Prematuros

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Responder
Avatar de Usuario
Ladyblue84
Condemora
Mensajes: 2379
Registrado: 12 Feb 2018, 20:06

  Prematuros

Me animo a abrir este hilo a raíz de leer a @Camboya. Si os parece podemos ir compartiendo cosillas sobre estos pequeños guerreros una vez nacidos o sobre el embarazo. En su momento el foro fue un gran apoyo para mi, porque se pasa fatal. Tanto con la amenaza de aborto, luego el tiempo en incubadora, etc etc
Imagen
Avatar de Usuario
Camboya
Influenser
Mensajes: 647
Registrado: 18 Feb 2018, 13:21

  Prematuros

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por Camboya el 24 Abr 2021, 07:22, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Ladyblue84
Condemora
Mensajes: 2379
Registrado: 12 Feb 2018, 20:06

  Prematuros

@Camboya piensa que en una situación así en el hospital es donde mejor estás. Imagino que te habrán mandado reposo absoluto. Yo no llegué a tener contracciones pero por allí pasaron muchas con contracuiones y con la medicación se las paraban y no se ponían de parto.
No sé el pronóstico que te habrán dado los médicos pero si pudieron hacerte el cerclaje es buena señal. Conmigo llegaron tarde porque cuando llegue tenía el cuello acortado y dilatada de 2 cm, la bolsa en pendulo dentro de la vagina....un mal pronóstico, creían que de esa noche no pasaba el parto y mira, casi un mes aguantamos!!
Te habrán puesto la maduración pulmonar y el sulfato de magnesio no?
Aquí estoy para cualquier cosa 😘😘. Pasar por esto es una mierda. Pero verás como aguanta ese campeón!
Imagen
Avatar de Usuario
Camboya
Influenser
Mensajes: 647
Registrado: 18 Feb 2018, 13:21

  Prematuros

Ladyblue84 escribió: 02 Abr 2021, 10:43 @Camboya piensa que en una situación así en el hospital es donde mejor estás. Imagino que te habrán mandado reposo absoluto. Yo no llegué a tener contracciones pero por allí pasaron muchas con contracuiones y con la medicación se las paraban y no se ponían de parto.
No sé el pronóstico que te habrán dado los médicos pero si pudieron hacerte el cerclaje es buena señal. Conmigo llegaron tarde porque cuando llegue tenía el cuello acortado y dilatada de 2 cm, la bolsa en pendulo dentro de la vagina....un mal pronóstico, creían que de esa noche no pasaba el parto y mira, casi un mes aguantamos!!
Te habrán puesto la maduración pulmonar y el sulfato de magnesio no?
Aquí estoy para cualquier cosa 😘😘. Pasar por esto es una mierda. Pero verás como aguanta ese campeón!
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
@Ladyblue84 tu estuviste en casa o en el hospital?
Última edición por Camboya el 24 Abr 2021, 07:24, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Ladyblue84
Condemora
Mensajes: 2379
Registrado: 12 Feb 2018, 20:06

  Prematuros

@Camboya en hospital. Y me parece fatal que en tu estado te manden a casa, es una situación delicada y donde mejor estás es ahí. Pero como en cada sitio tienen protocolos distintos...en caso de que te pongas de parto ¿ven normal que tengas que hacer 80km? 😨
A mi tb me trasladaron porque en el hospital de mí localidad no hay uci neonatal y me tiré casi un mes en la cama del hospital. A mi unos médicos me dieron que podía levantarme al baño y otros que no, que no me arriesgara, que en una de esas podía fisurar la bolsa, así que estuve tres semanas sin pisar el suelo.
Igual que yo, medicación y amniocentesis, porque al parecer una infección puede producir esto y quieren descartarlo, pero ojo! Al más mínimo síntoma de fiebre, o cualquier cosa rara avisa. A mi cada dos o tres dias me hacían análisis y al final había Valores que no les cuadraron, yo empecé a echar más flujo del normal y es que tenía fisura e infección en la bolsa, por eso te digo que si te mandan a casa con lo más mínimo te vayas para allá.
No es mi intención asustarte ni crearte más angustia de la que ya tienes, pero que menos que dejarte unos días más en observación, a ver cómo vas respondiendo con el paso de los días.
¿Te han dado peso estimado?
Imagen
Avatar de Usuario
Camboya
Influenser
Mensajes: 647
Registrado: 18 Feb 2018, 13:21

  Prematuros

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por Camboya el 24 Abr 2021, 07:25, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Prematuros

@Camboya que difícil todo. Te mando mucha mucha fuerza. Si te sirve de algo tengo una amiga que nació en la semana 23 y peso 500gr hace ya 36 años. Lo ideal es que tu pequeño aguante lo máximo posible pero hay casos favorables. Los había antes y ahora más.

Yo no he pasado pro esto y no me puedo imaginar cómo estás, pero siempre que he tenido una situación difícil en la que el tiempo jugaba en contra he pensado en días y no en semanas. Céntrate en mañana, no en la semana siguiente. Cada día es un triunfo yo creo que eso ayuda con la ansiedad porque tiene que ser muy fácil que la cabeza empiece a pensar que estás en la semana x y hay que llegar a la semana y

No hagas eso, piensa que un día más es un día entero que habéis ganado.

Con lo del hospital privado podríais llamar por teléfono y preguntar? Lo mismo te adelantan algo.

Mucho ánimo bonita
Avatar de Usuario
Ladyblue84
Condemora
Mensajes: 2379
Registrado: 12 Feb 2018, 20:06

  Prematuros

@Camboya quédate con el consejo de @Nive, no pienses en semanas, piensa: venga, un día más. Se lleva mucho mejor.
Mira lo del privado.
Y si, seguro que el cerclaje te sujeta y hace que tu niño aguante ahí!
Buffff el momento caca da terror... (yo solo me levante los dos primeros días, luego lo hacía en cuña, pero aún así me daba pánico empujar lo más mínimo 😢)
Imagen
Avatar de Usuario
Camboya
Influenser
Mensajes: 647
Registrado: 18 Feb 2018, 13:21

  Prematuros

@Nive intento pensar en días pero mi cabeza va más allá inevitablemente

He “encontrado” a mucha gente que ha salido adelante sin problemas naciendo tan pronto pero me da terror pensar el mal trago que nos viene

@Ladyblue84 sí, el cerclaje sujeta y eso al menos está solucionado. Lo chungo es que haya alguna complicación (infección) o que empiece con contracciones y sea imparable. Es muy imprevisible.

Gracias chicas, lo bueno es que hemos aguantado una noche más, así que crucemos los dedos y poco a poco
Avatar de Usuario
Ladyblue84
Condemora
Mensajes: 2379
Registrado: 12 Feb 2018, 20:06

  Prematuros

@Camboya ve contándonos. Muchas fuerza bonita! Aquí estamos para lo que necesites. 😘😘😘
Imagen
Avatar de Usuario
Camboya
Influenser
Mensajes: 647
Registrado: 18 Feb 2018, 13:21

  Prematuros

Ladyblue84 escribió: 03 Abr 2021, 12:53 @Camboya ve contándonos. Muchas fuerza bonita! Aquí estamos para lo que necesites. 😘😘😘
Muchas gracias. Es genial poder desahogarte y que te entiendan. Sois un gran apoyo :roll:

Parece que de momento la situación está estable, pero hemos conseguido que nos dejen quedarnos unos días más para estar más tranquilos.
Avatar de Usuario
Ladyblue84
Condemora
Mensajes: 2379
Registrado: 12 Feb 2018, 20:06

  Prematuros

Mucho mejor @Camboya, así estáis más tranquilos y controlados. Ya estás a punto de cumplir un día más 💪🏻.
Imagen
Níobe
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1311
Registrado: 23 Mar 2018, 19:30

  Prematuros

@Camboya mucho ánimo! Un día más es un día ganado, ahora a ver si sigues aguantando más. Qué bien que os dejen allí estaréis mucho más tranquilos. Pásate por aquí a contarnos, estamos todas contigo y tu peque!
Avatar de Usuario
Camboya
Influenser
Mensajes: 647
Registrado: 18 Feb 2018, 13:21

  Prematuros

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por Camboya el 24 Abr 2021, 07:26, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Wonderful
Intralerda
Mensajes: 872
Registrado: 06 Jun 2020, 18:46

  Prematuros

Mucha suerte @Camboya . No me quiero imaginar la situación. Sigue los consejos de @Ladyblue84 que ha pasado por ello y sobre todo confía en el personal médico. Cada día es un día ganado y es lo que tienes que ver. Seguro que tu pequeño/a (no sé lo que es) aguanta ahí dentro todo lo que pueda.
Cuidate mucho y fuerza.
S_ilustre
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1207
Registrado: 18 Ene 2019, 20:26

  Prematuros

Muchísimo ánimo @Camboya . Espero que todo vaya bien. Un abrazo.
Avatar de Usuario
Camboya
Influenser
Mensajes: 647
Registrado: 18 Feb 2018, 13:21

  Prematuros

Gracias @Wonderful @S_ilustre
Sí, me ayuda mucho leer a @Ladyblue84, pero he llegado a un punto en sus mensajes que de momento no me veo con fuerzas de leer. Aunque sé que tiene final feliz, me acojona verme en esa situación, todavía no me hago el ánimo.
Lo bueno es que ya hemos pasado otra noche, y el peque (es chico ☺️) ha aguantado dentro.
Me voy recorriendo todos los posts para entretenerme... :mellao:
Keen
Intralerda
Mensajes: 1047
Registrado: 27 Feb 2019, 18:58

  Prematuros

@Camboya muchísimo ánimo, guapa, cada día es una batalla ganada, espero que vaya todo fenomenal!!
Pitopitogorgorito
Moradora de las arenas
Mensajes: 292
Registrado: 10 Jul 2019, 13:38

  Prematuros

Vamos @Camboya !!!! Muchísimo ánimo, lo vas a conseguir, ya verás, mira nuestras campeonas por excelencia @Ladyblue84 y su súper guerrera, consiguieron llegar muy lejos y tú también lo vas a conseguir! Animo ánimo y ánimo, un día más ganado! Vamos guapa! 💪🏻💪🏻💪🏻
Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3569
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  Prematuros

Mucho ánimo @Camboya.
Mi peque no fue prematura, nació a las 37,pero fue CIR, así que estuvo una semanina en incubadora.
Alli conocimos a unos cuantos campeones que habían nacido antes y de los que supimos después (un par de parejas con los que seguimos teniendo trato luego) evolucionaron genial.
Mucha fuerza y mis mejores deseos, lo estás haciendo genial y tu peque es un guerrero seguro
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes