Spring cleaning. Grupo de apoyo. Vagas anónimas

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3840
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Spring cleaning. Grupo de apoyo. Vagas anónimas

La vaporeta te levanta la mierda incrustada, pero luego tienes que limpiarla, ya que suelta vapor a presión, pero no aspira. QUe para limpiar la grifería, los sofás y tal, no notas casi la roña que levanta, pero cuando le doy a los rieles de las ventanas, salen bolas volando, xd.

Yo creo que ya lo tengo todo más o menos: la limpieza está, el orden está, se llevaron la mesa, la silicona y las trampas de hormigas están.
Las paredes están dadas con el borrador y rascadas, queda lo gordo, que es pintar.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Su14
Influenser
Mensajes: 666
Registrado: 15 Feb 2018, 09:43

  Spring cleaning. Grupo de apoyo. Vagas anónimas

Eponine escribió: 12 Abr 2021, 12:31 Cómo te entiendo Baby, yo tengo unas agujetas en los muslos horribles por estar agachada limpiando armarios de la cocina por dentro, pues como si hubiera hecho un reto de tropecientas sentadillas :ayno: No quiero ni pensar en limpiar todo el piso cuando nos vayamos + mudanza + limpiar todo el piso nuevo antes de instalarnos :fever:
Buah, eso me ha pasado a mí. Empecé la semana de Semana Santa y acabé la semana pasada, entre un piso y otro. Y como yo no hago nada de ejercicio y soy una floja, estaba reventada. Pero ahora ya veo la luz y sólo tengo que centrarme en mantener limpio el piso y no dejar que se acumule porque luego es peor.
De momento, a ver estas baldosas si son o no sufridas, e igual los armarios de la cocina. Tendré que ir viendo.
No todos los ojos cerrados duermen, ni todos los ojos abiertos ven.
Avatar de Usuario
Sonja
Influenser
Mensajes: 555
Registrado: 30 Dic 2020, 09:32

  Spring cleaning. Grupo de apoyo. Vagas anónimas

Yo este fin de semana hice el lavadero y doy por finiquitada la limpieza a fondo.
Me ha quedado la casa como nueva 🤩

En realidad me falta limpiar y reorganizar el vestidor y los armarios de ropa/calzado. Pero lo haré cuando haga el cambio de temporada.
Abby
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1497
Registrado: 11 Ene 2020, 08:38

  Spring cleaning. Grupo de apoyo. Vagas anónimas

Cuando usas la vaporeta después hay que pasar el paño para quitar la suciedad que ha desincrustrado (eso en zonas muy sucias como los rieles o los tornillos de la tapa del baño 😅, que sale de todo) pero por ejemplo en puertas y azulejos yo no lo paso y no queda mal. Además creo que es muy útil en tapicerías y se consigue una desinfección sin productos químicos.
La de mano me parece buena idea. Yo me fijaría en la capacidad que tiene, porque creo que lo más engorroso sería tener que ir rellenando de agua todo el rato y esperar a que se caliente. La mía parece una miniaspiradora, tiene capacidad de 1 litro y da mucho de si.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Spring cleaning. Grupo de apoyo. Vagas anónimas

@Abby qué modelo es? A mí me interesa pequeña, grande no tendría donde meterla.
Imagen
Abby
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1497
Registrado: 11 Ene 2020, 08:38

  Spring cleaning. Grupo de apoyo. Vagas anónimas

metz escribió: 12 Abr 2021, 23:59 @Abby qué modelo es? A mí me interesa pequeña, grande no tendría donde meterla.
Es la karcher SC2, está de oferta en lidl.

https://www.lidl.es/es/kaercher-limpiav ... rsonalized
Avatar de Usuario
Belgravia
Intralerda
Mensajes: 874
Registrado: 24 Jul 2019, 09:39

  Spring cleaning. Grupo de apoyo. Vagas anónimas

Me estáis tentando mucho con la vaporeta... los recovecos/esquinas entre la mampara y la ducha se pueden limpiar con ella (no sé si sabéis a lo que me refiero)? Los estores también?
Avatar de Usuario
littleanchor
Forera de pro
Mensajes: 10377
Registrado: 12 Feb 2018, 23:24

  Spring cleaning. Grupo de apoyo. Vagas anónimas

Yo tengo uno pequeña del Lidl de hace muchos años, la compré cuando me mudé a un piso y la utilicé para todos los azulejos y va genial. No la he usado para otra cosa que no sean azulejos o ventanas... el coste fue muy poco así que está bien, pero si no le dais caña a esas dos cosas no invertiría en ella.
A lo que le tengo ganas es a una aspiradora sin fucking cable, los odioooo.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24935
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Spring cleaning. Grupo de apoyo. Vagas anónimas

Hoy he estado revisando los armarios a ver qué podía tirar y no he sacado ni una prenda. De hecho las que ya tenía apartadas las he metido corriendo en una bolsa para cuando venga el camión de punto limpio del ayuntamiento lanzarla dentro sin miramientos porque ya me estaba arrepintiendo de muchas cosas.

Voy a hacer un segundo intento probandome prenda por prenda, viendo que me quedan como una patada y así seguro que me libro de muchas. Lo que sí he tirado ha sido un saco de zapatos de tacón que no me pienso poner jamás. Y más que tengo que tirar que están en el trastero.
Imagen
Abby
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1497
Registrado: 11 Ene 2020, 08:38

  Spring cleaning. Grupo de apoyo. Vagas anónimas

Belgravia escribió: 13 Abr 2021, 08:30 Me estáis tentando mucho con la vaporeta... los recovecos/esquinas entre la mampara y la ducha se pueden limpiar con ella (no sé si sabéis a lo que me refiero)? Los estores también?
Los recovecos sí que se pueden limpiar, estores no tengo pero supongo que también. El otro día se la pasé hasta a la cortina de tela del baño. No usamos esa ducha y siempre me daba pereza quitarla para lavar 😅.
Avatar de Usuario
Belgravia
Intralerda
Mensajes: 874
Registrado: 24 Jul 2019, 09:39

  Spring cleaning. Grupo de apoyo. Vagas anónimas

Abby escribió: 13 Abr 2021, 15:35
Belgravia escribió: 13 Abr 2021, 08:30 Me estáis tentando mucho con la vaporeta... los recovecos/esquinas entre la mampara y la ducha se pueden limpiar con ella (no sé si sabéis a lo que me refiero)? Los estores también?
Los recovecos sí que se pueden limpiar, estores no tengo pero supongo que también. El otro día se la pasé hasta a la cortina de tela del baño. No usamos esa ducha y siempre me daba pereza quitarla para lavar 😅.
Gracias! Cada vez estoy más convencida :looll:
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24935
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Spring cleaning. Grupo de apoyo. Vagas anónimas

Acaba de llegar muy Dyson nueva. Yuppyyyyy :happygirl:
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24935
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Spring cleaning. Grupo de apoyo. Vagas anónimas

Bueno pues habitaciones y baño limpias de polvo y paja. Madre mía lo que había detrás de la lavadora :faint:

Mañana sanitarios y cepillito a los rincones. Pobre de mí. Pero está quedando muy bien, estoy contentísima. Pavor me da meterme con el piso de abajo que es donde se ha ido yendo todo lo que estorbaba arriba :triste: pero bueno la casa está despejadisima en comparación con como estaba antes. Y sobre todo las cosas en su sitio, sin tener que revolver la casa entera para buscar cada cosa
Imagen
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Spring cleaning. Grupo de apoyo. Vagas anónimas

@babyX el wc con piedra pomez? Tenía sarro de la cal? Le eche agua fuerte y no conseguí nada. Es uno de la casa nueva que como filtra el agua y va cayendo me da todo el asco como está. Pero tengo que comprar piedra pómez normal? Eso lo venderán en droguerías?
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24935
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Spring cleaning. Grupo de apoyo. Vagas anónimas

shastha escribió: 14 Abr 2021, 08:22 @babyX el wc con piedra pomez? Tenía sarro de la cal? Le eche agua fuerte y no conseguí nada. Es uno de la casa nueva que como filtra el agua y va cayendo me da todo el asco como está. Pero tengo que comprar piedra pómez normal? Eso lo venderán en droguerías?
Sí, muchísimo sarro. Aquí es que es un problema endémico entonces hasta en supermercados hay a veces la piedra. Pero vamos, en ferretería seguro que tienes. De lo malo se puede usar la de los pies de toda la vida, pero son más caras y pequeñas. La que yo tengo es esta y me costó 2 euros

Imagen
Imagen
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Spring cleaning. Grupo de apoyo. Vagas anónimas

He comprado una por internet, me vienen 4. Una la usare para eso y el resto para la barbacoa que está de sucia!!! Y no consigo limpiarla entera
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24935
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Spring cleaning. Grupo de apoyo. Vagas anónimas

Si te sirve yo el horno requetequemado lo limpié con quitagrasas de ese que venden en spray y una esponja nanas.
Imagen
Vixen

  Spring cleaning. Grupo de apoyo. Vagas anónimas

Yo llevo una temporada que he pasado de todo, y así está mi casa ahora.
Ayer me motivé muchísimo al leeros, y cuando llegué limpié la nevera por dentro y por fuera, los cajones del mueble del baño grande, y mi tocador.
Me he programado una tarea para cada día, así igual dentro de un mes voy viendo la luz. Lo bueno es que soy cero trastera, no está todo perdido.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24935
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Spring cleaning. Grupo de apoyo. Vagas anónimas

Ay me encanta que se apunte más gente! Entre todas nos motivamos más!

Bueno, vaya pasada la vaporeta. Para los azulejos es la bomba! Le meto un flis flis primero de limpiador y luego paso la vaporeta y se va prácticamente todo! Tengo que comprar más pañitos de limpieza, que solo trae uno y si se empapa es menos eficiente. Pero vamos, le he dado una primera pasada al hidromasaje y está casi de revista. Con lo que tenía atrasado...

Lo que pasa es que entre el vapor y los sofocos acabé tan sudando que casi era más vaporeta yo que el chisme. Voy a descansar un poco antes de seguir con el resto del baño.
Imagen
Avatar de Usuario
Sonja
Influenser
Mensajes: 555
Registrado: 30 Dic 2020, 09:32

  Spring cleaning. Grupo de apoyo. Vagas anónimas

¿Que vaporeta tienes tú @babyX ?
La mía de Polti solo tiene manguera de chorro y no la veo práctica para azulejos. Solo la uso para rieles y persianas, pero ahora al leerte lo del paño me ha entrado la curiosidad.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes