Ahorros recomendados según edad

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20304
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Ahorros recomendados según edad

Si yo en ningún momento he dicho que se quite nada.
Imagen
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Ahorros recomendados según edad

Si nadie habla de quitar! Es mas yo alargaria las bajas por maternidad y PATERNIDAD, a minimo un año por niño. Tambien invertiria muchisimo mas en educacion de calidad, apoyo para el aprendizaje de quien lo necesite, etc. Y estoy muy a favor de que haya medidas de conciliacion en forma de mejores horarios laborales, mas flexibilidad para hacer lo que te salga del toto (gente con hijos y sin ellos) y que todo el mundo viva feliz y contento con la forma de vivir que ha elegido.

Lo que sacamos a relucir las sin hijos es que a veces hay algunos padres o madres (enfasis en la palabra algunos) que se creen por encima nuestro y se piensan que no tenemos cosas mejores que hacer que estar a su "servicio" y les encanta decirnos que no contribuimos nada a la sociedad.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20304
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Ahorros recomendados según edad

A mi me jode mucho cuando me dicen " Como tu no tienes hijos no tienes preocupaciones" Y me lo ha dicho mi madre... Esto perdona NO
Imagen
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Ahorros recomendados según edad

Elounda escribió: 11 Abr 2021, 20:45 A mi me jode mucho cuando me dicen " Como tu no tienes hijos no tienes preocupaciones" Y me lo ha dicho mi madre... Esto perdona NO
Ai sii eso tambien.

O ahora con la pandemia, que en que me afecta a mi si no tengo hijos y no tengo de que preocuparme...
Avatar de Usuario
Likis
Cruella de Vil
Mensajes: 3513
Registrado: 13 Feb 2018, 19:58

  Ahorros recomendados según edad

.
Última edición por Likis el 01 Sep 2021, 19:54, editado 1 vez en total.
Auba
Condemora
Mensajes: 2789
Registrado: 13 Feb 2018, 15:46

  Ahorros recomendados según edad

belu escribió: 11 Abr 2021, 18:27
Auba escribió: 11 Abr 2021, 17:52
Sheer escribió: 11 Abr 2021, 17:46 Bueno, al final todos subvencionamos muchas cosas. Justamente, creo que la natalidad sí se ha de fomentar en este momento, me parece bien que haya descuentos y alguno más que debería haber.
Yo no creo que fomentar la natalidad ayude, y de hecho creo que es una batalla perdida porque el cambio de tendencia de tener menos hijos o decidir no tenerlos ha venido para quedarse. Ni en los países nórdicos con grandes incentivos están consiguiendo que suba gran cosa el número de hijos por mujer. Además, es que no entiendo tanto pánico a la caída de la natalidad, no hemos sido tantos nunca. La población española (y la mundial) ha crecido exponencialmente. Se pueden buscar otras vías para solucionar la inversión de la pirámide poblacional, como atraer mano de obra de otros lugares. El mundo está lleno de personas jóvenes buscando una oportunidad.
Es que es injusto... Das salida a la descendencia de otros países pero no a la nacional, como si nosotros no pudiéramos tener hijos.

Me explico, que he quedado voxera :muro: :muro: :muro: :muro:

Uno de los problemas de este país es dar salida a la juventud. Hay un paro juvenil que asusta, una generación entera que no puede acceder a una vivienda, tener hijos o siquiera emanciparse.

Entonces, les abandonamos, que no proqueen, que somos muchos, no ayudamos. Pero sin embargo vamos a dar salidas a personas de otros sitios que sí han decidido procrear.

No estoy a favor del control de natalidad de personas de países empobrecidos. Pero tampoco estoy a favor de limitar por las bravas la natalidad aquí ahogando a la población joven.

Me explico fatal, espero que tengáis mejor entendimiento que yo expresión.
Pero es que estás mezclando dos temas: que España tenga paro juvenil y que vengan inmigrantes. No creo que sea culpa de los inmigrantes que tengamos paro juvenil, eso es un problema prácticamente endémico de nuestro país y los inmigrantes jóvenes, de hecho, lo sufren incluso más que los locales. Y la migración se convertirá en una necesidad para todas los paises y no en una opción, todas las proyecciones apuntan a eso.

El problema de la natalidad ya tiene difícil solución, y como ya he dicho hay países en los que se han aplicado políticas para fomentarla y aun así no ha sido suficiente. No basta con que la tasa suba de 1,5 a 1,9, o a 2. Tiene que subir por encima del 2,1 y eso no es fácil. Además hay que sumar un añadido: la caída de la población de mujeres en edad fértil. La "tanda" más numerosa de mujeres ya no está en edad fértil o está al borde de dejar de ser fértil y las que ahora son niñas son muchas menos en número.

Yo tampoco lo veo como algo tan dramático, creo que nos tendremos que adaptar al cambio como hemos hecho muchas veces al largo de la historia. Además, que sigamos creciendo en población es totalmente insostenible, la población mundial ha crecido exponencialmente, y si mirarais cifras de lo que hemos crecido en los últimos 200 años fliparíais MUCHO. Si en España en el 1800 éramos 10 millones de habitantes y ya vamos por los 47... Y ya no hablemos de los crecimientos en África o India que eso ya es alucinante.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12076
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Ahorros recomendados según edad

Yo ya lo conté en el Dilo, pero a mi me dijo un compañero, mientras hablábamos con mi jefe, que si tenía que volver a hacer ERTE que me mandara a mi esta vez y no a él, que yo no tenía hijos ni pareja y por tanto tampoco responsabilidades. Con dos cojones.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11230
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Ahorros recomendados según edad

No creo que el paro juvenil sea la causa principal de la baja natalidad. Hay parejas con trabajo que deciden no tener hijos, cada vez son más por nuestra forma de vida, los niños se ven como una carga. Antes la gente se casaba y tenía hijos porque era lo que se suponía que tenían que hacer, pero esa presión social ya no existe como le pasó a las generaciones de nuestros padres y abuelos.

Que feo lo que cuentas @-M- de tu compañero. Y si fueras la única en tu casa con trabajo? Al empresario le va salir a cuenta mandar al ERTE a quien más gane.
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12076
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Ahorros recomendados según edad

Es que soy la única en mi casa con trabajo porque soy la única en mi casa :lol: Por suerte mi empresa es pequeña, todos nos conocemos, todos sabemos cómo trabaja cada uno, y pongo la mano en el fuego y no me quemo si digo que yo sería a la última a la que mandaría al ERTE :jiji: Y menos si tiene que elegir entre mi compañero y yo, tiene todas las de perder por muchos hijos y esposa que tenga :jiji:
♪ Hay patatas y melaza ♪
La Volpina
Moradora de las arenas
Mensajes: 55
Registrado: 25 Ene 2020, 21:00

  Ahorros recomendados según edad

Respecto a lo de las familias numerosas, conozco a una persona que, con casi 40 años (y siendo los demás hermanos más mayores incluso), se sigue beneficiando de descuentos por familia numerosa.
La verdad es que no le veo sentido... Es algo vitalicio o qué? :confused:
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12039
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Ahorros recomendados según edad

La Volpina escribió: 11 Abr 2021, 23:52 Respecto a lo de las familias numerosas, conozco a una persona que, con casi 40 años (y siendo los demás hermanos más mayores incluso), se sigue beneficiando de descuentos por familia numerosa.
La verdad es que no le veo sentido... Es algo vitalicio o qué? :confused:
No, solo se me ocurre que pueda ser este supuesto: e) Tres o más hermanos huérfanos de padre y madre, mayores de 18 años, o dos, si uno de ellos es discapacitado, que convivan y tengan una dependencia económica entre ellos.

Ley 40/2003 de familias numerosas
Artículo 2. Concepto de familia numerosa.
1. A los efectos de esta ley, se entiende por familia numerosa la integrada por uno o dos ascendientes con tres o más hijos, sean o no comunes.

2. Se equiparan a familia numerosa, a los efectos de esta ley, las familias constituidas por:

a) Uno o dos ascendientes con dos hijos, sean o no comunes, siempre que al menos uno de éstos sea discapacitado o esté incapacitado para trabajar.

b) Dos ascendientes, cuando ambos fueran discapacitados, o, al menos, uno de ellos tuviera un grado de discapacidad igual o superior al 65 por ciento, o estuvieran incapacitados para trabajar, con dos hijos, sean o no comunes.

c) El padre o la madre separados o divorciados, con tres o más hijos, sean o no comunes, aunque estén en distintas unidades familiares, siempre que se encuentren bajo su dependencia económica, aunque no vivan en el domicilio conyugal.

En este supuesto, el progenitor que opte por solicitar el reconocimiento de la condición de familia numerosa, proponiendo a estos efectos que se tengan en cuenta hijos que no convivan con él, deberá presentar la resolución judicial en la que se declare su obligación de prestarles alimentos.

En el caso de que no hubiera acuerdo de los padres sobre los hijos que deban considerarse en la unidad familiar, operará el criterio de convivencia.

d) Dos o más hermanos huérfanos de padre y madre sometidos a tutela, acogimiento o guarda que convivan con el tutor, acogedor o guardador, pero no se hallen a sus expensas.

e) Tres o más hermanos huérfanos de padre y madre, mayores de 18 años, o dos, si uno de ellos es discapacitado, que convivan y tengan una dependencia económica entre ellos.

El padre o la madre con dos hijos, cuando haya fallecido el otro progenitor.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12076
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Ahorros recomendados según edad

La Volpina escribió: 11 Abr 2021, 23:52 Respecto a lo de las familias numerosas, conozco a una persona que, con casi 40 años (y siendo los demás hermanos más mayores incluso), se sigue beneficiando de descuentos por familia numerosa.
La verdad es que no le veo sentido... Es algo vitalicio o qué? :confused:
Para nada, es hasta que se cumple los 21 o si estás estudiando creo que hasta los 25 años. O te miente o ha falsificado el carnet de alguna manera :lol: Eso o es familia numerosa por ser padre en familia numerosa, no por hijo.
♪ Hay patatas y melaza ♪
La Volpina
Moradora de las arenas
Mensajes: 55
Registrado: 25 Ene 2020, 21:00

  Ahorros recomendados según edad

Uy, @Tach , pues yo creo que no responde a ninguno de esos casos.
Sus hermanos hace ya muchos años que no viven en casa y ella volvió al nido estos últimos años, en los que estaba opositando y, por ejemplo, las matrículas de los exámenes las pagaba con descuento por familia numerosa.
La verdad es que, no puedo afirmarlo porque nunca lo he comprobado por mí misma, igual me la está colando, como dice @-M- :lol:
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26084
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Ahorros recomendados según edad

Entonces es imposible!
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9050
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Ahorros recomendados según edad

No hay que creerse todo lo que cuenta la gente. Hay mucha Antoñita la fantastica por ahi suelta
Soul**
Influenser
Mensajes: 674
Registrado: 17 Feb 2018, 20:04

  Ahorros recomendados según edad

-M- escribió: 11 Abr 2021, 23:15 Yo ya lo conté en el Dilo, pero a mi me dijo un compañero, mientras hablábamos con mi jefe, que si tenía que volver a hacer ERTE que me mandara a mi esta vez y no a él, que yo no tenía hijos ni pareja y por tanto tampoco responsabilidades. Con dos cojones.
Esto me recuerda hace unos años en un antiguo trabajo, había un bonus para quien haya hecho una tarea específica (un sobre ahí a la vista), que hicimos una compañera y yo, pues el tío (escaqueador, mal hablado y garrulo) que no había hecho nada con un par dijo: me lo tengo que quedar yo que soy padre. Por supuesto le contesté que eso no era relevante y que se lo merecía si se lo trabajaba, independientemente de ser padre o no. La otra no dijo nada y también le daba bastante igual quien se lo quedara cuando a ella le correspondía también, en fin, que al día siguiente no había sobre en ningún lado y nadie sabía nada.

Hoy en día soy madre y no pienso así para nada. Todos merecemos beneficios para hacer con nuestra vida lo que queramos.
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26084
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Ahorros recomendados según edad

¿os dejaban un sobre con pasta ahi para que os pegárais por él? :fever:
Soul**
Influenser
Mensajes: 674
Registrado: 17 Feb 2018, 20:04

  Ahorros recomendados según edad

Éramos nosotros tres de empleados, con la mujer bien, con el hombre fatal, uno de los motivos de largarme de ahí era ese ser. Y a la vista está que esa empresa no valía un duro (era joven y estudiaba, mucho aguanté)
Imagen
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11230
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Ahorros recomendados según edad

Pero entonces no te pagaron por esa tarea que comentas? Y no lo reclamaste? Es que esté o no el sobre tu tendrás que reclamar que te paguen por ese extra que has hecho, no?
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26084
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Ahorros recomendados según edad

Supongo que era en negro, no lo puedes reclamar.
Pero lo suyo es al menos darlo en 3 sobres y no dejarlo ahí en plan Los juegos del hambre, joder XD, que gentuza
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes