ene 2023, 14:55 De camas abatibles no tengo ni idea porque nunca he tenido y muy jodida de espacio me tendría que ver para poner una. Pero de armarios yo tengo el Pax en mi dormitorio y estoy encantada. En algún piso de alquiler tuve armarios de ikea más sencillos y también bien de calidad, los cajones iban muy ligeros y todo ok.
Pues justo creo que el Pax, ¿no sé ve muy endeble?, no que bien sería una ahorro poder comprar en Ikea.
Esto es una cama abatible:
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Lemon pie escribió: 28 Ene 2023, 16:25
-M- escribió: 27 Ene 2023, 14:55 De camas abatibles no tengo ni idea porque nunca he tenido y muy jodida de espacio me tendría que ver para poner una. Pero de armarios yo tengo el Pax en mi dormitorio y estoy encantada. En algún piso de alquiler tuve armarios de ikea más sencillos y también bien de calidad, los cajones iban muy ligeros y todo ok.
Pues justo creo que el Pax, ¿no sé ve muy endeble?, no que bien sería una ahorro poder comprar en Ikea.
No entiendo si quieres decir que el Pax lo ves muy endeble, o si me preguntas si es endeble :hide1: A mi no me parece endeble para nada, al contrario, en otra habitación tengo uno de conforama creo que fue, que compraron mi hermana y mi cuñado cuando vivían aquí, y es una bazofia de armario que parece de papel de fumar. Y cuando iba en búsqueda de armarios, fui a varias tiendas locales de muebles y eran mucho más endebles que el pax y el doble de caros.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Lemon pie
Egofloja
Mensajes: 1769
Registrado: 03 May 2018, 17:09

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Te preguntaba @-M-, :):
Pues guay, a ver si lo voy a ikea pronto.
Avatar de Usuario
Missfake
Moderadora
Mensajes: 14210
Registrado: 11 Feb 2018, 13:07

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

metz escribió: 28 Ene 2023, 10:36 Qué es una cama abatible? De esas que se ponen verticales y se enganchan a la pared?

@Missfake al ser melamina no le veo mucha solución que no se vaya a notar, pero no os la debería hacer pagar a vosotros, ni que fuese vuestra culpa que se haya hinchado. Consúltalo con alguien que entienda del tema por si acaso tiene que arreglarlo el casero, que a mí me parece lo lógico.

Es que no tengo ni idea, la verdad.
Yo también pienso que se va a notar, y mas siendo tan claro.

Acabo de comprar este aplique para el dormitorio


Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12242
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

El otro día compré unos espejos de lunas y unos estantes en sklum, me daba miedo después de leer aquí malas experiencias pero bueno, ha llegado todo sin problemas y por suerte no tengo que devolver nada :):
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Lo he colgado todo con los cuelgacuadros de fischer, qué gran invento!
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3881
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Qué bonito @Eponine si lo hubiera aquí me cogería yo también los estantes para encima de la tele.

@Lemon pie como damnificada infantil por domir toda mi vida en casa de mis padres en cama abatible, te diré que es una m***. Al final subía la cama una vez de cada siete. A mi me parece que es una buena idea cuando la quieres poner rollo habitación de invitados con uso casual, pero si se va a usar todos los días, no. En verano todavía, pero en invierno hacer la cama con todas las mantas para que se pudiera cerrar bien era una tortura.

En cuanto al PAX, yo estoy encantada, tengo 4 grandes (2 en un dormitorio y 2 en otro) y para mi no se ve endeble. Obviamente no es ni tan elegante ni tan espacioso como un armario empotrado, pero a falta de pan...
Imagen
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10547
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

@Eponine cuéntame más de ese cuelga cuadros!

Yo he cogido en Shein unos estantes similares pero en metal dorado y en diferentes tamaños para poner en la habitación y quedan muy cuquis, he puesto unos plantitas y quiero coger algún mikado bonito.

Imagen

Que por cierto en Amazon venden los mismos bastante más caros :cafe:

También me cogí este banco en beige en westwing para poner en la habitación, estuve mirando en un montón de sitios pero todo era muy armatoste, muy rústico o muy caro, al final lo cogí con los 30€ de descuento por primera compra y muy bien, rápido, bien embalado y tiene bastante capacidad

https://www.westwingnow.es/banco-tapiza ... 325-156855

Las lámparas he cogido en Leroy la de la cocina y el pasillo y en tienda local el resto pero todo bastante sencillo y minimalista. Menos la de la entrada que me he quedado con la que había que es de cristal tipo cascada y da mucha luminosidad, muy parecida a la que ha puesto @Nube
Y ahora no sé qué hacer con las lámparas que había, son de cobre no sé si se podrán vender o algo :red:
Imagen
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12242
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

También estuve mirando esos metálicos @Nitty :):

El invento para colgar cuadros es esto:

https://www.cablepelado.es/fijacuadros- ... gLc2fD_BwE

Yo lo compré en el leroy, se clavan con un martillo y punto, sin taladrar.

Estoy mirando plantitas pequeñas para poner, ahora que estarán fuera del alcance de los gatos :mrgreen: De momento tengo unas ramas de poto que llevan la tira en un bote con agua y me da pereza cambiarlas a una maceta xD
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Garfield

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Nosotros vamos a empezar nuevo proyecto bricomaníaco :lol:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Creo que menos la pintura del techo (sobretodo la zona de la escalera) y un par de paredes que deben arreglarme una grieta por movimiento de la casa, que voy a encargarle el trabajo al pintor, lo otro lo haremos todo nosotros.
Garfield

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Se me había olvidado comentar a @Eponine que me gustan mucho los estantes para poner encima de la tele.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12242
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Me flipa tu idea para el garaje @Garfield, seguro que queda genial :alabanza:
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Garfield

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Eponine escribió: 31 Ene 2023, 12:50 Me flipa tu idea para el garaje @Garfield, seguro que queda genial :alabanza:
Veremos a ver qué tal el invento :mrgreen:. Lo cierto es que arreglando el garaje se nos queda ya toda la casa tal cual nos gusta.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes