DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Responder
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21330
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Abro el hilo porque estoy ya loca viendo dónde encajar lo que quiero contar y voy offtopiqueando por todo el subforo

Invoco a mis compis @Niguiri para que nos/me :D: lea en sus descansos oposicionales, a @Fantasmiko en previsión de cuando se vuelva loquer decorando y termine alquilando un trastero y a @Garfield que está próxima a embarrarse.

Así que sin más, entro en modo blog y sus cuento lo que he hecho hoy:

Me han llegado los dos percheros de Umbra, preciosos. Pero tengo que hacer pruebas para ver si cuelgo los dos separados o compro uno más porque mi intención era que quedaran como una línea de pulso en la pared (guiño sanitario a fantas :guiño: ) y con dos no queda tan bien como con tres.
El perchero es éste, ya había colgado foto pero me repito:
Imagen

También me han llamado de la imprenta que ya tengo las láminas, me las han hecho en papel fotográfico, 9,35 cada una de 50x70. Y una aleatoria de prueba de las de David Sierra, de 17x50 (3,50 euros) que depende de cómo sea pues me decido a hacer una composición con varias o imprimir y enmarcar una concreta.

Y ayer me avisaron que ya tengo el espejo, tengo muchas ganas de verlo y poner fotos por aquí.

Hoy he ido a devolver la lámpara de mesa de trio, el cromado y la iluminación no me va. Y he aprovechado a pasar por casa de un carpintero a encargar una platera parecida a ésta:
Spoiler
Imagen
No se me ha ocurrido llevarle foto, a ver qué me hace.
Tengo un juego de 4 de tazas y platos de café de Portmeirion precioso y desde que lo compré quería hacer algo así.
Spoiler
Imagen
Y mi tapicero se ha jubilado, me han dado la dirección de otro del barrio pero no lo he localizado.

Mi cocina ahora mismo parece una sala de autopsias, no pega nada. Pero no sé renunciar a estas cosas y me parece tan cuco!

también he comprado la mesa de bar para la cocina, (la casa tiene comedor pero en principio no lo voy a usar ni a amueblar) que estaba esperando que la rebajaran, es ésta

Imagen

He sufrido porque tenían una alfombra gigante a 10 euros en tonos grises y negros, bonita, pero no se podía devolver y como no sabía si me iba a encajar, ahí la dejé.

Y sigo comprado mierdas cuando aún me falta lo importante, que es que el albañil se decida a arreglarme el techo de la cocina y que endesa me suba la potencia de la casa.
Imagen
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4392
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Qué buen post @nubecilla .

Lo primero que me encanta el perchero y la mesa de cafetería, son toques muy guays. La verdad que tienes un trabajazo por delante, lo llevas muy bien con tantos frentes a la vez y encima pensando que no va a ser tu vivienda “para siempre”. Estás mirando cosas que sepas que las podrás adaptar a otro entorno o como haces?

Yo en realidad lo tengo fácil, la vivienda está amueblada excepto por cuatro cosas que le dije al dueño que me quitara, los cabeceros que no me encajaban y la cómoda y mesitas de la habitación principal que eran negras tipo lacadas y no me gustaban ni las veía útiles. Todo con súper buen gusto, tenemos por ejemplo una vitrina de castaño con tiradores de nácar, una mesa y una camarera de cristal y latón de los 70, una mesa de comedor con sillas windsor, lámparas con forma de flor de una marca alemana de la escuela Bauhaus, una silla Cesca, un revistero spaguetti multicolor de los 50... en general tiene como muchos toques naturales y otros de modernismo mid century. Así que las pocas cosas que quedan por poner tienen que estar bien elegidas, que no quiero estropear la armonía.

Total, que tenemos pendientes:

-cabeceros
-Un armario en la habitación y otro en el que va a ser “vestidor” (nada en plan vestidor, me refiero a que en la habitación pondré armario/s y un tocador con butaca, también muy difícil de elegir porque lo que veo o es ñoño o nórdico). No necesito que sean empotrados, solo que sean personalizables para que queden como yo quiero -aunque todavía no sé como lo quiero :bag:-y altos para provechar la altura del techo. Alguna idea?
-librerías, unas más vistosas para los libros y otras con algo de almacenaje para archivos.
-algún bouquet de flores secas
-cuadros/láminas
-alguna planta, instalaremos en mini-invernadero con cactus y quiero poner las macetas de diseño, los de @lacosmicaoficial me encantan. Otras plantas vienen ya con la casa.
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21330
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Fantasmiko escribió: 14 May 2021, 03:51 Qué buen post @nubecilla .

Lo primero que me encanta el perchero y la mesa de cafetería, son toques muy guays. La verdad que tienes un trabajazo por delante, lo llevas muy bien con tantos frentes a la vez y encima pensando que no va a ser tu vivienda “para siempre”. Estás mirando cosas que sepas que las podrás adaptar a otro entorno o como haces?

Yo en realidad lo tengo fácil, la vivienda está amueblada excepto por cuatro cosas que le dije al dueño que me quitara, los cabeceros que no me encajaban y la cómoda y mesitas de la habitación principal que eran negras tipo lacadas y no me gustaban ni las veía útiles. Todo con súper buen gusto, tenemos por ejemplo una vitrina de castaño con tiradores de nácar, una mesa y una camarera de cristal y latón de los 70, una mesa de comedor con sillas windsor, lámparas con forma de flor de una marca alemana de la escuela Bauhaus, una silla Cesca, un revistero spaguetti multicolor de los 50... en general tiene como muchos toques naturales y otros de modernismo mid century. Así que las pocas cosas que quedan por poner tienen que estar bien elegidas, que no quiero estropear la armonía.

Total, que tenemos pendientes:

-cabeceros
-Un armario en la habitación y otro en el que va a ser “vestidor” (nada en plan vestidor, me refiero a que en la habitación pondré armario/s y un tocador con butaca, también muy difícil de elegir porque lo que veo o es ñoño o nórdico). No necesito que sean empotrados, solo que sean personalizables para que queden como yo quiero -aunque todavía no sé como lo quiero :bag:-y altos para provechar la altura del techo. Alguna idea?
-librerías, unas más vistosas para los libros y otras con algo de almacenaje para archivos.
-algún bouquet de flores secas
-cuadros/láminas
-alguna planta, instalaremos en mini-invernadero con cactus y quiero poner las macetas de diseño, los de @lacosmicaoficial me encantan. Otras plantas vienen ya con la casa.
Fantas, pues estoy intentando ser práctica, pero honestamente, es difícil controlarme. Compro para esta casa pero que me sirva también para otra hipotética, cosas que no hubiera elegido para una casa definitiva pero que ahora sí me obligaría a mantener y otras cosas que estarían en cualquier casa que tuviera.
Creo que lo más arriesgado que he comprado es la alfombra.

Y ya creo que he parado las compras de muebles, de aquí al mes que viene pienso si compro una mesita para el lavadero y un pff-mesita-aparador para el dormitorio.
El comedor me encantaría tenerlo, pondría uno pequeñito, pero no tengo claro que lo necesite.

...

Estoy convencida de que me encantarían tus muebles, pero segurísimo. Los que has puesto los he buscado y las sillas windsor me encantan. Las cesca resulta que las tiene mi madre para restaurar y yo estaba empeñada en tirarlas, que el ratán no me gusta nada. La vitrina tiene una pinta!

Los cabeceros ¿Cómo los quieres? de madera, tapizados, metálicos? Tocador vi uno superbonito el otro día en una tienda clásica de muebles de madera, con sus espejos laterales que se abrían como libros y todo. Y, sorprendentemente, no era blanco. Me encantó, pero no tengo sitio donde ponerlo y eso sí es verdad que no pega nada tal y como está la casa.
¿has mirado en milanuncios? aquí es una mina, hay muchísimas cosas.
Armarios no te puedo ayudar, cuando estuve en la empresa de reformas trabajando salí espantada con el precio y el estilo de los armarios. Me dan ganas de meterme a vivir en los míos. Y los que he visto que me gustan no son ni altos ni personalizables. También es que en mi hogar mental tendría uno al fondo del pasillo donde guardar la ropa de cama y las toallas, es el único que tengo pensado cómo sería. Es que es algo que no me hace ilusión elegir ni gastar, son un trasto. Y de los que venden hechos tendría que comprarme 8 para meter mi ropa. Lo único que te diría si vas a aprovechar la altura del techo es que buscaría la manera de que llevaran una escalera adaptada en un riel, plegable, formada por los propios módulos o como fuera, como la de la biblioteca de la bella y la bestia, para que no te de pereza mortal bajar y subir cosas. Y queda cuco. No sé ni si existe o es una locura, pero a mí me mata la falta de escalera en los míos.

las macetas de diseño me encantan! ains, las iría recolectando en viajes (cuando estuve en UK flipaba con los talleres de pottery que había en todos los pueblos, la del mío tenía cada cosa!)

https://www.narberthpottery.co.uk/shop

yo me compré esta taza gigante, pero no la empaqué bien y me llegó rota
Imagen

y tenía unos minijarroncitos que me gustaban mucho para poner las brochas:
Imagen
Imagen
Garfield

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Oy, oy, oy, me encanta el post :roll:

Sí hijas, si no nos falla nada, en agosto estaremos en plena batalla campal con azulejos, cola, pintura y toda la pesca.

Estoy segura de que me gustarían un montón vuestras casa @nubecilla y @Fantasmiko, y por lo que cuenta a veces @Niguiri la suya también me gustaría. Yo es que creo que me gusta todo. Igual me gusta una decoración clásica, que una más ecléctica, que otra industrial, otra que mezcla cosas con buen gusto,... Si son piezas bien escogidas, todo me va bien :sonrie:

Nosotros de momento hemos puesto a la venta todos los muebles y cacharros que queremos quitarnos de encima (un aparador gigante, una estantería, una mesa de centro, el sofá y dos sillones) para ver si llegamos a julio con menos trastos por el medio y hay menos que embalar y proteger.

No sé muy bien qué estilo es el de la decoración de mi casa. Son cosas y muebles prácticos y funcionales. Diría que es una decoración con elementos naturales, nórdicos e industriales. No sé si os suena a batiburrillo loco o tiene algún sentido :loca:
Última edición por Garfield el 23 Jun 2021, 14:50, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Ay a mi también me encanta el post! a ver si se va animando gente, es un tema que me gusta muchísimo y me da pena que 1. esté tan muerto 2. cuando buscas siempre sean las mismas cosas de siempre.

Yo introduzco mi casa. Es un piso del padre de mi novio que nos lo deja el tiempo que queramos y que podemos cambiar a nuestro antojo. Lo mejor de este piso es que está en el centro de mi ciudad, a un tiro de las calles principales pero en un zona muy de barrio que me encanta, también está a 7 minuto andando de casa de mi madre, eso es muy cómodo y tiene dos habitaciones muy amplias. Lo peor es que tiene un edificio delante, por ende las vistas son un asco y tiene poca luz que si bien no era un problema para mi porque eso en el Levante ni te enteras, me está costando mucho sacar adelante las plantitas, que son mi nueva ilusión. Cuando me instalé aquí, empezando el confinamiento, nos empezamos a animar y cambiamos y tiramos muchísimas cosas y hemos descubierto nuestro estilo siendo la primera vez para los dos que nos sentimos en nuestra casa con ganas de darle el toque personal. Aquí hemos cambiado los suelos, hemos puesto tarima, la cocina es nueva, es pequeña pero súper bien aprovechada, todo el mundo lo dice cuando viene, y hemos puesto ventiladores en las habitaciones y el salón, eso me da la vida.

No creo que me queden muchos años en este piso, pero sí uno o dos más, dependerá de si tenemos un hijo a corto plazo o no. Mientras no lo tengamos, o si lo tenemos mientras sea pequeño, podemos estar aquí perfectamente ahorrando, además que a mi el piso me encanta.

Aparte, tenemos la decoración bastante pensada y a mi sobre todo me gusta mucho, pero mi novio es diseñador gráfico y también le mola la estética y por suerte nos gusta lo mismo, así que estamos todo el día viendo cosas y pensando en cambios. Ya lo he dicho 20 veces pero lo que más nos gusta es el rincón de la planta y el mueble con el tocadiscos que es una monada, desde que lo tenemos no tenemos los vinilos muertos de asco en la estantería y escuchamos un montón los findes de semana.

Cosas que me gustaría cambiar, todo en principio nosotros y, aunque sea engorroso, tengo muchas vacaciones en verano y me apetece enredarme:

Las paredes. Están hechas un asco, no solo por el gotelé, también tienen desconchones, marcas de cuadros, agujeros... durante un tiempo me vine arriba y le dije a mi novio que quitáramos nosotros el gotelé, nos vimos 100 vídeos pero creo que voy a desistir. Lo que creo que haré es pintar de blanco (ya son blancas), pero darle una mano este verano.

El baño, es lo peor de la casa porque tiene 0 estilo. He pensado cambiar la grifería y toalleros y esas cosas y estoy barajando pintar azulejos o el suelo, creo que le daría un aire totalmente distinto y me hace ilusión.

La habitación de matrimonio. Todo mi esfuerzo decorativo ha ido siempre al salón: el mueble del tocadiscos, la alfombra, una balda con plantas, diseñamos una estantería, hicimos un espejo ventana, puse jardineras en el balcón... y la habitación no tiene NADA. Este verano le quiero poner unas baldas con libros y alguna suculenta y he pensado también en poner un mural o un telar detrás de la cama. El mural me gusta más pero creo que se pone estilo papel pintado y no me fío. Me gusta algo de este estilo:

Imagen

Imagen

Creo que nos pega muchísimo, en el salón ya tenemos alguna lámina de diseñadores colegas de mi novio y otros y son muy así.

El estudio también me gustaría meterle mano porque es la habitación desastre. Tenemos el escritorio para estudiar, ordenadores y luego las cosas de limpieza y un armario con mantas, etc.

Ah! la adquisición que estoy esperando como agua de mayo es el regalo de cumple de mi novio, que se lo tendría que haber dado esta noche y aún no me ha llegado y estoy súper disgustada porque lo pedí con mucha antelación. Es la lámpara Bauhaus Wagenfeld W24, he comprado la original con número de serie y estoy deseando que llegue y regalársela porque va a flipar de tener algo de la Bauhaus que le gusta mucho. Me hace mucha ilusión pensar en donde colocarla, creo que le va a dar un toque súper chulo a donde la pongamos pero no tengo ni idea, de si en la estantería, recibidor, estudio...


Imagen

Me encanta las bombillas con filamentos @Garfield . Yo pongo muchas cosas que pienso que si las vieran mis amigas pensarían que son una horterada, pero es que me da lo mismo, me hace tanta ilusión darle vueltas y coger cosas un poco distintas que qué más da, lo importante es que a ti te guste y te cuadre.

La casa de Fantas es un caramelo, vaya jugada habéis hecho, os quedáis con un montón de preciosidades!

Os leo, a ver si tenemos este post actualizado!
Go vegan!
datenshiblue

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Ficho en este post a ver si cojo ideas pra detalles de lo que contáis. De momento, lo de los minijarrones para las brochas me ha dejado :wub: Yo los tengo en un cilindro de brochas, una mitad para las de ojos y otra para las de cara. También tengo unas tacitas monas para los lápices de ojos y de labios, pero igual tendría que pensar en darle una vuelta a eso, ahora me parece super cutre.

Tengo ganas de decorar la pared de la escalera con fotos (nuestras), pero aunque tengo la idea general, no acabo de ver cómo hacerlo y lo voy dejando dejando y así llevo más de un año.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Todas esas cosas de cerámica son una monería, me he dicho a mi misma que si saco alguna plantita más adelante me las compro pero ahora que viene el verano las que sobrevivan seguro que se me mueren...
Go vegan!
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4392
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

nubecilla escribió: 14 May 2021, 05:00
Fantasmiko escribió: 14 May 2021, 03:51 Qué buen post @nubecilla .

Lo primero que me encanta el perchero y la mesa de cafetería, son toques muy guays. La verdad que tienes un trabajazo por delante, lo llevas muy bien con tantos frentes a la vez y encima pensando que no va a ser tu vivienda “para siempre”. Estás mirando cosas que sepas que las podrás adaptar a otro entorno o como haces?

Yo en realidad lo tengo fácil, la vivienda está amueblada excepto por cuatro cosas que le dije al dueño que me quitara, los cabeceros que no me encajaban y la cómoda y mesitas de la habitación principal que eran negras tipo lacadas y no me gustaban ni las veía útiles. Todo con súper buen gusto, tenemos por ejemplo una vitrina de castaño con tiradores de nácar, una mesa y una camarera de cristal y latón de los 70, una mesa de comedor con sillas windsor, lámparas con forma de flor de una marca alemana de la escuela Bauhaus, una silla Cesca, un revistero spaguetti multicolor de los 50... en general tiene como muchos toques naturales y otros de modernismo mid century. Así que las pocas cosas que quedan por poner tienen que estar bien elegidas, que no quiero estropear la armonía.

Total, que tenemos pendientes:

-cabeceros
-Un armario en la habitación y otro en el que va a ser “vestidor” (nada en plan vestidor, me refiero a que en la habitación pondré armario/s y un tocador con butaca, también muy difícil de elegir porque lo que veo o es ñoño o nórdico). No necesito que sean empotrados, solo que sean personalizables para que queden como yo quiero -aunque todavía no sé como lo quiero :bag:-y altos para provechar la altura del techo. Alguna idea?
-librerías, unas más vistosas para los libros y otras con algo de almacenaje para archivos.
-algún bouquet de flores secas
-cuadros/láminas
-alguna planta, instalaremos en mini-invernadero con cactus y quiero poner las macetas de diseño, los de @lacosmicaoficial me encantan. Otras plantas vienen ya con la casa.
Fantas, pues estoy intentando ser práctica, pero honestamente, es difícil controlarme. Compro para esta casa pero que me sirva también para otra hipotética, cosas que no hubiera elegido para una casa definitiva pero que ahora sí me obligaría a mantener y otras cosas que estarían en cualquier casa que tuviera.
Creo que lo más arriesgado que he comprado es la alfombra.

Y ya creo que he parado las compras de muebles, de aquí al mes que viene pienso si compro una mesita para el lavadero y un pff-mesita-aparador para el dormitorio.
El comedor me encantaría tenerlo, pondría uno pequeñito, pero no tengo claro que lo necesite.

...

Estoy convencida de que me encantarían tus muebles, pero segurísimo. Los que has puesto los he buscado y las sillas windsor me encantan. Las cesca resulta que las tiene mi madre para restaurar y yo estaba empeñada en tirarlas, que el ratán no me gusta nada. La vitrina tiene una pinta!

Los cabeceros ¿Cómo los quieres? de madera, tapizados, metálicos? Tocador vi uno superbonito el otro día en una tienda clásica de muebles de madera, con sus espejos laterales que se abrían como libros y todo. Y, sorprendentemente, no era blanco. Me encantó, pero no tengo sitio donde ponerlo y eso sí es verdad que no pega nada tal y como está la casa.
¿has mirado en milanuncios? aquí es una mina, hay muchísimas cosas.
Armarios no te puedo ayudar, cuando estuve en la empresa de reformas trabajando salí espantada con el precio y el estilo de los armarios. Me dan ganas de meterme a vivir en los míos. Y los que he visto que me gustan no son ni altos ni personalizables. También es que en mi hogar mental tendría uno al fondo del pasillo donde guardar la ropa de cama y las toallas, es el único que tengo pensado cómo sería. Es que es algo que no me hace ilusión elegir ni gastar, son un trasto. Y de los que venden hechos tendría que comprarme 8 para meter mi ropa. Lo único que te diría si vas a aprovechar la altura del techo es que buscaría la manera de que llevaran una escalera adaptada en un riel, plegable, formada por los propios módulos o como fuera, como la de la biblioteca de la bella y la bestia, para que no te de pereza mortal bajar y subir cosas. Y queda cuco. No sé ni si existe o es una locura, pero a mí me mata la falta de escalera en los míos.

las macetas de diseño me encantan! ains, las iría recolectando en viajes (cuando estuve en UK flipaba con los talleres de pottery que había en todos los pueblos, la del mío tenía cada cosa!)

https://www.narberthpottery.co.uk/shop

yo me compré esta taza gigante, pero no la empaqué bien y me llegó rota
Imagen

y tenía unos minijarroncitos que me gustaban mucho para poner las brochas:
Imagen
Cabeceros tengo un problema, lo que me gustan son más incómodos o eso pienso yo,. Por ejemplo fui de las niñas pitiminí que no quería otra cosa que un cabecero de forja blanca en su habitación infantil y luego me quedaba como un 7 leyendo incorporada. Creo que veré videos o reportajes de decoración Mid century, nada de lo que ahora llaman Mid century sino el estilo de esa época para dar con algo que quede orgánico junto a los demás. Es que la casa en sí es Mid century, del 55, y de arquitectura modernista además.

Tocador, va a ir por fin en la habitación mejor orientada a ella, es la sala que pondré de vestidor y tiene tres ventanales, así que irá enfrente del de en medio para que entre luz natural de manera uniforme. Pero claro, descartados tocadores tronchos con espejo incorporado, me gustaría mucho algo de Antrophologie, pero además de ser una pasta no tengo claro cómo sería en envío

Imagen

Este tiene un compartimento que se abre y se cierra con el espejo.

Imagen

Imagen

Imagen

También me molaría poner uno que fuera solo aparador con un espejo de pie aparte, o incluso ponérselo encima a los anteriores para no tener que andar con el trajín abrir cerrar.

Imagen

Imagen

Imagen


Me pondré a mirar milanuncios con calma porque seguro que hay que hacer una criba del copón pero puede merecer la pena.
Te mandaría el anuncio de idealista pero lo quitó el día que firmamos arras, me va a mandar un mail con las fotos y las marcas y descripciones de cada objeto, ya te mandaré un privado.
Lo del armario con la escalera me encanta, me parece lo puto más, que además yo soy el minion de la casa (mentira, que mido 166) y mi pareja siempre se chotea que no llego a las cosas más altas y de que me de miedo subir al desvan con la escalera de mano (en serio, es una trampilla que parece que tenemos ahí guardado a Bort el malo). SI alguna más sabe de estas maravillas de armarios que nos cuente!.

La silla Cesca es ésta concretamente, son las únicas fotos que guardé antes de que quitara el anuncio el dueño. No la veo súper últil pero de momento queda bien donde está.

Macetas yo no compro en ningún viaje que soy muy manazas y lo estrapallo, tengo suerte porque La Cósmica, la tienda que dije tiene la tienda en mi ciudad y siempre veo cosas chulísimas.

@Garfield , te mudas o reformas? Es una pasada los porcelánicos que hacen ahora, están súper currados y mantenerlos facilísimo.
Las bombillas de filamento son muy chulas, ojalá se queden ya para siempre. Lo que dices tu de encontrar el punto medio es complicado, por ej a mi cuñado le gusta el estilo industrial y a mi hermana el cottage, y ahora que van a reformar la casita de campo no se que harán. Invoco a @Peti.

@Niguiri , tu rinconcito sabes que me encanta, además transmite hogar, un sitio comfortable para estar súper a gusto con la música y los gatets. Lo del gotelé es un incordio, amigas mías empezaron quitándolo ellas y acabaron con empresa porque aquello no había quien se deshiciera de ello. El mural va a quedar chulísimo, me gusta mucho el primero. Y la lámpara Bauhaus le va a encantar, es una pieza incónica.
Última edición por Fantasmiko el 17 May 2021, 21:54, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Peti
Origen
Mensajes: 11447
Registrado: 17 Feb 2018, 15:16
Ubicación: Lost (Septiembre 2007)

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Lo que haré será dejarle a el que ponga lo que quiera que era la casa de su abuela y luego yo intentaré arreglarlo con los complementos :lol:
Si por mí fuera cottage total todo, es una casa en el campo, es que se presta.
Quiere una cocina negra sin tiradores, el puto horror.
Ahora es de los años 60, el salón sería el sueño de Tejero, pero me he apañado un mueble super antiguo de tocador que es guapísimo. Con espejito de bruja de Blancanieves.

Tengo muchas ganas de ver el dúplex Fantas la verdad que en fotos es ideal.
Me encantan todos los tocadores, el último el que más y el de rayas negras el que menos. Son muy art secó no? Los primeros.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Garfield

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

@Fantasmiko reformo, reformo. Me mudé a esta casa hace ya catorce años y aunque me hubiera gustado cambiar a una más pequeña, cuando lo miramos no nos salía a cuenta, así que la hemos ido arreglando a nuestro gusto y necesidades, y como tiene varias plantas, ha sido más o menos fácil compartimentar el gasto y las reformas.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21330
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Bueno, en este tema me van a quedar siempre mensajes bíblicos, es inevitable

@Fantasmiko menos mal que me has aclarado lo del mid century, porque tuve que buscar fotos en internet y lo que es actual es lo que yo llamo, de forma muy poco políticamente correcta, masculino antiguo.

Veo que es un rollito Mad men o algo asó ¿no?

Cabecero, yo estuve dándole vueltas a comprar uno de segunda mano y tapizarlo con una tela molona. No vi ninguno digno, pero creo que puede dar mucho juego, sobre todo si buscas un estilo concreto. Al final no creo que ponga cabecero, total, voy a estar pocos meses y tengo ganas de ahorrar, que este mes ha sido un desmadre y aún no termina

Tocador ¿esos que pones son de Antropologie? son muy bonitos (mi favo es el de las esquinas curvas), pero de verdad que todos los que veo son blancos, me indigna un poco, es como que los ajustan a la imagen mental de una princesita presumida, cuando uno en lacado negro con dibujos en nácar decadente tendría que quedar brutal. O de mosaico de madera (como las tablas de cortar) con tiradores de cristal. Igual es que solo has seleccionado los blancos porque son los que te pegan, pero es que es algo que ya tenía yo mentalmente archivado porque todos los que he visto en las tiendas para gran público o las caras que van de modernis, son blancos.

He intentado buscar la foto de un mueble art decó que me encantó por si había algo similar en tocador, pero no he dado con él. A ver si vuelvo a la tienda y saco foto. Siempre prometo fotos pero luego no cuelgo ni una porque al no tener cámara en el mvl se me complica el tema un montón.

En mil anuncios, mira lo que he encontrado yo:

Imagen

Creo que a @Niguiri le va a gustar.

No tenía pensado comprar sofá, que ya tengo las pencas, pero es que me pega un montón con él, es como el contrapunto perfecto de simplicidad.


Dior las fotos Fantasmiko!!

Como esa lámpara o una muy similar vi una en una subasta de objetos art deco, es preciosa

¿Y ése es el espejo de pan de oro? Porque en mil anuncios vi uno cuando ya había encargado el mío que me gustó y es de ese rollo, mira:

Imagen

Intenten abstraerse del águila, que está muy simbolizado, pero para mí solo es un ave magnífica y me encanta homenajear las maravillas de la naturaleza.

Macetas, a mí me encantaría poner una en el cuarto sobre un pedestal (que ya he visto, por supuesto, de bronce y cristal con un canteado que llaman pecho paloma) en una de las dos paredes tipo tríptico que tengo (me refiero a que no tengo esquinas en la habitación, sino que en lugar de esquina hay una pared estrechita), pero en este piso no voy a poner nada que solo adorne, por la incertidumbre temporal. Una pena, pero ya llegará

@Garfield me encantan los azulejos de porcelanosa del baño, son mi estilo total.

Y ya que sacas el tema, a mí me preguntó @biochic cuál era mi estilo y es que no sé definirlo, por lo que me gusta, creo que es art-decó e industrial (la mezcla me gusta además) con algún resquicio natural, pero poca cosa. Eso para muebles, porque en todo lo que es tejido, me gusta sieeempreee y solo veo eso, lo étnico o lo botánico, que no e slo más fácil de meter con lo otro, pero bueno, le da calidez.
Igual me queda la casa como a Rappel:

Imagen

¿El rinconcito de la lámpara está cerca de dónde vas a poner la chimenea? Como también la querías negra pensé que igual la tienes cerca.

A mí me gusta mucho la mezcla de materiales, colores y texturas que vas poniendo. :love:


@Niguiri yo también tengo un edificio delante que me quita las vistas del mar, solo veo las ventanas del mismo. Por suerte mi casa luz tiene mucha porque es toda exterior y con unos ventanales considerables, la carpintería de la casa me chifla, aunque está mancillada con pintura plástica.

Las plantitas con poca luz que a mí se me han dado bien son el cebollino (que me ha parido y todo), la hierbabuena, los berros y el apio. Todas las que veas que les gusta crecer debajo de los árboles, ésas te van bien.

A mí el gotelé me gusta (no me reporten), en colores pastel creo que queda bonito, pero es que en mi casa no es el redondito sino uno más anguloso y está desconchado. Me he liado a quitarlo yo pero al final paso, o me da un arrebato y le paso mecafino y a tirar millas o se lo digo al albañil. Ya veré. Quitándolo he descubierto una capa de pintura amarilla y qué bonita, voy a ver si puedo pintar en un tono vainilla claro o garbanzo, iré a la tienda de pinturas con las baldosas y los rodapiés a ver si queda bien. El blanco puro me resulta tan frío.

Yo con el baño desistí, es imposible mejorarlo. He cambiado la cortina, el felpudo y he puesto una lámpara (estaba la bombilla colgando del cable) y ya no puedo hacer más. No lo tocaría ni aunque me quedara años en la casa, es la habitación más desagradecida que tengo. Prefiero esmerarme en el patio interior.

La lámpara es una pasada, me chifla. ¿ël sabe que se la vas a regalar o es sorpresa? :wow:

Estuve el otro día hablando de lámparas con un amigo que acaba de reformar, me dijo que él tiene 3 marset, una la bicoca, que yo ni conocía la marca pero es mo-ní-si-ma.
Imagen

Las otras dos esperaré a ir a su casa a ver cuáles son.


Y ahora, la parte dos del mensaje. Mis actualizaciones , jesús, nos va a salir un libro con los mensajes de este tema

Fui a buscar el espejo y me he pasado 3 pueblos con las medidas, es de 60*1,50. Luego he visto espejos de recibidor que justo miden eso, pero yo lo quería para reflejar justo este cuerpo serrano y me sobra imagen por todos lados.

También probé los percheros y voy a llevar el banco desde mi casa para ver si finalmente dejo dos, pongo 3 o subo a 4. No sé si ponerlos encima del banco (4), sólo a un lado (2) o parcialmente encima (3). Como ya tengo todo lo que va en esa pared (espejo, bancos, perchero) pues haré pruebas de montaje.

Me pasé por la tienda de tapizados y ya habían avanzado algo en mi proyecto. La dueña tiene 86 años (es la divina se hace moñitos bardot y raya pin-up) y es un gusto trabajar con alguien que controla de verdad. La tela de las pencas es carísima (no sé si 58 0 48 euros el metro, pero muy cara) y cuando llegué me había elegido otras telas para forrar la parte interior de los cojines y ahorrar pasta, y qué gusto tiene la mujer. A mí la que más me gustaba era una anaranjada, pero decidí una verde para no estar tan condicionada en un futuro, sobre todo con la alfombra, que me gustan coloridas, aunque ahora que lo pienso, igual se la meto, porque solo se ven retazos y quedaría taaaaan bonito. Ay no sé, qué indecisión. El lunes voy a la tienda de alfombras con la tela naranja a ver cómo queda.

También estoy mirando accesorios de cocina, me encanta lo que hace joseph-joseph, compraré este organizador:

Imagen

La barandilla para la bayeta :babass:

y también quiero una tabla de cortar que tape la encimera al lado de los fuegos, algo así (ya la tengo localizada)

Imagen

He visto otras de mármol que también me gustan y me vienen mejor para apoyar los calderos calientes (en la encimera no puedo), pero creo que el clic clic contra el mármol puede ser molesto (un ex tenía una de cristal y me daban ganas de rompérsela en la cabeza). A mí me gusta que suene sordo, cloc cloc
Imagen
Avatar de Usuario
littleanchor
Forera de pro
Mensajes: 10378
Registrado: 12 Feb 2018, 23:24

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Ficho por aquí que soy adicta y me encanta ayudar ☺️
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21330
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Peti escribió: 14 May 2021, 17:48 Lo que haré será dejarle a el que ponga lo que quiera que era la casa de su abuela y luego yo intentaré arreglarlo con los complementos :lol:
Si por mí fuera cottage total todo, es una casa en el campo, es que se presta.
Quiere una cocina negra sin tiradores, el puto horror.
Ahora es de los años 60, el salón sería el sueño de Tejero, pero me he apañado un mueble super antiguo de tocador que es guapísimo. Con espejito de bruja de Blancanieves.

Tengo muchas ganas de ver el dúplex Fantas la verdad que en fotos es ideal.
Me encantan todos los tocadores, el último el que más y el de rayas negras el que menos. Son muy art secó no? Los primeros.
:meparto: :meparto: :meparto:

La cocina negra sin tiradores, qué pena joer. Buscando fotos he visto que negras con madera no queda mal:

Imagen

Incluso he visto una sin tiradores:
Imagen

Pero en una casa de campo yo también prefiero otro rollo, y eso que a mí me gusta el estilo industrial, pero en la cocina precisamente no, ya tiene ese toque de serie con los electrodomésticos y las encimeras.

Yo estoy enamorada desde tiempos inmemoriales de una que vi en una revista, una foto enana, en su día la guardé, supongo que la tendré en algún sitio. Eran muebles verdes (verde oliva, no verde pinterest) con la encimera en mármol panda, que me flipa

Este color:
Imagen

Qué casualidad, ésta tiene la lámpara que compré para la mía y tuve que devolver:
Imagen

y el mármol panda:
► Mostrar Spoiler
Ahora sé que he visto millones de lámparas porque reconozco las de casi todas las fotos, valoré todas éstas:
Spoiler
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
En realidad, yo quería ésta, pero no la pude conseguir, y me acabé comprando una que me costó 4 veces más. Lo más caro que voy a tener después de la alfombra.
Imagen
Imagen
Garfield

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

A mi me parecen preciosas esas lámparas de techo que tienen como burbujas de cristal. Mi marido no querría ponerlas en casa ni borracho, pero a mi me encantan.

@nubecilla la chimenea irá en la misma zona del salón que la balda de madera y la lámpara, sí.

Y los azulejos del baño me gustan tanto que los voy poniendo en el resto de baños de casa :lol: Solo se me ocurren combinaciones con ese tipo de pared. Y además son gigantes (120 por 33 si no me equivoco) y me los han puesto sin junta, entonces se ve toda la pared lisa y perfecta y me encanta :wub:

Por cierto, me encanta este post :roll:

He de pensar qué ponemos en la cocina (en paredes) y en el aseo. En el aseo quiero poner una encimera de lavabo con la pila apoyada encima, debajo un mueble de madera de rejilla (donde esconderé un arenero). Entonces quiero una pared llamativa y el resto más neutro, o todo cantoso, no sé :sumo: :mellao: me gustaría que fuera de color verde.

¿Sería muy de loca pintar los muebles de la cocina en verde oscuro? Tendría las encimeras en granito negro, los tiradores en inox y los electrodomésticos también. Tengo un trozo de cocina con pintura, e igual podría seguir con la pared negra del salón :book: tampoco quiero que quede tétrico y que si no me gusta me den ganas de tirarme a la vía a que me atropelle un tren con tal de no pintar de otro color una pared negra :sonrie:
Avatar de Usuario
littleanchor
Forera de pro
Mensajes: 10378
Registrado: 12 Feb 2018, 23:24

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

@Garfield a mí las cocinas con un dark mood que se dice me flipan, pero te tienen que gustar mucho para no arrepentirte porque los colores oscuros son más especiales que ir al básico blanco. Negro y verde oscuro quedan fetén. Te dejo cocinas de los tonos de verde que me gustan.

Por cierto, mi estilo de cocina ideal es también más campestre y moderna clásica, las modernistas con líneas infinitas no me gustan para mí (sí para otras personas, que a mí me gusta casi todo).

La mayoría tienen encimeras y baldosas en tonos claros pero te las dejo igual por si te sirven de inspiración para el tono de verde.

Imagen
Imagen

Estas de estilo mid century llevan tus colores, son una pasada con los apliques dorados!
Imagen
Imagen
Imagen


Estilo más campestre clásico, mi favo :red:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Como esta querría poner la del pueblo cuando vayamos a reformarla (bueno hacerla porque está de cero, no es reforma sino obra). Probablemente azul oscura y blanca aunque este verde me enamora.

Imagen
Imagen
► Mostrar Spoiler
Garfield

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Me encanta la encimera de la primera foto. Es preciosa la piedra (igual investigo por si encontrase algo para la pared con esos tonos :book: ) y la cocina de la pared de ladrillo también me gusta muchísimo :wub:

Muchísimas gracias por las fotos @littleanchor :flor:
Avatar de Usuario
littleanchor
Forera de pro
Mensajes: 10378
Registrado: 12 Feb 2018, 23:24

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

De nada! :flor:
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Belgravia
Intralerda
Mensajes: 874
Registrado: 24 Jul 2019, 09:39

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Ficho. Me encanta este tema!!
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Ficho. Desde hace un par de años estoy cambiando cosas de mi piso pero es un lavado de cara rápido y barato, pinté paredes, cambiado muebles, en mi habitación probé suelo vinílico de pegatina (yo no lo recomiendo así que se quedó sólo puesto en esa habitación), quité algunos azulejos de la terraza que se desprendían y alisé con cemento y pinté, vaya, cositas puntuales pero que le han dado un lavado de cara, pero necesita más, bastante más. Yo tenía las paredes de salón pasillos y hall del color que ha puesto Chim de su baño y yo lo siento muchísimo pero a mi me espanta, ya en marzo conseguí deshacerme de ese color completamente pintando el salón que era lo único que me quedaba por pintar. En el hall aparte tengo un revestimiento de tablones de madera que van de suelo a techo, en su día eran super oscuras y yo las pinté de un color gris azulado mate y ahora hasta me gustan, el frontal seguramente lo conserve cuando haga la reforma. En el salón encima del mueble nuevo de la tele les robé una balda de madera a los obreros que estaban construyendo el edificio de al lado, está bastante hecha polvo pero a mi eso me gusta, la lijé y la tinté con tinte color norgal y se ha quedado super rústica y me flipa, tengo balda de mi estilo completamente casi de 2 metros por 0€ :lol: la tengo con plantitas y alguna decoración de cosas que voy comprando en los viajes que hago.

Sobre la reforma yo tenía pensado hacer reforma integral de mi piso en 2, 3 ó 4 años, pero seguramente lo tenga que adelantar así que estoy empezando a mirar. Llevo meses guardando un montón de fotos de inspiración de cosas que me gustan. A mi me gusta lo rústico, lo farm, el estilo vivo en una cabaña de monte o en una granja en Louisiana :hide1: Aunque también me gustan algún tooooque muy puntual de estilo industrial. Las lámparas estilo focos de cine sí que me flipan. Odio con todo mi ser los mármoles, los metales color metal y los dorados, lo brillante, no me gusta nada el estilo moderno ni el estilo "princesa" que lo llamo yo. No me gusta lo de "diseño" vaya.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes