MIR/Residencia/Médicas paragüeras

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Responder
Avatar de Usuario
PinkiePie
Rusa
Mensajes: 7757
Registrado: 12 Feb 2018, 06:58

  MIR/Residencia/Médicas paragüeras

Yo empecé a estudiar hoy, ¿estas en MIR Asturias, [mention]lothia[/mention] ?
La verdad es que llevé el día bastante bien, me esperaba algo más horrible y el uso del libro gordo (yo soy Amir) me amenizó mucho el día. Tuve dos momentos de vagueo en ambos turnos de estudio (cosa que veo normal), pero hice todo lo del calendario y repasé así que estoy contenta. Lo que tengo que reorganizar el estudio de una tarde porque me toca exponer el tfg ese día.
Imagen
Avatar de Usuario
lothia
Moradora de las arenas
Mensajes: 61
Registrado: 18 Feb 2018, 17:18

  MIR/Residencia/Médicas paragüeras

[mention]PinkiePie[/mention] No, también estoy en Amir, no sé por qué empezamos con una semana de diferencia, supongo que lo reajustarán más adelante.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Otra fan del LG, es lo que hago siempre a primera hora para no dormirme encima del manual, que menos mal que son finitos :lol:
Avatar de Usuario
PinkiePie
Rusa
Mensajes: 7757
Registrado: 12 Feb 2018, 06:58

  MIR/Residencia/Médicas paragüeras

Será también para ajustar los profesores y eso, pero jope, yo pensaba que empezábamos todos a la vez :D: Compi amir :hug:
Yo estoy con uro hasta mañana, al menos así lo que pierdo por el tfg no es importante, el jueves empieza la temida cardio que a ver si espabilo un poco o me come la cardio a mí.
Ay, me hace ilusión que haya otra forera chapando el mir y que compartamos academia, así podemos entendernos mejor :D:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
lothia
Moradora de las arenas
Mensajes: 61
Registrado: 18 Feb 2018, 17:18

  MIR/Residencia/Médicas paragüeras

Ya verás como te va bien con cardio, las asignaturas fuertes mejor al principio que así nos cogen motivadas :bb:
Ains, a mí también me hace ilusión poder comentarlo por aquí, que estoy siempre leyendo el foro aunque no escribo nunca.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por lothia el 03 Jul 2018, 17:16, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
PinkiePie
Rusa
Mensajes: 7757
Registrado: 12 Feb 2018, 06:58

  MIR/Residencia/Médicas paragüeras

Compañeras de drama :D:
Hoy expongo el tfg y no me doy centrado ni queriendo en el MIR, menos mal que tengo pautados los temas poco importantes de uro porque vaya desastre de mañana estoy haciendo :loca:
Ánimo con la neuro que seguro que te va genial.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Las r1, ¿qué tal vuestro primer mes de curro? :enamorado:
Imagen
Aileen
Moradora de las arenas
Mensajes: 266
Registrado: 15 Abr 2018, 11:59

  MIR/Residencia/Médicas paragüeras

Mucho ánimo chicas [mention]lothia[/mention] y [mention]PinkiePie[/mention]. Para Pinkie también suerte en el TFG, seguro que lo bordas.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
En resumen, que todo lo que vais a vivir estos meses, merece la pena así que lo dicho, mucho ánimo :hug:
Avatar de Usuario
lothia
Moradora de las arenas
Mensajes: 61
Registrado: 18 Feb 2018, 17:18

  MIR/Residencia/Médicas paragüeras

Espero que haya ido bien lo del TFG, [mention]PinkiePie[/mention]
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Ay, [mention]Aileen[/mention] qué bien que estés contenta con tu elección :enamorado: Que haya buen ambiente y os sintáis arropados es genial. Los días salientes tienen que ser terribles, nunca entenderé que en algunos sitios no los dejen librar :faint:
Avatar de Usuario
PinkiePie
Rusa
Mensajes: 7757
Registrado: 12 Feb 2018, 06:58

  MIR/Residencia/Médicas paragüeras

Muchas gracias, chicas! Salió muy bien!
Yo te entiendo perfectamente porque pienso lo mismo, me estimula mucho intelectualmente la clínica, de hecho quiero hacer interna y justo negro y hemato son otras que me plantearía (pero me gusta interna por incluir todo al final), y me gusta mucho también familia, creo que de hecho sería mi segunda opción. Si te gusta gine yo me lo plantearía igualmente, es una especialidad complete y bonita y al final aunque haya muchos que hagan las cosas mal, hay otros tantos que lo hacen bien y tú al final vas a ser el médico que quieres ser, es cierto que tiene que ser frustrante el tema juzgados y que te vean muchas veces como el enemigo, pero si tú eres buena con ellos creo que en seguida se pasa esa actitud a la defensiva, al menos esa es mi experiencia de la rotación.
[mention]Aileen[/mention] que bien que estés contenta :enamorado: las guardias tienen que ser súper duras, pero poco a poco.
Imagen
Avatar de Usuario
chicles
Prenda Santa
Mensajes: 4570
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27
Ubicación: Valencia

  MIR/Residencia/Médicas paragüeras

:hide1: si podeis, haced guardia los días que juega España en este mundial, se nota muchísimo que va menos gente..

Me acuerdo que yo era R1 cuando la final del 2010 y no vino prácticamente nadie durante el partido :wirr: , y es el hospital de referencia de la comunidad.
Imagen
Avatar de Usuario
PinkiePie
Rusa
Mensajes: 7757
Registrado: 12 Feb 2018, 06:58

  MIR/Residencia/Médicas paragüeras

Un 44% menos de urgencias leí yo que había cuando jugaba España, flipante, ya sabemos que clase de urgencias son ese 44%...
Uf hoy empecé cardio, estoy súper distraída, menos mal que eran los temas introductorios que es importante entender, pero a la hora del MIR caen siempre las mismas cosas, porque si llego a tener que estudiar hoy algo vital vaya liada.
Imagen
Avatar de Usuario
lothia
Moradora de las arenas
Mensajes: 61
Registrado: 18 Feb 2018, 17:18

  MIR/Residencia/Médicas paragüeras

Casi la mitad de urgencias... nos haremos las más futboleras deseando que España llegue a la final :cheer:
Qué suerte tenerlo tan claro, con interna si acabas trabajando en un hospital mediano-pequeño al final te encargas tú de un montón de patología diferente. Y familia igual, si te gusta lo generalista a mí me parece una muy buena opción, además a nivel de salidas laborales ahora es de las que mejor está (o eso me comentaron durante el rotatorio).
Avatar de Usuario
lothia
Moradora de las arenas
Mensajes: 61
Registrado: 18 Feb 2018, 17:18

  MIR/Residencia/Médicas paragüeras

¿Cómo lo vas llevando [mention]PinkiePie[/mention] ? Bueno, no sé si hay alguien más preparándolo :red:
Por aquí una deseando que llegue la semana de vacaciones :lol:
Avatar de Usuario
PinkiePie
Rusa
Mensajes: 7757
Registrado: 12 Feb 2018, 06:58

  MIR/Residencia/Médicas paragüeras

Agosto se me está haciendo un poco cuesta arriba, además los simulacros tan pronto me sale uno genial como regular, el de este sábado me pareció jodido, estoy con necesidad fisiológica de vacaciones :D:
Imagen
Avatar de Usuario
lothia
Moradora de las arenas
Mensajes: 61
Registrado: 18 Feb 2018, 17:18

  MIR/Residencia/Médicas paragüeras

Sí, es cierto que ahora son más difíciles, me parece que estos dos últimos son simulacros ya puestos por la academia, no MIRes antiguos. Lo de ir subiendo y bajando a mí también me pasa, además es frustrante ver cómo se van olvidando las asignaturas anteriores, pero bueno, supongo que llegará un momento en el que nos mantendremos :silbando:
A mí esta última semana se me hizo bastante durilla, creo que no cumplí el horario ni un solo día, y la muerte súbita ya fue ideal para rematarla.
Ahora a disfrutar de estos días y a recargar pilas! :verano:
Lily

  MIR/Residencia/Médicas paragüeras

[Editado]
Última edición por Lily el 17 Sep 2018, 16:01, editado 1 vez en total.
~Lilith~
Egofloja
Mensajes: 1525
Registrado: 12 Feb 2018, 01:55

  MIR/Residencia/Médicas paragüeras

A mi facultad empezaron a venir las academias en 5 de carrera. Parece que cada vez quieren captar antes :lol: Yo lo veo un poco pronto, sí.
Avatar de Usuario
RoyalBacon
Forera de pro
Mensajes: 5370
Registrado: 12 Feb 2018, 17:04

  MIR/Residencia/Médicas paragüeras

Es super pronto... No te rayes ni te agobies.
Cuando empieces quinto ya decidiras, no tiene sentido que vayas ahora
Imagen
Lily

  MIR/Residencia/Médicas paragüeras

¡Vale! Muchas gracias a las dos, es que me he agobiado un poco, porque de repente todo el mundo parece super puesto en esto y yo aún no quiero saber nada del tema. Parezco una pasota de la vida, pero no puedo y me niego a seguir este ritmo, va todo demasiado rápido (los cursos y la carrera en general) y esto ya me ha matado :loca:
Avatar de Usuario
PinkiePie
Rusa
Mensajes: 7757
Registrado: 12 Feb 2018, 06:58

  MIR/Residencia/Médicas paragüeras

Es muy pronto, no te agobies hasta 5° con el tema academia.
Bueno, estoy de mala leche, hice la solicitud al MIR y el administrativo que me tocó no se dio cuenta de que faltaba la firma, me di cuenta yo por una amiga después de que él lo enviara, se me puso encima super chulito y prepotente y na, enviamos un escrito con lo que había pasado y el papel firmado, pero ahora fijo que salgo como no admitida y cero gracia tener que volver a hacer todo el papeleo y que vuelva a haber algo mal y no pueda presentarme. Menos mal que por lo menos me di cuenta allí, es que encima me trató con una prepotencia que vamos, si de mis amigas nadie lo llevaba firmado y todos se lo dijeron allí porque nos pasa a todos y este poco más que me llama retrasada por no mirar los papeles que presento. Estoy súper cabreada y rayada con este tema y ya me veo teniendo que hacer el MIR en 2020 después de haber pringado el verano (drama Queen que es una).

Yo lo de ver cómo se me olvida lo estudiado lo llevo fatal, me frustro mucho en los simulacros por este tema.
Imagen
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12308
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  MIR/Residencia/Médicas paragüeras

PinkiePie escribió: 17 Sep 2018, 12:32 Es muy pronto, no te agobies hasta 5° con el tema academia.
Bueno, estoy de mala leche, hice la solicitud al MIR y el administrativo que me tocó no se dio cuenta de que faltaba la firma, me di cuenta yo por una amiga después de que él lo enviara, se me puso encima super chulito y prepotente y na, enviamos un escrito con lo que había pasado y el papel firmado, pero ahora fijo que salgo como no admitida y cero gracia tener que volver a hacer todo el papeleo y que vuelva a haber algo mal y no pueda presentarme. Menos mal que por lo menos me di cuenta allí, es que encima me trató con una prepotencia que vamos, si de mis amigas nadie lo llevaba firmado y todos se lo dijeron allí porque nos pasa a todos y este poco más que me llama retrasada por no mirar los papeles que presento. Estoy súper cabreada y rayada con este tema y ya me veo teniendo que hacer el MIR en 2020 después de haber pringado el verano (drama Queen que es una).

Yo lo de ver cómo se me olvida lo estudiado lo llevo fatal, me frustro mucho en los simulacros por este tema.
Pinkie, la falta de firma es subsanable, no te preocupes y respira. Si no estás en las listas lo corriges después (me preguntas si eso sin problema)
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes