Madrid

Destinos turísticos, recomendaciones de alojamientos, agencias de viajes, rutas...Aquí está todo lo que tienes que saber para planear tus vacaciones.

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
Ego
Condemora
Mensajes: 2599
Registrado: 15 Feb 2018, 09:00

  Madrid

Gracias bonitas!!
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Madrid

Subo este hilo por si se os ocurren planes un poco especiales para los días 28-29-30, voy con mi pareja para una escapada rápida; quiero ir al Reina Sofía, me gustaría alguna terraza que tengas vistas chulas y ya callejear con mucha calma. Quería ir al capricho pero he visto que entre semana cierra.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17481
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Madrid

@Niguiri a mi me gusta mucho la terraza del Palacio de Cibeles

https://palaciodecibeles.com/terraza-cibeles/

Además vienes en un época fantástica. Si vas a partir de las 18:00 vas a ver todo con las luces de Navidad. No está lejos del Reina Sofía.

También tienes la terreza del Hotel Riu Plaza España -yo aquí no he estado. Plaza España está recién renovada y ha ganado muchísimo.

https://www.riu.com/blog/terraza-riu-plaza-espana-faq/

El mirado de la Catedral de la Almudena me gusta mucho y con la entrada tienes acceso también al museo que hay dentro y a la propia Catedral. El Palacio Real merece una visita y además en esta época hay un Belén Napolitano que es una auténtica pasada.

A mi de museos me gustan mucho el Sorolla, el Cerralbo y el Artes Decorativas.
Creo que eres vegana. Hace poco fui al Naked and Sated -el de Serrano- y tiene carta vegana. De precio está genial y los postres son muy ricos.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25602
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Madrid

+1 a Maud! También recomiendo el Museo del Romanticismo. Y la terraza del Círculo de Bellas Artes.
De sitios veganos, me gusta uno que se llama Frutas Prohibidas.
El parque del Capricho es muy bonito, pena que esté cerrado. A mí también me gusta el parque de Campo del Moro
Avatar de Usuario
PinkiePie
Rusa
Mensajes: 7757
Registrado: 12 Feb 2018, 06:58

  Madrid

Uy ficho para coger ideas y demás si puedo
De terraza no es espectacular tipo Riu,círculo de Bellas artes o picalagartoz, pero tiene vistas a callao bonitas, de precio está bien y no está tan petada como más más famosas, se llama Sky 44.
Imagen
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Madrid

Muchísimas gracias chicas! lo he apuntado todo! restaurantes no voy a tener problema porque ya veo que en cada rincón hay un vegano con buena pinta, por fin voy a ir a un sitio y no va a ser un suplicio comer. Qué ganas tengo!! :egypt:
Go vegan!
Londoneye
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 393
Registrado: 17 Feb 2018, 01:10

  Madrid

Chicas la próxima semana voy el finde a Madrid, y me gustaría que si es posible me aconsejarais un poco qué hacer ya que solo voy a estar desde el viernes noche hasta el domingo por la tarde.
Que planning haríais? Las luces de Navidad según tengo entendido aun no estarán puestas, no se si habrá algún mercadillo que merezca la pena ver, pero vamos, en principio queremos ver lo "básico" de la ciudad
Como se hace tan pronto de noche me gustaría también saber que sitios es mejor visitar de dia y cuáles da más igual que sea de noche
Os agradecería si me podéis ayudar
Un saludo!!
Avatar de Usuario
lori_blondie
Condemora
Mensajes: 2268
Registrado: 12 Feb 2018, 07:06

  Madrid

@Londoneye este fin de semana hay mercado de motores en el museo del ferrocarril en Delicias. Puedes ver el museo gratis y ponen puestos de alimentación, bisutería, decoración... y en la zona de fuera siempre suele haber food trucks y un mercadillo de segunda mano.
Sobre qué visitar, depende un poco de si habéis estado antes en Madrid y si os gustaría visitar también algún museo. Los mercados tipo San Antón, San Miguel o el de Lavapiés para tomar algo están muy bien. Podéis aprovechar y hacer algún freetour. Creo que desde la plaza mayor salen varios. Nosotros el año pasado hicimos uno de la movida madrileña y nos encantó. Recuerdo que también había otro de leyendas.
Londoneye
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 393
Registrado: 17 Feb 2018, 01:10

  Madrid

lori_blondie escribió: 08 Nov 2022, 09:01 @Londoneye este fin de semana hay mercado de motores en el museo del ferrocarril en Delicias. Puedes ver el museo gratis y ponen puestos de alimentación, bisutería, decoración... y en la zona de fuera siempre suele haber food trucks y un mercadillo de segunda mano.
Sobre qué visitar, depende un poco de si habéis estado antes en Madrid y si os gustaría visitar también algún museo. Los mercados tipo San Antón, San Miguel o el de Lavapiés para tomar algo están muy bien. Podéis aprovechar y hacer algún freetour. Creo que desde la plaza mayor salen varios. Nosotros el año pasado hicimos uno de la movida madrileña y nos encantó. Recuerdo que también había otro de leyendas.
Gracias por responder
Al final este finde me cambiaron el turno en el trabajo y no hemos podido ir a Madrid, pero vamos el próximo... Sabes si hay algo interesante que ver?
En principio queremos ver lo típico, no vamos a sacar entradas porque no vamos a tener mucho tiempo para museos y demás, pero no se muy bien como distrubuirlo todo (puerta del sol, parque del retiro...) en un dia y medio
Y otra cosa más, me podéis recomendar restaurantes bonitos para cenar algún día (que se coma bien y no sea un precio demasiado excesivo).
Gracias
Avatar de Usuario
lori_blondie
Condemora
Mensajes: 2268
Registrado: 12 Feb 2018, 07:06

  Madrid

Londoneye escribió: 13 Nov 2022, 11:31
lori_blondie escribió: 08 Nov 2022, 09:01 @Londoneye este fin de semana hay mercado de motores en el museo del ferrocarril en Delicias. Puedes ver el museo gratis y ponen puestos de alimentación, bisutería, decoración... y en la zona de fuera siempre suele haber food trucks y un mercadillo de segunda mano.
Sobre qué visitar, depende un poco de si habéis estado antes en Madrid y si os gustaría visitar también algún museo. Los mercados tipo San Antón, San Miguel o el de Lavapiés para tomar algo están muy bien. Podéis aprovechar y hacer algún freetour. Creo que desde la plaza mayor salen varios. Nosotros el año pasado hicimos uno de la movida madrileña y nos encantó. Recuerdo que también había otro de leyendas.
Gracias por responder
Al final este finde me cambiaron el turno en el trabajo y no hemos podido ir a Madrid, pero vamos el próximo... Sabes si hay algo interesante que ver?
En principio queremos ver lo típico, no vamos a sacar entradas porque no vamos a tener mucho tiempo para museos y demás, pero no se muy bien como distrubuirlo todo (puerta del sol, parque del retiro...) en un dia y medio
Y otra cosa más, me podéis recomendar restaurantes bonitos para cenar algún día (que se coma bien y no sea un precio demasiado excesivo).
Gracias
En día y medio yo creo que os da tiempo a ver bastantes cosas paseando. Quizá podéis empezar por la plaza de España y de ahí bajar el Palacio Real, ver los Jardines de Sabitini, la Almudena. Luego ir hacia el Teatro Real y, o bien continuáis por la calle Arenal hasta Sol o callejeáis para llegar a la Plaza Mayor. En la plaza Mayor si queréis comer un bocadillo de calamares (poco glamuroso, pero muy típico), no lo hagáis en los restaurantes que están dentro la plaza. Bajad por la calle (creo que es botoneras) y a mano derecha hay un bar (aún menos glamuroso que el bocadillo de calamares) donde (a mi parecer) tienen los mejores bocadillos de calamares y muy bien de precio. También cerca de la plaza mayor está el Mercado de San Miguel. De la Plaza Mayor, podéis bajar a la zona de la Latina que hay bastantes sitios para comer, aunque a lo mejor preferís ir por la noche. Un sitio que suele estar bien para cenar en plan tapas es Juana la loca, no es caro, pero suele estar lleno.

Si de la plaza mayor preferís ir a Sol, luego podéis ir hacia la calle Alcalá y ver Canalejas que lo han reformado y han abierto un hotel four seasons, o directamente subir por Preciados hasta Callao y bajar por la Gran Vía hasta la calle Alcalá. En Gran Vía hay varios hoteles (si el tiempo acompaña) donde podéis subir a la terraza y tomar algo (por ejemplo, a mi me gusta mucho el brunch de picalagartos, y la terraza del hotel de las letras está también muy bien). Desde la calle Alcalá llegaríais a Cibeles y ahí podéis bien girar a la derecha por el paseo del Prado y llegar hasta Neptuno, o continuar por Alcalá, llegar a la puerta de Alcalá y al Retiro.

Me he dejado la zona de Chueca y Malasaña, que desde Gran Vía podéis subir por la calle Fuencarral. Para comer, por ejemplo, por Malasaña hay un sitio bastante mono que no está mal de precio que se llama Ojalá, también en Malasaña está el Perro y la Galleta o Avocado love (si os gusta el aguacate).

Seguro que me dejo bastantes cosas, pero espero que te ayude.
Camila 128
Moradora de las arenas
Mensajes: 1
Registrado: 23 Mar 2023, 10:26

  Madrid

Hola, ¿cómo estás? te recomiendo si quieres conocer gente Gunilla Club, una discoteca a la que he ido varias veces y está muy buena. Aquí te dejo la ubicación, esta cerca de pleno centro por lo que es cómodo ir. https://goo.gl/maps/5MkijUQiQhjsytGv9
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10905
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Madrid

Voy a mirar el hilo, busco un museo o sitio diferente por la zona de cibeles-sol-callao.
Si se os ocurre algo os lo agradezco.

Edito porque busco para el 1 de Mayo y logicamente va a estar todo cerrado
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17481
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Madrid

choco escribió: 24 Abr 2023, 13:44 Voy a mirar el hilo, busco un museo o sitio diferente por la zona de cibeles-sol-callao.
Si se os ocurre algo os lo agradezco.

Edito porque busco para el 1 de Mayo y logicamente va a estar todo cerrado
El Monasterio de Las Descalzas Reales está muy cerca de Sol y es una maravilla, no sé si te encaja con lo que buscas. He buscado y parece que no cierra el día 1.

https://tickets.patrimonionacional.es/e ... -descalzas
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10905
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Madrid

Maud escribió: 24 Abr 2023, 17:02
choco escribió: 24 Abr 2023, 13:44 Voy a mirar el hilo, busco un museo o sitio diferente por la zona de cibeles-sol-callao.
Si se os ocurre algo os lo agradezco.

Edito porque busco para el 1 de Mayo y logicamente va a estar todo cerrado
El Monasterio de Las Descalzas Reales está muy cerca de Sol y es una maravilla, no sé si te encaja con lo que buscas. He buscado y parece que no cierra el día 1.

https://tickets.patrimonionacional.es/e ... -descalzas
Ay lo voy a ver. Si, quiero ver algo diferente a lo típico porque ya conozco Madrid :):
Si no dar un paseo por el paseo del Prado, Cibeles, Retiro... siempre es un acierto
Muchas gracias @Maud Edito, pone que no hay entradas para ese día. Va a ser imposible, entre que es lunes y que es el día del trabajo.

Os cuento, me han recomendado el Museo Cerralbo, pero el día 1 está cerrado, tiene buena pinta, por si os interesa
Otros planes que he pensado pero justo ese día tampoco hay
Biblioteca Nacional
Casa de América o Palacio de Linares.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25914
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Madrid

El museo Cerralbo es una maravilla pero desde que han puesto límite de aforo es un puto coñazo la cola que se forma porque además no permite la compra anticipada de entradas.
Igual por semana está mejor, pero los fines de semana mal, he intentado ir dos veces en el último año y me he dado la vuelta por la cola que había
Littlesecret
Moradora de las arenas
Mensajes: 285
Registrado: 09 Mar 2018, 20:53

  Madrid

¿hay alguna app del transporte de Madrid? para calcular rutas, horarios y esas cosas
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes