Cotilleos y noticias de las monarquías

Avatar de Usuario
bolboreta
Intralerda
Mensajes: 1044
Registrado: 14 Jul 2018, 18:08

  Cotilleos y noticias de las monarquías

Es un poco viejoven y lleva demasiadas cosas encima.Máxima es un poco excesiva a veces pero va a parecer minimalista al lado de la niña.
Avatar de Usuario
anxa
Cruella de Vil
Mensajes: 3794
Registrado: 12 Feb 2018, 08:47

  Cotilleos y noticias de las monarquías

Siguen los festejos por los 50 años en el trono de Margarita de Dinamarca. Le está representando su hijo en los últimos actos por estar contagiada de Covid.
Os traigo el baile de la última fiesta en el Palacio de Christenborg. Es como muy de otra época pero mola verlo
Última edición por anxa el 24 Sep 2022, 22:38, editado 2 veces en total.
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Cande
Cruella de Vil
Mensajes: 3127
Registrado: 12 Feb 2018, 09:20

  Cotilleos y noticias de las monarquías

anxa escribió: 24 Sep 2022, 17:46 Siguen los festejos por los 50 años en el trono de Margarita de Dinamarca. La, está representando su hijo en los últimos actos por estar contagiada de Covid.
Os traigo el baile de la última fiesta en el Palacio de Christenborg. Es como muy de otra época pero mola verlo
Ay es como de un libro de Jane Austen me encanta :wub:
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3847
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Cotilleos y noticias de las monarquías

Ay qué divertido lo de Dinamarca!!! Me ha encantado.

No es por ser mala, pero a Mary Donaldson no se le veía muy suelta!!!! Me he sentido identificada, a mí me pasaría lo mismo!!! :lol:
Avatar de Usuario
bolboreta
Intralerda
Mensajes: 1044
Registrado: 14 Jul 2018, 18:08

  Cotilleos y noticias de las monarquías

Muy divertido en baile.Supongo que habría ensayo previo o es algo que bailan habitualmente porque se los ve acompasados.
rose84
Cruella de Vil
Mensajes: 3008
Registrado: 13 Feb 2018, 14:52

  Cotilleos y noticias de las monarquías

Cande escribió: 24 Sep 2022, 18:17
anxa escribió: 24 Sep 2022, 17:46 Siguen los festejos por los 50 años en el trono de Margarita de Dinamarca. La, está representando su hijo en los últimos actos por estar contagiada de Covid.
Os traigo el baile de la última fiesta en el Palacio de Christenborg. Es como muy de otra época pero mola verlo
Ay es como de un libro de Jane Austen me encanta :wub:
tb es como los Bridgerton jajaj. es que es lo que se espera de unos royals, que sean royals de verdad, yo echo de menos eso ( y que lo televisen tb ajja)
Avatar de Usuario
anxa
Cruella de Vil
Mensajes: 3794
Registrado: 12 Feb 2018, 08:47

  Cotilleos y noticias de las monarquías

Muy ensayado no debe ser porque la celebración es una cena que ha dado la reina para los políticos (Parlamento y Gobierno). Creo que también para representantes daneses ante instituciones internacionales. Y no veo a este gente ensayando la coreo aunque vete a saber si es un baile tradicional por esos lares porque era cena y baile. El baile estaba incluído desde el principio.
Abrieron el baile el príncipe Frederik y la primera ministra danesa Mette Frederiksen y Mary con el ministro de sanidad, creo. El de sanidad lo dio todo, creo que era el más feliz de todos, por lo menos en foto.
La pobre Mary hace la coreo como un pato mareado. Su marido en cambio está disfrutando el baile a tope. Y una de las señoras mayores es la hermana de la reina, Benedikte, que también lo disfruta.
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7658
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011

  Cotilleos y noticias de las monarquías

. La infanta Elena pierde los papeles con una reportera: "A mí me llamas Doña Elena"
https://www.telecinco.es/ya-es-verano/2 ... l_articulo


Quizás os parezca una tontería, pero a mí, que alguien me imponga que le llame Don o Doña, me produce urticaria.
Coffeelover
Condemora
Mensajes: 2010
Registrado: 28 Oct 2020, 09:42

  Cotilleos y noticias de las monarquías

Dejando aparte lo de Infanta Limón, a mi me da urticaria la absoluta falta de modales de la chavalería actual, incapaces de aprenderse la conjugación con el usted y ya no hablemos del por favor y gracias.
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7658
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011

  Cotilleos y noticias de las monarquías

Coffeelover escribió: 25 Sep 2022, 13:36 Dejando aparte lo de Infanta Limón, a mi me da urticaria la absoluta falta de modales de la chavalería actual, incapaces de aprenderse la conjugación con el usted y ya no hablemos del por favor y gracias.
Lo del usted ya lo hablé aquí una vez, que parece que hemos normalizado el tuteo y no debería ser así en según qué casos.
Otra cosa es que te impongan el "Doña" una persona en la que, su único mérito, está en la familia en la que nació.
Avatar de Usuario
Frenchy McPhee
Intralerda
Mensajes: 1057
Registrado: 03 Abr 2018, 17:39

  Cotilleos y noticias de las monarquías

Yo reconozco que el usted me cuesta mucho usarlo. Solo lo hago con personas mayores y me noto forzadisima, de hecho se me escapa algún tú fácilmente.
Es que entre la influencia del inglés y que ya no se usa para trabajar, se acabará perdiendo. Creo que es algo cultural, las nuevas generaciones no lo usamos.

Ver películas antiguas en el que al jefe se le llama de don y de usted, así como entre desconocidos, me parece super vintage.
Coffeelover
Condemora
Mensajes: 2010
Registrado: 28 Oct 2020, 09:42

  Cotilleos y noticias de las monarquías

Cora63 escribió: 25 Sep 2022, 14:50
Coffeelover escribió: 25 Sep 2022, 13:36 Dejando aparte lo de Infanta Limón, a mi me da urticaria la absoluta falta de modales de la chavalería actual, incapaces de aprenderse la conjugación con el usted y ya no hablemos del por favor y gracias.
Lo del usted ya lo hablé aquí una vez, que parece que hemos normalizado el tuteo y no debería ser así en según qué casos.
Otra cosa es que te impongan el "Doña" una persona en la que, su único mérito, está en la familia en la que nació.
Sea el mérito que sea, a los extraños, a la gente mayor, etc se les trata de usted y no se les llama por el nombre de pila, como si fueran coleguitas, sea la Infanta o un habitante de las 3000 viviendas.
Coffeelover
Condemora
Mensajes: 2010
Registrado: 28 Oct 2020, 09:42

  Cotilleos y noticias de las monarquías

Frenchy McPhee escribió: 25 Sep 2022, 23:00 Yo reconozco que el usted me cuesta mucho usarlo. Solo lo hago con personas mayores y me noto forzadisima, de hecho se me escapa algún tú fácilmente.
Es que entre la influencia del inglés y que ya no se usa para trabajar, se acabará perdiendo. Creo que es algo cultural, las nuevas generaciones no lo usamos.

Ver películas antiguas en el que al jefe se le llama de don y de usted, así como entre desconocidos, me parece super vintage.
El usted no se va a perder, porque es el uso mayoritario en Hispanoamérica, donde mucha gente no usa el tú.
Avatar de Usuario
Frenchy McPhee
Intralerda
Mensajes: 1057
Registrado: 03 Abr 2018, 17:39

  Cotilleos y noticias de las monarquías

Me refería a usar el usted como símbolo de respeto y estatus. Por ejemplo en algunas zonas de Andalucía o Canarias se usa, pero es sinónimo de vosotros, entonces no es el mismo uso.
De todos modos es verdad que desconozco todas las variantes del castellano por lo que no podría hablar de latinoamerica, pero me refería al castellano de España
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7658
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011

  Cotilleos y noticias de las monarquías

@Coffeelover , tú sabías que los miembros de la familia real tutean a todo Cristo?
Una persona, cuyo mérito no es otro que haber nacido Borbón, que no destaca en nada más, que sus hijos son unos prepotentes maleducados, su padre un mangante, su madre una vividora, su hermana una ignorante y su cuñado un ex preso que no me venga con títulos, que repito, no se lo merece.
Antes se lo pongo a cualquiera que a ella
Coffeelover
Condemora
Mensajes: 2010
Registrado: 28 Oct 2020, 09:42

  Cotilleos y noticias de las monarquías

Cora63 escribió: 26 Sep 2022, 16:18 @Coffeelover , tú sabías que los miembros de la familia real tutean a todo Cristo?
Una persona, cuyo mérito no es otro que haber nacido Borbón, que no destaca en nada más, que sus hijos son unos prepotentes maleducados, su padre un mangante, su madre una vividora, su hermana una ignorante y su cuñado un ex preso que no me venga con títulos, que repito, no se lo merece.
Antes se lo pongo a cualquiera que a ella
La buena educación no depende de lo mal o bien te caiga el que interpelas.
Y estás confundiendo título con tratamiento.
Coffeelover
Condemora
Mensajes: 2010
Registrado: 28 Oct 2020, 09:42

  Cotilleos y noticias de las monarquías

Frenchy McPhee escribió: 26 Sep 2022, 14:42 Me refería a usar el usted como símbolo de respeto y estatus. Por ejemplo en algunas zonas de Andalucía o Canarias se usa, pero es sinónimo de vosotros, entonces no es el mismo uso.
De todos modos es verdad que desconozco todas las variantes del castellano por lo que no podría hablar de latinoamerica, pero me refería al castellano de España
Ya, claro, pero mientras se oigan (y se oyen mucho) los otros dialectos del castellano mi opinión es que el "usted" no se perderá del todo. El futuro del Don/Doña es más negro.
Avatar de Usuario
bolboreta
Intralerda
Mensajes: 1044
Registrado: 14 Jul 2018, 18:08

  Cotilleos y noticias de las monarquías

La infanta es prepotente y maleducada pero eso no quita para que quién pregunta lo haga con respeto. Por mucho que se esté perdiendo cuando te diriges a una persona a la que no conoces de nada, sobre todo si es mayor que tú, lo lógico es que la trates de usted sea infanta o vendedora de golosinas.

He leído que lo del baile es algo que hacen desde hace años, por eso lo controlan tan bien. Mary estará dotada para muchas cosas pero el baile no es una de ellas.
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7658
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011

  Cotilleos y noticias de las monarquías

No digo que no se utilice el usted, soy de la vieja escuela y trato a los mayores de usted y a aquellas personas que no conozco.
Lo que me chirría, es que alguien.e diga " a mí me llamas Doña Elena" cuando ella es la primera que tutea a todo el mundo, por ser miembro de la realeza.
Lo siento, yo no la he puesto ahí, a mí nadie me ha preguntado sí quiero monarquía o no, y esa tipa no me representa para nada.
Avatar de Usuario
bolboreta
Intralerda
Mensajes: 1044
Registrado: 14 Jul 2018, 18:08

  Cotilleos y noticias de las monarquías

Cora63 escribió: 26 Sep 2022, 20:26 No digo que no se utilice el usted, soy de la vieja escuela y trato a los mayores de usted y a aquellas personas que no conozco.
Lo que me chirría, es que alguien.e diga " a mí me llamas Doña Elena" cuando ella es la primera que tutea a todo el mundo, por ser miembro de la realeza.
Lo siento, yo no la he puesto ahí, a mí nadie me ha preguntado sí quiero monarquía o no, y esa tipa no me representa para nada.
Porque ellos consideran que son de una clase especial , siguen teniendo mentalidad medieval.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes