Y llega un día que PUM

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Avatar de Usuario
tequila
Condemora
Mensajes: 2975
Registrado: 14 Feb 2018, 16:24

  Y llega un día que PUM

jajajaja pues en mi caso, y hablando con varias amigas de mi edad, a los 30 hemos notado cambios en las formas corporales y en la cara. Como una mezcla entre haber perdido un poco de frescura y el cuerpo un poco más redondo. Claro que hemos entrado en 30/31 en plena pandemia como decia en mi mensaje y puede que eso haya influido, que al menos mis hábitos fueron de todo menos sanos
Mita
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 332
Registrado: 04 Mar 2018, 21:26

  Y llega un día que PUM

Elounda escribió: 21 Abr 2021, 10:33 Yo creo que los toros "se ven bien desde la barrera". No se si estais en el mercado pero cuando estas ahí alucinas como esta la banda desde los 35 hasta los 50.
Pero es que yo creo que en general a la mayoría de personas nos falta aterrizar los pies en el suelo cuando pasamos de una edad y un poco más de autocrítica.

Si oyes a un grupo de tíos de 40 hablar de tías de 40 dirán los mismo, que hay que ver que las mujeres envejecemos peor , que que mal está el mercado, que la que no está casada , está loca o mal físicamente , y luego oyes a un grupo de tías y dice exactamente lo mismo pero al revés.

Me paso la vida escuchando a gente, bueno y yo tb muchas veces, decir, diooos santo ese/esa tiene mi edad???? Pero si parece mi padre o mi madre!!

No puede ser que todo el mundo envejezca mal a nuestro alrededor y nosotras seamos la última coca cola del desierto.

Yo me puedo creer que estoy fenomenal y que hay que ver Fulanito que bajón ha pegado y el estar pensando exactamente lo mismo.

El tiempo pasa para todos y hay que aceptarlo y la vida es mucho más que nuestra apariencia física, y lo digo yo que me cuido un huevo, pero es una mierda tener esa presión y tener expectativas poco realistas de como se debe estar a X años.

Por buscar un físico estupendo en un tío de 40 Y tantos a lo mejor te estás perdiendo muchos tíos estupendos y con los que tendrías ina vida s*xual increíble , para mi no es realista pasados los 40 ir esperando que la gente sea un Adonis, eso no quiere decir que un señor sudoroso con barriga de 8 meses te tenga que resultar atractivo pero ni de coña todos los de 40 tienen barriga otra cosa es que tengan abdominales que va a ser que no tampoco.
Avatar de Usuario
EllenRipley
Cruella de Vil
Mensajes: 3665
Registrado: 14 Feb 2018, 18:44

  Y llega un día que PUM

Mi pum ha sido este año.
De gustarme con 40, he pasado a los 43 que cuando paso por delante de un espejo y me miro de refilón, me paro, vuelvo atrás, me miro mejor y descubro una nueva fatalidad.
Entre la pandemia y que se me han juntado algunos temas chungos, se me nota mucho en la cara. Además camino como agachada, me noto muy cansada. Eh! pero lo intento :loll:
Métete tú en el bol!
Spoiler
Imagen
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Y llega un día que PUM

Es que a mi me cuesta creer que en vuestro entorno todos los de 40 sean unos barrigones calvos que se cansen al subir tres escaleras. Que los hay, no digo que no, tambien los hay de 30, pero todos? Es que ni de coña...o yo vivo en un mundo paralelo.

Yo ya lo he dicho mil veces, pero practico un deporte donde la media de edad son 50 y la mayoria estan todos genial de fisico. Obviamente no parecen chavales de 20 años, pero es que tambien hay que ser realista, como dice @Mita, porque yo puedo estar muy bien fisicamente, pero tampoco aparento ser una chavala de 20 años, ni lo aparento ni lo quiero aparentar. Simplemente son tios que estan en su peso, que comen saludable y tienen un estilo de vida activo. El problema si una va con ligoteo en mente, es que estan todos emparejados.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20282
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Y llega un día que PUM

Es que los de 40 no se quieren relacionar con las de 40. Nos "toca" Los de 50 para arriba y ya es un escalón más.

En general si veo que nosotras "aparentemente" estamos mejor.

@haole vives en un pais en el que los hombres se conservan mucho mejor que ellas... Que por contra son muy monas hasta los 30.
Imagen
Avatar de Usuario
Estrilda
Prenda Santa
Mensajes: 4879
Registrado: 14 Jun 2019, 17:24

  Y llega un día que PUM

Cuando me da el PUM me voy a mi madre, se lo cuento y me hace un PIM PAM PUM EXPRESS. Que la señora ya pasó los 80 y me dice aquello de qué dices hija??? Tú no sabes lo que dices!!! Estas fresca y lozana, y tienes toooda la vida por delante, mírame a mi, quien cogiera los tuyos... blabla... vamos que me quita la tontería rápidamente. Claro, esto lo digo teniendo en cuenta lo que dice @Cora63 que otra cosa es que te pase algo así, que notas que no te recuperas igual. Siempre hay matices.
Ay mamá :love: es mi puerto.
Imagen
Dareshki

  Y llega un día que PUM

Yo donde sí me doy cuenta del paso de los años es en el cerebro, es como si fuera más lento y no he perdido capacidad de aprendizaje pero todo me cuesta más. Siempre me sorprende que a casi nadie le importe el deterioro cognitivo o, a lo mejor, otras personas no lo sufren tanto.

Por un lado tengo un miedo cerval a la vejez porque temo perder mi independencia y perder las ganas de aprender y de hacer cosas o, simplemente, de no tener la capacidad. Y, por otro lado, me visualizo arrugada y con el pelo blanco pero dando mis paseos, acompañada con mis animales, con todo mi tiempo para dibujar, pintar o ir a clases de ruso y de literatura rusa... Eso es lo que quiero.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26044
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Y llega un día que PUM

Yo tampoco noté cambios en la treintena, y eso que tuve 2 embarazos, a los 31 y a los 34 pero ni me cambió el cuerpo ni nada (quiero decir que me recuperé sin hacer nada y ni me ensancharon las caderas ni me quedó tripa ni se me cayeron las tetas ni nada de eso).

Pero ay amiga, a partir de los 38-39...empecé a redondear, tampoco es que tenga sobrepeso como tal, pero desde luego que estoy unos 6kg por encima de lo que solía pesar y me sientan como un tiro, porque además cuesta la vida perder cada kilo. Y encima es que por haber sido muy delagda siempre es como que no me se vestir teniendo lorzas XD, no se si me explico, me veo mal toda la ropa, crisis. Además se me fueron todos a barriga, tetas, brazos y cara, megacrisis, acabaré pareciendo Carmen Borrego. El año pasado logré perder 4 y han vuelto todos y cada uno a la que me he despistado (=vuelta a comer), la verdad es que es algo que me jode admitirme a mi misma porque es superficial y estúpido, pero me amarga! Es lo que peor llevo.
Ah, y cumplo 44 en 2 semanas

Tb lo he notado en las piernas, siempre he tenido unas piernas estupendas y a partir de esa edad, poco antes de los 40, celulitis en los muslos, un coñazo, y las rodillas ya tampoco son bonitas. Ahora las tengo mejor porque llevo un año haciendo bastante deporte, pero es lo típico que a la que te descuidas...zas.
En la cara no me he notado nada hasta el pasado año, arrugas y líneas de expresión no tengo, pero yo si que me noto cierto desdibujamiento del óvalo por la zona de la mandíbula, según la luz me lo veo más o menos pero claramente lo tengo. Me jode, pero no tengo pensado hacerme ningún tratamiento ni pincharme movidas, creo que es una batalla perdida que no merece la pena librar, si viviera de ello...y no quiero obsesionarme, es mejor asumir que envejeces, cambias y ya está, pues como todo el mundo, a partir de una edad intentar mantener la lozanía es un esfuerzo titánico y muy desagradecido, no quiero amargarme por ello. Además por el momento sigo teniendo una salud de hierro, que eso SI que me da MIEDO, dejar de tener salud y empezar con achaques y movidas.

También pienso que cuando tenga 70 años me acordaré de esta época, y veré fotos y tal y pensaré "pero por favor, que joven y guapa era, cuanta energía, ¿por que me preocupaba por la edad?". Y mi madre me dice lo mismo que la de @Estrilda "pero cero, si eres super joven!!!"

Total, que debería de perder 5kg antes de la menopausia, que luego cuesta más :lol: :lol: y que espero tenerla tarde como mi madre, que no la tuvo hasta los 56 años.
Y que también me pasa lo de que en mi cabeza tengo 28 años :lol33: :lol33: :lol33:
Última edición por cerocero el 21 Abr 2021, 11:46, editado 1 vez en total.
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Y llega un día que PUM

Elounda escribió: 21 Abr 2021, 11:35 Es que los de 40 no se quieren relacionar con las de 40. Nos "toca" Los de 50 para arriba y ya es un escalón más.

En general si veo que nosotras "aparentemente" estamos mejor.

@haole vives en un pais en el que los hombres se conservan mucho mejor que ellas... Que por contra son muy monas hasta los 30.
Si pero es que mi entorno es bastante internacional en ese sentido, tambien hablo por lo que veo en viajes y demas y suele coincidir bastante. Aunque es verdad que es un entorno muy especifico asi que ahi no es lo normal encontrarse barrigones que el unico esfuerzo que hacen es levantar el mando de la TV. Aun asi, igual te tengo que dar la razon, porque si miro mi grupo de amigos de toda la vida, los tios estan fatal, ellas tambien, pero ellos todavia mas, pero claro, estoy comparando manzanas con melones porque ya no solo el fisico, sino que el estilo de vida es totalmente opuesto.

Ellos son de irse de birras y pasarse la tarde al bar viendo el futbol y los otros son tios con un estilo de vida muy activo, que comen sano, etc.
Avatar de Usuario
Estrilda
Prenda Santa
Mensajes: 4879
Registrado: 14 Jun 2019, 17:24

  Y llega un día que PUM

@Dareshki comparto tu teoría, es mi caso también. Y sí, cada vez más desinhibida.
Imagen
Avatar de Usuario
Miika
Cruella de Vil
Mensajes: 3020
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  Y llega un día que PUM

@Dareshki , yo tengo 29 pero sí que he notado eso que dices respecto al s*xo. Yo antes era muy pava y estaba llena de complejos (los sigo teniendo pero trato de mantenerlos a raya y que no me priven de vivir), a lo que le suma una educación s*xual super arcaica y machista. Así que yo consideraba que mi placer estaba por debajo (pese a que cuando lo razonaba sabía que no era así) y mi principal meta en s*xo y relaciones sentimentales era el placer y bienestar del hombre, aunque tuviera que pasar por encima de mí. A parte, como no consideraba mi cuerpo bonito o "apto", pues peor, porque sentía que tenía que compensar esa falta de cuerpo bonito (sobretodo el pecho, que lo tengo horrible y muy pequeño) con una personalidad más... ¿entregada?
Jesús bendito, lo que me ha costado ir deshaciéndome de esas ideas. Lo peor es eso, que lo razonaba y sabía que estaba equivocada pero por otra parte... me dejaba llevar por esas emociones tan negativas.

Yo espero que me aceptéis en el hilo aunque tenga 29 :roll: Como soy una persona muy preocupada desde siempre por su físico vivo desde, atención, los 22 o 23 preocupada por cómo llegaría a los 30 :looll: De hecho, empecé a hacer deporte principalmente por verme bien cuando llegase a esa edad. Ahora me preocupa cómo llegaré a los 40 :wirr:
Obviamente, yo cambios no he visto muchos aún. Sí que es cierto que ahora noto que engordo con más facilidad y me cuesta más perder, mientras que antes comía mierdas cada día y tenía la tripa planíiiiiisima y no engordaba. Aunque bueno, como he dejado la píldora y estoy con desajustes hormonales todavía, vamos a darle a mi cuerpo el beneficio de la duda jajaja.

Lo que me preocupa mucho, a parte del tema del deterioro físico, es el deterioro cognitivo que comentaban por ahí y el tema salud-achaques. Me preocupa muchísimo ya no el tener una enfermedad si no el no poder valerme por mí misma, el depender de los demás, no poder hacer ciertas cosas, etc. Veo a mi abuela, que tiene ya sus 90ypico y joder, está tan triste y frustrada por haber perdido su autonomía física... Es que es horrible. Y de cabeza está genial. De hecho, creo que preferiría perder la sesera que mi cuerpo, digamos, porque con lo primero te sufre el resto pero con lo segundo sufres tú. Muy egoísta y horrible, lo sé :bag:
Además, aunque algo he cambiado y soy más lanzada, sigo siendo una persona insegura e indecisa. Todo me lo pienso veinte veces y muchas veces soy incapaz de hacer algo por miedo. Tengo casi 30 y he perdido muchas oportunidades. Sé que estoy a tiempo de cambiarlo pero entre la pandemia, que no me sobra el money y que cuesta superar esta inseguridad pues aquí estamos, dando pasitos muy pequeñitos y viendo cómo a veces avanzo dos pasos y luego retrocedo 3. Sólo espero no llegar a los 40, 50 o los que sea y pensar "Tía, eres g*lipo**as, estás desaprovechando tu vida por miedo". Una cosa es no poder hacer algo por X circunstancias y otra por ti misma, que te pones las trabas. Eso me da una angustia acojonante.

Por cierto, yo también echo un poco de menos no haber experimentado un poco más en el terreno s*xual. Llevo muchos años con mi pareja y la quiero muchísimo, pero sí que es cierto que creo que a lo mejor tener más parejas s*xuales me habría ayudado a superar ciertos complejos o yokse. Porque con la forma de ser que tenía antes quizás habría sido contraproducente porque me habría dejado usar como muñeca hinchable, así que :mellao:
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
tequila
Condemora
Mensajes: 2975
Registrado: 14 Feb 2018, 16:24

  Y llega un día que PUM

cerocero escribió: 21 Abr 2021, 11:42 Pero ay amiga, a partir de los 38-39...empecé a redondear, tampoco es que tenga sobrepeso como tal, pero desde luego que estoy unos 6kg por encima de lo que solía pesar
justo esto es lo que me está pasando a mi, ¿será que me ha tocado antes de lo que es habitual? jajajaja bueno, creo que en parte es culpa mia, hago poco deporte y este año que tengo trabajo y el máster es que no me muevo de la silla. Creo que debería empezar por cambiar eso
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26044
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Y llega un día que PUM

tequila escribió: 21 Abr 2021, 12:08
cerocero escribió: 21 Abr 2021, 11:42 Pero ay amiga, a partir de los 38-39...empecé a redondear, tampoco es que tenga sobrepeso como tal, pero desde luego que estoy unos 6kg por encima de lo que solía pesar
justo esto es lo que me está pasando a mi, ¿será que me ha tocado antes de lo que es habitual? jajajaja bueno, creo que en parte es culpa mia, hago poco deporte y este año que tengo trabajo y el máster es que no me muevo de la silla. Creo que debería empezar por cambiar eso
Es la p**a pandemia, tía, nos ha afectado a todos.
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Y llega un día que PUM

A mi los cambios fisicos puramente esteticos, no dire que me dan absolutamente igual, pero no me dan miedo ni me afectan. Me interesa mas, y me preocupa a partes iguales, la funcionalidad de mi cuerpo. Que llegue un dia y quiera hacer X cosa y no pueda hacerla porque me es fisicamente imposible o porque termino tan cansada que no me compensa.

Desgraciadamente, en mi entorno he visto un par de casos de personas totalmente activas y sanas, quedarse en silla de ruedas por un accidente de trafico y ambas (no se conocen entre si) dicen lo mismo, que lo que mas echan de menos es poder usar su cuerpo con todas sus funciones y no tener que preocuparse por lo que puden o no pueden hacer. Y bueno, es un caso extremo, dramatico y abrupto, pero al fin y al cabo con la edad tambien puede pasar lo mismo, que si antes te ibas a hacer senderismo todos los findes, llegue un momento en el que no puedas, porque tienes X o Y cascados, porque te duele no se que, porque tienes no se cuantos en la espalda y no puedes cargar con la mochila, etc. Comparado con esto, que mas me da tener arrugas en la cara? Ademas, a quien le importa?
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26044
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Y llega un día que PUM

haole escribió: 21 Abr 2021, 12:25 A mi los cambios fisicos puramente esteticos, no dire que me dan absolutamente igual, pero no me dan miedo ni me afectan. Me interesa mas, y me preocupa a partes iguales, la funcionalidad de mi cuerpo. Que llegue un dia y quiera hacer X cosa y no pueda hacerla porque me es fisicamente imposible o porque termino tan cansada que no me compensa.

Desgraciadamente, en mi entorno he visto un par de casos de personas totalmente activas y sanas, quedarse en silla de ruedas por un accidente de trafico y ambas (no se conocen entre si) dicen lo mismo, que lo que mas echan de menos es poder usar su cuerpo con todas sus funciones y no tener que preocuparse por lo que puden o no pueden hacer. Y bueno, es un caso extremo, dramatico y abrupto, pero al fin y al cabo con la edad tambien puede pasar lo mismo, que si antes te ibas a hacer senderismo todos los findes, llegue un momento en el que no puedas, porque tienes X o Y cascados, porque te duele no se que, porque tienes no se cuantos en la espalda y no puedes cargar con la mochila, etc. Comparado con esto, que mas me da tener arrugas en la cara? Ademas, a quien le importa?
Tienes toda la razón, eso es lo que más me preocupa sin duda, achaques y problemas de salud varios que te resten calidad de vida
Urania
Moradora de las arenas
Mensajes: 256
Registrado: 15 Ene 2020, 13:22

  Y llega un día que PUM

También paso de los 40 y aunque creo que estoy bastante bien, seguramente me autoengaño, solo tengo que ver fotos de hace 8 o 10 años. Estoy muy de acuerdo con @Mita probablemente ellos piensen lo mismo de nosotras. Sólo tienes que ir a la playa, que tios/tias buenorros/as son de 25 para abajo. Bueno, y qué? El tiempo es inexorable, a todos nos va a tocar. Lo que sí he pensado últimamente es que la mayor parte del tiempo de tu vida eres más mayor que joven. Y de eso no se habla. De hecho, qué escribiriamos en un hilo del tipo... ¿qué crees que te diría tu yo de 75 años? Seguramente ahora mismo ahí están las respuestas
Avatar de Usuario
var_hall
Cruella de Vil
Mensajes: 3098
Registrado: 12 Feb 2018, 11:46

  Y llega un día que PUM

Bueno claro, es que yo doy por supuesto que no hay nada más importante que la salud. El resto son problemas del primer mundo. Con salud, tanto mental como física, tiras para adelante como sea incluso en malas rachas, y puedes mirar la vida que te espera con optimismo, con ganas de cambiar, mejorar o simplemente disfrutar. Yo a lo que le tengo pánico es a una enfermedad crónica, degenerativa o a adquirir algún tipo de discapacidad.
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12037
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Y llega un día que PUM

Ohne escribió: 21 Abr 2021, 08:15 @Tach para mi tu eres un chica de 38 - 39 y yo una chica de 28.
Por supuesto, es que es totalmente así
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8387
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Y llega un día que PUM

haole escribió: 21 Abr 2021, 12:25 A mi los cambios fisicos puramente esteticos, no dire que me dan absolutamente igual, pero no me dan miedo ni me afectan. Me interesa mas, y me preocupa a partes iguales, la funcionalidad de mi cuerpo. Que llegue un dia y quiera hacer X cosa y no pueda hacerla porque me es fisicamente imposible o porque termino tan cansada que no me compensa.

Desgraciadamente, en mi entorno he visto un par de casos de personas totalmente activas y sanas, quedarse en silla de ruedas por un accidente de trafico y ambas (no se conocen entre si) dicen lo mismo, que lo que mas echan de menos es poder usar su cuerpo con todas sus funciones y no tener que preocuparse por lo que puden o no pueden hacer. Y bueno, es un caso extremo, dramatico y abrupto, pero al fin y al cabo con la edad tambien puede pasar lo mismo, que si antes te ibas a hacer senderismo todos los findes, llegue un momento en el que no puedas, porque tienes X o Y cascados, porque te duele no se que, porque tienes no se cuantos en la espalda y no puedes cargar con la mochila, etc. Comparado con esto, que mas me da tener arrugas en la cara? Ademas, a quien le importa?
A mi me pasa eso, mientras el cuerpo me funcione bien lo demás son problemas menores
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20282
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Y llega un día que PUM

Hombre claro es que si nos ponemos así no nos podemos "quejar de nada" Mientras estemos vivos y funcionales
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes