ROMPER CON UN GRUPO DE AMIGAS

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Ponycansaico

  ROMPER CON UN GRUPO DE AMIGAS

:mrgreen:
Última edición por Ponycansaico el 17 May 2021, 09:34, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9043
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  ROMPER CON UN GRUPO DE AMIGAS

@Ponycansaico es una situacion chunga y no se que decirte porque yo soy de las de aguantar con cara de ajo y una vez lejos hacer bomba de humo.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9833
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  ROMPER CON UN GRUPO DE AMIGAS

Yo he ido rompiendo más o menos con varias personas de mi grupo de amigas de toda la vida. Es que no tenemos nada en común, no tiene sentido que me junte con ellas porque «son mis amigas» o que vaya a sus bodas. Lo siento. La ruptura no ha sido explícita, pero creo que saben que paso de historias.

Es que, además, en mi vida hay muchas otras personas con las que tengo más afinidad. Mismamente, en mi pueblo tengo otros amigos con los que puedo hablar de muchas más cosas que con ellas y con quienes lo paso bien. No tiene sentido que me junte con ellas porque es lo que toca, cuando podría estar con ellos y disfrutando de mi tiempo.

Pues eso, que me he ido distanciando gradualmente. No es que ahora no nos veamos, pero creo que ya todas hemos entendido que no voy a estar ahí por compromiso. Si quedamos para tomar un café y van otras amigas con las que sí que tengo más relación, pues voy, con naturalidad, pero no las considero mis amigas del alma ni mucho menos.

Muchas veces me he sentido atada por el compromiso, pero creo que cada vez menos.

No me gusta el Mercadona.
Ponycansaico

  ROMPER CON UN GRUPO DE AMIGAS

Gracias, @Ohne. Sí, es difícil porque ahora canta especialmente desaparecer...De todas formas de momento creo que voy a dar largas si me proponen quedar, aunque es un poco estrategia del avestruz.
Ponycansaico

  ROMPER CON UN GRUPO DE AMIGAS

Folle escribió: 07 May 2021, 16:11 Yo he ido rompiendo más o menos con varias personas de mi grupo de amigas de toda la vida. Es que no tenemos nada en común, no tiene sentido que me junte con ellas porque «son mis amigas» o que vaya a sus bodas. Lo siento. La ruptura no ha sido explícita, pero creo que saben que paso de historias.

Es que, además, en mi vida hay muchas otras personas con las que tengo más afinidad. Mismamente, en mi pueblo tengo otros amigos con los que puedo hablar de muchas más cosas que con ellas y con quienes lo paso bien. No tiene sentido que me junte con ellas porque es lo que toca, cuando podría estar con ellos y disfrutando de mi tiempo.

Pues eso, que me he ido distanciando gradualmente. No es que ahora no nos veamos, pero creo que ya todas hemos entendido que no voy a estar ahí por compromiso. Si quedamos para tomar un café y van otras amigas con las que sí que tengo más relación, pues voy, con naturalidad, pero no las considero mis amigas del alma ni mucho menos.

Muchas veces me he sentido atada por el compromiso, pero creo que cada vez menos.

Gracias, @Folle. Me pasa exactamente lo mismo, sumando los feos.

Pero ¿cómo lo has hecho? Me explico... ¿sigues en el grupo de WhatsApp? ¿quedas muy poco?

Yo creo que con el rollo parto posparto y verano me libraré de algunas quedadas, o puedo ponerme en plan uyyy yo en casa, si os queréis pasar... (y no va suceder!), así diluirme poco a poco y mantener mi relación con las otras dos, pero puede ser cantoso porque van a saber que con otra gente sí quedo. Pero bueno, qué mas da? :ess38:
Avatar de Usuario
Cósima
Forera de pro
Mensajes: 5032
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  ROMPER CON UN GRUPO DE AMIGAS

Pony, no sé qué decirte porque es complicado. ¿A las dos amigas con las que sí te llevas bien les has explicado cómo te sientes? ¿Cuál crees que sería su respuesta?

Yo dejaría de contestar al grupo, o la menos tan asiduamente, y ahora que estás en tu ciudad diría que con todo lo que has pasado ultimamente no te apetece ver a nadie mucho, ni eventos ni nada, que prefieres descansar. Y ya luego quedas con quien te dé la gana.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9043
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  ROMPER CON UN GRUPO DE AMIGAS

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17634
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  ROMPER CON UN GRUPO DE AMIGAS

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
Clark
Egofloja
Mensajes: 1506
Registrado: 18 Sep 2018, 20:34

  ROMPER CON UN GRUPO DE AMIGAS

Es una situación difícil y para mí también sería complicado gestionarla, la verdad. A mí me pasó algo similar, aunque el grupo era más pequeño y yo veía que con una persona no encajaba nada (ni hablábamos) y cuando quedábamos todos me sentía ridícula por seguir con la pantomima, así que poco a poco me fui distanciando. Como el interés era el mismo por las dos partes, la cosa se fue enfriando y no volvimos a quedar, yo me veía con las demás personas y él hacía lo propio, pero no coincidíamos (tampoco era un drama si ocurría por la calle, claro; nos saludábamos y listo).

En tu caso, creo que iría dejando de escribir en el grupo común y, en caso de que se quiera hacer algo grupal, ir dando largas... Es que la otra opción sería decirles tal cual que no quieres seguir la relación, y eso lo has descartado. Si no te apetece hacer un baby shower, dilo claramente; han de respetar tu decisión que para eso el hijo es tuyo 😁 Y queda con las otras si te apetece, faltaría; lo que puedan pensar las otras pues ya es cosa suya.
Ponycansaico

  ROMPER CON UN GRUPO DE AMIGAS

Cósima escribió: 07 May 2021, 16:20 Pony, no sé qué decirte porque es complicado. ¿A las dos amigas con las que sí te llevas bien les has explicado cómo te sientes? ¿Cuál crees que sería su respuesta?

Yo dejaría de contestar al grupo, o la menos tan asiduamente, y ahora que estás en tu ciudad diría que con todo lo que has pasado ultimamente no te apetece ver a nadie mucho, ni eventos ni nada, que prefieres descansar. Y ya luego quedas con quien te dé la gana.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10754
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  ROMPER CON UN GRUPO DE AMIGAS

Hazte la ocupada. Estás en tu ciudad, pero es que tienes mucho lio, entre una cosa y otra no paras. Pero tú siempre di que vas a buscar un hueco.

No rompas explícitamente porque al final la idea que queda es que eres ponydramas, simplemente vive tu vida como si esa gente te importase una mierda.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5359
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  ROMPER CON UN GRUPO DE AMIGAS

Ponycansaico escribió: 07 May 2021, 16:18 diluirme poco a poco y mantener mi relación con las otras dos, pero puede ser cantoso porque van a saber que con otra gente sí quedo. Pero bueno, qué mas da? :ess38:
Este será el siguiente pum, que te importará poco o nada que se enteren o lo que piensen, de la misma manera que les importa poco a ellas no llamarte o ayudarte cuando te ha hecho falta.
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25759
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  ROMPER CON UN GRUPO DE AMIGAS

Yo le contaría todo esto a solas a las otras dos que son buenas amigas. Lo entenderán. Y que hagan algo para evitar la hortera esa del BS.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9833
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  ROMPER CON UN GRUPO DE AMIGAS

@Ponycansaico, me ayuda no vivir en el mismo sitio que ellas. Así, hay pocos momentos al año en los que tenga que verlas. Sigo en el grupo de WhatsApp, porque en él hay amigas con las que sí que quiero estar en contacto (aunque ya lo estemos por privado o en otros grupos), pero lo tengo silenciado y casi nunca participo, jejeje.

Es que ha sido muy gradual. Yo también he sido muy tonta y me he rallado mucho buscando excusas (que lo sigo haciendo, eh), pero es que es tontería. El tiempo es escaso y es una pena gastarlo en cosas que no queremos hacer y que son del todo evitables.

Ahora, cuando quedamos, normalmente me quedo un ratito y después me marcho porque he quedado con otra gente o porque tengo que irme a x cosa. Seguro que les sienta a cuerno quemado, pero mi tiempo es mío.

No es tan fácil como lo cuento y a mí también me da mucho corte, pero bueno.

También ha ayudado mucho el hecho de que en muy pocos años se han enseñorado muchísimo. Ya solamente quedan a tomar cafés los viernes o los domingos a media tarde, así que es bastante fácil no juntarme con ellas o no verlas apenas si no quiero. Vamos, que no es tanto que yo haya dejado de salir con ellas, sino que directamente ellas han dejado de salir.

Hay muchos factores en mi caso, jajaja.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9833
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  ROMPER CON UN GRUPO DE AMIGAS

LlámameLola escribió: 07 May 2021, 16:35
Ponycansaico escribió: 07 May 2021, 16:18 diluirme poco a poco y mantener mi relación con las otras dos, pero puede ser cantoso porque van a saber que con otra gente sí quedo. Pero bueno, qué mas da? :ess38:
Este será el siguiente pum, que te importará poco o nada que se enteren o lo que piensen, de la misma manera que les importa poco a ellas no llamarte o ayudarte cuando te ha hecho falta.
En mi caso, saben perfectamente que hay otra gente con la que sí quedo, con la que muevo cielo y tierra para verme cada vez que estoy en mi pueblo, pero, volvemos a lo de antes, ¿qué más da? Mi tiempo es mío y tengo derecho a dedicárselo a quien yo quiera. Nadie puede pedirme cuentas por ello, ni siquiera enfadarse conmigo. Y, si se enfadan, pues ya tienen dos cosas que hacer.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9833
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  ROMPER CON UN GRUPO DE AMIGAS

¿Y tus dos amigas, las buenas, qué opinan?

No me gusta el Mercadona.
Ponycansaico

  ROMPER CON UN GRUPO DE AMIGAS

Tengo que salir ahora, os contesto cuando vuelva a casa, me estáis dando mucho foodforthought.

MILLONES DE GRACIAS.
Wicca
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1204
Registrado: 30 Jul 2018, 19:38

  ROMPER CON UN GRUPO DE AMIGAS

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Mi consejo es que las ignores como si no te interesaran tampoco ellas y les digas que no te hagan baby shower, que no te apetece, y que no es tu rollo. Intenta hablar por privado con las que te caen bien, para que sepan que no es por ellas.
Última edición por Wicca el 07 May 2021, 18:42, editado 1 vez en total.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30220
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  ROMPER CON UN GRUPO DE AMIGAS

Yo estuve en las mismas.
5 amigas de toda la vida. Las quise mucho, formábamos un grupo estupendo, cómo hecho a mi medida pero crecimos. Con los años con 2 me llevaba genial y con las otras 2 parecía que hablábamos otro idioma, no había feeling ya, de hecho me ponía muy nerviosa su mentalidad, además de hacerme algún que otro feo. El cariño se fue diluyendo. No hubo nunca ninguna discusión, nos marcamos un ghostling amiguístico y ya está. Me da pena porque habría sido muy bonito seguir las 5 juntas pero la gente cambia y sus intereses también. Siempre digo que la amistad es temporal y circunstancial. Me quedo con lo bueno, que fue mucho.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Rania

  ROMPER CON UN GRUPO DE AMIGAS

Soy partidaria de que cuando algo no va como debería, cortar por lo sano y a otra cosa. Ahora mismo mantenerte en el grupo creo que te va a traer más malestar que nada, porque vas a estar más pendiente de si escriben, qué escriben, aguantando las ganas de no contestar, y te vas a ir cociendo día a día, y al final quien pasa el mal rato eres tu.

En una situación así lo que yo haría es dejar un mensaje en el grupo explicando qué está pasando, y salirte del grupo. Luego si veo que las otras dos están más receptivas a seguir manteniendo la amistad, intentaría quedar con ellas al margen de las otras dos y ya está.

Yo creo que si lo hablas con todas es menos violento que ir aguantando el tipo y que de repente un día llegues al tope y acabes estallando de malas.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes