Club de Lectura - Peyton Place

Todo el ocio aquí: literatura, reto lector, ebooks, música, conciertos, k-pop, juegos, deportes, etc.
Avatar de Usuario
Cande
Cruella de Vil
Mensajes: 3127
Registrado: 12 Feb 2018, 09:20

  Club de Lectura - Peyton Place

Yo estoy con exámenes y no estoy leyendo casi nada (solo 2 capítulos de Emma por la noche) per en cuanto los acabe me pongo que tengo mono de leer algo que no sean leyes :D:
Avatar de Usuario
PinkiePie
Rusa
Mensajes: 7757
Registrado: 12 Feb 2018, 06:58

  Club de Lectura - Peyton Place

Yo estoy leyendo poco y quería acabar las uvas de la ira que lo tengo por la mitad, a ver si espabilo y lo acabo esta semana y empiezo este!
Imagen
Matilda

  Club de Lectura - Peyton Place

No conocía este hilo! Me uno que últimamente estoy leyendo poquísimo...
Avatar de Usuario
PinkiePie
Rusa
Mensajes: 7757
Registrado: 12 Feb 2018, 06:58

  Club de Lectura - Peyton Place

El libro de este mes no me está gustando nada, es demasiado religioso, me queda un 30% así que espero acabarlo hoy.

¿Se abren propuestas?
La vegetariana, Han Kang.
La vegetariana relata la historia de una mujer corriente, Yeonghye, que por la simple decisión de no volver a comer carne convierte una vida normal en una perturbadora pesadilla. Narrada a tres voces, La vegetariana cuenta el desprendimiento progresivo de la condición humana de una mujer que ha decidido dejar de ser aquello que le obligan a ser. El lector, como un pariente más, asiste atónito a ese acto subversivo que fracturará la vida familiar de la protagonista y transformará todas sus relaciones cotidianas en un vórtice de violencia, vergüenza y deseo.
Imagen
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3338
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  Club de Lectura - Peyton Place

La vegetariana es librazo :wow:

A mí me ha pasado lo mismo, cero conexión y el aura religiosa terrible. Pero estaba bien escrito así que no me ha dado para descuartizarlo como "ojos de muñeca", que aquello era un no parar :looll:

Lectura fácil - Cristina Morales

Imagen
Son cuatro: Nati, Patri, Marga y Àngels. Son parientas, tienen diversos grados de lo que la Administración y la medicina consideran «discapacidad intelectual» y comparten un piso tutelado. Han pasado buena parte de sus vidas en RUDIS y CRUDIS (residencias urbanas y rurales para personas con discapacidad intelectual). Pero ante todo son mujeres con una extraordinaria capacidad para enfrentarse a las condiciones de dominación que les ha tocado sufrir. La suya es la Barcelona opresiva y bastarda: la ciudad de las okupas, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, los ateneos anarquistas y el arte políticamente correcto.

Esta es una novela radical en sus ideas, en su forma y en su lenguaje. Una novela-grito, una novela politizadora que cruza voces y textos: un fanzine que pone en jaque el sistema neoliberal, las actas de una asamblea libertaria, las declaraciones ante un juzgado que pretende esterilizar forzosamente a una de las protagonistas, la novela autobiográfica que escribe una de ellas con la técnica de la Lectura Fácil…

Este libro es un campo de batalla: contra el heteropatriarcado monógamo y blanco, contra la retórica institucional y capitalista, contra el activismo que usa los ropajes de «lo alternativo» para apuntalar el statu quo. Pero es también una novela que celebra el cuerpo y la sexualidad, el deseo de y entre las mujeres, la dignidad de quien es señalada con el estigma de la discapacidad y la capacidad transgresora y revolucionaria del lenguaje. Es sobre todo un retrato –visceral, vibrante, combativo y feminista– de la sociedad contemporánea con la ciudad de Barcelona como escenario.
Avatar de Usuario
Cande
Cruella de Vil
Mensajes: 3127
Registrado: 12 Feb 2018, 09:20

  Club de Lectura - Peyton Place

Pues yo sigo con Han Kang y propongo Actos Humanos que lo acabo de comprar porque lo tenía pendiente desde que salió (la Vegetariana me pareció brutal)
Imagen
En mayo de 1980, en la ciudad de Gwangju el ejército sofocó una sublevación popular provocando miles de muertos. Actos humanos revive esos terribles sucesos a través de las experiencias de siete personajes diferentes: la tortura, el miedo, la angustia de no encontrar a los desaparecidos, el duelo, el sentimiento de culpa del superviviente, las pesadillas, las heridas, las secuelas, los reencuentros... Y el recuerdo de los muertos, su voz y su luz.
Avatar de Usuario
PinkiePie
Rusa
Mensajes: 7757
Registrado: 12 Feb 2018, 06:58

  Club de Lectura - Peyton Place

¿Votamos?
El de este mes me ha horrorizado, le he dado un 2 en goodreads siendo generosa, es verdad que está bien escrito, pero no me interesa el tema del que habla, todo tiene un aura religiosa que me tira para atrás. El último 30% lo leí en vertical para acabarlo de una vez. De las peores lecturas que he hecho en estos últimos años.
Imagen
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3338
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  Club de Lectura - Peyton Place

PinkiePie escribió: 02 Jun 2020, 07:00 ¿Votamos?
El de este mes me ha horrorizado, le he dado un 2 en goodreads siendo generosa, es verdad que está bien escrito, pero no me interesa el tema del que habla, todo tiene un aura religiosa que me tira para atrás. El último 30% lo leí en vertical para acabarlo de una vez. De las peores lecturas que he hecho en estos últimos años.
Patrocinada por mí :bag:

La vegetariana:
Lectura fácil:
Actos humanos: Briga(1)
Avatar de Usuario
PinkiePie
Rusa
Mensajes: 7757
Registrado: 12 Feb 2018, 06:58

  Club de Lectura - Peyton Place

La vegetariana:
Lectura fácil:
Actos humanos: Briga, Pinkie (2)


@Briga te lo perdono por haberme descubierto a la Ferrante 😂
Imagen
Avatar de Usuario
Cande
Cruella de Vil
Mensajes: 3127
Registrado: 12 Feb 2018, 09:20

  Club de Lectura - Peyton Place

La vegetariana:
Lectura fácil: Cande (1)
Actos humanos: Briga, Pinkie (2)

La Vegetariana es genial pero ya lo he leído :red:
Bambú
Moradora de las arenas
Mensajes: 274
Registrado: 15 Feb 2018, 19:10

  Club de Lectura - Peyton Place

Uy yo empecé con Peyton pero lo que decís, abandoné pronto. Este mes no me uno tampoco, a ver si a la siguiente...
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3338
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  Club de Lectura - Peyton Place

Pues "actos humanos", ¿no? Si algún alma cándida lo encuentra en epub, me lo puede decir.
Avatar de Usuario
PinkiePie
Rusa
Mensajes: 7757
Registrado: 12 Feb 2018, 06:58

  Club de Lectura - Peyton Place

Me sumo a la Petición.
Imagen
Avatar de Usuario
PinkiePie
Rusa
Mensajes: 7757
Registrado: 12 Feb 2018, 06:58

  Club de Lectura - Peyton Place

Leído actos humanos.
Impresionante, me ha gustado todavía más que la vegetariana. Muy duro, pero impresionante. 5/5 y me declaro fan absoluta de Han Kang.
Imagen
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3338
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  Club de Lectura - Peyton Place

¿Más que la vegetariana? Damnit :histerica: A mí me lastró no encontrarlo en epub, pero la autora es canelita en rama.
Avatar de Usuario
Cande
Cruella de Vil
Mensajes: 3127
Registrado: 12 Feb 2018, 09:20

  Club de Lectura - Peyton Place

PinkiePie escribió: 22 Jun 2020, 21:56 Leído actos humanos.
Impresionante, me ha gustado todavía más que la vegetariana. Muy duro, pero impresionante. 5/5 y me declaro fan absoluta de Han Kang.
A mi también me ha gustado incluso más y eso que La Vegetariana me flipó. Tengo muchísimas ganas de leer Blanco :D: (a ver si siguen traduciendo su obra que creo que tiene más novelas publicadas)
Avatar de Usuario
PinkiePie
Rusa
Mensajes: 7757
Registrado: 12 Feb 2018, 06:58

  Club de Lectura - Peyton Place

Idem, yo pensé que no iba a superar a La Vegetariana (encima me leí los dos este mes así que lo tenía reciente) y creo que por un poquito sí lo ha hecho, es que muchas partes me dejaban casi los pelos de punta. Cómo escribe esta mujer 💜

Tengo una idea para julio pero no sé si proponerla porque es gordo y soy yo la primera que no va a tener tiempo a leerlo 😅
Imagen
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3338
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  Club de Lectura - Peyton Place

Blanco lo pillé yo en cuanto abrieron las librerías (junto con gilead :cgo: ) pero aún no lo he leído.
Avatar de Usuario
Cande
Cruella de Vil
Mensajes: 3127
Registrado: 12 Feb 2018, 09:20

  Club de Lectura - Peyton Place

Yo esperaré a mediados/finales de julio para comprar Blanco que en la postcuarentena me vine arriba comprando :D:
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3338
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  Club de Lectura - Peyton Place

Temporada de huracanes - Fernanda Melchor

Imagen
Una novela cruda y desgarradora en la que el lector quedará envuelto, atrapado por las palabras y la atmósfera de terrible, aunque gozosa, fatalidad.

Un grupo de niños encuentra un cadáver flotando en las aguas turbias de un canal de riego cercano a la ranchería de La Matosa. El cuerpo resulta ser de la Bruja, una mujer que heredó dicho oficio de su madre fallecida, y a quienes los pobladores de esa zona rural respetaban y temían.

Tras el macabro hallazgo, las sospechas y habladurías recaerán sobre un grupo de muchachos del pueblo, a quienes días antes una vecina vio mientras huían de casa de la hechicera, cargando lo que parecía ser un cuerpo inerte.

A partir de ahí, los personajes involucrados en el crimen nos contarán su historia mientras los lectores nos sumergimos en la vida de este lugar acosado por la miseria y el abandono, y donde convergen la violencia del erotismo más oscuro y las sórdidas relaciones de poder.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes