Spring cleaning. Grupo de apoyo. Vagas anónimas

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Responder
Su14
Influenser
Mensajes: 666
Registrado: 15 Feb 2018, 09:43

  Spring cleaning. Grupo de apoyo. Vagas anónimas

En teoría con el cambio de estaciones de primavera y otoño es cuando se suelen hacer limpiezas más generales. Yo como vosotras, según voy viendo.
Las puertas de los armarios de la cocina las hago a menudo porque me parece que se ensucian bastante, pero ni limpias las veo bien. A ver en este piso que estoy ahora, aunque como la cocina es más oscura igual las veo mejor porque no se ven.
Los armarios cuando hago cambio de ropas y las cortinas cuando las veo sucias, pero más de 2 veces al año seguro.
Hay cosas que creo que no limpio nunca, tipo lámparas, las puertas se me suelen olvidar también, en fin, un desastre.
No todos los ojos cerrados duermen, ni todos los ojos abiertos ven.
Avatar de Usuario
littleanchor
Forera de pro
Mensajes: 10378
Registrado: 12 Feb 2018, 23:24

  Spring cleaning. Grupo de apoyo. Vagas anónimas

@Crisalida a ver es que soy un poco maniática, eso es verdad 🤣 mi novio no lo era y ahora se ha vuelto muy maniático de la limpieza también influenciado por mi (cosa que me encanta claro).
Es que a mi me resulta terapéutico, organizar cosas, ver como puedo mejorar el espacio, tenerlo todo impoluto de limpio. Cuando estoy estresada me gusta buscar algo que organizar de mi casa, a mucha gente le pasa 🤣 todo empezó de pequeña en época de exámenes, que me daba por sacar mis cajones y hacer limpiezas tipo Kondo, reorganizar mis libros y mis cositas.

Me da paz saber que esta todo limpio y organizado. Esto no quiere decir que a veces tenga cosas “sucias” y desordenadas, que soy humana y no soy rica para que me lo hagan 🤣

Pero dos veces al año no me parece tanto!
Cierto también que mi casa es pequeña, si fuese una de 200metros cuadrados igual me darían siete males.

Por ejemplo que decís las puertas, pues eso a fondo lo limpio dos veces al año, el resto del tiempo cuando veo manchas o la de la cocina más a menudo (ahora mismo no que no tengo puerta, tengo cocina-salón abierto).

Por ej hay gente que los muebles de la cocina (frentes e interior) no los limpia nunca porque le parecen limpios. Y yo los frentes cada semana un repaso rápido cuando estamos limpiando de haber cocinado y el interior igual una vez al mes sacar las cosas del cajón y limpiar/secar. Parece mucho pero se hace en un momento, siempre se cae alguna miguita o cosas así. Y si lo dejas es mucho peor
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Terpsícore
Influenser
Mensajes: 610
Registrado: 05 Mar 2018, 21:33

  Spring cleaning. Grupo de apoyo. Vagas anónimas

Quién le iba a decir a mi madre que lo que hacía era "spring cleaning". No somos nadie.
Avatar de Usuario
Sonja
Influenser
Mensajes: 555
Registrado: 30 Dic 2020, 09:32

  Spring cleaning. Grupo de apoyo. Vagas anónimas

Yo acabo de dar por finiquitada la cocina, con despensa, armarios, frigorífico y congelador por dentro incluidos.
Se ve taaaaan reluciente 😍

Y voy corriendo a poner una lavadora que al leer a @Crisalida me he acordado que la tenía pendiente. Gracias!!
Abby
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1497
Registrado: 11 Ene 2020, 08:38

  Spring cleaning. Grupo de apoyo. Vagas anónimas

Buenas, ya he utilizado la vaporeta. He limpiado las rejillas del ventanal de la galería de la cocina. Me ha encantado. Es super relajante limpiar con ella. Hasta lo he pasado bien 😁.
Además también me ha llegado la Dayson(otra maravilla), ya tengo el pack completo.
Avatar de Usuario
Sonja
Influenser
Mensajes: 555
Registrado: 30 Dic 2020, 09:32

  Spring cleaning. Grupo de apoyo. Vagas anónimas

¿Que vaporeta te has cogido @Abby ?

Yo tengo la de Polti de toda la vida (heredada de mi madre).
Funciona muy bien, pero es un trasto enorme y yo sólo la uso para limpiar persianas...
Abby
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1497
Registrado: 11 Ene 2020, 08:38

  Spring cleaning. Grupo de apoyo. Vagas anónimas

@Sonja me compré una karcher que ha sacado lidl, es pequeña, pesa poco y es manejable.
Avatar de Usuario
chicles
Prenda Santa
Mensajes: 4570
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27
Ubicación: Valencia

  Spring cleaning. Grupo de apoyo. Vagas anónimas

Abby escribió: 08 Abr 2021, 20:42 Buenas, ya he utilizado la vaporeta. He limpiado las rejillas del ventanal de la galería de la cocina. Me ha encantado. Es super relajante limpiar con ella. Hasta lo he pasado bien 😁.
Además también me ha llegado la Dayson(otra maravilla), ya tengo el pack completo.
aaaay es el combo ganador Imagen :wohow: ... yo quiero comprarme ambas cosas cuando me vaya ya a mi casa
Imagen
Abby
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1497
Registrado: 11 Ene 2020, 08:38

  Spring cleaning. Grupo de apoyo. Vagas anónimas

😁😁😁, ayer pude comprobar las bondades de la dyson. Parecía un anuncio de aspiradoras: mi gatete tiró 2 plantas de la estantería al suelo y parte de la alfombra, vaya susto se llevó el pobre. Recogí lo gordo con el cepillo y después pasé la aspiradora y quedo todo perfecto. Muy contenta con la compra.
Hoy he limpiado baño, incluidos azulejos y mampara, 2 puertas y armario empotrado (también los rieles de las puertas que siempre me da pereza limpiar, creo que se llaman así) con la vaporeta, y estoy encantada.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24943
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Spring cleaning. Grupo de apoyo. Vagas anónimas

Yo me compré hoy una V11 en ECI que estaba de oferta. Deseando que me llegue.

Y la vaporeta sin estrenar porque llevo unos días regulera. A ver si mañana me levanto un poco menos pocha, que tengo ganas de limpiar. Por no estar todo el día sin hacer nada fregué un poco el WC y quité la ropa tendida. Pero es que avanzo 2 días y me paso una semana sin hacer nada
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24943
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Spring cleaning. Grupo de apoyo. Vagas anónimas

Vale, buhardilla niquelada. Qué panzá de limpiar, mover colchón, cajones, ropa de cama... Pero ya quedó.

Mañana piso de arriba excepto sanitarios. Esta casa es terrible. Pero me hago con ella como que me llamo baby.
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20259
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Spring cleaning. Grupo de apoyo. Vagas anónimas

babyX escribió: 23 Mar 2021, 21:23 Nesesito motivasion para acometer la limpieza de mi casa. Me come la mierda a niveles de salir por la tele.
babyX escribió: 23 Mar 2021, 23:06 Que yo me he puesto con la nevera porque ya me llamaban de tú los mohos.

:meparto: :meparto: Yo tengo la casa bastante bien, excepto porque me ha cogido humedad la bañera, tengo que ponerme en serio a ello. Lo que sí está fatal, nivel tele que diría Baby, es la buhardilla, pero eso no es culpa mía. Como no la veo ignoro como está. El día que haya que vaciarla o limpiarla va a ser épico.
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24943
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Spring cleaning. Grupo de apoyo. Vagas anónimas

Hoy la Dyson ha pedido piedad en el altillo, que es lo más limpio de la casa con diferencia porque solo vamos a dormir. Pero tenía de polvo y pelusas! Y la mitad de la ropa de cama la he vuelto a lavar porque tenía manchas de humedad, como todo lo que se guarda más de 15 días en esta casa.

Tengo agujetas en el brazo de frotar la cal. Cada vez que voy al baño froto un poco. Más o menos ya está todo presentable, que no bien.

Voy a ver si con la vaporeta limpio los azulejos de los baños. Bueno, de un baño, los del otro ya los limpié a frotar hace unos días.
Imagen
Abby
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1497
Registrado: 11 Ene 2020, 08:38

  Spring cleaning. Grupo de apoyo. Vagas anónimas

Hoy le ha tocado la vaporeta al baño grande, con azulejos y puerta incluidos. Como aún quedaba vapor y me daba pena desenchufarla, la he acercado a la cocina y he limpiado puerta, puertas de muebles de abajo, lavavajillas y nevera 💃😁
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24943
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Spring cleaning. Grupo de apoyo. Vagas anónimas

Y qué tal, cuenta, cuenta! Yo todavía no la he estrenado
Imagen
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2507
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Spring cleaning. Grupo de apoyo. Vagas anónimas

Pues yo el sábado terminé con la plancha después de mil, qué satisfacción. Tenía ropa sin planchar creo que desde navidades... Porque entre el covid y mudanza... Ahí estaba, que me da un montón de pereza planchar y voy dejando y dejando. Y porque mi madre y mi suegra, en la mudanza, al ver que tenía mucha ropa sucia, me lavaron y trajeron planchada, si no, voy lavando y se me hubiese juntado yo qué sé. Ahora lo malo es que tengo un montón de ropa sucia que no veas. Y vienen días de lluvia y no puedo tender.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Spring cleaning. Grupo de apoyo. Vagas anónimas

Qué usos le dais a la vaporeta? Tenéis de mano o de esas grandes?



Nosotros intentamos no comprar ropa que se arrugue mucho porque no nos gusta planchar. Para la mayoría con tender bien es suficiente.
Imagen
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12242
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Spring cleaning. Grupo de apoyo. Vagas anónimas

Ahora quiero una vaporeta, pero de mano, que de las grandes no me cabe en casa xD Pero no me queda claro si limpia ella o solo tira vapor y luego tienes que limpiar igualmente con una bayeta.

Ayer no hice casi nada, solo dos cajas de menaje de cocina para llevar y otras dos para tirar... Pero bueno, la cocina ya casi está, prácticamente todo lo que queda es porque lo usamos y se embalará en el último momento, y he puesto toda la comida de despensa en una caja donde la tengo a la vista para intentar consumir todo lo posible antes de mudarnos (teóricamente en dos semanas, pero a saber). Tengo que subir dos maletas grandes del trastero para llenarlas de ropa que ya se pueda guardar, y tengo una caja de cosas para vender pero que no se venden que me la tendré que llevar :ayno:
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24943
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Spring cleaning. Grupo de apoyo. Vagas anónimas

Yo la vaporeta la quiero para limpiar e higienizar cocina y baños. Así no uso tanto producto. Pero no la he probado todavía

Esta noche dormí fatal de lo que me dolía el cuerpo. Es que así es imposible, cualquier esfuerzo mínimo lo pago una semana. Pues como si me muero pero esta casa la dejo limpia
Imagen
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12242
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Spring cleaning. Grupo de apoyo. Vagas anónimas

Cómo te entiendo Baby, yo tengo unas agujetas en los muslos horribles por estar agachada limpiando armarios de la cocina por dentro, pues como si hubiera hecho un reto de tropecientas sentadillas :ayno: No quiero ni pensar en limpiar todo el piso cuando nos vayamos + mudanza + limpiar todo el piso nuevo antes de instalarnos :fever:
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes