Y llega un día que PUM

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4236
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Y llega un día que PUM

A mi tampoco me gusta ir descalza y tengo las suelas super sensibles. En las playas donde hay piedritas o conchas para entrar al agua lo paso fatal, me cuesta un montón. Además de lo que decís, que me gusta tener los pies limpios. En casa en verano a veces si, pero siempre tengo las havaianas cerca si tengo que estar un rato de pie o lo que sea. Mi padre tiene obsesión con no ir descalzo (ni en casa), y mi pareja lo contrario, en cuanto entra a casa se descalza y así se queda hasta volver a salir. A mi pobre hijo lo tienen mareado, entre mi padre poniendole calcetines todo el día y mi pareja quitándoselos.
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4867
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Y llega un día que PUM

Garfield escribió: 26 May 2022, 12:30 Yo podría ir descalza siempre, y de hecho el fisio me recomienda que camine descalza todo lo que pueda.
Sí, dicen que es lo mejor para la pisada y ejercitar el pie/tobillo y demás. Ahora, la panacea tampoco es porque yo voy así por casa siempre y sigo estando muy mal hechita.

Mi casa no se si está suuuuper impoluta, pero teniendo en cuenta que no pisamos con zapatos de calle, que pasamos la mopa a diario y se friega más o menos a menudo sucia, pues dudo que esté. Es más, me acabo de mirar los pies y no los veo negros, lo juro :lol: . Igualmente tenemos en el sofá un cubre sofá que cambiamos a menudo, como las sábanas de cama.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21586
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Y llega un día que PUM

pikara escribió: 26 May 2022, 12:34 En las playas donde hay piedritas o conchas para entrar al agua lo paso fatal, me cuesta un montón.
Yo siempre llevo cangrejeras en el bolso de playa y me baño con ellas, en el tipo de playa que hay aquí son innegociables, sobre todo si quieres ir a una poco concurrida, pero en el resto tampoco te sobran.

Tengo que renovar las mías. Deben estar de moda porque he visto en P&B y en Gucci (!!!), yo me las voy a comprar en un sitio de los de toda la vida.
Imagen
datenshiblue

  Y llega un día que PUM

Pues cuando tuve la fascitis plantar, la fisio me dijo que nada de andar descalza y que mejor en deportivas o calzado que sujete bien el pie que en zapatillas. Desde entonces tengo unas deportivas viejas para andar por casa.
Avatar de Usuario
Mareas
Forera de pro
Mensajes: 6455
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57
Ubicación: Con los Pies en la Orilla

  Y llega un día que PUM

@pikara O cangrejeras que te dice @nubecilla o unos escarpines (son cómo unos calcetines de neopreno para buceo o actividades acuáticas) te vendrían bien.
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4867
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Y llega un día que PUM

nubecilla escribió: 26 May 2022, 12:50
pikara escribió: 26 May 2022, 12:34 En las playas donde hay piedritas o conchas para entrar al agua lo paso fatal, me cuesta un montón.
Yo siempre llevo cangrejeras en el bolso de playa y me baño con ellas, en el tipo de playa que hay aquí son innegociables, sobre todo si quieres ir a una poco concurrida, pero en el resto tampoco te sobran.

Tengo que renovar las mías. Deben estar de moda porque he visto en P&B y en Gucci (!!!), yo me las voy a comprar en un sitio de los de toda la vida.
Uy, en las playas de mi zona también son muy recomendables, además de por si quieres subir a alguna roca por las picaduras de fanecas. Que aquí la gente se queja de las medusas, pero eso es moco de pavo comparado con el pez del demonio este.

Las cangrejeras también las tiene Prada. Con doble suela y piso track, admito que no me disgustan y eso que soy anti doble suela/plataforma.
datenshiblue escribió: 26 May 2022, 12:51 Pues cuando tuve la fascitis plantar, la fisio me dijo que nada de andar descalza y que mejor en deportivas o calzado que sujete bien el pie que en zapatillas. Desde entonces tengo unas deportivas viejas para andar por casa.
Quizás depende de lo que uno tenga, pero en un pie sano la recomendación de podólogos es esta. De hecho, llevan años batallando para que no se ponga calzado a los niños tan pronto porque deforma los pies y pisadas. En mi caso en particular me dijo, la podóloga, que me vendría bien para fortalecer los tobillos. Además de unos ejercicios, claro. Pero de hecho, los ejercicios de fisio/podólogo se suelen hacer descalzo. Vamos, yo jamás los he hecho con calzado.
Última edición por fresnel el 26 May 2022, 12:59, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5875
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  Y llega un día que PUM

Yo es que no soporto que se me enganchen cosas en los pies, solo en la playa, así que no voy descalza casi nunca, porque me da grimilla. Que te lavas y ya está, desde luego, pero como a mí no me gusta pues no lo hago y siempre voy en zapatillas (bueno, crocs) en casa.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30096
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Y llega un día que PUM

nubecilla escribió: 26 May 2022, 10:48 Negros no, pero igual de limpios que si vas con zapatillas, tampoco. A mí es que me da mucha grima llevar las plantas de los pies con restos de suciedad y en mi casa algo siempre hay, aunque acabe de pasar la mopa o barrer. Lo de que se soluciona lavando en mi caso no tiene sentido porque me molesta la sensación, tendría que lavarlos constantemente.
Yo igual. Aunque se limpie a diario en mi casa se pisa con zapato de calle y del jardín.

De todas formas, me da más seguridad saber que el pie está protegido con un zapato. Un tropiezo o un enganche, algo que se te cae, un alfiler que ni sabes de donde ha salido porque ni coses,... así que aunque se dieran todas las circunstancias favorables seguiría negándome a ir descalza.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4236
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Y llega un día que PUM

Mira, pues no había pensado en lo de las cangrejeras. Si que las he llevado para playas más rocosas (en Croacia por ejemplo) o si sé que vamos a ir caminando entre calas o algo pero es cierto que me vendrian muy bien para este tipo de playas arenosas con piedrillas en la orilla. Igual miro algunas para este verano.
Lattice

  Y llega un día que PUM

Es que cuando desarrollas fascitis es pq ya hay un desequilibrio en el pie, porque a mi tb me pasó cuando corría mucho y era imposible luego ir con bailarinas planas. Un drama.
Pero si tienes el pie bien, o como dice fresnel en niños, siempre se recomienda dejarlos descalzos o con calcetines salvo que salgan a la calle.
Avatar de Usuario
Estrilda
Prenda Santa
Mensajes: 4869
Registrado: 14 Jun 2019, 17:24

  Y llega un día que PUM

datenshiblue escribió: 26 May 2022, 12:51 Pues cuando tuve la fascitis plantar, la fisio me dijo que nada de andar descalza y que mejor en deportivas o calzado que sujete bien el pie que en zapatillas. Desde entonces tengo unas deportivas viejas para andar por casa.
A mi igual!

El problema de las cangrejeras es que con ellas es imposible nadar.
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25684
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Y llega un día que PUM

Sí, de pequeños nos dejaban ir descalzos por el jardín en verano, decían que es bueno para el pie. La verdad es que nunca he tenido problemas de pie, no sé si ya ayudado
Última edición por MissMell el 26 May 2022, 14:35, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21586
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Y llega un día que PUM

Yo nado con ellas @Estrilda , mi rutina deportiva es nadar en mar abierto al salir de trabajar y siempre las llevo.

Dan un poco más de resistencia, pero de cara a ejercitar, me viene hasta mejor.

Lo malo que una vez perdí una, me la engulló la arena al salir, pero me la devolvió el mar a las dos semanas.
Imagen
Avatar de Usuario
Estrilda
Prenda Santa
Mensajes: 4869
Registrado: 14 Jun 2019, 17:24

  Y llega un día que PUM

nubecilla escribió: 26 May 2022, 14:35 Yo nado con ellas @Estrilda , mi rutina deportiva es nadar en mar abierto al salir de trabajar y siempre las llevo.

Dan un poco más de resistencia, pero de cara a ejercitar, me viene hasta mejor.

Lo malo que una vez perdí una, me la engulló la arena al salir, pero me la devolvió el mar a las dos semanas.
Yo hago mar abierto y, personalmente, me resulta imposible llevar bien la técnica con los pies, golpean. Me supondría modificar la patada. Prefiero no llevar nada o, en alguna playa concreta, llevar los calcetines por si acaso.
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21586
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Y llega un día que PUM

Ahh @Estrilda es que hablamos de cosas distintas, porque yo entreno por moverme, no por mejorar ni cuidar técnica que de eso no gasto. Pero se puede nadar en el sentido de desplazarse, claro.
Imagen
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Y llega un día que PUM

datenshiblue escribió: 26 May 2022, 12:51 Pues cuando tuve la fascitis plantar, la fisio me dijo que nada de andar descalza y que mejor en deportivas o calzado que sujete bien el pie que en zapatillas. Desde entonces tengo unas deportivas viejas para andar por casa.
Es que una vez has llegado a desarrollar fascitis si que es mejor andar con algo que sujete un poco mas. La cuestion es que si andasemos mas descalzos o con zapatos que sujetasen menos y ejercitasemos los pies tal y como estan diseñados para ser usados, usando todos los musculos bien, etc., probablemente no desarrollarias fascitis.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Y llega un día que PUM

haole escribió: 26 May 2022, 15:39
datenshiblue escribió: 26 May 2022, 12:51 Pues cuando tuve la fascitis plantar, la fisio me dijo que nada de andar descalza y que mejor en deportivas o calzado que sujete bien el pie que en zapatillas. Desde entonces tengo unas deportivas viejas para andar por casa.
Es que una vez has llegado a desarrollar fascitis si que es mejor andar con algo que sujete un poco mas. La cuestion es que si andasemos mas descalzos o con zapatos que sujetasen menos y ejercitasemos los pies tal y como estan diseñados para ser usados, usando todos los musculos bien, etc., probablemente no desarrollarias fascitis.
Sí, a mi hijo le compro siempre calzado plano y suele andar descalzo, pero mis pies me temo que ya no tienen remedio. Hace años que tengo que usar plantillas a medida.
En el confinamiento estuve mucho tiempo descalza y tuve una fascitis horrible y un callo en la planta porque tengo un dedo en garra. Y todos los fisios y podólogos cerrados.
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7297
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Y llega un día que PUM

Yo voy descalza en casa pero con calcetines porque me da manía que se me ensucien los pies o ir luego con los pies sucios a la cama o al sofá.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21586
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Y llega un día que PUM

Yo me quería comprar las zapatillas mopa, a ver voy a buscarlas que las vi en Carrefour.
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20682
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Y llega un día que PUM

Yo aspiro y friego a diario, así que no se me quedan cosas pegadas a los pies, ni nada.

Con respecto a las fanequeras, como se llama aquí a las cangrejeras, creo que aquí tenemos un trauma o algo, porque quien las lleva es gente de fuera jajaj. @fresnel Sin duda para mí son peores las medusas. Solamente me rozó una en mi vida y no... me quedo con las fanecas, que a las malas con una piedra y pis arreglas. Pero te pica una medusa en una cala y a ver cómo solucionas el problema!
nubecilla escribió: 26 May 2022, 17:03 Yo me quería comprar las zapatillas mopa, a ver voy a buscarlas que las vi en Carrefour.
En el Tiger! Ves, eso sí lo tengo jajajaj. Compré cuando empezaron a dejar juntarse a gente en casas, que si invitaba a gente les pedía que dejasen los zapatos en la entrada y les daba esas zapatillas jajaja. Valen 2e Nube!
Galiza chora...
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes