Club de Lectura - Peyton Place

Todo el ocio aquí: literatura, reto lector, ebooks, música, conciertos, k-pop, juegos, deportes, etc.
salduba
Intralerda
Mensajes: 998
Registrado: 12 Feb 2018, 12:18

  Club de Lectura - Peyton Place

Solo lo he leído yo este mes?
Avatar de Usuario
Suzy_Q
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1345
Registrado: 12 Feb 2018, 09:59

  Club de Lectura - Peyton Place

Yo no lo he empezado :bag:
Vuely

  Club de Lectura - Peyton Place

Esperando a que llegase a la librería todavía no he podido empezarlo, pero caer caerá junto con el del mes que viene.
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3341
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  Club de Lectura - Peyton Place

Papá se ha ido de caza - Penelope Mortimer

Imagen
En el suburbio donde vive Ruth Whiting, las esposas se ajustan a un código de vestimenta, dirigen sus casas de una forma aburrida y prosaica, crían a sus hijos de la misma manera; todas prefieren el café al té, conducen, juegan al bridge, poseen al menos una joya valiosa y son moderadamente atractivas. Sin embargo, Ruth se está volviendo loca. O, para decirlo de un modo políticamente correcto, acaba de sufrir «un leve ataque de nervios». Aunque la realidad es mucho menos dulce. Ruth se está volviendo loca porque su vida la está matando y su enajenación se ve agravada por la indiferencia de todos los que la rodean. Y es entonces cuando ocurre lo inesperado: su hija universitaria se queda embarazada de un compañero que resulta ser un estúpido, y Ruth se ve obligada a enfrentarse a sus peores miedos.
Vuely

  Club de Lectura - Peyton Place

"El hospital de la transfiguración" de Stanislaw Lem.

Imagen

Lem, uno de los más indiscutibles maestros de la narrativa europea del XX, evoca en esta novela todo lo que hay de monstruoso en el espíritu humano.
El hospital de la transfiguración es la primera novela de Stanislaw Lem, inédita hasta ahora en castellano, y una obra demoledora sobre la ocupación nazi de Polonia.

Terminada en Cracovia en septiembre de 1948, y ambientada en los primeros meses de la invasión de Polonia por los nazis, El hospital de la transfiguración narra la historia de Stefan Trzyniecki, un joven doctor que encuentra empleo en un hospital psiquiátrico enclavado en un bosque remoto, un lugar que parece «fuera del mundo».

Pero, poco a poco, la locura del exterior va filtrándose entre los muros del hospital. Una serie de sádicos doctores, compañeros de Trzyniecki, se entregan a atroces experimentos con los enfermos mentales internados en el centro, mientras los nazis, que peinan los bosques en busca de partisanos, deciden convertir el sanatorio en un hospital de las SS.
Avatar de Usuario
Coitina
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 12 Feb 2018, 17:59

  Club de Lectura - Peyton Place

Yo he empezado el anterior ahora, porque me llama la atención pero como no voy a cumplir con el tiempo pues ni propongo ni voto...
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3341
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  Club de Lectura - Peyton Place

Vuely escribió: 27 May 2019, 14:42 ¿Nadie más propone?
Es que, de hecho, ya estaría fuera de plazo. Se propone 25 y 26.
Avatar de Usuario
Suzy_Q
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1345
Registrado: 12 Feb 2018, 09:59

  Club de Lectura - Peyton Place

También me apeo de este, aún tengo varios pendientes, así que este mes nada
salduba
Intralerda
Mensajes: 998
Registrado: 12 Feb 2018, 12:18

  Club de Lectura - Peyton Place

Uy! Se me ha pasado el plazo para proponer.
Vuely

  Club de Lectura - Peyton Place

Briga escribió: 27 May 2019, 15:16
Vuely escribió: 27 May 2019, 14:42 ¿Nadie más propone?
Es que, de hecho, ya estaría fuera de plazo. Se propone 25 y 26.
Jor jor jor, es verdad. Empiezo votando, que el mes pasado se me pasó.

Papá se ha ido de caza (Penelope Mortimer): Vuely (1)
El hospital de la transfiguración (Stanislaw Lem):
salduba
Intralerda
Mensajes: 998
Registrado: 12 Feb 2018, 12:18

  Club de Lectura - Peyton Place

Papá se ha ido de caza (Penelope Mortimer): Vuely, salduba (2)
El hospital de la transfiguración (Stanislaw Lem):
Avatar de Usuario
rospike
Influenser
Mensajes: 612
Registrado: 09 Feb 2018, 16:42

  Club de Lectura - Peyton Place

Papá se ha ido de caza (Penelope Mortimer): Vuely, salduba, Rospike (3)
El hospital de la transfiguración (Stanislaw Lem):
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3341
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  Club de Lectura - Peyton Place

Papá se ha ido de caza (Penelope Mortimer): Vuely, salduba, Rospike (3)
El hospital de la transfiguración (Stanislaw Lem): Briga (1)
Vuely

  Club de Lectura - Peyton Place

¡Elegido!

Este mes toca: Papá se ha ido de caza de Penelope Mortimer
Avatar de Usuario
Robin
Egofloja
Mensajes: 1539
Registrado: 13 Feb 2018, 15:21

  Club de Lectura - Peyton Place

Perdón perdón perdón :porfa:

He estado de mudanza este mes y se me ha pasado por completo! Gracias a las que habéis estado pendientes y manteniendo el hilo! Sois las mejores! :flowers: :hug:
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3341
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  Club de Lectura - Peyton Place

Hasta el capi 16
Spoiler
Se trascaba la magedia desde el principio, desde que se servía copichuelas y hablaba, intentando no mirar a la silla para constatar que no estaba hablando sola. Rex es más tonto que mear pa'rriba. Intuyo que se ha liado con la chiquita joven que llevó Jane a comer el domingo y por eso se ha puesto tan furioso cuando le dijo Ruth que le escribió, ¿no? Machismo sibilino del doctor negándose a realizar el aborto (sobre todo por las razones que da).
Y mejor descripción ever de lo que es estar en el estado de Ruth
Spoiler
"La primera fase de la pesadilla consiste en perder la capacidad de creer en lo insignificante. La consciencia se aguza hasta el punto de que nada es trivial, sino que cada momento, cada detalle posee la misma insoportable cualidad de generar pavor. En este estado de desesperación no hay crisis. El bondadoso censor de la memoria ha perdido el control y todo se recuerda con el mismo horror, la uña partida se transforma en la irregular delatora del sinsentido de la existencia, el comentario más inocente da rienda suelta, sin previo aviso, al dolor o al terror de toda una vida. Pero aun así los días se amontonan, uno encima del otro, de manera ordenada; las semanas siguen marcadas por un domingo en rojo y los meses tienen nombre. Es necesario comer y dormir. Es necesario disponerlo todo para el futuro, aun cuando ello consista únicamente en tomar aliento con el fin de que este pueda, en algún momento, exhalarse y respirarse de nuevo. El juicio moral que se le destina a este estado de desdicha es tan severo como el que se les otorga a los lunáticos de Bedlam. Una pérdida absoluta, dice con petulante repugnancia, del sentido de la mesura. Y es exactamente así."
Dicen que tiene un punto autobiográfico. Me está gustando mucho.
salduba
Intralerda
Mensajes: 998
Registrado: 12 Feb 2018, 12:18

  Club de Lectura - Peyton Place

Llevo casi un 20% y ya puede mejorar porque me está aburriendo un montón, supongo que será porque está con la presentación de los personajes.
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3341
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  Club de Lectura - Peyton Place

salduba escribió: 18 Jun 2019, 12:52 Llevo casi un 20% y ya puede mejorar porque me está aburriendo un montón, supongo que será porque está con la presentación de los personajes.
Es lentito, ¿eh? Va sobre cómo se siente ella en esa jaula de oro que desde fuera parece maravillosa. Sí que pasa algo más adelante pero no esperes mucha acción, sigue yendo sobre cómo se siente ella al respecto. Not that kind of book.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes