Spring cleaning. Grupo de apoyo. Vagas anónimas

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
historiadora
Condemora
Mensajes: 2992
Registrado: 05 Abr 2018, 00:30

  Spring cleaning. Grupo de apoyo. Vagas anónimas

Hace unos días me entró la venada y eché todos los estores y paneles japoneses a lavar, aproveché que no estaban puestos para fregar con lejía las paredes, que tenían manchas de humedad, moví el sofá y dos muebles pequeños que tengo en el salón para fregar bien tanto suelo como paredes y saqué las fundas de los cojines del sofá y las lavé también.
Tengo que limpiar las lámparas pero me da una pereza infinita😭
Imagen
Avatar de Usuario
Sonja
Influenser
Mensajes: 555
Registrado: 30 Dic 2020, 09:32

  Spring cleaning. Grupo de apoyo. Vagas anónimas

Yo he cogido ritmo y ya tengo limpios a fondo el aseo grande y el salón.
Y todas las ventanas, persianas y radiadores de la casa.

¿Cada cuánto hacéis limpieza a fondo-fondo?
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24943
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Spring cleaning. Grupo de apoyo. Vagas anónimas

Cada nunca, así me va :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2507
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Spring cleaning. Grupo de apoyo. Vagas anónimas

Yo igual xD

Yo creo que se debería hacer una vez al año mínimo, no?
Avatar de Usuario
Crisalida
Condemora
Mensajes: 2055
Registrado: 28 Nov 2020, 12:49

  Spring cleaning. Grupo de apoyo. Vagas anónimas

Cuando tengo visita (especialmente si son familia), pero nunca es todo lo a fondo que me gustaría porque nunca me da tiempo...
Imagen
Avatar de Usuario
Sonja
Influenser
Mensajes: 555
Registrado: 30 Dic 2020, 09:32

  Spring cleaning. Grupo de apoyo. Vagas anónimas

Yo no limpiaba tan a fondo desde el año pasado y creo que hasta el que viene no repito 🤣

Cómo solo somos dos en casa y yo un poco "organizada de más" la verdad que se mantiene bastante bien, pero las ventanas pedían un repaso a gritos jaja.
Avatar de Usuario
littleanchor
Forera de pro
Mensajes: 10378
Registrado: 12 Feb 2018, 23:24

  Spring cleaning. Grupo de apoyo. Vagas anónimas

A superfondo dos veces al año, de desmontar la casa al completo, porque aunque siempre limpiamos bastante y se mantiene siempre hay rincones o cosas que no caes. Suele ser cuando va a empezar el buen tiempo en primavera y cuando empieza el frío.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12242
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Spring cleaning. Grupo de apoyo. Vagas anónimas

babyX escribió: 06 Abr 2021, 14:21 Cada nunca, así me va :lol:
Ídem :hide1:

Y en todo caso nunca hago una limpieza a fondo de golpe, es por partes y según me voy fijando: si los armarios de al cocina están churretosos, pues ese finde se hace la cocina a fondo. O si veo las cortinas sucias, se lavan todas. Las ventanas nunca, quiero intentar limpiarlas ahora que nos vamos porque dan vergüenza, pero es que son correderas y enormes y por fuera no llego a toda la ventana. Y si intentamos sacarla y se nos cae, matamos a alguien. Las persianas paso mil, que son oscuras y no se ve (mucho) la mierda :hide1: Y jamás he movido un mueble para limpiar debajo o detrás. Cuando vacíen la casa ya se limpiará.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2507
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Spring cleaning. Grupo de apoyo. Vagas anónimas

Yo he estado 4 años en un piso de alquiler, pensando que nos íbamos a ir pronto todo el rato y siempre he dicho: ya se hará cuando nos vayamos. Y cuando nos hemos ido de verdad... había mierda para parar un tren en según qué lados. Mi suegra lavó las cortinas de la cocina (que las teníamos con un nudo porque no las hemos echado nunca y estorbaban más que otra cosa) porque dice que tenían grasa que no veas. Y yo en eso no había caído nunca. Yo pensaba en detrás de los muebles, en las paredes, en los sofás...

Pero vamos, yo creo que no haré limpieza a fondo de toda la casa nunca. Más bien lo que dice Eponine, un día la cocina, otro el baño, otro armarios... y así. Cuando vaya viendo que hace falta. Aunque bueno, de mi armario sí lo hago cada cambio de estación (bueno, verano e invierno) porque cambio y saco la ropa de lo que toque.
Avatar de Usuario
Crisalida
Condemora
Mensajes: 2055
Registrado: 28 Nov 2020, 12:49

  Spring cleaning. Grupo de apoyo. Vagas anónimas

Madre mía @littleanchor te admiro.

Yo ayer no avancé nada, por no hacer no hice ni la comida de hoy, saqué tupper del congelador. Fuimos a ver cabeceros para la habitación nueva (sin éxito por supuesto) y para cuando llegué a casa no tenía ganas de nada la verdad. Hoy quiero poner una lavadora, recoger una habitación y revisar las fechas de caducidad de nevera y despensa
Imagen
Su14
Influenser
Mensajes: 666
Registrado: 15 Feb 2018, 09:43

  Spring cleaning. Grupo de apoyo. Vagas anónimas

En teoría con el cambio de estaciones de primavera y otoño es cuando se suelen hacer limpiezas más generales. Yo como vosotras, según voy viendo.
Las puertas de los armarios de la cocina las hago a menudo porque me parece que se ensucian bastante, pero ni limpias las veo bien. A ver en este piso que estoy ahora, aunque como la cocina es más oscura igual las veo mejor porque no se ven.
Los armarios cuando hago cambio de ropas y las cortinas cuando las veo sucias, pero más de 2 veces al año seguro.
Hay cosas que creo que no limpio nunca, tipo lámparas, las puertas se me suelen olvidar también, en fin, un desastre.
No todos los ojos cerrados duermen, ni todos los ojos abiertos ven.
Avatar de Usuario
littleanchor
Forera de pro
Mensajes: 10378
Registrado: 12 Feb 2018, 23:24

  Spring cleaning. Grupo de apoyo. Vagas anónimas

@Crisalida a ver es que soy un poco maniática, eso es verdad 🤣 mi novio no lo era y ahora se ha vuelto muy maniático de la limpieza también influenciado por mi (cosa que me encanta claro).
Es que a mi me resulta terapéutico, organizar cosas, ver como puedo mejorar el espacio, tenerlo todo impoluto de limpio. Cuando estoy estresada me gusta buscar algo que organizar de mi casa, a mucha gente le pasa 🤣 todo empezó de pequeña en época de exámenes, que me daba por sacar mis cajones y hacer limpiezas tipo Kondo, reorganizar mis libros y mis cositas.

Me da paz saber que esta todo limpio y organizado. Esto no quiere decir que a veces tenga cosas “sucias” y desordenadas, que soy humana y no soy rica para que me lo hagan 🤣

Pero dos veces al año no me parece tanto!
Cierto también que mi casa es pequeña, si fuese una de 200metros cuadrados igual me darían siete males.

Por ejemplo que decís las puertas, pues eso a fondo lo limpio dos veces al año, el resto del tiempo cuando veo manchas o la de la cocina más a menudo (ahora mismo no que no tengo puerta, tengo cocina-salón abierto).

Por ej hay gente que los muebles de la cocina (frentes e interior) no los limpia nunca porque le parecen limpios. Y yo los frentes cada semana un repaso rápido cuando estamos limpiando de haber cocinado y el interior igual una vez al mes sacar las cosas del cajón y limpiar/secar. Parece mucho pero se hace en un momento, siempre se cae alguna miguita o cosas así. Y si lo dejas es mucho peor
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Terpsícore
Influenser
Mensajes: 610
Registrado: 05 Mar 2018, 21:33

  Spring cleaning. Grupo de apoyo. Vagas anónimas

Quién le iba a decir a mi madre que lo que hacía era "spring cleaning". No somos nadie.
Avatar de Usuario
Sonja
Influenser
Mensajes: 555
Registrado: 30 Dic 2020, 09:32

  Spring cleaning. Grupo de apoyo. Vagas anónimas

Yo acabo de dar por finiquitada la cocina, con despensa, armarios, frigorífico y congelador por dentro incluidos.
Se ve taaaaan reluciente 😍

Y voy corriendo a poner una lavadora que al leer a @Crisalida me he acordado que la tenía pendiente. Gracias!!
Abby
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1497
Registrado: 11 Ene 2020, 08:38

  Spring cleaning. Grupo de apoyo. Vagas anónimas

Buenas, ya he utilizado la vaporeta. He limpiado las rejillas del ventanal de la galería de la cocina. Me ha encantado. Es super relajante limpiar con ella. Hasta lo he pasado bien 😁.
Además también me ha llegado la Dayson(otra maravilla), ya tengo el pack completo.
Avatar de Usuario
Sonja
Influenser
Mensajes: 555
Registrado: 30 Dic 2020, 09:32

  Spring cleaning. Grupo de apoyo. Vagas anónimas

¿Que vaporeta te has cogido @Abby ?

Yo tengo la de Polti de toda la vida (heredada de mi madre).
Funciona muy bien, pero es un trasto enorme y yo sólo la uso para limpiar persianas...
Abby
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1497
Registrado: 11 Ene 2020, 08:38

  Spring cleaning. Grupo de apoyo. Vagas anónimas

@Sonja me compré una karcher que ha sacado lidl, es pequeña, pesa poco y es manejable.
Avatar de Usuario
chicles
Prenda Santa
Mensajes: 4570
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27
Ubicación: Valencia

  Spring cleaning. Grupo de apoyo. Vagas anónimas

Abby escribió: 08 Abr 2021, 20:42 Buenas, ya he utilizado la vaporeta. He limpiado las rejillas del ventanal de la galería de la cocina. Me ha encantado. Es super relajante limpiar con ella. Hasta lo he pasado bien 😁.
Además también me ha llegado la Dayson(otra maravilla), ya tengo el pack completo.
aaaay es el combo ganador Imagen :wohow: ... yo quiero comprarme ambas cosas cuando me vaya ya a mi casa
Imagen
Abby
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1497
Registrado: 11 Ene 2020, 08:38

  Spring cleaning. Grupo de apoyo. Vagas anónimas

😁😁😁, ayer pude comprobar las bondades de la dyson. Parecía un anuncio de aspiradoras: mi gatete tiró 2 plantas de la estantería al suelo y parte de la alfombra, vaya susto se llevó el pobre. Recogí lo gordo con el cepillo y después pasé la aspiradora y quedo todo perfecto. Muy contenta con la compra.
Hoy he limpiado baño, incluidos azulejos y mampara, 2 puertas y armario empotrado (también los rieles de las puertas que siempre me da pereza limpiar, creo que se llaman así) con la vaporeta, y estoy encantada.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24943
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Spring cleaning. Grupo de apoyo. Vagas anónimas

Yo me compré hoy una V11 en ECI que estaba de oferta. Deseando que me llegue.

Y la vaporeta sin estrenar porque llevo unos días regulera. A ver si mañana me levanto un poco menos pocha, que tengo ganas de limpiar. Por no estar todo el día sin hacer nada fregué un poco el WC y quité la ropa tendida. Pero es que avanzo 2 días y me paso una semana sin hacer nada
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes