Prematuros

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Belgravia
Intralerda
Mensajes: 874
Registrado: 24 Jul 2019, 09:39

  Prematuros

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Ladyblue84
Condemora
Mensajes: 2379
Registrado: 12 Feb 2018, 20:06

  Prematuros

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Skywalker
Intralerda
Mensajes: 1071
Registrado: 19 Jul 2019, 13:09

  Prematuros

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Belgravia
Intralerda
Mensajes: 874
Registrado: 24 Jul 2019, 09:39

  Prematuros

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
MenosEsMas
Intralerda
Mensajes: 851
Registrado: 12 Feb 2018, 19:59

  Prematuros

Gracias por los ánimos, me alegro de que todas vuestras historias tengan final feliz sois muy fuertes todas y esos nenes también. Yo intento estar muy positiva y visualizar en todo momento que este año se va a tomar las uvas dentro de mí y ya serían 35 semanas, aunque a ratos me dan leves molestias como en las ingles y me da ansiedad. También me da un poco de pena porque aunque por logística y dinero lo más seguro era quedarnos solo con uno pues ya descartamos totalmente la idea de un segundo, en mi caso es incompetencia cervical y va a peor con los embarazos, y no me puedo permitir estar tantos meses en reposo por trabajo.

@Belgravia pues desde la semana 20 notaba las de Braxton que solo me tensaban la barriga pero estas últimas 2 semanas me daban dolores de regla y este lunes ya eran más seguidas, con dinámica pone en el informe
Spoiler
Es mi primer hijo, antecedentes familiares:
Madre que me tuvo en la semana 40 y con mi hermano tuvo contracciones en la 28, ingresada un par de semanas y con reposo y medicación llegó a la 38.
Abuela que tuvo a mi madre en la 35 y varias pérdidas hasta un embarazo totalmente en cama y con cerclaje que aguantó hasta la 37
Lattice

  Prematuros

@Belgravia yo tengo una amiga que tuvo amenaza de parto en la 26, cerclaje y llegó a la 39.
Segundo embarazo lo perdió de 19 semanas , relacionado con esto.
Tercero cerclaje otra vez y bebé nació en la 38
Avatar de Usuario
Ladyblue84
Condemora
Mensajes: 2379
Registrado: 12 Feb 2018, 20:06

  Prematuros

@Skywalker gracias por contarme el caso el caso de tus amigos 😘.
A mi madre le pasó algo parecido. Tuvo un embarazo y nació el bebé muy prematuro (no pudieron hacer nada por él) y mi hermano nació por cesárea con parto provocado (unas semanas antes de tiempo por lo grande que venía)
A mi madre le pusieron un pesario, o algo así, que no se si es lo mismo que el cerclaje.

@Belgravia yo lo primero que tendría que hacer es ir al gine y que me dé su opinión. Todavía no lo he hecho. De momento estoy yendo a una fisio de suelo pélvico.
Solo tuve una revisión por la ss al tiempo de parir y ni siquiera me miró 🤷🏼‍♀️. Pero le comenté mi caso por encima y me nombro el cerclaje.
A mi me pasa lo mismo, si me dijeran claramente que me va a pasar igual, me quedo como estoy, pero como no lo se…
Imagen
Avatar de Usuario
Belgravia
Intralerda
Mensajes: 874
Registrado: 24 Jul 2019, 09:39

  Prematuros

@Lattice gracias. Entiendo entonces que en el segundo embarazo no llevaba cerclaje, no? O sí que lo llevaba y falló?

@Ladyblue84
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Lattice

  Prematuros

@Belgravia
En el segundo aparentemente iba bien y de repente parece q se le empezó a acortar el cuello, rompió bolsa y no pudieron hacer nada.
Me acabo de dar cuenta q no era cerclaje, ha sido pesario las dos veces que siempre confundo perdón.
Avatar de Usuario
Camboya
Influenser
Mensajes: 647
Registrado: 18 Feb 2018, 13:21

  Prematuros

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Ladyblue84
Condemora
Mensajes: 2379
Registrado: 12 Feb 2018, 20:06

  Prematuros

Gracias @Camboya 😘😘😘 pasa el tiempo volando 😓.

@Belgravia tengo que ir a revisión, si. Es que acabe tan harta de ginecólogos que me cuesta ir ahora…
Tendré que buscar alguna por mi zona. E ir con todos los informes a ver qué piensa.

¿Sabéis el cerclaje sobre qué semana se pone??
Y me imagino q mandarán reposo junto con el cerclaje o no?
Imagen
Avatar de Usuario
Camboya
Influenser
Mensajes: 647
Registrado: 18 Feb 2018, 13:21

  Prematuros

Ladyblue84 escribió: 08 Dic 2021, 23:09 Gracias @Camboya 😘😘😘 pasa el tiempo volando 😓.

@Belgravia tengo que ir a revisión, si. Es que acabe tan harta de ginecólogos que me cuesta ir ahora…
Tendré que buscar alguna por mi zona. E ir con todos los informes a ver qué piensa.

¿Sabéis el cerclaje sobre qué semana se pone??
Y me imagino q mandarán reposo junto con el cerclaje o no?
La semana del cerclaje ni idea, pero el reposo seguro. Es lo que me comentó mi gine… que si me quedaba embarazada, cerclaje preventivo y reposo todo el embarazo.
Y el reposo con un peque es muy duro, en mi primer embarazo hice puzzles, leí y vi series y me relajé un montón. Ahora con este embarazo, tuve que irme a casa de mis padres para que el peque no me reclamara… era muy pequeño para entenderlo y yo lo pasé mal, a parte del miedo del embarazo, por no poder estar para él 🥺
Avatar de Usuario
Ladyblue84
Condemora
Mensajes: 2379
Registrado: 12 Feb 2018, 20:06

  Prematuros

Camboya escribió: 10 Dic 2021, 00:49
Ladyblue84 escribió: 08 Dic 2021, 23:09 Gracias @Camboya 😘😘😘 pasa el tiempo volando 😓.

@Belgravia tengo que ir a revisión, si. Es que acabe tan harta de ginecólogos que me cuesta ir ahora…
Tendré que buscar alguna por mi zona. E ir con todos los informes a ver qué piensa.

¿Sabéis el cerclaje sobre qué semana se pone??
Y me imagino q mandarán reposo junto con el cerclaje o no?
La semana del cerclaje ni idea, pero el reposo seguro. Es lo que me comentó mi gine… que si me quedaba embarazada, cerclaje preventivo y reposo todo el embarazo.
Y el reposo con un peque es muy duro, en mi primer embarazo hice puzzles, leí y vi series y me relajé un montón. Ahora con este embarazo, tuve que irme a casa de mis padres para que el peque no me reclamara… era muy pequeño para entenderlo y yo lo pasé mal, a parte del miedo del embarazo, por no poder estar para él 🥺
Jo, es que eso también me frena mucho… el guardar reposo y tener que atender a la peque . Con mi pareja trabajando tendría que hacer como tú e irme a casa de mis padres. Es que si no veo bastante incompatible lo de hacer reposo, la verdad.
Tuviste que pasarlo mal 😓 porque se te junta la preocupación del embarazo con saber que no puedes atender del todo a tu hijo 🥴.
….
Por cierto, me comentan desde el cdiat que en mi comunidad es posible que los prematuros sean escolarizados de acuerdo con su edad corregida. En el caso de mi hija empezaría el cole un año después si así lo deseamos los padres.
Cuando quede menos veremos qué hacemos.
Imagen
Avatar de Usuario
MenosEsMas
Intralerda
Mensajes: 851
Registrado: 12 Feb 2018, 19:59

  Prematuros

Gracias por los ánimos! Actualizo por si a alguien le sirve en un futuro.
Spoiler
Estoy ingresada desde el sábado, le han madurado los pulmones y a mi me han puesto atosiban para parar las contracciones. Estoy de 33+4, en reposo absoluto, me queda un pelin de cuello, por lo que espero llegar a la 34-35, y que no me manden a casa, me siento mucho más segura aquí…
Avatar de Usuario
Skywalker
Intralerda
Mensajes: 1071
Registrado: 19 Jul 2019, 13:09

  Prematuros

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Camboya
Influenser
Mensajes: 647
Registrado: 18 Feb 2018, 13:21

  Prematuros

MenosEsMas escribió: 22 Dic 2021, 18:55 Gracias por los ánimos! Actualizo por si a alguien le sirve en un futuro.
Spoiler
Estoy ingresada desde el sábado, le han madurado los pulmones y a mi me han puesto atosiban para parar las contracciones. Estoy de 33+4, en reposo absoluto, me queda un pelin de cuello, por lo que espero llegar a la 34-35, y que no me manden a casa, me siento mucho más segura aquí…
Si le han madurado los pulmones, eso es lo más importante. Además con 33 semanas el bebe ya está maduro dentro de lo que cabe. Ojala aguante mucho, pero si no fuese el caso, intenta estar tranquila porque el riesgo es minimo ❤️❤️
Lattice

  Prematuros

@MenosEsMas a mi cuñada la ingresaron de lo mismo por bolsa rota y consiguió llegar a 34+5. La niña nació perfecta, no necesitó ni incubadora. Verás q sale todo fenomenal !
izar
Moradora de las arenas
Mensajes: 5
Registrado: 12 Mar 2019, 18:13

  Prematuros

Hola! Aquí una mamá de nena prematura de casi 28 semanas, con bolsa rota desde la semana 18 y que aún seguimos ingresada. Muchas complicaciones porque cogimos una infección y se negaron a ponerme la maduración pulmonar, esto último creédme, cambia el pronóstico radicalmente. Es un proceso muy muy duro, si en algo puedo ayudaros o resolverlos alguna duda lo haré encantada
Avatar de Usuario
Ladyblue84
Condemora
Mensajes: 2379
Registrado: 12 Feb 2018, 20:06

  Prematuros

@MenosEsMas animo!! Ya has pasado lo peor y ahora cuanto más aguante mejor pero ya está fuera de riesgo. Me alegro mucho!!
@izar ostras! Desde la 18… menudo susto te llevarías….y que bien que aguantarais hasta la 28 💪🏻. Estuviste en el hospital todo el tiempo no? Me imagino que a tope de antibióticos.
Y te dieron alguna razón de por qué no le maduraron los pulmones?? Es que no se, me parece algo básico en estos casos….
A mi nada más entrar por la puerta ya me estaban enchufando el gotero con la medicación y a las dos semanas o así me la volvieron a poner.
Igual que lo que ponen para la madurez cerebral, que si no recuerdo mal era sulfato de magnesio (qué dolores de cabeza me daba….)
Espero que os den pronto el alta 🤞🏻🤞🏻.
La mía tb pasó una infección y eso hizo que aumentara nuestro tiempo en uci.
Imagen
izar
Moradora de las arenas
Mensajes: 5
Registrado: 12 Mar 2019, 18:13

  Prematuros

@Ladyblue84 tuve un embarazo muy malo ya desde el comienzo. Es una historia muy larga. Sangrados, hematomas... Estuve en reposo hasta la semana 16 que pude irme unos días fuera y a las 18 rompí la bolsa. Por hacer un resumen... no me querían ingresar, me dijeron que me pondría de parto y sería no viable, pero pedí por favor que me dejaran ingresada. Me tuvieron una semana con antibióticos pero sin darme esperanzas. Marché para casa y no me levantaba de la cama. Me controlaban con una analítica cada 15 días y es lo que me hacían. Me dijeron que sería viable a partir de la 24-25 y en ese momento me pondrían la maduración, pero no fue así. En cada visita suplicaba que me la pudieran y ni caso, me decían que si me ponía de parto me lo frenaría y ya me la pondrían. Llegaba a casa desesperada. Cuando ingresé tenía ya una infección brutal, cesárea de emergencia porque mi niña no aguantaba. A consecuencia de esa negligencia estuvo muy muy malita, de hecho no pensaban que iba a tirar hacia adelante. Ha sido muy duro y la frustración, culpa e impotencia que he sentido todo este tiempo me ha machacado.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes