Spring cleaning. Grupo de apoyo. Vagas anónimas

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Responder
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24939
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Spring cleaning. Grupo de apoyo. Vagas anónimas

Nesesito motivasion para acometer la limpieza de mi casa. Me come la mierda a niveles de salir por la tele. Alguien se anima a ponerse a fregotear y unirse a mi desgracia? Esto es como lo de vagueras deportistas pero en versión fregoteo. Alguien más tiene su casa desbaratada?
Última edición por Pinkdemia el 23 Mar 2021, 21:31, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 11971
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Spring cleaning. Grupo de apoyo. Vagas anónimas

Yo necesito meter un buen meneo a la casa, es mi idea para Semana Santa, aunque luego me surgirán planes seguros. Pero me quedo por aquí para coger inspiración
Igual hasta empiezo este finde
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24939
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Spring cleaning. Grupo de apoyo. Vagas anónimas

Yo he hecho hoy media nevera. Mañana la acabo. Luego va el cajón del aceite. Es imposible poner esta casa al día. Me he comprado mil cepillos en el chino a ver si me hacen más ameno el fregar. Pero es que la situación es insostenible.
Imagen
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 11971
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Spring cleaning. Grupo de apoyo. Vagas anónimas

La mía me temo que va a ser bastante menos exhaustiva que la tuya, que yo soy vaga reconocida y de ataques de limpieza relajados, pero mira, quizás mañana ataco la nevera (ahh, no, que he quedado, lo dejo para el viernes, que el jueves acabo tarde de currar)
Ves, ya empiezo a procastrinar
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24939
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Spring cleaning. Grupo de apoyo. Vagas anónimas

Que yo me he puesto con la nevera porque ya me llamaban de tú los mohos. Era antihigiénico. Y me puse a ver videos de coreanas como de costumbre y llegué a unos de limpieza y me motive no sé cuánto. Bueno, sí sé cuanto, lo justo para fregar media nevera
Imagen
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12242
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Spring cleaning. Grupo de apoyo. Vagas anónimas

Haz como si te fueras a mudar :looll:

Yo me pongo como objetivo un mueble al día, solo puede quedar dentro lo que me voy a llevar (lo que quiero conservar). Los muebles que voy vaciando los dejo ya limpios por dentro. En el baño lo tengo ya todo en solo dos baldas y lo que no uso a diario metido en neceseres (esto solo en caso de mudanza, claro xD)
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
cherrywaves
Influenser
Mensajes: 678
Registrado: 12 Feb 2018, 18:14

  Spring cleaning. Grupo de apoyo. Vagas anónimas

Comparte vídeos de coreanas obsesas a ver si se me pega algo. Yo veo algunos de españolas marujillas y me siento vaga, suelo tener la casa bien pero a ojos de ellas nunca sería suficiente.
La nevera la limpié hace un mes. Podría aprovechar la semana que viene para limpiar cosas que no suelo limpiar, tipo las puertas y ventanas, pero es una casa y las ventanas son muy complicadas de quitar así que estoy esperando a poder invertir en un robot limpiaventanas.
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2506
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Spring cleaning. Grupo de apoyo. Vagas anónimas

Yo soy muyyy vaga para limpiar también. Hay veces que me da el aberrunto y quiero dejarlo todo impoluto, y lo hago. Pero luego, a la semana está otra vez sucio y se me viene el alma a los pies.
Yo de diario, solo suelo sacar tiempo para hacer la cama, y dejar la cocina recogida. Debería pasarle al baño de vez en cuando y limpiar el suelo de la cocina también. Pero es superior a mis fuerzas. El poco tiempo que tengo en mi vida, no lo gasto en eso, la verdad.
Me he comprado un piso y me acabo de mudar y quiero tener siempre la casa limpita, ya que es mía... pero jo, qué difícil es xD
Su14
Influenser
Mensajes: 666
Registrado: 15 Feb 2018, 09:43

  Spring cleaning. Grupo de apoyo. Vagas anónimas

Otra más que se sube al carro. Me pasa similar a @LauraCidR, nos vamos a mudar la semana que viene, así que ahora estoy con la limpieza de la casa a la que nos mudamos y me da perezón, pero me gustaría dejármela muy bien y mantenerla así y tenerla ordenada, pero luego me cuesta un montón. Ojalá me pasase como a esas personas que cuando están estresadas se relajan limpiando.
No todos los ojos cerrados duermen, ni todos los ojos abiertos ven.
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3846
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Spring cleaning. Grupo de apoyo. Vagas anónimas

Yo necesito motivación para limpiar las ventanas POR SEGUNDA VEZ. El domingo me pegué la paliza de descolgar puertas y ventanas, pasar la vaporeta por los rieles, limpiar barandas... Y el martes llovió y lo embarró todo.

Este domingo, muy a mi pesar, me toca repetir. Que sepáis que el lunes llueve.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24939
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Spring cleaning. Grupo de apoyo. Vagas anónimas

Acabé la nevera! Bueno realmente me falta una balda, pero no está muy sucia, mañana la lavo. Pero hoy hay calima y el sol no calienta mucho.

Esta tarde las dos cajoneras del aceite y el bajo fregadero.
Imagen
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5306
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  Spring cleaning. Grupo de apoyo. Vagas anónimas

Yo quiero hacer los armarios a fondo, con altillos incluidos porque así hago limpieza de trastos y ropa que no uso, pero llevo semanas atrasándolo, lo hice el año pasado al principio del confinamiento que se ve que con el aburrimiento me dió por ahí, pero ahora me está costando ponerme.
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
Avatar de Usuario
Sonja
Influenser
Mensajes: 555
Registrado: 30 Dic 2020, 09:32

  Spring cleaning. Grupo de apoyo. Vagas anónimas

Uy qué bien me viene este post.
Yo soy bastante ordenada y anti trastos (a la vista, jaja) así que la casa suele estar presentable.
Estas vacaciones debería aprovechar para re-organizar y limpiar los armarios (salón, despensa, cocina,baños,etc) por dentro.
Sé que puedo hacerlo 🤣 pero mi talón de Aquiles son las ventanas. Es algo superior a mí, no limpio nunca los cristales 🙈
¿Lo conseguiré esta semana santa?
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24939
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Spring cleaning. Grupo de apoyo. Vagas anónimas

Bueno, ya limpié el mueble debajo del fregadero. La mierda que había ahí porque encima está rota la manguera del desagüe y gotea. Qué puto asco de casa, señor.

Así que nada, he tenido que parar la maniobra hasta que cambiemos la manguera y ahora tengo la casa sembrada de productos de limpieza, estropajos, etc.
Imagen
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Spring cleaning. Grupo de apoyo. Vagas anónimas

Yo tengo que limpiar también nevera y, sobre todo, congelador. Nos propusimos vaciarlo para limpiarlo a fondo no comprando nada hasta que gastásemos todo lo que tenemos y lo llevábamos más o menos bien pero no sé cómo ha acabado bastante lleno otra vez. No tenemos nada de fuerza de voluntad.

Vosotras tenéis algo para cubrir el fondo del cajón de las verduras?
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24939
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Spring cleaning. Grupo de apoyo. Vagas anónimas

Yo le puse una lámina plástica y además carton o papel de cocina. Es que los malditos cajones son el mal.

Tengo 14787 botellas de productos de limpieza, de las cuales la mitad son antical y la otra mitad quitagrasas. Voy a empezar a gastarlos por la vía rapidita y dejar un producto para cocina y otro para baño. Si yo voluntad de limpiar siempre tengo y bien que me abastezco. Me falta la parte de doblar el lomo
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24939
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Spring cleaning. Grupo de apoyo. Vagas anónimas

Vale, ya tengo relucientes los armarios de los aceites, vinagres y la harina, sal y especias y también he ordenado el cajón de los manteles y los paños de cocina. He retirado un montón que nunca usamos porque no absorben bien la humedad y otros que estaban ya viejos y feos se han ido bajo el fregadero para cuando toque fregar usarlos para secar todo bien.

A ver los días libres si me pongo con el baño de la planta baja y lo remato. Y mientras tanto pues continuar reorganizando y limpiando la cocina de a pocos.
Imagen
Avatar de Usuario
noah95
Egofloja
Mensajes: 1538
Registrado: 11 Mar 2018, 09:41

  Spring cleaning. Grupo de apoyo. Vagas anónimas

Mi casa también necesita una limpieza a fondo. Lo bueno es que es bastante pequeñita, pero me da una pereza terrible...

Mi objetivo es el siguiente:
- Lunes: mi armario
- Miércoles: salón y repaso de las habitaciones
- Jueves: cocina a fondo
- Sábado: baños y fregar la terraza

Mientras, lavadoras varias
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24939
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Spring cleaning. Grupo de apoyo. Vagas anónimas

Bueno, descalcificada la bañera de abajo y parte del WC. Hubo un momento en que pensé que no iba a poder con la marca de cal, pero le puse ácido cítrico a lo bestia y luego con un estropajo nanas, al final se quitó. Lo de la cal de aquí es exagerado. Dice mi marido que no es solo cal, que se oxida con otros minerales y por eso deja marcas tan oscuras y es tan difícil de quitar. Pues me cago en todo, porque me estoy dejando el alma frotando.

Mañana el horno :triste: y seguir frotando para quitar del todo la cal del baño de abajo.
Imagen
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5306
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  Spring cleaning. Grupo de apoyo. Vagas anónimas

Pues todavía no me he puesto con los armarios :guitar:
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
ASOS Spain
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes