DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12010
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

La tuya me gusta un montón también @Pocahontas, de donde es?


Yo no soy muy fan de las alfombras, osea hay muchas que me parecen preciosas pero me resulta mucho más cómodo con los gatos no tenerlas. Los malditos michis coartan mucho las decoraciones 😂 menos mal que compensan con amor que si no...
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Margaery
Condemora
Mensajes: 2559
Registrado: 29 Mar 2019, 15:55
Ubicación: A mí me gustan mi pelo, mi cara y mi ropa. T Eurovision

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

@-M- las mías la otra sí que la usan de rascador, que no la he tirado por ellas, porque sino a saber qué demonios iban a rascar. Aspirar pues pasa la Conga cada día y luego le damos dos veces por semana con la normal. Y por ahora lo unico es que han flipado con lo suave. Mi gata peque flipa mucho con caminar por el césped y con esto está igual.
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7372
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

-M- escribió: 09 Oct 2022, 20:07 La tuya me gusta un montón también @Pocahontas, de donde es?


Yo no soy muy fan de las alfombras, osea hay muchas que me parecen preciosas pero me resulta mucho más cómodo con los gatos no tenerlas. Los malditos michis coartan mucho las decoraciones 😂 menos mal que compensan con amor que si no...
La he visto en Paco Alfombras y Amazon.
Te pongo el enlace de Amazon:

TT Home Alfombra Salón Vintage Pelo Corto Rombos Bohemia Moderna Crema Azul Rojo, Tamaño:160x230 cm https://amzn.eu/d/j9wVeR8
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Qué chulas vuestras alfombras. A mí me encantaría tener una en el salón, pero no encuentro ninguna que se pueda meter en la lavadora y que me guste y si no no me lo planteo por la p*ta alergia. Siempre estoy con lo mismo, sí :llorona: :lol:

Los textiles de la redoute son muy buenos.
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21594
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

@-M- Me encanta la combi verde oliva y tiradores dorados, además, paredes y demás las tienes claritas ¿no? es que mi cocina ideal sería con el mobiliario en oliva, tiradores en dorado y azulejos en crema o blanco. Y encimera panda.

Cuelgo unos artículos sobre la decoración de las casas de las películas de Nancy Meyers, que el interiorismo es una pasada:

https://www.remodelwithsaz.com/taking- ... yers-sets/

https://cotedetexas.blogspot.com/2017/0 ... again.html

La cocina de cuando menos te lo esperas dicen que tiene fama de ser la más bonita que ha salido en una película y puso de moda en EEUU las cocinas blancas:

Imagen


Aquí la de It's complicated

Imagen

y la tienda

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7372
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

metz escribió: 09 Oct 2022, 23:26 Qué chulas vuestras alfombras. A mí me encantaría tener una en el salón, pero no encuentro ninguna que se pueda meter en la lavadora y que me guste y si no no me lo planteo por la p*ta alergia. Siempre estoy con lo mismo, sí :llorona: :lol:

Los textiles de la redoute son muy buenos.
Ya las hay lavables, no? Yo es que no las he buscado ni probado, pero me suena haber visto anuncios.
Avatar de Usuario
littleanchor
Forera de pro
Mensajes: 10429
Registrado: 12 Feb 2018, 23:24

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Mi madre quiere cambiar la encimera de su cocina porque está ya cansada después de 18 años, y como es de conglomerado pues no le duele tanto. Total que va a la misma tienda de muebles donde se la hicieron y el señor se sincera y le dice que no la cambie. Que ahora no va a poder poder un conglomerado de la misma calidad ni de broma, que los de ahora en cuestión de 5 años de media están fatal ya.
Le ofreció cuarzo pero mi madre no quería gastarse ese dinero porque no es una necesidad.
Se fue con las mismas y me dijo "bueno, tampoco estoy tan cansada de ella" jajaja.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12308
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Yo puse dos alfombras baratas por si acaso, al principio eran juguetes nuevos, sobre todo una redonda del recibidor que la usaban de alfombra voladora :meparto:
La del salón como no la pueden mover porque está pillada con las patas del sofá, no la destrozan mucho. A veces la gata se tumba y se desplaza enganchándose en la alfombra, pero no se estropea xD Esa es de ikea, de pelo corto y se limpia fácil:
Spoiler
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12010
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Esa es la que tenía en el salón antes de cambiar los muebles y pintar paredes pero en color marrón oscuro. Feisimo el color, a mi hermana le gustaba, en cuanto se fue de casa la tire 🤣 además limpiarla me resultaba infernal, acumulaba muchísimo pelo y tenía que estar con el aspirador mogollón de rato para dejarla medio decente.

Luego tuve una en el hall, no se por que, nos la dio mi tía y dijo que ahí quedaba bien (spoiler: no) pero era súper liviana así que también era más alfombra voladora que otra cosa, lo mismo te la encontrabas en un pasillo que en el otro o que en la puerta del salón o al otro lado del hall. Por la noche yo también salí volando alguna vez así que la tire también.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Pocahontas escribió: 10 Oct 2022, 06:43
metz escribió: 09 Oct 2022, 23:26 Qué chulas vuestras alfombras. A mí me encantaría tener una en el salón, pero no encuentro ninguna que se pueda meter en la lavadora y que me guste y si no no me lo planteo por la p*ta alergia. Siempre estoy con lo mismo, sí :llorona: :lol:

Los textiles de la redoute son muy buenos.
Ya las hay lavables, no? Yo es que no las he buscado ni probado, pero me suena haber visto anuncios.
Sí, he visto algunas, pero no son nada gustosas :llorona:
Imagen
datenshiblue

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Yo sí tengo alfombra. La compré barata (pero bonita) porque si los michis quieren rascarla, tienen derecho, que están en su casa. :lol:

La mía es así:
Imagen

La verdad es que aguanta carros y carretas de uñas de gato, y con un par de pasadas de Dyson queda niquelada en cuestión de pelos. Es suave y agradable. Y de colores muy sufridos.
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4401
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Yo en el salón tengo alfombras de yute y una la tuve que cambiar porque hubo escapes por parte del firulais.
La otra miedo me da si tengo que cambiarla también, está arreglada para ajustarla a una columna y si se jode no se quien nos va a hacer el apaño.
Imagen
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7372
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Chicas, pregunta decoril. Si la pared de la entradita mide 96 cm, un espejo de 81cm es demasiado grande?
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10589
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Pues así sin verlo no me hago a la idea pero te sobran 15 cm, 7,5 cm a cada lado, que yo creo que está bien. Luego ya depende del mueble y decoración que depende como sea igual puede dar la sensación de muy recargado pero para mi los espejos siempre son bien, dan amplitud y luminosidad a la estancia que en espacios pequeños se agradece.

Yo tengo que mirar alfombra para la entrada ya de ya porque el lunes me traen ya el recibidor y el espejo por fin pero no veo nada que me encaje de medidas :llorona:
Imagen
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7372
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

@Nitty, lo acabo de colgar. Es que el que tenía anterior, era muy pequeño. Y me he autosugestionado mucho. Es una diferencia de 20cm y el tamaño sí importa 😅.
De momento lo veo bien, mucho más grande, obvio, pero me acostumbraré. También he instalado un aplique inalámbrico con sensor de movimiento. Tenía ganas de poner ahí algo de luz tenue y no tenía enchufe cerca del mueble del recibidor-zapatero.
A mí las alfombras me encantan, , dan mucha calidez. Pero creo que tengo que pensarlo bien antes de comprar, porque está claro que tienen su mantenimiento y yo soy de pasar a diario Dyson o el robot.
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3975
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

nubecilla escribió: 08 Oct 2022, 10:58 @laurenandolivia a mí me gusta la de las bolitas, pero ¿,Por qué no puedes poner la que te gusta de verdad?
Seguro que hay versiones baratas y si no, para mí las lámparas son importantes, definitivas diría, en la decoración.
Yo fui a preguntar a una tienda de iluminación porque tenía dudas de cual poner en la cocina, que es la habitación más oscura de la casa, y me dijeron que pusiera una de ese estilo, con focos orientados en distintas direcciones para tener un haz de luz amplio.

O sea, es que has puesto esa que tiene esa característica pero las demás, excepto la última, son al revés, más focales. Yo pensaría qué tipo de iluminación prefiero.
Sinceramente, en primer lugar porque quiero librarme ya de los vales que tengo que se me van a caducar y no sé en qué otra cosa gastarlos, y en segundo lugar porque quiero que la casa me quede bonita y unas cosas peguen con otras, pero cada vez me da más igual. Siento que estoy "de paso", aunque sea mi casa y esté pagando una hipoteca por ella. Si sigo con mi pareja actual, en 3 ó 4 años nos iremos a Italia. Si no sigo con él, pediré plaza en una delegación en África, en Asia o en Sudamérica, lo tengo más claro que el agua. En ninguno de los dos escenarios voy a llevarme los muebles conmigo.
Además, como toooodos mis amigos están de alquiler (menos un par de chicas, pero no son de mis amigas más cercanas), da igual lo que haga en mi casa, que siempre es la más bonita y la que más impresiona, ya solo por el hecho de que los muebles son nuevos y la casa es luminosa y aparente. Entonces digo bah, si esta lámpara queda más o menos bien, no pasa nada por no tener otra que me guste más, ya pondré una que me guste más en mi próxima casa. Y así entro en el círculo vicioso de la decoración a medias, de lo que fue y pudo haber sido :D:
Imagen
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7372
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Hoy he puesto la colcha que pedí en Henko (os pedí opiniones en diversos colores).
Hasta ahora no ha hecho fresco y ya me apetecía poner la colcha de “invierno”. Y aunque no hace frío aún, pero ya quería cambiar la colcha veraniega que tenía.
Por cierto, en la web pone beige, pero no es beige, es visón. Yo la quería beige, pero bueno, tampoco me desencantó. Eso sí, la pedí en verde esmeralda y gris y los colores también eran diferentes a las fotos de la web. Este fue el color que más me encajó.
He reciclado cojines y no sé si haré algún cambio.
Spoiler
Imagen

Imagen
La colcha es esta y ya os digo que, de 3 colores que pedí, ninguno encaja al 100% con las fotos de la web. Pero la colcha es de terciopelo y es preciosa.
https://henkoliving.com/products/detroi ... eq=uniform
Petri
Intralerda
Mensajes: 899
Registrado: 13 Feb 2018, 12:50

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

laurenandolivia escribió: 12 Oct 2022, 17:41 Sinceramente, en primer lugar porque quiero librarme ya de los vales que tengo que se me van a caducar y no sé en qué otra cosa gastarlos, y en segundo lugar porque quiero que la casa me quede bonita y unas cosas peguen con otras, pero cada vez me da más igual. Siento que estoy "de paso", aunque sea mi casa y esté pagando una hipoteca por ella. Si sigo con mi pareja actual, en 3 ó 4 años nos iremos a Italia. Si no sigo con él, pediré plaza en una delegación en África, en Asia o en Sudamérica, lo tengo más claro que el agua. En ninguno de los dos escenarios voy a llevarme los muebles conmigo.
Además, como toooodos mis amigos están de alquiler (menos un par de chicas, pero no son de mis amigas más cercanas), da igual lo que haga en mi casa, que siempre es la más bonita y la que más impresiona, ya solo por el hecho de que los muebles son nuevos y la casa es luminosa y aparente. Entonces digo bah, si esta lámpara queda más o menos bien, no pasa nada por no tener otra que me guste más, ya pondré una que me guste más en mi próxima casa. Y así entro en el círculo vicioso de la decoración a medias, de lo que fue y pudo haber sido :D:
Pues me parece muy acertada tu filosofía, tampoco hablas de dejadez si no de nivel de necesidad. "De paso" estamos, eso seguro, por un periodo más o menos largo, a veces nos calentamos la cabeza demasiado, yo me he dado cuenta que cada vez soy más pragmática, me estaré haciendo vieja... Me gusta más la decoración práctica, confortable... fácil de limpiar jajaja
Petri
Intralerda
Mensajes: 899
Registrado: 13 Feb 2018, 12:50

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Pocahontas escribió: 12 Oct 2022, 17:57 Hoy he puesto la colcha que pedí en Henko (os pedí opiniones en diversos colores).
Hasta ahora no ha hecho fresco y ya me apetecía poner la colcha de “invierno”. Y aunque no hace frío aún, pero ya quería cambiar la colcha veraniega que tenía.
Por cierto, en la web pone beige, pero no es beige, es visón. Yo la quería beige, pero bueno, tampoco me desencantó. Eso sí, la pedí en verde esmeralda y gris y los colores también eran diferentes a las fotos de la web. Este fue el color que más me encajó.
He reciclado cojines y no sé si haré algún cambio.
Spoiler
Imagen

Imagen
La colcha es esta y ya os digo que, de 3 colores que pedí, ninguno encaja al 100% con las fotos de la web. Pero la colcha es de terciopelo y es preciosa.
https://henkoliving.com/products/detroi ... eq=uniform
Se ve gustosísima la colcha, eso si coincide con las fotos.

Tienes estores noche y día? qué tal son? Estoy pensando en ponerlos en el salón, en la parte donde va la mesa del comedor tengo dos ventanas grandes en cada lado 140 y 180 y estoy entre eso y estor de bambú, no veo estores que me gusten y cortinas ahí no quiero poner que ya tengo una cristalera grande en la pared contrapuesta.
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10589
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Yo no sé qué hacer si poner cortinas o estores que tendría que ponerlos desde la caja de la persiana para que quede espacio para abrir las ventanas. Necesito echar una tarde en Pinterest :meparto:

También me quiero coger una mirilla con cámara pero las que he visto o son muy baratas que no sé si merecerá la pena o son muy caras que valen más que mi móvil, alguien tiene y me puede recomendar?
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes