Prematuros

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Ladyblue84
Condemora
Mensajes: 2379
Registrado: 12 Feb 2018, 20:06

  Prematuros

@Camboya qué bien!! Cuanto me alegro!!! Son unos campeones ❤️❤️❤️

Pues yo lo hice con la edad corregida nena. Creo que tú pediatra se ha flipado un poco 🥴.
Sobre todo si no sujetan la cabeza se pueden atragantar … con E. empecé cuando tenía unos 5,5 corregidos. Pero ya sujetaba la cabeza, tenía interés por la comida, había desaparecido el reflejo de extrusión etc. Seguramente si ahora intentas darle algo te lo rechace porque no está preparado para empezar.
Mi pediatra en esto la verdad es que genial, proque me dijo que la AC es con la edad corregida. Y sobre todo, sujetando la cabeza.
Conozco un niño que nació con 28s y hasta los 8 meses corregidos no pudieron empezar la AC.
Cito a @katy_la_oruga que te puede orientar con la AC 😉.
Imagen
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Prematuros

Gracias @Ladyblue84 Normalmente con edad corregida, salvo que por lo que sea el bebé alcance ya los prerrequisitos, que no es lo común.

De normal, con el tema de hitos en el desarrollo y todo eso, a los RNPT se les tiene en cuenta la edad corregida hasta los 2 años .
Última edición por katy_la_oruga el 30 Oct 2021, 15:53, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Avaloniana
Moradora de las arenas
Mensajes: 28
Registrado: 22 Oct 2021, 00:01

  Prematuros

Muchas gracias a todas :love:

Me quedo mucho más tranquia con vuestras respuestas. Sois unas campeonas!

@Camboya entiendo perfectamente tu miedo de ir a verlo a la incubadora, es lo primero que siento cuando imagino ese momento. Y qué maravilla que tu peque esté bien y sonría :)

Sobre lo que comentáis de la AC, según leí se tiene que tener en cuenta la edad corregida sino es peligroso como dice @Ladyblue84 por atragantamiento. También tema de caminar, sueño, etc. fijarnos con edad corregida. Aún estoy en fase embarazo y no sé mucho del tema.
Avatar de Usuario
Ladyblue84
Condemora
Mensajes: 2379
Registrado: 12 Feb 2018, 20:06

  Prematuros

Así es @Avaloniana los prematuros, como dice Katy, lo más normal que sus hitos del desarrollo se acerquen más a la edad corregida, aunque esto es como todo, y en unas cosas van mas “avanzados” que en otras.
Mi niña a nivel motor está en edad corregida, sin embargo, está un poco por delante de esas edad en cuanto a “lenguaje”, que es muy parlanchina ella 🥰.
Luego tendrás seguimiento desde Atención temprana y neuropediatria.
Mi consejo es que como seguramente sea prematura que te dejes preparado todo lo posible, como sacaleches, etc.
Ya cuando ingreses intentes estar fuerte anímicamente.
Llevas cerclaje? Es el primero?
A mi me gustaría tener otro pero me da pánico pensar que me pueda pasar lo mismo.
De momento he empezado a mirarme el suelo pélvico, para tenerlo lo mejor posible.
Ya me dijo una gine en una revisión que tuve poco después del alta, que si buscaba otro si o si me harían cerclaje sobre las ¿12? Semanas ( no recuerdo bien la semana exacta).

Hoy se cumple un año del día que ingresé. Como cambió todo en cuestión de horas 😓. Creían que paría esa noche… de 25s. Y la de urgencias hablándome de aborto… que horror. Le tenía que haber puesto una reclamación.
Imagen
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Prematuros

Q tremendo todo, @Ladyblue84 .

El.proceso por el que pasa una de prematuros es muy complejo. @Avaloniana , no tengo el placer de conocerte, igual este consejo a ti no te va, pero un poco así en general, os diría que os cuideis mucho en el plano emocional y psicológico.

Durante el embarazo tendemos a mimarnos mucho, y no se nos ocurre quizás acudir a una psico perinatal, y a mi me parece muy importante, tanto como ir a pilates o natación para embarazadas. Especialmente en embarazos de riesgo por parto de prematuros.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Prematuros

Sobre las.dudas que tienes, depende de la semana en la q nazca tu bebé, y de cómo se encuentre, lo primero es estabilizarlo. Así que muchas veces no hay manera de poderlo coger o incluso de tocarlo, pero en cuanto está estable se permite el contacto.

Cosas que una mami de prematuro no tiene pq saber pero es importante, no acariciar al bebé, mejor contenerlo. Esto es tocar con una presión estable y constante. Y en cuanto los sanitarios lo permitan, hacer método canguro, totalmente desnuda claro.

La estimulación del pecho es primordial desde el mismo parto. Eso sí se pretende lactancia materna, que evidentemente es lo más recomendable. Si no, si el hospital lo tiene, la 2a opción es leche materna donada. Fórmula es la última opción.

Dependiendo de la estabilidad de la criatura, se le.pone sonda (por nariz o boca) o si no se puede, se opta por alimentación intravenosa.
No se de qué hospital eres pero si cuestan con logos neonatales sería maravilloso a la hora de pasar de alimentación por vía a sonda a boca
Avatar de Usuario
Ladyblue84
Condemora
Mensajes: 2379
Registrado: 12 Feb 2018, 20:06

  Prematuros

Muy de acuerdo con @katy_la_oruga que es muy importante cuidarse a nivel mental. Para mi lo peor, de lejos. Nunca nos preparan para vivir algo así y no voy a negar que fue duro.

Y si, en cuanto empezamos a poder tocarla nosotros sin saberlo la poníamos más nerviosa hasta que una enfermera nos dijo que a los prematuros no hay que acariciarlos normal, si no que a ellos lo que más les reconforta en una mano en la cabeza y otra en el culo. Así se sienten súper arropados.
Y ya el método canguro es pura medicina para ellos. Es increíble ver cómo mejoran sus constantes vitales en el rato que pasan cerquita nuestro.
La mia empezó con nutrición vía parenteral o algo así, que creo que es directa al estómago. Luego enseguida empezaron a darle el calostro y cada día van aumentando un poquito más para que la vayan tolerando.
Ella solo tomó formula las primeras horas y cuando cogió la infección. En este hospital no había banco de leche.
La leche materna en prematuros previene la enterocolitis, que creo que es bastante habitual en ellos.
Imagen
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Prematuros

Eso es @Ladyblue84 .

Los prematuros tienen ese riesgo de desarrollan la enterocolitis, la fórmula aumenta considerablemente el riesgo y la materna la previene. Por eso es tan importante la creación de bancos de leche humana, entre otras muchas cosas más.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Prematuros

A mi la verdad es que me dio mucha pena no hacerme donante de leche. Pero es que lo ponen difícil y no entiendo porque lo ponen tanto.

Si que una vez que ya eres donante es sencillo porque vienen a tu casa a recoger la leche y te dan botellitas y tal pero (en el caso de Madrid) para hacerte tienes que ir a un hospital concreto a que te hagan una analítica y un cuestionario. De verdad es necesario desplazarte a un hospital en concreto para hacerte una analítica? No te la pueden hacer en el que tienes al lado de casa y mandar los resultados? A mi se me hizo complicado irme con L. Hasta unos de esos hospitales porque era irme sola con ella en el coche (que no para de llorar, odia el coche) unos cuantos km cuando tengo un hospital a 5 minutos de casa.

Deberían facilitarlo más. Al menos en donde yo conozco. Si quieren hacer más banco tienen que poner las cosas más sencillas.
Avatar de Usuario
Ladyblue84
Condemora
Mensajes: 2379
Registrado: 12 Feb 2018, 20:06

  Prematuros

katy_la_oruga escribió: 31 Oct 2021, 22:03 Eso es @Ladyblue84 .

Los prematuros tienen ese riesgo de desarrollan la enterocolitis, la fórmula aumenta considerablemente el riesgo y la materna la previene. Por eso es tan importante la creación de bancos de leche humana, entre otras muchas cosas más.
Espero que pronto se consigan bancos de leche en todos los hospitales que tengan uci Neonatal, es que creo que debería ir unido.
Así como formar a los profesionales en temas de lactancia. Me parece esencial, vamos. Y por desgracia no es así muchas veces.
Imagen
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Prematuros

Tengo a una vecina q justo ahora la han pasado a la UCIN, es enfermera, no tiene ni idea de bebés, ni idea de neonatos y aún mucho menos de prematuros. Ella lo dice así abiertamente y esq el sistema no permite la especialización del personal. Ahora los tienen aquí, mañana allí.
Avatar de Usuario
Avaloniana
Moradora de las arenas
Mensajes: 28
Registrado: 22 Oct 2021, 00:01

  Prematuros

@Ladyblue84 no llevo cerclaje, no tenía idea de qué era jeje nunca me hablaron de esto. Sí, es el primero, quizá si me planteo tener otro me dicen lo mismo que a ti que nos pongamos eso para prevenir. Gracias por los tips bella :) Por cierto, qué horror lo que te dijo la enfermera...una pasándolo fatal y encima te sueltan eso sin saber seguro...para denunciarla de verdad.

No sabía lo de las caricias chicas :O muchas gracias por decirme.

Sí voy a querer darle LM @katy_la_oruga ojalá me toque profesional consciente y experto en prematuros. Está cañón lo que comentas de tu vecina...sí habría que tener especializaciones.

Sobre lo que decís de apoyo emocional/psicológico, para mí es fundamental. Un buen terapeuta es como contar con un buen ginecólogo. Son muchos cambios y emociones en embarazo, parto y posparto y hasta ahora que estoy en esta situación no me percaté de la importancia de la psicología aquí.
Avatar de Usuario
Ladyblue84
Condemora
Mensajes: 2379
Registrado: 12 Feb 2018, 20:06

  Prematuros

katy_la_oruga escribió: 01 Nov 2021, 07:42 Tengo a una vecina q justo ahora la han pasado a la UCIN, es enfermera, no tiene ni idea de bebés, ni idea de neonatos y aún mucho menos de prematuros. Ella lo dice así abiertamente y esq el sistema no permite la especialización del personal. Ahora los tienen aquí, mañana allí.
Si si, y donde me dio mas la sensación de estar obsoletas fue en neonatos. Unas obsoletas y otras sin especialización de ningún tipo, como el caso de tu vecina. .
El día que flipé mucho es cuando me vi a una haciendo punto. Si, ahí con sus agujas y sus pies en alto, con dos c…….
Y mi hija sin agarrarse bien al pecho y parece que la molestaba si la llamaba 🤦🏼‍♀️.
………

@Avaloniana pues si, así me lo soltó. Que si había infección en el líquido amniótico quizás es que era un aborto. Y yo notando moverse a mi hija. No entendía nada.
Lo peor es que fue ginecóloga, no enfermera.

El cerclaje es algo que está indicado en determinados embarazos. A mi madre en el embarazo de mi hermano, hace ya 30 años se lo hicieron. Porque tuvo un parto prematuro anterior a él que no salió bien 😓. Y para que no le pasara lo mismo se lo hicieron y al final el cabezon de mi hermano nació por cesárea y parto provocado, no quería salir! Si no fue cerclaje fue alguna técnica parecida, vamos.

Conozco una chica que le hicieron cerclaje y el segundo aguantó mucho más que el primero. El primero lo tuvo a las 28 y el segundo a las 35 o así. Y ella fue incompetencia cervical como yo.
Imagen
Avatar de Usuario
MenosEsMas
Intralerda
Mensajes: 851
Registrado: 12 Feb 2018, 19:59

  Prematuros

Spoiler
Gracias por compartir vuestras experiencias chicas dan mucha luz. Yo hago mañana 31 semanas y llevo esta semana de reposo, he tenido que ir 2 veces a urgencias con contracciones, ahora en casa con medicación, no tengo el cuello muy largo pero no se me ha acortado apenas esta semana de momento, tengo un miedo horrible, la semana pasada le estimaban 1,6kg… en la semana 28 me vieron muy rápido en la seguridad social y pienso que podrían haber visto algo, en la 26 me medía el cuello 37mm y en la 30 28mm…
Avatar de Usuario
Belgravia
Intralerda
Mensajes: 874
Registrado: 24 Jul 2019, 09:39

  Prematuros

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Belgravia
Intralerda
Mensajes: 874
Registrado: 24 Jul 2019, 09:39

  Prematuros

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Ladyblue84
Condemora
Mensajes: 2379
Registrado: 12 Feb 2018, 20:06

  Prematuros

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Skywalker
Intralerda
Mensajes: 1071
Registrado: 19 Jul 2019, 13:09

  Prematuros

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Belgravia
Intralerda
Mensajes: 874
Registrado: 24 Jul 2019, 09:39

  Prematuros

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
MenosEsMas
Intralerda
Mensajes: 851
Registrado: 12 Feb 2018, 19:59

  Prematuros

Gracias por los ánimos, me alegro de que todas vuestras historias tengan final feliz sois muy fuertes todas y esos nenes también. Yo intento estar muy positiva y visualizar en todo momento que este año se va a tomar las uvas dentro de mí y ya serían 35 semanas, aunque a ratos me dan leves molestias como en las ingles y me da ansiedad. También me da un poco de pena porque aunque por logística y dinero lo más seguro era quedarnos solo con uno pues ya descartamos totalmente la idea de un segundo, en mi caso es incompetencia cervical y va a peor con los embarazos, y no me puedo permitir estar tantos meses en reposo por trabajo.

@Belgravia pues desde la semana 20 notaba las de Braxton que solo me tensaban la barriga pero estas últimas 2 semanas me daban dolores de regla y este lunes ya eran más seguidas, con dinámica pone en el informe
Spoiler
Es mi primer hijo, antecedentes familiares:
Madre que me tuvo en la semana 40 y con mi hermano tuvo contracciones en la 28, ingresada un par de semanas y con reposo y medicación llegó a la 38.
Abuela que tuvo a mi madre en la 35 y varias pérdidas hasta un embarazo totalmente en cama y con cerclaje que aguantó hasta la 37
ASOS Spain
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes