Y llega un día que PUM

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
dominga
Cruella de Vil
Mensajes: 3132
Registrado: 16 Mar 2020, 13:25

  Y llega un día que PUM

Arizona-baby escribió: 26 Sep 2022, 17:18 Yo gracias al teletexto me carteé unos años con una chica finlandesa. Aun tengo las cartas. Hasta me envió una goma de borrar de su país (que las coleccionaba yo)
Ostras, me has recordado que en primero de BUP nos metieron en un programa para intercambiar cartas con alumnos de otros países. A mí me tocó una chica de Jamaica que se llamaba Cristal, justamente cuando se estaba emitiendo la serie :lol: Me carteé unas cuantas veces con ella.

Eso es otro PUM, tener cartas manuscritas.
Imagen
Avatar de Usuario
Mareas
Forera de pro
Mensajes: 6379
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57
Ubicación: Con los Pies en la Orilla

  Y llega un día que PUM

Yo estuve carteando en inglés con una chica de Finlandia también, era muy agradable, era muy divertido escribirnos y las cartas estaban chulas con el diccionario de inglés al lado porque habia expresiones que no comprendía. Nos mandabamos postales. A ver si las encuentro, creo que las tengo.

@dominga Pues me sigo carteando con una amiga que vive en Murcia¡¡ a pesar de hablar por el whatsap no hemos perdido la costumbre y si vamos a algún sitio compramos una postal para la otra o un recuerdo y nos mandamos cosas por correo y nos contamos pequeñas noticias.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25844
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Y llega un día que PUM

Yo tengo cienes y cienes de cartas de amigas/os, novietes...

Eso si me da pena que se haya perdido, no hay nada remotamente parecido a lo que molaba recibir una carta y abrirla
Avatar de Usuario
juanolas
Cruella de Vil
Mensajes: 3832
Registrado: 12 Feb 2018, 10:20

  Y llega un día que PUM

Jo que sí, e ir al buzón todos los días a ver si había llegado.
Avatar de Usuario
Arizona-baby
Amiga con derecho
Mensajes: 1548
Registrado: 09 Sep 2019, 14:17

  Y llega un día que PUM

Yo creo que hacia más ilusión recibir una carta por aquel entonces, que un paquete de Amazon ahora :lol:
Soñé otro mundo tan lejos y tan cerca.
Soñé otro viaje, cuatro caminos cinco destinos
Avatar de Usuario
Brum
Cruella de Vil
Mensajes: 3881
Registrado: 12 Feb 2018, 21:58
Ubicación: Asturias

  Y llega un día que PUM

Uno de mis mejores recuerdos de mi infancia, con diferencia, son las tardes de los domingos viendo Candy Candy y mi primo metiéndose con nosotras, pero el jodio no se perdía un capítulo :lol: ( mi primo desgraciadamente ya no está entre nosotros y recuerdo esos momentos con mucha nostalgia :hurted:)
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12202
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Y llega un día que PUM

Mi marido se envía postales con desconocidos, se llaman postcrossing la web.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
datenshiblue

  Y llega un día que PUM

Eponine escribió: 27 Sep 2022, 12:34 Mi marido se envía postales con desconocidos, se llaman postcrossing la web.
Ay, yo estuve apuntada una temporada. Era super divertido.
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12294
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Y llega un día que PUM

Mis padres se conocieron por carta.
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1693
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  Y llega un día que PUM

Qué recuerdos!! me acuerdo de todo lo que ponéis.

Y el inglés con Muzzy , el mounstruo ese verde

Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 11976
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Y llega un día que PUM

Nosotros en el cole nos carteamos con otro coles, creo que de la misma provincia de Barcelona, o al menos de la comunidad , porque luego hicimos la quedada para conocernos en el parque de la Ciudadella.
Imagen
malde
Moradora de las arenas
Mensajes: 89
Registrado: 14 Jun 2020, 17:17

  Y llega un día que PUM

Mi admiración por aquellas que sois capaces de recordar tantas cosas y con tanto detalle. Yo soy incapaz. Apenas tengo recuerdos de mi infancia.
Avatar de Usuario
Selene
Moradora de las arenas
Mensajes: 249
Registrado: 27 Abr 2018, 10:59

  Y llega un día que PUM

Yo también estuve años carteándome con una chica de Barcelona e incluso llegamos a conocernos personalmente una vez que vino a Madrid. Luego seguimos hablando por messenger y a día de hoy nos tenemos en Facebook y hablamos de vez en cuando.
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4139
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Y llega un día que PUM

cerocero escribió: 26 Sep 2022, 11:27 Jooo, el viernes nos dejaban acostarnos tarde para ver 123 todos juntos, ains, nostalgia
A mi me dejaban quedarme hasta que empezase a bostezar y yo ahí aguantando las ganas :lol:

Recuerdo verlo en la tele de la cocina y yo tumbada en el suelo.
Avatar de Usuario
Glück
Egofloja
Mensajes: 1587
Registrado: 13 Feb 2018, 23:11

  Y llega un día que PUM

Enviar y recibir cartas debía ser muy especial :enamorado: , ahora esa sensación e ilusión quizá se ha perdido con tanta inmediatez. Me encanta lo que contáis.

Yo no he mandado nunca ninguna, creo, excepto para los Reyes Magos de cría :lol: aunque me hubiese encantado porque siempre me gustó escribir.

Lo que sí me pilló todavía, en las últimas eso sí, eran los videoclubs. Cuando estaba en el colegio recuerdo a mi padre trayéndome alguna peli por sorpresa del videoclub del barrio, o yendo yo con él a elegir una, y cuando yo era algo más mayor, con 11 años, ir con amigas a alquilar pelis para verlas en casa de alguna. Para cuando llegué al instituto empezaron a extinguirse, y ya no queda ni una.
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25535
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Y llega un día que PUM

Yo tengo varias cajas de zapatos en casa de mis padres llenas de cartas, me escribía mucho con mis amigas de adolescente, incluso una que vive en Estados Unidos.. con la llegada del email eso se perdió. Era una alegría y una ilusión cuando escuchaba el ruido de la motillo del cartero cuando se paraba delante de mi casa y dejaba una carta en el buzón, iba corriendo a sacarla, era como un regalito.
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1693
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  Y llega un día que PUM

Lo de cartearse, para mí es una de las cosas más bonitas que tuve en la infancia/adolescencia. Me carteaba con primas, amigas del colegio que se iban a pasar el verano a sus pueblos, y no nos veíamos hasta septiembre, con una amiga que conocí en una granja escuela y seguimos el contacto por carta, en Navidad enviaba / recibía postales navideñas... y es lo que contáis, lo que más ilusión hacía del mundo era recibir una carta y enviarla, comprar un sobre bonito, el sello :love:

Y luego intercambiarse cartas de olores.
moomin
Influenser
Mensajes: 653
Registrado: 27 Feb 2018, 20:05

  Y llega un día que PUM

Oye por favor, que yo no sabía que la conejita de la Aldea del Arce se había ido del pueblo a estudiar.... y estoy en la oficina conteniéndome las ganas de llorar, lo juro :lol:

Nostalgia x 1000 que no puedo con los últimos mensajes.
datenshiblue

  Y llega un día que PUM

Yo envié y recibí cartas hasta la universidad, luego ya nada. Cuando tuvimos que vaciar la casa de mi madre todas mis cartas las pasé por la trituradora de papel y fueron a la basura. Tenía un cajón hasta arriba. Me dio mucha pena, pero no tenía dónde guardarlas, como tantas otras cosas. Hoy sí podría haberlas dejado en una caja en el trastero o algo así, pero en ese momento estaba desesperada. Pasé por la trituradora las cartas, los crismas, mis diarios y hasta los apuntes de la universidad.
Avatar de Usuario
Amy
Moradora de las arenas
Mensajes: 279
Registrado: 15 Jun 2018, 18:30

  Y llega un día que PUM

Yo me carteaba con mis amigas de verano y mi prima hasta la universidad. Con mi actual marido entonces novio me carteé estando de Erasmus y cuando trabajé en Londres. Ya nos mandábamos emails pero seguíamos escribiéndonos y nos hacía mucha ilusión. Guardo esas cartas, que eran preciosas, como algo valiosísimo
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes