DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Las puertas no entran en mi limpieza habitual ni de broma, vamos.
Imagen
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7322
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Yo sí limpio las puertas, pero porque sé lo que es tenerlas meses y meses sin limpiar. Y ya solo permito esa dejadez con la ventanas, rejas, mosquiteras.
Yo limpio la puerta de la estancia que ando limpiando. Por ejemplo, si limpio el salón, limpio la puerta. Si limpio las habitaciones, le doy a las puertas. Luego, más o menos al mes, tocan las puertas de baños y la de la cocina y recibidor, que son las que menos limpio porque me dan pereza total. La de la entrada solo la limpio por dentro y el día que me da el parraque. También es que mis puertas son muy básicas, súper lisas y sin molduras, se limpian en poco tiempo.
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12307
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Yo limpio las puertas cuando limpio la habitación que sea, todas las semanas.
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7322
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

bri escribió: 16 Oct 2022, 22:47 Yo limpio las puertas cuando limpio la habitación que sea, todas las semanas.
Eso.
Avatar de Usuario
demidov
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1386
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Las puertas son mis eternas olvidadas. Nunca me acuerdo de limpiarlas. Muchas veces me acuerdo cuando ya estoy acabando de hacer la limpieza y como estoy ya cansada me digo: la semana que viene. Y así vamos, que me las dejo la mitad de veces.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12242
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Solo limpio las puertas si veo marcas de dedos o algo, si no ni de coña. Son muy sufridas :D:
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Yo le paso de vez en cuando a las molduras que ahí se acumula mucho polvo y a los pomos, pero vaya, muuuy de vez en cuando. Bueno y los cristales de la puerta doble del salón. Limpiar la puerta así, en profundidad, pos no, la verdad.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Ruliña
Condemora
Mensajes: 2759
Registrado: 12 Feb 2018, 17:28

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Yo le paso la aspirador cuando veo una capa de polvo 😂.
Fantas me he perdido la foto, tenía ganas de verla. Yo tengo ventanales desde techo a suelo, uno es fijo y la otra abren hacia dentro y no tengo muy claro que poner, sobre todo en la cocina.
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Estoy a puntito de terminar las puertas, me queda darle la 2º capa a la del baño y a la doble del salón y finiquitado, acabo de darle la 2º capa a las de los dormitorios y he parado a descansar un poquito. Con dos capas queda bien, no me hace falta tres. Menuda paliza me pegué ayer, estuve de 9.30 a 14 con la imprimación y de 15.30 a casi 20:00 dándoles la primera capa de pintura. Tendré que limpiar luego bien porque los pomos al final no los pude quitar porque están muy duros y con el ganglión de la mueñeca me dolía mucho así que he ido a pulso y algo me he salido. Y un par de rematillos de la pared que tendré que repasar de blanco en algún momento.

Eso si, en @creadecorarecicla me aconsejaron comprar dos botes de imprimación de 750 ml y un bote de pintura de 2 litros, así que eso compré, me quedaba un culín de cada de la vez que pinté el interior de la puerta de entrada y las puertas de la despensa que obviamente lo he aprovechdao. Total, que tengo un bote de imprimación sin abrir y pintura también me va a sobrar, así que igual me animo y pinto las kallax negras que tengo en el recibidor, que ahí es donde quería poner los Ivar pero los han subido un montón de precio, así que si pinto las kallax y les compro una madera a medida a modo encimera para que queden aunadas, eso que me ahorro oye.

Eso si, estoy en la mierda, ya venía con la espalda bastante jodida desde hace una semana y ahora estoy mucho más en la mierda con la espalda, esta noche no podía ni moverme en la cama sin gritar de dolor. Estoy también con un dolor de rodilla que me cuesta andar, y el ganglión de la muñeca me está dando unos ramalazos de dolor que me suben por todo el brazo. El precio de tener puertas nuevas, supongo :lol:
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7322
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Queremos fotos cuando las tengas terminadas, @-M-!!
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12242
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

@-M- con cariño te lo digo, qué bruta eres! Seguro que han quedado preciosas, pero te fuerces tanto por dios, me duele solo de leerte :fever:
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Eponine escribió: 18 Oct 2022, 12:19 @-M- con cariño te lo digo, qué bruta eres! Seguro que han quedado preciosas, pero te fuerces tanto por dios, me duele solo de leerte :fever:
Lo sé, no puedo evitarlo, lo llevo en los genes :lol: :lol:
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Bueno os pongo fotos que ya está, la del salón está un poco fresca que la acabo de terminar eso si. Me queda limpiar los picaportes y los cristales de la del salón. Luego las edito.
Spoiler
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
En el hueco de pasillo más ancho, el que está entre la primera puerta (es el baño) y la columna, quiero poner un zapatero estrechito. Y en la otra pared igual enmarcar las postales que voy coleccionando de los viajes y hacer como una composición, o alguna lámina de florecillas así como campestre, o poner alguna balda con plantas aprovechando la luz de la ventana.. Aún no lo he decidido, tardará en hacerse lo que sea que haga al final.
Última edición por -M- el 19 Oct 2022, 12:01, editado 1 vez en total.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12242
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Me encanta el color, es increíble lo que hace un poco de pintura :wow: :clap:
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21328
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Pero buno @-M- si estás hecha una profesional, te han quedado genial.

Ahora tienes una casa con las puertas verdes, como yo. Pero tu verde es mucho más bonito y las has pintado con más cuidado y mejor de lo que lo hizo mi hermana.

También tenemos las dos suelos feos.
...

Ayer fui a Jysk a mirar la mesa de comedor que me han subido 50 euros y aún no he asumido el precio y a comprar un macetero nuevo para mi colección

Imagen

y una alfombra para la cocina, la que tenía puesta tenía una arruga que me hacía infeliz. Voy a ver si consigo recuperarla aplastándola con peso y la dejo como alfombra de verano.

Imagen

Quiero también una papelera para el baño y un dosificador de jabón para la cocina, pero poco a poco.

También me gustaron cosas de navidad, pero no sé si este año compraré algo que ya el año pasado hice gasto y aunque me faltan cosas prefiero ahorrar.
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Bueno bueno, si las ves de cerca algún chorretón de pintura tienen y al quitar la cinta de carrocero algún bajo se ha descascarillado un poco. La putada de estar puertas es que tienen recovecos, porque ya no solo las molduras de la puerta en si, si no los marcos que son ondulados así que le he tenido que pegar a bien a la brocha y algún pelillo ha soltado también y se ha quedado por ahí un poco incrustado :lol:

Para quitarle la arruga a la alfombra igual lavándola antes de ponerle peso se quita mejor la arruga?
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7322
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Chulísimas, @-M-. Menuda paliza te has dado.
Avatar de Usuario
Missfake
Moderadora
Mensajes: 14204
Registrado: 11 Feb 2018, 13:07

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Donde cogéis las cositas de deco navideña? He comprado en tedi una caja con un montón de bolas por 4,20. Tienen el 30%
Imagen
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4392
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Ruliña escribió: 17 Oct 2022, 22:59 Yo le paso la aspirador cuando veo una capa de polvo 😂.
Fantas me he perdido la foto, tenía ganas de verla. Yo tengo ventanales desde techo a suelo, uno es fijo y la otra abren hacia dentro y no tengo muy claro que poner, sobre todo en la cocina.
Nada, lo vuelvo a poner. Avísame que luego lo quito. Se sigue viendo luz pero porque hay más ventanas, pero no deja pasar prácticamente nada (soy bastante manías con eso)
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.




@-M- me encanta ese tono sage, te han quedado muy bien. Yo en casa tengo un kallax que tardé en darme cuenta que lo era, tiene tablero encima en tono natural y patitas y tiradores monos y quedó pintón.
Última edición por Fantasmiko el 19 Oct 2022, 20:08, editado 2 veces en total.
Imagen
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12307
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Te han quedado genial las puertas.

Mary @Fantasmiko te debo visita para ver la House xD
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes