Spring cleaning. Grupo de apoyo. Vagas anónimas

Moderador: shastha

Pinkdemia
Reina de Rancia
Has thanked: 85 times
Been thanked: 561 times
Contactar:

Nesesito motivasion para acometer la limpieza de mi casa. Me come la mierda a niveles de salir por la tele. Alguien se anima a ponerse a fregotear y unirse a mi desgracia? Esto es como lo de vagueras deportistas pero en versión fregoteo. Alguien más tiene su casa desbaratada?
Última edición por Pinkdemia el 23 Mar 2021, 21:31, editado 1 vez en total.
BabyX en una galaxia muy muy lejana...

*pinkdemic situation*
Tach
Moderadora
Has thanked: 37 times
Been thanked: 252 times

Yo necesito meter un buen meneo a la casa, es mi idea para Semana Santa, aunque luego me surgirán planes seguros. Pero me quedo por aquí para coger inspiración
Igual hasta empiezo este finde
Pinkdemia
Reina de Rancia
Contactar:

Yo he hecho hoy media nevera. Mañana la acabo. Luego va el cajón del aceite. Es imposible poner esta casa al día. Me he comprado mil cepillos en el chino a ver si me hacen más ameno el fregar. Pero es que la situación es insostenible.

*pinkdemic situation*
Tach
Moderadora
Has thanked: 37 times
Been thanked: 252 times

La mía me temo que va a ser bastante menos exhaustiva que la tuya, que yo soy vaga reconocida y de ataques de limpieza relajados, pero mira, quizás mañana ataco la nevera (ahh, no, que he quedado, lo dejo para el viernes, que el jueves acabo tarde de currar)
Ves, ya empiezo a procastrinar
Pinkdemia
Reina de Rancia
Contactar:

Que yo me he puesto con la nevera porque ya me llamaban de tú los mohos. Era antihigiénico. Y me puse a ver videos de coreanas como de costumbre y llegué a unos de limpieza y me motive no sé cuánto. Bueno, sí sé cuanto, lo justo para fregar media nevera

*pinkdemic situation*
Eponine
Loca de los gatos
Has thanked: 89 times
Been thanked: 120 times

Haz como si te fueras a mudar :looll:

Yo me pongo como objetivo un mueble al día, solo puede quedar dentro lo que me voy a llevar (lo que quiero conservar). Los muebles que voy vaciando los dejo ya limpios por dentro. En el baño lo tengo ya todo en solo dos baldas y lo que no uso a diario metido en neceseres (esto solo en caso de mudanza, claro xD)
Imagen
cherrywaves
Influenser
Been thanked: 6 times

Comparte vídeos de coreanas obsesas a ver si se me pega algo. Yo veo algunos de españolas marujillas y me siento vaga, suelo tener la casa bien pero a ojos de ellas nunca sería suficiente.
La nevera la limpié hace un mes. Podría aprovechar la semana que viene para limpiar cosas que no suelo limpiar, tipo las puertas y ventanas, pero es una casa y las ventanas son muy complicadas de quitar así que estoy esperando a poder invertir en un robot limpiaventanas.
RataComina
Egofloja
Has thanked: 29 times
Been thanked: 34 times
Contactar:

Yo soy muyyy vaga para limpiar también. Hay veces que me da el aberrunto y quiero dejarlo todo impoluto, y lo hago. Pero luego, a la semana está otra vez sucio y se me viene el alma a los pies.
Yo de diario, solo suelo sacar tiempo para hacer la cama, y dejar la cocina recogida. Debería pasarle al baño de vez en cuando y limpiar el suelo de la cocina también. Pero es superior a mis fuerzas. El poco tiempo que tengo en mi vida, no lo gasto en eso, la verdad.
Me he comprado un piso y me acabo de mudar y quiero tener siempre la casa limpita, ya que es mía... pero jo, qué difícil es xD
Su14
Influenser
Has thanked: 15 times
Been thanked: 8 times

Otra más que se sube al carro. Me pasa similar a @LauraCidR, nos vamos a mudar la semana que viene, así que ahora estoy con la limpieza de la casa a la que nos mudamos y me da perezón, pero me gustaría dejármela muy bien y mantenerla así y tenerla ordenada, pero luego me cuesta un montón. Ojalá me pasase como a esas personas que cuando están estresadas se relajan limpiando.
No todos los ojos cerrados duermen, ni todos los ojos abiertos ven.
Liukin
Egofloja
Has thanked: 69 times
Been thanked: 70 times

Yo necesito motivación para limpiar las ventanas POR SEGUNDA VEZ. El domingo me pegué la paliza de descolgar puertas y ventanas, pasar la vaporeta por los rieles, limpiar barandas... Y el martes llovió y lo embarró todo.

Este domingo, muy a mi pesar, me toca repetir. Que sepáis que el lunes llueve.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Pinkdemia
Reina de Rancia
Contactar:

Acabé la nevera! Bueno realmente me falta una balda, pero no está muy sucia, mañana la lavo. Pero hoy hay calima y el sol no calienta mucho.

Esta tarde las dos cajoneras del aceite y el bajo fregadero.

*pinkdemic situation*
LlámameLola
Prenda Santa
Has thanked: 452 times
Been thanked: 277 times

Yo quiero hacer los armarios a fondo, con altillos incluidos porque así hago limpieza de trastos y ropa que no uso, pero llevo semanas atrasándolo, lo hice el año pasado al principio del confinamiento que se ve que con el aburrimiento me dió por ahí, pero ahora me está costando ponerme.
No te quejes del calor, mejor planta un árbol
Sonja
Moradora de las arenas
Has thanked: 13 times
Been thanked: 10 times

Uy qué bien me viene este post.
Yo soy bastante ordenada y anti trastos (a la vista, jaja) así que la casa suele estar presentable.
Estas vacaciones debería aprovechar para re-organizar y limpiar los armarios (salón, despensa, cocina,baños,etc) por dentro.
Sé que puedo hacerlo 🤣 pero mi talón de Aquiles son las ventanas. Es algo superior a mí, no limpio nunca los cristales 🙈
¿Lo conseguiré esta semana santa?
Pinkdemia
Reina de Rancia
Contactar:

Bueno, ya limpié el mueble debajo del fregadero. La mierda que había ahí porque encima está rota la manguera del desagüe y gotea. Qué puto asco de casa, señor.

Así que nada, he tenido que parar la maniobra hasta que cambiemos la manguera y ahora tengo la casa sembrada de productos de limpieza, estropajos, etc.

*pinkdemic situation*
metz
Origen
Has thanked: 583 times
Been thanked: 778 times

Yo tengo que limpiar también nevera y, sobre todo, congelador. Nos propusimos vaciarlo para limpiarlo a fondo no comprando nada hasta que gastásemos todo lo que tenemos y lo llevábamos más o menos bien pero no sé cómo ha acabado bastante lleno otra vez. No tenemos nada de fuerza de voluntad.

Vosotras tenéis algo para cubrir el fondo del cajón de las verduras?
Imagen
Pinkdemia
Reina de Rancia
Contactar:

Yo le puse una lámina plástica y además carton o papel de cocina. Es que los malditos cajones son el mal.

Tengo 14787 botellas de productos de limpieza, de las cuales la mitad son antical y la otra mitad quitagrasas. Voy a empezar a gastarlos por la vía rapidita y dejar un producto para cocina y otro para baño. Si yo voluntad de limpiar siempre tengo y bien que me abastezco. Me falta la parte de doblar el lomo

*pinkdemic situation*
Pinkdemia
Reina de Rancia
Contactar:

Vale, ya tengo relucientes los armarios de los aceites, vinagres y la harina, sal y especias y también he ordenado el cajón de los manteles y los paños de cocina. He retirado un montón que nunca usamos porque no absorben bien la humedad y otros que estaban ya viejos y feos se han ido bajo el fregadero para cuando toque fregar usarlos para secar todo bien.

A ver los días libres si me pongo con el baño de la planta baja y lo remato. Y mientras tanto pues continuar reorganizando y limpiando la cocina de a pocos.

*pinkdemic situation*
noah95
Intralerda
Has thanked: 1 time

Mi casa también necesita una limpieza a fondo. Lo bueno es que es bastante pequeñita, pero me da una pereza terrible...

Mi objetivo es el siguiente:
- Lunes: mi armario
- Miércoles: salón y repaso de las habitaciones
- Jueves: cocina a fondo
- Sábado: baños y fregar la terraza

Mientras, lavadoras varias
Pinkdemia
Reina de Rancia
Contactar:

Bueno, descalcificada la bañera de abajo y parte del WC. Hubo un momento en que pensé que no iba a poder con la marca de cal, pero le puse ácido cítrico a lo bestia y luego con un estropajo nanas, al final se quitó. Lo de la cal de aquí es exagerado. Dice mi marido que no es solo cal, que se oxida con otros minerales y por eso deja marcas tan oscuras y es tan difícil de quitar. Pues me cago en todo, porque me estoy dejando el alma frotando.

Mañana el horno :triste: y seguir frotando para quitar del todo la cal del baño de abajo.

*pinkdemic situation*
LlámameLola
Prenda Santa
Has thanked: 452 times
Been thanked: 277 times

Pues todavía no me he puesto con los armarios :guitar:
No te quejes del calor, mejor planta un árbol
Sonja
Moradora de las arenas
Has thanked: 13 times
Been thanked: 10 times

Yo hoy me he animado con la despensa y los armarios de la cocina por dentro.
Limpieza, orden y tirada de productos caducados.

Me faltan el frigo y el congelador para dejarla lista. A ver si mañana saco un rato.
Pinkdemia
Reina de Rancia
Contactar:

Bueno, wc casi por completo descalcificado (se me acabó la piedra pomez) y horno primera pasada. Ya voy a dejar secar la bañera para cambiarle el cemento y la silicona que están hechos una mierda. Voy a acuchillar el techo que con la humedad se ha saltado la pintura (habrá p**a mierda mayor?).

Mañana vacío y ordeno los muebles del baño y los friego y froto bien con un cepillo por debajo y las juntas. Y ya con eso queda terminado el baño a la espera de poder cambiar la silicona.

De paso una vaporeta de mano del lidl se va a la basura porque no sirve de nada. No se si es que no funciona bien o que es así de inútil.

También tengo que meterme a ordenar y fregar el trastero. Mieo por la cabeza :fever:

*pinkdemic situation*
metz
Origen

Cómo has descalificado exactamente @babyX? Yo con el interior del váter no tengo mucho problema porque con echar lejía con frecuencia va bastante bien, pero en la tapa no es suficiente (supongo que porque no se le puede dejar actuar tan bien tanto rato) y me da miedo echar en la bañera. He comprado salfumant para la tapa del wc pero me da miedo echarlo y cargármela, que es de esas que se cierran solas y no creo que reemplazarla sea barato :cold: Estamos empezando a dejarla abierta a ver si coge menos humedad, pero lo odio, me gusta cerrada.

En la bañera uso Don limpio para baños, pero hay que frotar un montón y me da pereza.

Vivir en un sitio con el agua tan dura es una mierda, todo se ensucia y desgasta rapidísimo.
Imagen
Pinkdemia
Reina de Rancia
Contactar:

Pues impregne con viakal unos papeles de cocina y los dejé ahí pegados unas horas y luego nada, a frotar con estropajo y piedra pómez, hasta que se me acabó, pero más o menos lo pude quitar todo. Mañana pruebo a darles una pasadita con lija para repasar bien. También limpié los azulejos de la ducha con una mezcla de agua, ácido cítrico y fairy y frotando un poco con un cepillo y con un estropajo de esos "magicos" se fue la cal bastante bien. Mañana echo a lavar la cortina. No veo el momento de ver ese maldito baño terminado.

Lo que sí limpié el horno con anti grasa y se quitó todo bastante bien, me quedé sorprendida. Yo haciendo malabares con bicarbonato o usando el limpia hornos del mercadona que huele a toxicidad y se quitaba con limpia grasa normal. Al cristal le di con rasqueta y el interior con nanas. No quedó impecable pero sí mucho mejor. Otro día le daré otra buena pasada y ya quedará listo. Pero vamos, en mi lista de cosas a cambiar/reponer está un horno pirolitico pero como gran prioridad.

*pinkdemic situation*
Eponine
Loca de los gatos

babyX escribió: 30 Mar 2021, 21:47 Voy a acuchillar el techo que con la humedad se ha saltado la pintura (habrá p**a mierda mayor?).
Cómo haces eso? A mi se me está cayendo la pintura a trozos por la humedad...

Y no sé cómo quitar la cal incrustada de los grifos...

Esta semana santa tengo que dejar todo lo que pueda en cajas y lo que pueda dejar ya limpio, por ejemplo uno de los baños voy a limpiarlo a fondo y se clausura, ya no lo vamos a usar hasta que nos vayamos. Los armarios que consiga vaciar lo mismo, por dentro se quedan limpios. Me he agotado solo de escribirlo :looll:
Imagen
Pinkdemia
Reina de Rancia
Contactar:

Lo del techo como pueda con una espatula :lol: no lo voy a pintar otra vez, lo voy a dejar así, porque cuando pase la pandemia voy a reformarlo.

Los grifos es a base de viakal y frotar, no hay otro remedio. Luego si quieres que brillen los puedes limpiar con líquido para acero inoxidable o con un estropajo de esos metálicos y jabonosos pero no el nanas, uno de esos pequeños que son como lana de acero. Eso sí, no dejes el viakal impregnado en ellos que te cargas el cromado (experiencia). Si no dicen que remojando con vinagre caliente en plan lo metes en una bolita y la atas alrededor de la boquilla. Pero eso no lo probé porque odio el olor. Prefiero viakal o acido cítrico

*pinkdemic situation*
metz
Origen

Gracias @babyX no había pensado en lo del papel de cocina con viakal, es buena idea.

@Eponine yo con los grifos lo que hago es poner viakal en una bolsa pequeña y atarlo a la zona de salida de agua, que es donde más cal se acumula, no hay que dejarlo mucho tiempo por si acaso. El resto con viakal, esponja o trapo y frotar.
Imagen
Eponine
Loca de los gatos

Gracias, probaré así, mucho tiempo cuánto es? xD
Imagen
metz
Origen

Eponine escribió: 31 Mar 2021, 20:09 Gracias, probaré así, mucho tiempo cuánto es? xD
Depende de lo que ponga en el producto, el que uso últimamente es este (que no pone que sea para grifos :lol: ) y lo dejo 10/15 minutos, aunque en realidad no miro el reloj, sino que me pongo a hacer otra cosa y más o menos cuando me parece lo quito, fatal hecho :hide1: Uso una bolsa de esas que son muy pequeñas y alargadas, pero la idea de @babyX del papel de cocina seguro que funciona igual.
Imagen
Imagen
Eponine
Loca de los gatos

Gracias, hoy me surtiré de productos de limpieza para pasar el puente, planazo :meparto:
Imagen
chicles
Prenda Santa
Been thanked: 2 times

Ficho por aquí, que ahora que tengo una semana libre quiero pegar un buen repaso a la casa que nos come la m*erda

La semana pasada dimos un buen tute a la cocina aunque falta limpiar el horno, y ordenar la despensa y los cajones. Y ahora que leo a @metz el congelador nunca lo hemos limpado :bag: , lo tenemos 3 años.. la nevera sí, pero el congelador no...aunque eso igual lo dejo para cuando nos mudemos y se vacíe.

La lavadora tiene la goma hecha polvo, lleno de moho,he leído que eso se va con limon y agua oxigenada, sabéis alguna otro producto?? Porque de los 1800 productos que tengo, agua oxigenada no hay :diosmio:

Las ventanas, una vez me dio el artebato y las desmonté y limpié Imagen , pero próximamente llueve así que eso nada.

A ver si me planifico y doy un repaso a la casa entera Imagen Imagen pero teníamos 2 robots aspiradores y los 2 están rotos, así que en lugar de coger la escoba ando mirando de pillar la Dyson :ayno:
Imagen
Pinkdemia
Reina de Rancia
Contactar:

Yo hoy no he hecho nada. Entre que hace mal tiempo, estoy premenstrual y en el clan de videojuegos me han apañado para hacer una raid que me comió la energía, estoy que paso de todo. Además me desmotiva viendo lo que llevo limpiando estos días y todo lo que falta por hacer. Y lo peor de todo: ordenar :ayno:

Tengo que decidir qué hago con todos mis suministros de costura, dibujo y manualidades y la respuesta es salirme yo de casa para meterlos a ellos, porque son cantidades indigentes y sencillamente no caben en ninguna parte.

*pinkdemic situation*
chicles
Prenda Santa
Been thanked: 2 times

Yo he estado viendo videos en YouTube de limpieza, y ahora necesito un limpiador de vapor de Karcher :bash2: , eran videos hipnóticos, al final estábamos mi novio y yo cara a YouTube embobados viendo como saltaba la mugre, además él entusiasmado porque así no hacen falta químicos.

Luego he quitado y enjuagado el filtro de lavadora (que han aparecido piedras, y una moneda de 50 céntimos :ahorro: ), y he ordenado la despensa y limpiado algunos cajones.

Mañana me pondré con un baño
Imagen
Eponine
Loca de los gatos

Bueno, pues de momento vinagre de limpieza del mercadona 1 - viakal marca blanca 0 xD He dejado dos grifos envueltos como decía baby mientras veia the avengers (malísima) y el del vinagre mucho mejor. Esta noche lo envuelvo todo en papel de cocina y vinagre :looll:
Imagen
Pinkdemia
Reina de Rancia
Contactar:

Jajaja. A mí también me ha ido mejor con el vinagre para los grifos (con el viakal me cargué uno) pero es que huele taaaannn mal...

Tengo una dermatitis en un dedo por fregar sin guantes, pero es que no los soporto

*pinkdemic situation*
Responder
  • Información