DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

datenshiblue

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Yo tengo uno en acero. ¿Qué dudas tienes? El mío no es Don Hierro, es marca Arregui y tiene las puertas independientes. De hecho me decanté por ese por eso, porque me da por saco que se abran las dos puertas al mismo tiempo. Los cubos son de 10l. Es muy hermético, yo lo tengo en la terraza tendedero y nunca se me ha mojado lo de dentro aunque se me haya mojado lo de fuera. A mí me resulta muy útil, ocupa muy poco (está ocupando un hueco donde no cabía nada) y es muy duradero. Lo tenemos desde que nos vinimos aquí a vivir y está como el primer día a pesar de estar casi a la intemperie.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11897
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Sii @Garfield por eso me gusta ese tapiz en concreto, es que es el mafioso ☺️

Yo lo pondría de acero pero no se si merece la pena si es tanta diferencia de dinero entre uno y otro.

Ya me he comprado el escritorio, al final no he cogido el que yo había pensado, no se, me ha decepcionado en persona en general la calidad de los escritorios de ikea, antes eran más robustos, mismamente mi hermana tiene uno que el mismo, ahora, parece que con soplarle lo desmontas y el que tiene mi hermana es bastante duro y los acabados de mucha mejor calidad. Al final he comprado este de aqui:


Imagen

Y ya que estaba también he pillado unas tapas de silicona para no tapar todo con albal o film. He estado a punto de coger unas cortinas pero ya las pediré más adelante online junto con un par de cosas más.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Nahir
Moradora de las arenas
Mensajes: 259
Registrado: 12 Feb 2018, 22:39

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

https://donhierro.com/es/cubo-de-basura ... os-95.html

Perdon?? 507 euros el cubo de acero!! 😯😯
Avatar de Usuario
Ruliña
Condemora
Mensajes: 2759
Registrado: 12 Feb 2018, 17:28

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

A mi en tu cocina me gusta en negro @Garfield.
Imagen
Garfield

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

@datenshiblue la duda está en qué puede quedar mejor y me dará mejor resultado a la larga.

¿Te ha dado buen resultado el de Arregui? ¿Lo has tenido que atornillar a la pared? Es que he leído que es inestable y que recomiendan anclarlo para que no se venza hacia delante.

@Ruliña ¿si? A mí me da miedo de que quede raro el parapeto ahí en negro, pero tampoco se va a ver en cuanto entras. Lo pondría debajo de una balda que tengo que va en la pared más larga de la cocina y hasta que no le das la vuelta a la mesa que tengo en el centro no te lo encontrarías.

@-M- creo que la diferencia entre uno y otro eran unos 170 €.

@Nahir no vale eso :book: son trescientos y pico el de acero y doscientos y algo el negro. Cuestan lo mismo en su web que en Amazon. Los de Arregui están en ciento y algo, pero son algo más pequeños.

El de Don Hierro me ha gustado por la capacidad. Son 80 litros en total. Creo que es el cubo más grande que he visto de esas características. La mayoría son de 60 litros.
datenshiblue

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Garfield escribió: 03 Feb 2023, 07:22 @datenshiblue la duda está en qué puede quedar mejor y me dará mejor resultado a la larga.

¿Te ha dado buen resultado el de Arregui? ¿Lo has tenido que atornillar a la pared? Es que he leído que es inestable y que recomiendan anclarlo para que no se venza hacia delante.
Ahhh. Yo creo que con tu cocina quedarían bonitos los dos. No va a llevar mala vida, yo creo que será duradero.

Yo no lo tengo anclado a la pared y nunca ha amenazado con volcarse. Si estuviera dentro igual sí que lo anclaría, por si las moscas, pero en la terraza la verdad es que lo tengo contra la pared y te diré que hasta tengo un barreño con cosas encima (en equilibrio precario porque la base del barreño es un poco más grande que la del cubo) y nunca ha hecho amago de volcarse. :lol:

Tengo un zapatero similar en una habitación y lo tengo anclado en la pared (también para salvar el rodapié que al no pegar bien contra la pared, era mucho más inestable).
Petri
Intralerda
Mensajes: 866
Registrado: 13 Feb 2018, 12:50

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Yo también tengo el Arregui de acero con 4 compartimentos, creo que lo puse con las fotos de mi cocina, tiene ya sus 7-8 años y está igual. Yo no lo tengo anclado a la pared, nunca me ha volcado, es robusto, pongo el vidrio abajo, que para mi es lo que más pesa. Me costó yo creo que no llegó a 150€ y es muy aseado, no ocupa nada. No he echado de menos capacidad, tienen buen tamaño los cubos. Lo compré porque el perro se enseñó a abrir el pedal de la basura.
Como anécdota, cuando estuvimos haciendo la mudanza, uno de los chicos que cargaba me dijo: he subido el zapatero de metal al vestidor jajaja.
Sobre el color yo lo cogería acero, y si tuviesen el mismo precio creo que tu tampoco tendrías dilema @Garfield, porque supongo que no es el mismo negro que la pared y es el fondo que va a tener, me lo imagino más sucio también, pero no he visto tu cocina así que hablo por hablar.
Garfield

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Me habéis liado más :meparto: que yo tenía la idea de que los de Arregui eran de metal de chichinabo, y si ahora decís que estáis contentas con ellos, no sé qué hacer :ayno:
Spoiler
Imagen Imagen
Gracias a todas por las opiniones :flowers:
Petri
Intralerda
Mensajes: 866
Registrado: 13 Feb 2018, 12:50

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Por si te ayuda:
Foto

Que igual el Don Hierro está forjado de acero valyrio :pelea2: y nos estamos perdiendo estanqueidad, robustez, resistencia, ligereza... Necesitamos a alguien que lo tenga.
Última edición por Petri el 05 Feb 2023, 23:58, editado 1 vez en total.
Garfield

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Petri escribió: 03 Feb 2023, 11:05 Por si te ayuda:
:basura:

Que igual el Don Hierro está forjado de acero valyrio :pelea2: y nos estamos perdiendo estanqueidad, robustez, resistencia, ligereza... Necesitamos a alguien que lo tenga.
Gracias por la foto. Pues te queda muy bien como lo tienes y por los colores que tienes en la cocina :ok: :alabanza:

Es que es algo de por sí feo, que total es para tirar basura, pero claro, buscas que quede lo mejor posible y más si lo tienes dentro de casa y no en un balcón o galería, que con que no se oxide y se abran las puertas solas ya te vale :looll:

Pues en la foto se ve robusto y la estructura se ve bien. Es que ya digo entre que en la propia marca decían que había que atornillarlo y algunos comentarios que decían que era un poco endeble me esperaba algo medio de papel de aluminio :bag:

Según lo que decida, os contaré qué acabo comprando y cómo queda una vez colocado.

Lo dicho, gracias a todas por las opiniones :flor:
datenshiblue

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Ese es el mismo que tengo yo, sí.

La pinta de la cocina de @Petri es como la mía. La semana pasada nos pusieron un mueble bajo y otro alto en la pared donde está el cubo de basura en la foto y es una maravilla la pedazo de encimera que ha quedado (aunque es poco profunda porque la cocina es relativamente estrecha) y la cantidad de espacio de almacenamiento que hemos ganado.

Voy a hacer una foto y lo pongo.

Detrás de donde yo estaba cuando he sacado la foto, todavía queda un trozo de cocina, pero he censurado esa parte porque estamos con más reforma y está todo lleno de materiales (maderas y cosas) y además un contenedor horrible de pienso de gatos. :meparto:
Última edición por datenshiblue el 05 Feb 2023, 20:49, editado 1 vez en total.
Garfield

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Que cocinas más largas que tenéis :wow:, la mía tiene forma extraña, es como un pentágono :sonrie:

Sí que habréis notado lo del almacenamiento extra @datenshiblue, más armarios siempre es bien :yess:
datenshiblue

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Es muy estrecha @Garfield, yo mataría por una cocina grande. Pero la cocina de la casa de mi madre era tan pequeña que apenas cabían dos personas a la vez dentro, así que ésta ya me parece espaciosa. :meparto:
Petri
Intralerda
Mensajes: 866
Registrado: 13 Feb 2018, 12:50

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

@datenshiblue yo también quiero poner en ese lado encimera estrechita (24-30cm), como queríamos pintar azulejos antes aun no he planteado posibilidades. Venden encimera para estos contenedores con diferentes acabados pero yo quiero una más larga y una posibilidad era comprar otro contenedor igual y ponerlo a continuación para poner dentro productos de limpieza, los rollos de cocina, aluminio etc. Seguramente coja un lateral del modelo negro mate, como lo que usé para hacer de encimera en el módulo para la cafetera, para no añadir más materiales, y lo corte a lo largo, otra opción es poner un estante largo y estrecho que se dejó el antiguo dueño de madera maciza y que guardé para poder reutilizarlo. También he estado dudando si poner en esa pared un soporte para papel cocina, aluminio etc o va a ser mucho ruido visual, no sé que durabilidad tienen esos cacharros.
Lo que te han puesto es módulo estandar de 33cm?
datenshiblue

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

@Petri Son hechos a medida. La primera parte que tiene las puertas blancas era comprado. Me han hecho el que va a continuación y el de arriba. La encimera tiene profundidad de 35 cm y de largo son 240cm creo que es el tamaño más grande de la pieza (maciza de pino). Al final de todo tenemos un carrito verdulero, y al principio (al lado de donde estaba yo, que no se ve) un contenedor de pienso. Ocupamos prácticamente toda la pared libre y la verdad es que es una pasada la cantidad de espacio de almacenamiento que hemos ganado. El mueble tiene una puerta específica para pienso, que me caben tres sacos grandes (de 9-10 kg, uno está entero, los otros dos mediados). Estoy emocionada con mis muebles, lo reconozco.
Garfield

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

datenshiblue escribió: 03 Feb 2023, 12:04 Es muy estrecha @Garfield, yo mataría por una cocina grande. Pero la cocina de la casa de mi madre era tan pequeña que apenas cabían dos personas a la vez dentro, así que ésta ya me parece espaciosa. :meparto:
Cocina grande la que tiene mi madre en su piso. Es gigante.

Y luego donde he vivido yo, tanto en el piso como en esta casa, han sido medianas. No son una cosa grandísima, pero para nosotros está bien, y me cabe una mesa con sus sillas, un mueble para verduras,... No me quejo, pero veo esas cocinas tan largas y me parecen gigantes :looll:
Petri
Intralerda
Mensajes: 866
Registrado: 13 Feb 2018, 12:50

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Normal que estés emocionada, todo lo que acomoda sa satisfacción. Que bien que se hayan adaptado a lo que ya tenías y lo de las puertas correderas, que lo disfrutes!
Garfield

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Pues nada Imagen

A TOMAR POR :culo: LA Imagen

:bag:

Con lo que he ahorrado :ahorro: no comprando ninguna vela en B&G o en F&F estos días ( :meparto: ), digo va, total, sé que voy a acabar comprando el cubo caro, así que pa'qué esperar :hide1:

Tengo el cubo de Don Hierro en camino, la versión en acero. También he cogido bolsas de colorines para que cada cubo tenga una de un color diferente y he comprado bolsas compostables por si tiro algo al de orgánico que huela y así poder dejarla cerrada dentro hasta que vaya a tirar todo.

Y aquí viene lo guilty :cool:. Por si no fuera suficiente compra, también he comprado dos libros para la mesa de centro del salón (tenía dos forrados en tejido, pero el otro día uno de los gatos con el culo nos volcó una copa llena de vino y tuve que tirar a la basura el libro porque se quedó horrible) y una lamparita con bombilla led que va sin cable para ponerla en la mesa de centro para cuando cenemos ahí tener un poco más de luz sin tener que prender las del techo.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Y eso es todo.

No sé qué era mejor si gastar y contarlo en el foro de belleza, o en este.

Me da la impresión que en este todo es más caro :sumo:
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12243
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

@Garfield de dónde es la lamparita? Tengo una jarrón prácticamente igual :):
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes