Y llega un día que PUM

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20549
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Y llega un día que PUM

ay @Licorne lo de tu amiga mete miedo, yo creo que ahora no hay por qué sufrir tanto, hay suplementaciones y demás (a ver estoy 0 puesta pero eso quiero creer :loca: ) Yo me temo lo peor porque llevé fatal cuando me vino la regla, lloraba por todo la semana antes.

@Petrita que faena, mi peluquera es joven y tambien tiene artrosis heredada, por ahora lo lleva bien, y eso que su trabajo es de pie. Piensa que al menos al detectarlo igual te pueden tratar para frenarlo en la medida de lo posible.
Imagen
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7329
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Y llega un día que PUM

Sí, se ve que es muy habitual y que el factor hereditario es la principal causa. Pero vaya es un PUM mayúsculo, no deja de ser una dolencia degenerativa por envejecimiento. Pasa a todo el mundo en mayor o menor medida. Pero eso, mujeres más y a partir de los 40s.

Menudo bajón, pero bueno yo creo que cuidándose siempre será mejor que cuando nuestras abuelas que las pobres no podían casi ni andar.

@Licorne la artrosis es degenerativa, desgaste del cartílago que genera inflamación y deformidad de los huesos, la artritis es inflamación articular causada a veces por enfermedad autoinmune (no tiene porqué ser degenerativa como la artrosis). El tipo de molestia es muy parecida, las dos provocan deformidad en las articulaciones y el tratamiento el mismo por eso se confunden.
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7329
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Y llega un día que PUM

Como veis ya me he hecho el máster en enfermedades articulares via youtube e internet y puedo dar mi TED talk correspondiente :meparto:
Avatar de Usuario
Mareas
Forera de pro
Mensajes: 6482
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57
Ubicación: Con los Pies en la Orilla

  Y llega un día que PUM

@Licorne Yo también estoy cagada con el tema menopausia. Por parte de las mujeres tanto por familia materna como paterna todo es un desagisado de: calores/sofocos, hemorragias, quistes ováricos/uterinos y sintomas variopintos... Miedo me da.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27635
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Y llega un día que PUM

Yo estoy en ello, lo que he notado es cambios de humor, si te todo llorera, yo antes era una tía dura.

Aún tengo la regla, pero irregular, pero a eso ya me he acostumbrado, además me pilló entre confinamiento y vacunas y yo ya no sé. Y cuando tengo la regla no sirvo para nada, a parte de lo de siempre del cansancio y dolores, sí he notado que no pienso bien, así que esos días bajo el ritmo porque si no, no puedo organizarme.

Cansancio ya me va de serie, y dolores también por un tema de salud, así que poco cambio, si voy a peor, ya sería prejubilarme.
Avatar de Usuario
Mareas
Forera de pro
Mensajes: 6482
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57
Ubicación: Con los Pies en la Orilla

  Y llega un día que PUM

Mi PUM, después de 15 años de estabilidad me ha aumentado la miopia. Yo sabia que algo no iba bien porque llevaba meses rara.
El oftalmologo ya de paso, ayer me desbloqueó otra cosa: "Mareas, también tienes presbicia". Pues también. Por temas que no vienen al caso yo no podré usar gafas progresivas así que me veo de aquí a unos años con una lupa para todo (tengo que ir buscando ya).
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
datenshiblue

  Y llega un día que PUM

Yo tengo artrosis en las rodillas desde los treinta y pocos. :fever: Me la descubrieron cuando me rompí la meseta tibial y el traumatologo me puso muchas restricciones deportivas.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12352
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Y llega un día que PUM

@Mareas mi madre se ha comprado una cosa que se acopla a las gafas de vista y las convierte en gafas de sol, no sé cómo se llama xD No le costó mucho y se ahorra un pastizal de hacerse las gafas de sol multifocales.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27635
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Y llega un día que PUM

A mí los clips de sol me dan un poco de reparo por si se rayan las gafas, que cuestan un pastón. Por eso llevo de imán.

Un amigo tener unas gafas de cerca para dibujar y cosas de mucho detalle. En el mundo de la presbicia hay muchas opciones.
Última edición por LastKiss el 31 Ago 2022, 12:07, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12352
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Y llega un día que PUM

LastKiss escribió: 31 Ago 2022, 11:37 A mí los clips de sol me dan un poco de reparo por si se están las gafas, que cuestan un pastón. Por eso llevo de imán.

Eso, mi madre también los tiene magnéticos.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Mareas
Forera de pro
Mensajes: 6482
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57
Ubicación: Con los Pies en la Orilla

  Y llega un día que PUM

Estuve preguntando en la optica por el sistema de clip pero los que tenían no me acoplaba ninguno bien y quedan destartalados en comparación con la gafa. Tengo que seguir buscando.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27635
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Y llega un día que PUM

Yo me compré ya unas gafas que iban con su clip, creo que quedan más finos, pero no sé si con mucha graduación van bien porque son gafas con poca montura.
Avatar de Usuario
Mareas
Forera de pro
Mensajes: 6482
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57
Ubicación: Con los Pies en la Orilla

  Y llega un día que PUM

LastKiss escribió: 31 Ago 2022, 12:08 Yo me compré ya unas gafas que iban con su clip, creo que quedan más finos, pero no sé si con mucha graduación van bien porque son gafas con poca montura.
Ya lo comentaste. Voy directamente a consultar al fabricante de mi montura.
Avatar de Usuario
clin
Prenda Santa
Mensajes: 4537
Registrado: 12 Feb 2018, 10:47

  Y llega un día que PUM

Yo ya estoy en menopausia, y la verdad es que he tenido muy pocos síntomas.
Algún sofoco por las noches, siempre entre las 22 y 24, pero que me duraba segundos. Y lo que si he tenido era sudar por la noche en invierno.
Por lo demás una maravilla porque las migrañas se me han reducido muchísimo.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8387
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Y llega un día que PUM

Mi madre se murió antes de la menopausia así que no se cómo será la mía, yo tengo amigas que no se han enterado y otras que lo han pasado fatal , lo del bajón de libido aunque sea temporal da miedo
MeNac
Rusa
Mensajes: 7503
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  Y llega un día que PUM

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20549
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Y llega un día que PUM

De que va eso de los sofocos? que te entra calor así de repente y empiezas a sudar haga el tiempo que haga??

A mi me impactó un poco una vez una señora en la peluquería, era invierno y objetivamente hacía fresco en el establecimiento y la mujer estaba ahí en manga corta que le veías el sudor por la frente y decía que le estaban dando sofocos de la menopausia, me imagino que tendría un caso severo.

Yo siempre había pensado que los sofocos es que sientes mas el calor, pero no que te den si hace frío por ejemplo.

La verdad que es una época de la que se hablan terrores, yo quiero pensar que habrá tratamientos y tal para pasarlo mejor que hace años. A mi me sorprendió una tía mía que tenía tipazo y le cambió todo el cuerpo con la menopausia. Pasó de tener cinturita y forma reloj de arena a tener barriga y cuerpo de estos rollo todo se va arriba.
Imagen
MeNac
Rusa
Mensajes: 7503
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  Y llega un día que PUM

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27635
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Y llega un día que PUM

Cuando dices que se te ha reducido, a qué te refieres? Normalmente empieza acortando los periodos o siendo más irregular, que también es complicado porque hay chicas que siempre están así.

Yo tampoco sé exactamente qué es un sofoco, cuando tengo la regla siempre estoy destemplada, y también tengo sudor frío, esto me ha pasado hace poco, despertarme toda mojada pero no tengo calor.
MeNac
Rusa
Mensajes: 7503
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  Y llega un día que PUM

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes