Y llega un día que PUM

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30179
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Y llega un día que PUM

Palma escribió: 27 Jun 2022, 16:45 A mí l espacio físico del cine como tal me agobia mucho. El volumen alto, la temperatura siempre descoordinada, y un largo etc. Hace años que no piso un cine, y me he quedado anclada en los 90-00, preferentemente si son pelis de psicópatas. Reconozco que tengo un gusto e interés bastante limitados.
Yo igual. Solo me gustan de suspense, tipo Cadena Perpetua, El Pianista, Milla verde, Seven, el silencio de los corderos, Puñales por la espalda,...

La de Jurassic Park la amo pero es una excepción.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26044
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Y llega un día que PUM

A mi sí me gusta mucho ir al cine, durante años iba todas las semanas. Ahora voy menos, pero me sigue gustando. Siempre voy en sesiones con poca gente así que ni colas ni desconocidos molestando ni nada de eso
Rania

  Y llega un día que PUM

A mi no me gusta el cine.
El sonido siempre está desagradablemente alto, hace frío, tienes a gente al lado y ves la pantalla con una cabeza delante molestando.
Con suerte no te toca cerca nadie que se ponga a hablar o a comer como si estuviera masticando piedras.
Prefiero ver la película en mi sofá, en pijama y a un volumen donde no salga medio desorientada y con dolor de tímpanos luego.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14900
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Y llega un día que PUM

A mí me gustaba ir al cine de vez en cuando pero pienso en lo caro que es y que tengo que dedicar una tarde entera para ver una película y se me quitan las ganas.
Yo siempre iba a las 8. A la última sesión imposible, me duermo, de joven también. Creo que sólo fui una vez. Y antes me da pereza.
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4879
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Y llega un día que PUM

Estáis un poco desubicadas señoras, el verdadero PUM es disfrutar de la sesión matinal después de un buen desayuno, mientras rechazas ir a la sesión nocturna porque es mucho trasnochar :nnoo: .

Además, la sesión es mucho más económica y tranquila. Suele estar casi vacía y si hay gente suele ser de una edad ya considerable que ni hace ruido con los móviles, ni la comida, ni hablan ni nada. Todo ventajas.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23920
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Y llega un día que PUM

cerocero escribió: 27 Jun 2022, 14:01 Cuando muera Spielberg voy a llorarle como a un padre
Yo también, y amo los dinos por encima de todas las cosas.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27626
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Y llega un día que PUM

Para pum el mío, hay un ciclo de conciertos estos días y me parece tarde, no me apetece trasnochar.

A la sesión de las 22h solía ir, pero una vez fui a la golfa, que seria sobre las 12h y qué sueño, nunca más.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12049
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Y llega un día que PUM

Yo no voy al cine desde antes de la pandemia pero no porque no me guste, si no porque normalmente no puedo por horarios, además aquí sólo hay dos cines, uno que es el que tiene varias salas pero solo estrenan cosas muy comerciales y la mayoría no me llama, y además está en un polígono y no hay bus ni nada y no tengo coche así que o pido prestado coche que me da pereza o voy con alguien que me es complicado coincidir en horarios con la gente, y luego el otro cine que es pequeñito de una sola sala, ponen cosas menos comerciales pero no voy porque las butacas son incomodísimas y siempre que he ido a ese he acabado con el cuerpo super dolorido.

Eso si, antes cuando iba, como dice @fresnel siempre a la sesión matutina del domingo por la mañana (solo hay ese día matutina de hecho). Luego comer y a dormir la siesta, que a mi ver pelis me da sueño.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Garfield

  Y llega un día que PUM

Aquí no hay sesión matinal ni se la espera.
datenshiblue

  Y llega un día que PUM

No se, los cines de "última generación", tipo Kinepolis o cinesas grandes (Proyecciones, Nassica, etc) están bien construidos. La cabeza del señor que se sienta delante no te quita visibilidad y las butacas son tan anchas con doble reposabrazos que para hablar con el que va contigo ya es complicado, como para que te moleste un desconocido.

Fui a ver Top Gun un jueves a las 19:00 y no éramos ni diez personas en la sala. A mi no me molesto nadie. Mr. Daten y yo estábamos solos en nuestra fila. :lol:
Avatar de Usuario
Eiriann
Prenda Santa
Mensajes: 4393
Registrado: 12 Feb 2018, 11:49

  Y llega un día que PUM

Pues yo creo que os equivocáis con los adolescentes y Marvel, fijaos. Sobre todo a partir de cierta edad, si les gusta Marvel, les gusta todo. Quicir, es que les gusta la experiencia de ver una peli, que a muchos les aburre o les da pereza. A los que les gustan las pelis, suelen estar abiertos a ver más cosas, que con las plataformas lo tienen fácil. En 2° de bachillerato en inglés tenemos un tema sobre el cine y el primer día les puse un kahoot con cosas de culturilla general pensando en lo que podrían saber ellos y alguna un poco más difícil y la clase estaba dividida entre "no sé quién es Spielberg" y "yo le recomendaría a todo el mundo ver Memento".
datenshiblue

  Y llega un día que PUM

Joer, que media clase no sepa quién es Spielberg a mí me parece que ya dibuja un cuadro clarísimo.
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5892
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  Y llega un día que PUM

Bueno, a mí no me parece tan grave, en mi época también pasaba que mucha gente no había(mos) visto grandes clásicos y las personas más mayores se "indignaban" con nosotros. Al final el tiempo pasa y lo que es un peliculón y le gusta a una casi toda una generación, mañana queda obsoleto y lo conoce menos gente.

Hoy en día Harry Potter es una saga híperconocida y famosa, porque tres generaciones seguidas la hemos gozado y ensalzado: los que eran adolescente cuando salió, los que éramos niños y los que eran bebés y la conocieron de más mayores. Estoy segura de que dentro de 20 años será algo "antiguo que les gusta a todos los mayores" y es ley de vida, a mí me pasaba con Casablanca o Lo que viento se llevó, que lo veía súperviejo y de gente mayor.

Yo de los jóvenes que tengo alrededor de menos de 20, a los que les gusta el cine, son muy fans de Nolan, me da la sensación que es un dire de moda entre la juventud (y la no juventud), pero vaya, yo solo 4 familiares menores de 20, tampoco son muestra de nada. :lol:
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20547
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Y llega un día que PUM

Yo no he visto nunca Harry Potter y mira que es impopular porque es de mi "época" y la han visto todos mis amigos. Pero no me llama nada la atención 0.

En la pandemia iba a verla pero me daba tal pereza que en su lugar me vi otra saga que no había visto y es mas antigua, la de Alien, que me gustó mucho.
Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20283
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Y llega un día que PUM

Me paso para decir que con que mierdas quieren que nos vistamos? Yo no llevo crop tops. Ni espaldas al aire al curro
En Zara no hay ni una p**a camiseta de tirantes sin algún agujero o cortas. Me metí en cortefiel el otro día PUM rePUM y claro ni ir de teenager trasnochada ni de punto roma.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14900
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Y llega un día que PUM

Kira escribió: 28 Jun 2022, 09:58 Yo no he visto nunca Harry Potter y mira que es impopular porque es de mi "época" y la han visto todos mis amigos. Pero no me llama nada la atención 0.

En la pandemia iba a verla pero me daba tal pereza que en su lugar me vi otra saga que no había visto y es mas antigua, la de Alien, que me gustó mucho.
Yo tampoco aunque tengo la excusa de que soy un poco más vieja. La primera película la vi en la tele y no me gustó mucho, muy infantil. Los libros no los he leído, empezaron cuando yo era adolescente y ya leía literatura de adultos y nunca he tenido ningún interés. Y eso que he leído mucha literatura fantástica pero no quiero saber nada de que los protagonistas sean niños.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26044
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Y llega un día que PUM

Bueno, también es por la tele yo creo, en mi quinta si que se veía mucho cine clásico (no me refiero a cine de los 80, si no de los 40-60) porque lo ponían en la tele. Si que te parecían películas antiguas pero a poco que te gustara algo el cine pues lo veías, porque era lo que había. A mi nunca me pareció supervieja y de gente mayor Casablanca, y claro que lo era, pero me gustaba igualmente porque no me resultaba extraño, pero veo normal que si no estás acostumbrada desde siempre a una película con esa estética y ese ritmo no te llame y /o te aburra

Tampoco me parece que te haga más culto ver cine clásico o saber quien es Spielberg (me parece raro no saber quien es Spielberg, pero ya).

fresnel escribió: 27 Jun 2022, 23:30 Estáis un poco desubicadas señoras, el verdadero PUM es disfrutar de la sesión matinal después de un buen desayuno, mientras rechazas ir a la sesión nocturna porque es mucho trasnochar :nnoo: .

Además, la sesión es mucho más económica y tranquila. Suele estar casi vacía y si hay gente suele ser de una edad ya considerable que ni hace ruido con los móviles, ni la comida, ni hablan ni nada. Todo ventajas.
jaja! yo voy muchas veces por la mañana. Y si no a las 18-19.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25736
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Y llega un día que PUM

Elounda escribió: 28 Jun 2022, 10:04 Me paso para decir que con que mierdas quieren que nos vistamos? Yo no llevo crop tops. Ni espaldas al aire al curro
En Zara no hay ni una p**a camiseta de tirantes sin algún agujero o cortas. Me metí en cortefiel el otro día PUM rePUM y claro ni ir de teenager trasnochada ni de punto roma.
Yo también necesito ropa medio decente para trabajar en verano, y posiblemente de algodón (pero eso ya lo doy por imposible) y no hay mucha oferta, lo cual es paradójico porque hay más oferta que nunca de ropa, pero mal
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20283
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Y llega un día que PUM

Dos dias y miles de web consultadas= no encuentro nada mono para vestir.
En serio nada
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26044
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Y llega un día que PUM

Elounda escribió: 28 Jun 2022, 10:14 Dos dias y miles de web consultadas= no encuentro nada mono para vestir.
En serio nada
En Hug and Clau vi yo el otro día algunas monas de tirantes, no sé si es tu estilo, claro
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes