Spring cleaning. Grupo de apoyo. Vagas anónimas

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3846
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Spring cleaning. Grupo de apoyo. Vagas anónimas

Sonja escribió: 14 Abr 2021, 15:00 ¿Que vaporeta tienes tú @babyX ?
La mía de Polti solo tiene manguera de chorro y no la veo práctica para azulejos. Solo la uso para rieles y persianas, pero ahora al leerte lo del paño me ha entrado la curiosidad.
No sé qué modelo tienes, pero si es de trineo, mira si hay una pestaña para separar la parte blanca de la parte gris, dentro traen accesorios.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24943
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Spring cleaning. Grupo de apoyo. Vagas anónimas

La que vendía el Lidl esta semana, es karcher. Tiene un accesorio con forma de mopa pequeña y con eso limpio todas las superficies lisas. Seguramente lo puedas comprar parecido como accesorio para la tuya.

Ya acabé toda la zona del jacuzzi. Está reluciente. Pero me he herniado. A ver si dentro de un rato me pongo con el resto de los sanitarios. No veo el momento de dejar el piso de arriba terminado.
Imagen
Avatar de Usuario
Sonja
Influenser
Mensajes: 555
Registrado: 30 Dic 2020, 09:32

  Spring cleaning. Grupo de apoyo. Vagas anónimas

Liukin escribió: 14 Abr 2021, 15:36
Sonja escribió: 14 Abr 2021, 15:00 ¿Que vaporeta tienes tú @babyX ?
La mía de Polti solo tiene manguera de chorro y no la veo práctica para azulejos. Solo la uso para rieles y persianas, pero ahora al leerte lo del paño me ha entrado la curiosidad.
No sé qué modelo tienes, pero si es de trineo, mira si hay una pestaña para separar la parte blanca de la parte gris, dentro traen accesorios.
Cuando llegue a casa lo miraré. Cómo es heredada tampoco la he investigado mucho. Pero necesito ese accesorio para poder sacarle más partido.

Es que hasta yo me canso de leer todo lo que estás limpiando @babyX Debes tener una casa bien grande 🤩
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24943
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Spring cleaning. Grupo de apoyo. Vagas anónimas

Sonja escribió: 14 Abr 2021, 16:27
Liukin escribió: 14 Abr 2021, 15:36
Sonja escribió: 14 Abr 2021, 15:00 ¿Que vaporeta tienes tú @babyX ?
La mía de Polti solo tiene manguera de chorro y no la veo práctica para azulejos. Solo la uso para rieles y persianas, pero ahora al leerte lo del paño me ha entrado la curiosidad.
No sé qué modelo tienes, pero si es de trineo, mira si hay una pestaña para separar la parte blanca de la parte gris, dentro traen accesorios.
Cuando llegue a casa lo miraré. Cómo es heredada tampoco la he investigado mucho. Pero necesito ese accesorio para poder sacarle más partido.

Es que hasta yo me canso de leer todo lo que estás limpiando @babyX Debes tener una casa bien grande 🤩
Qué va, no es nada grande pero está horrible distribuída. Entre las mil alturas, el baño sí es grande, o sea, mucha cal y luego el piso de abajo más cal, tropecientas escaleras, el polvo de la calima, la humedad y para rematar el desorden que tenía. Tampoco limpio tanto además, me canso enseguida y tengo que dejarlo y descansar para poder seguir o hacerlo en varios días. Es que tenía la casa muy dejada, la verdad. Es culpa mía por dejar acumularse la cal y el desorden. Espero no volver a cometer ese error.
Imagen
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Spring cleaning. Grupo de apoyo. Vagas anónimas

Yo llevo una semana para hacer cambio de armario y me da una pereza de muerte. Y lo tengo todo encima de una cama
Imagen
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2507
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Spring cleaning. Grupo de apoyo. Vagas anónimas

¿Ya cambio de armario?
Yo es que tengo verano e invierno. Pero igualmente tengo siempre algunas camisetas de mangas cortas y ropa de entretiempo en el armario. Entonces, hasta que no me vaya a poner vestiditos de verano, no hago cambio de armario. Igual que hasta que no me voy a poner jerseys gordos no saco la ropa de invierno.
Vixen

  Spring cleaning. Grupo de apoyo. Vagas anónimas

Yo hago cambios parciales, porque si no me vuelvo loca. He guardado jerseys gordos, bufandas, plumíferos y ropa térmica. Y he sacado jerseys de entretiempo, vaqueros rotos y cosas que no uso en pleno invierno pero son calurosas para verano.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24943
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Spring cleaning. Grupo de apoyo. Vagas anónimas

Yo tengo toda la ropa a la vista. Pero tengo que probarme lo que me sirve y lo que no ahora que adelgacé. Y quitar ropa, no puedo tener el vestidor a rebosar como está
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24943
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Spring cleaning. Grupo de apoyo. Vagas anónimas

Bueno, WC de arriba impecable, brillante y sin rastro de cal y lavabo limpio (aún le falta otro buen meneo). Me falta el bidet que como no se usa prácticamente es solo polvo lo que tiene y el lavabo de mi marido que también es solo fregado normal, como él suele usar el del baño de abajo no tiene casi cal incrustada. Si puedo lo haré esta tarde y si no ya se queda para otro día. Quería rematar hoy el baño, pero tanta paliza me ha desencadenado otro brote de fibro y me duele hasta el alma. Esta noche ya no he pegado ojo y mi cuerpo me está diciendo que tengo que parar. Es que a este paso no avanzo, es desesperante.

Pero bueno la verdad que ver esos sanitarios tan blancos y relucientes como nuevos después de tanto tiempo abandonados es muy satisfactorio :wub:
Imagen
Abby
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1497
Registrado: 11 Ene 2020, 08:38

  Spring cleaning. Grupo de apoyo. Vagas anónimas

Hecha limpieza de cocina y galería 💃💃💃
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24943
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Spring cleaning. Grupo de apoyo. Vagas anónimas

Cómo vais? Ya habéis terminado? Yo estoy con los baños a fondo en plan ordenando los armarios y tirando potingues viejos, colocando los que quedan a mano, limpiando las juntas, rascando el techo que está la pintura saltada... Ya los sanitarios estaban limpios y sin cal de la semana pasada y se mantienen en un momento, de momento eso lo llevo bien. La cocina también la llevamos al día y el piso de arriba más o menos, así que genial.

Sobre todo en lo que más tardo es en recoger y ordenar. Pero ya poco a poco va encontrando todo su sitio (parte de ello en la basura)
Imagen
Avatar de Usuario
Crisalida
Condemora
Mensajes: 2055
Registrado: 28 Nov 2020, 12:49

  Spring cleaning. Grupo de apoyo. Vagas anónimas

@babyX eres una reina!!!! A tope :alabanza: :clap:

Yo esta semana entre unas cosas y otras no he parado en casa pero mi novio que es santo se ha pegado buen tute, está todo bastante bien. Mañana lavadora, quiero limpiar la nevera y adelantar alguna comida para la semana pero no creo que me apetezca o me de tiempo.
Estoy en ese punto del año que tanto frío me pesa y me apetece hacer el cambio de armario, pero es demasiado pronto. Cuando llegue el momento no me apetecerá, veréis :loll:
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24943
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Spring cleaning. Grupo de apoyo. Vagas anónimas

Aquí es que en primavera hace un tiempo asqueroso. Nubes, nubes y más nubes. Hoy mismo entró una borrasca y me pilla con ropa pendiente de lavar. Como no pase tendré que tender dentro de casa que no tengo hueco y es un espanto. De este año no pasa que compre una secadora y un deshumidificador. Si no al final tengo que lavar y lavar y volver a lavar la ropa sin usarla porque me coge manchas de humedad de guardarla sin estar totalmente seca.

Todavía me duele el cuerpo de la semana pasada, este voy a ir más despacio. Que de todas formas lo peor ya pasó, espero no tener que pegarme semejante panzada. De paso mi marido montó la cinta nueva de correr y aprovechando que iba a tirar la vieja aspiró todo el gimnasio. A ver si un día reúno valor y lo pintamos para que quede un poco acogedor, que es un sótano destartalado.
Imagen
Avatar de Usuario
Crisalida
Condemora
Mensajes: 2055
Registrado: 28 Nov 2020, 12:49

  Spring cleaning. Grupo de apoyo. Vagas anónimas

Yo en invierno tiendo mucho dentro porque desde que me voy de casa entre semana hasta que vuelvo pasan 13h y el tiempo cambia muy rápido. Afortunadamente tenemos sitio, pero alguna vez nos ha cogido la ropa olor a humdad. Para evitarlo lavo con sanitol textil en vez de suavizante (que tampoco pierdo mucho porque el olor del suavizante nunca lo noté y he usado varias marcas). Pero mi casa no es especialmente húmeda.
Imagen
WideAwake
Origen
Mensajes: 10065
Registrado: 12 Feb 2018, 08:21

  Spring cleaning. Grupo de apoyo. Vagas anónimas

Bueno, pues mañana empiezo la limpieza de primavera si o si.

Creo que empezaré por los colchones, aunque no tengo aspiradora, intentaré quitar los restos poniéndolos en vertical y dándole con un paño de microfibras seco.

Y tengo que comprar vinagre de limpieza para las manchas de sangre (cosas de menstruar) y bicarbonato para echárselo por encima para los olores (aunque mientras escribo me acuerdo de que tengo el Sanytol de textiles).

P.D. 1: Perdón por la chapa

P.D. 2: Y perdón si alguna vez pregunto alguna chorrada en el subforo.
Avatar de Usuario
Sonja
Influenser
Mensajes: 555
Registrado: 30 Dic 2020, 09:32

  Spring cleaning. Grupo de apoyo. Vagas anónimas

¿Habéis terminado la limpieza?
A mi me queda el vestidor que planeo hacerlo esta semana conforme haga el cambio de ropa y calzado.
Y también el lavadero, que no sé cuándo me pondré porque es lo que más falta tiene y más pereza me da 🤣

Por cierto, tuve la mala suerte de que, después de limpiar toooodas las ventanas, llovió muchísimo y,aunque están mejor que antes, no están limpias.
Así que ahora que comienza la época de sequía debería repasar los cristales... Pero no sé si seré capaz.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24943
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Spring cleaning. Grupo de apoyo. Vagas anónimas

Terminado, dice :meparto: yo de momento estoy intentando no perder lo ya hecho y mantenerlo decente. No me queda mucho, la verdad, ordenar solo el cuarto de abajo que es donde se ha ido lo que sobraba en todas partes y luego ya el trastero. Pero necesito cogerme días para volver a arremeter con ello, como hice la última vez. Mientras trabajo ya me doy con un canto en los dientes si consigo que no se me vuelva a acumular faena
Imagen
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3846
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Spring cleaning. Grupo de apoyo. Vagas anónimas

Sonja escribió: 15 May 2021, 11:13 ¿Habéis terminado la limpieza?
A mi me queda el vestidor que planeo hacerlo esta semana conforme haga el cambio de ropa y calzado.
Y también el lavadero, que no sé cuándo me pondré porque es lo que más falta tiene y más pereza me da 🤣

Por cierto, tuve la mala suerte de que, después de limpiar toooodas las ventanas, llovió muchísimo y,aunque están mejor que antes, no están limpias.
Así que ahora que comienza la época de sequía debería repasar los cristales... Pero no sé si seré capaz.
La historia de mi vida de los últimos ¿5 domingos? La semana pasada los dejé con toda la roña (y menos mal) y hoy los he limpiado. Mañana llueve, está clarinete.

En cuanto a lo demás, pues ya es mantenimiento, la limpieza gorda está terminada.

Por cierto; ¿tenía accesorios dentro tu vaporeta?
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
Sonja
Influenser
Mensajes: 555
Registrado: 30 Dic 2020, 09:32

  Spring cleaning. Grupo de apoyo. Vagas anónimas

@Liukin no, no tiene ☹️
Mi madre dice que algo le suena, pero que a saber dónde están.
Ahora solo tiene el pitorro, así que para colchones, azulejos y tal no me sirve. Es útil solo para lo "bruto".
Deberia comprarme una en condiciones.

Lo bueno de esta es que el depósito es muy grande y, aunque tarda en calentarse, puedo limpiar rápido muchas superficies.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes