Club de Lectura - Peyton Place

Todo el ocio aquí: literatura, reto lector, ebooks, música, conciertos, k-pop, juegos, deportes, etc.
Bambú
Moradora de las arenas
Mensajes: 274
Registrado: 15 Feb 2018, 19:10

  Club de Lectura - Peyton Place

Pues propongo ¡Guardias! ¡Guardias! de Terry Pratchett:

TÍTULO: ¡Guardias! ¡Guardias! (MUNDODISCO 8)
AUTOR: Terry Pratchett
TÍTULO ORIGINAL: Guards! Guards!
AÑO: 1989
EDICIÓN: Random House Mondadori, 2008
GÉNERO: Fantasía

RESUMEN: La Guardia Nocturna de la ciudad de Ank-Morkpok no tiene mucho trabajo. De los crímenes se ocupan los Gremios de Ladrones y de Asesinos, sin pasarse de una cuota fija al mes, por supuesto. Así, esta guardia destartalada y sin sentido de existencia consta de tan solo tres hombres: el capitán Vimes, el sargento Colon y el cabo Nobbs. Cuando un nuevo recluta, el idealista enano de casi dos metros llamado Zanahoria Fundidordehierroson, se integra en su equipo y no tiene mejor idea que arrestar a ladrones y asesinos haciendo cumplir la Ley, los tres veteranos guardias verán cómo su rutina se rompe. Por si fuera poco, un dragón, criatura que se creía que ya no existía, ha aparecido en la ciudad y a nadie parece interesarle mucho.
Avatar de Usuario
PinkiePie
Rusa
Mensajes: 7757
Registrado: 12 Feb 2018, 06:58

  Club de Lectura - Peyton Place

Propongo! (Que lo empecé a leer ayer jaja)
Las uvas de la ira, John Steinbeck
"Distinguida con el Premio Pulitzer en 1940, "Las uvas de la ira" describe el drama de la emigración de los componentes de la familia Joad, que, obligados por el polvo y la sequía, se ven obligados a abandonar sus tierras, junto con otros miles de personas de Oklahoma y Texas, rumbo a la "tierra prometida" de California."
Imagen
Avatar de Usuario
TotaMona
Moradora de las arenas
Mensajes: 35
Registrado: 08 Abr 2020, 23:17
Ubicación: Valencia

  Club de Lectura - Peyton Place

yo también me uno!
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3338
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  Club de Lectura - Peyton Place

Pues votamos. No se puede votar por la propia propuesta y se cierra el 30 a las doce de la noche.

Gilead:
¡Guardias! ¡Guardias!:
Las uvas de la ira: Briga (1)
Avatar de Usuario
PinkiePie
Rusa
Mensajes: 7757
Registrado: 12 Feb 2018, 06:58

  Club de Lectura - Peyton Place

Gilead: pinkie (1)
¡Guardias! ¡Guardias!:
Las uvas de la ira: Briga (1)
Imagen
Avatar de Usuario
Spooky
Influenser
Mensajes: 501
Registrado: 13 Feb 2018, 08:52

  Club de Lectura - Peyton Place

¡Me apunto!

Gilead: pinkie, spooky (2)
¡Guardias! ¡Guardias!:
Las uvas de la ira: Briga (1)
Imagen
Bambú
Moradora de las arenas
Mensajes: 274
Registrado: 15 Feb 2018, 19:10

  Club de Lectura - Peyton Place

Spooky escribió: 29 Abr 2020, 13:12 ¡Me apunto!

Gilead: pinkie, spooky, Bambú (3)
¡Guardias! ¡Guardias!:
Las uvas de la ira: Briga (1)
Avatar de Usuario
Cande
Cruella de Vil
Mensajes: 3127
Registrado: 12 Feb 2018, 09:20

  Club de Lectura - Peyton Place

Casi se me olvida :roll:

Gilead: pinkie, spooky, Bambú, Cande (4)
¡Guardias! ¡Guardias!:
Las uvas de la ira: Briga (1)
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3338
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  Club de Lectura - Peyton Place

Pues habemus libro para el club :bruja:
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3338
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  Club de Lectura - Peyton Place

¿Lo habéis empezado? Yo llegué tarde porque lo quería en físico y me está gustando, está muy bien escrito.
Avatar de Usuario
Cande
Cruella de Vil
Mensajes: 3127
Registrado: 12 Feb 2018, 09:20

  Club de Lectura - Peyton Place

Yo estoy con exámenes y no estoy leyendo casi nada (solo 2 capítulos de Emma por la noche) per en cuanto los acabe me pongo que tengo mono de leer algo que no sean leyes :D:
Avatar de Usuario
PinkiePie
Rusa
Mensajes: 7757
Registrado: 12 Feb 2018, 06:58

  Club de Lectura - Peyton Place

Yo estoy leyendo poco y quería acabar las uvas de la ira que lo tengo por la mitad, a ver si espabilo y lo acabo esta semana y empiezo este!
Imagen
Matilda

  Club de Lectura - Peyton Place

No conocía este hilo! Me uno que últimamente estoy leyendo poquísimo...
Avatar de Usuario
PinkiePie
Rusa
Mensajes: 7757
Registrado: 12 Feb 2018, 06:58

  Club de Lectura - Peyton Place

El libro de este mes no me está gustando nada, es demasiado religioso, me queda un 30% así que espero acabarlo hoy.

¿Se abren propuestas?
La vegetariana, Han Kang.
La vegetariana relata la historia de una mujer corriente, Yeonghye, que por la simple decisión de no volver a comer carne convierte una vida normal en una perturbadora pesadilla. Narrada a tres voces, La vegetariana cuenta el desprendimiento progresivo de la condición humana de una mujer que ha decidido dejar de ser aquello que le obligan a ser. El lector, como un pariente más, asiste atónito a ese acto subversivo que fracturará la vida familiar de la protagonista y transformará todas sus relaciones cotidianas en un vórtice de violencia, vergüenza y deseo.
Imagen
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3338
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  Club de Lectura - Peyton Place

La vegetariana es librazo :wow:

A mí me ha pasado lo mismo, cero conexión y el aura religiosa terrible. Pero estaba bien escrito así que no me ha dado para descuartizarlo como "ojos de muñeca", que aquello era un no parar :looll:

Lectura fácil - Cristina Morales

Imagen
Son cuatro: Nati, Patri, Marga y Àngels. Son parientas, tienen diversos grados de lo que la Administración y la medicina consideran «discapacidad intelectual» y comparten un piso tutelado. Han pasado buena parte de sus vidas en RUDIS y CRUDIS (residencias urbanas y rurales para personas con discapacidad intelectual). Pero ante todo son mujeres con una extraordinaria capacidad para enfrentarse a las condiciones de dominación que les ha tocado sufrir. La suya es la Barcelona opresiva y bastarda: la ciudad de las okupas, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, los ateneos anarquistas y el arte políticamente correcto.

Esta es una novela radical en sus ideas, en su forma y en su lenguaje. Una novela-grito, una novela politizadora que cruza voces y textos: un fanzine que pone en jaque el sistema neoliberal, las actas de una asamblea libertaria, las declaraciones ante un juzgado que pretende esterilizar forzosamente a una de las protagonistas, la novela autobiográfica que escribe una de ellas con la técnica de la Lectura Fácil…

Este libro es un campo de batalla: contra el heteropatriarcado monógamo y blanco, contra la retórica institucional y capitalista, contra el activismo que usa los ropajes de «lo alternativo» para apuntalar el statu quo. Pero es también una novela que celebra el cuerpo y la sexualidad, el deseo de y entre las mujeres, la dignidad de quien es señalada con el estigma de la discapacidad y la capacidad transgresora y revolucionaria del lenguaje. Es sobre todo un retrato –visceral, vibrante, combativo y feminista– de la sociedad contemporánea con la ciudad de Barcelona como escenario.
Avatar de Usuario
Cande
Cruella de Vil
Mensajes: 3127
Registrado: 12 Feb 2018, 09:20

  Club de Lectura - Peyton Place

Pues yo sigo con Han Kang y propongo Actos Humanos que lo acabo de comprar porque lo tenía pendiente desde que salió (la Vegetariana me pareció brutal)
Imagen
En mayo de 1980, en la ciudad de Gwangju el ejército sofocó una sublevación popular provocando miles de muertos. Actos humanos revive esos terribles sucesos a través de las experiencias de siete personajes diferentes: la tortura, el miedo, la angustia de no encontrar a los desaparecidos, el duelo, el sentimiento de culpa del superviviente, las pesadillas, las heridas, las secuelas, los reencuentros... Y el recuerdo de los muertos, su voz y su luz.
Avatar de Usuario
PinkiePie
Rusa
Mensajes: 7757
Registrado: 12 Feb 2018, 06:58

  Club de Lectura - Peyton Place

¿Votamos?
El de este mes me ha horrorizado, le he dado un 2 en goodreads siendo generosa, es verdad que está bien escrito, pero no me interesa el tema del que habla, todo tiene un aura religiosa que me tira para atrás. El último 30% lo leí en vertical para acabarlo de una vez. De las peores lecturas que he hecho en estos últimos años.
Imagen
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3338
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  Club de Lectura - Peyton Place

PinkiePie escribió: 02 Jun 2020, 07:00 ¿Votamos?
El de este mes me ha horrorizado, le he dado un 2 en goodreads siendo generosa, es verdad que está bien escrito, pero no me interesa el tema del que habla, todo tiene un aura religiosa que me tira para atrás. El último 30% lo leí en vertical para acabarlo de una vez. De las peores lecturas que he hecho en estos últimos años.
Patrocinada por mí :bag:

La vegetariana:
Lectura fácil:
Actos humanos: Briga(1)
Avatar de Usuario
PinkiePie
Rusa
Mensajes: 7757
Registrado: 12 Feb 2018, 06:58

  Club de Lectura - Peyton Place

La vegetariana:
Lectura fácil:
Actos humanos: Briga, Pinkie (2)


@Briga te lo perdono por haberme descubierto a la Ferrante 😂
Imagen
Avatar de Usuario
Cande
Cruella de Vil
Mensajes: 3127
Registrado: 12 Feb 2018, 09:20

  Club de Lectura - Peyton Place

La vegetariana:
Lectura fácil: Cande (1)
Actos humanos: Briga, Pinkie (2)

La Vegetariana es genial pero ya lo he leído :red:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes