Mandalas

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Responder
Avatar de Usuario
Sian
Moradora de las arenas
Mensajes: 231
Registrado: 12 Feb 2018, 11:29

  Mandalas

Es un trabajo que bajo ciertas vertientes me agrada mucho ver.

Imagen

Imagen

Imagen

A ver si conseguimos recuperar muchas cosas que se habían posteado y también diseños para hacer una misma o colorear.
ManeSpic

  Mandalas

También sabe rico sólo el hecho de mirarlos y perderse ahí.... :verano2:

Imagen

El arte fractal (que si no cabe en el post lo quito), pero es mmmmmmmmmm :happygirl:

Imagen
Avatar de Usuario
sonia_82
Intralerda
Mensajes: 917
Registrado: 12 Feb 2018, 01:43

  Mandalas

Q bonitos!! :wub: Me recuerdan mi infancia, recuerdo que mi vecina los hacía con polvos de colores, q arte tenía la jodida!
E-list
Invitación para we are testers
Invitación para mi zona d consumo
Avatar de Usuario
Bast
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:38

  Mandalas

Me encanta mirarlos ^^
Avatar de Usuario
Bergen
Egofloja
Mensajes: 1808
Registrado: 13 Feb 2018, 01:16

  Mandalas

A mí me encantan de este tipo, dibujándolos a mano:

[youtube][/youtube]



O de éste, mezclado con "zentangle art", que es relajante tanto verlo como hacerlo:

[youtube][/youtube]

[youtube][/youtube]



O de este, pintando sobre piedras:

[youtube][/youtube]

[youtube][/youtube]
Imagen
sulayr
Reina de los flamencos
Mensajes: 369
Registrado: 15 Feb 2018, 14:37

  Mandalas

Me encantan. Me gustaría pintar uno grande en la pared de una terraza, lo malo es que es gotelé y es muy difícil.
Avatar de Usuario
Bergen
Egofloja
Mensajes: 1808
Registrado: 13 Feb 2018, 01:16

  Mandalas

sulayr escribió: 24 Feb 2018, 14:55 Me encantan. Me gustaría pintar uno grande en la pared de una terraza, lo malo es que es gotelé y es muy difícil.

Se me ocurren varias soluciones [mention]sulayr[/mention]

1. Aplicar una pasta para cubrir el gotelé.

Puedes cubrir sólo el espacio del mandala, p. ej., 2 m x 2 m. Esto se hace de modo fácil y rápido con una pasta de este tipo:

En polvo, 5 kg por 8 €, en Leroy Melin
Imagen

Ya preparada, 5 kg por casi 20 €, en LM
Imagen


Y luego unas espátulas especiales para cubrir gotelé, que te facilitan mucho el trabajo, 2 por 19 € en LM
Imagen


2. O también puedes comprar un tablero de DM grande y de poco grosor. Pintas sobre él tu mandala, lo proteges con un barniz para exteriores y lo cuelgas en la pared que quieras.

De este tipo
Imagen


Espero que te sirva y te animes a hacerlo :cheer:
Imagen
sulayr
Reina de los flamencos
Mensajes: 369
Registrado: 15 Feb 2018, 14:37

  Mandalas

Gracias Bergen!!! :hug: La verdad es que siempre me he preguntado cómo se podría quitar el odioso gotelé, maldita moda de los 80 :devil:
Avatar de Usuario
Bergen
Egofloja
Mensajes: 1808
Registrado: 13 Feb 2018, 01:16

  Mandalas

De nada! :hug:

Estoy de acuerdo, sulayr. El gotelé es horroroso :dload:. Mardisión pal que lo inventó :coolgun:
Imagen
Avatar de Usuario
Saharienne
Condemora
Mensajes: 2359
Registrado: 18 Feb 2018, 17:39

  Mandalas

Una preciosidad esos que habéis puesto de los monjes budistas,lástima que en cuanto terminan lo destruyen.
Imagen
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8217
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  Mandalas

Me encantan, especialmente colorearlos. Me pongo sonido ambiental de naturaleza y me transporto.
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Mandalas

¿Soléis hacer? Yo fui a unos talleres y nos comentaba la monitora que había que pintar del centro para afuera.
Imagen
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8217
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  Mandalas

Sí, yo suelo seguir ese orden, aunque también depende mucho de lo que me transmita el diseño de ese mandala en concreto; los hay que me llama empezarlos por algún lateral, esquina (especialmente los geométricos o laberínticos)... me dejo llevar. Me lo tomo como un momento para relajarme y seguir mi intuición, no quiero sentirme constreñida por normas.
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Mandalas

Gracias [mention]Jolene[/mention] . Cierto es que no todos los mandalas son circulares. Por otra parte también me gustan mucho lo que ahora se llaman Drawing for adults.
Imagen
SueEllen
Influenser
Mensajes: 757
Registrado: 10 May 2018, 21:10

  Mandalas

Yo he leído que para las personas con ansiedad y dificultad para relajarse van bien. He estado tentada a comprarme algún libro de mandalas, ya que sufro de ansiedad y a temporadas tengo mucha dificultad para conciliar el sueño. Lo q me echa un poco para atrás es que no soy muy manitas con el dibujo ni las manualidades... Por cierto se pinta con pinturas de madera, de cera, rotuladores...?
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8217
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  Mandalas

[mention]SueEllen[/mention] De lo que quieras, lo que más te guste o te resulte más fácil según el tipo de papel. A mí me relaja más usar lápices clásicos, tipo Alpino; el acabado es más homogéneo y me permite jugar con degradados, que me gusta más que colorear en "bloque". Con rotuladores normales alguna vez he leído que el acabado no es el mejor, pero nunca he probado, así que no sé decirte.

Para potenciar el efecto relajante yo muchas veces creo un ambiente especial para colorear: pongo un audio de sonidos de naturaleza (bosque, rio, pájaros...) o un tema instrumental de meditación/yoga, dejo un punto de luz indirecto, enciendo una vela, me preparo una infusión... a mí me funciona.
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Mandalas

Yo tengo un libro de mandalas para colorear. A mí me relajaba menos cuando se acercaba el final que ya me ponía nerviosa por querer terminarlo jaja lo tengo en casa de mi madre, todavía no me lo he traído a casa
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes