Spring cleaning. Grupo de apoyo. Vagas anónimas

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Abby
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1497
Registrado: 11 Ene 2020, 08:38

  Spring cleaning. Grupo de apoyo. Vagas anónimas

@chicles en lidl está la karcher de oferta. La acabo de comprar, a ver si con ella me animo a dar un buen repaso a la casa 😅
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3837
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Spring cleaning. Grupo de apoyo. Vagas anónimas

Ficho lo que he hecho hasta antes de ayer:

He barrido y arreglado las terrazas para aprovecharlas ahora que hace buen tiempo. A una le he hecho una mesa nueva DIY y le he cambiado la bombilla.

He limpiado todas las lámparas por dentro, incluido el plafón de la cocina y sus 2 millones de mosquitos muertos.

He aspirado los rincones de las escaleras, que hasta telarañas tenían.

He vuelto a descolgar y limpiar todas las ventanas con la vaporeta.

He quitado y lavado el nórdico y lavado y puesto la colcha. Además he hecho el cambio de armario (que es cambiar las perchas de sitio para dejar las cosas de manga corta en medio, tampoco me he matado).

He limpiado con aguafuerte las bañeras y los váteres. @metz, la tapa del váter, si no es del mismo material que este, no te recomiendo darle con salfumant, es demasiado fuerte. Mejor con algo tipo sanytol, ¿no? No sé, yo le doy con el sanytol del Mercadona. Y para la grifería, vinagre y bicarbonato, el sanytol y el aguafuerte se comen el brillo.

Y he hecho labores de jardinería.

Y me queda:

Llamar para que se lleven la mesa antigua.

Darle a las paredes con el borrador mágico, que están negras.

Rascar los desconchones.

Pintar, creo que va a ser inevitable tras los dos puntos anteriores.

Darle a los sofás con la aspiradora y darle un flete a la cocina.

Y yo creo que con eso ya me mantengo. Me queda entretenimiento para rato.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
chicles
Prenda Santa
Mensajes: 4570
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27
Ubicación: Valencia

  Spring cleaning. Grupo de apoyo. Vagas anónimas

:dload:
Abby escribió: 02 Abr 2021, 09:32 @chicles en lidl está la karcher de oferta. La acabo de comprar, a ver si con ella me animo a dar un buen repaso a la casa 😅
Es esta?? En el folleto pone que sale el lunes, o es otro modelo??

Imagen

Cuando la uses, cuéntame qué tal, porfi, la que había fichado de esa marca está sobre los 200€
Imagen
Abby
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1497
Registrado: 11 Ene 2020, 08:38

  Spring cleaning. Grupo de apoyo. Vagas anónimas

chicles escribió: 02 Abr 2021, 10:51 :dload:
Abby escribió: 02 Abr 2021, 09:32 @chicles en lidl está la karcher de oferta. La acabo de comprar, a ver si con ella me animo a dar un buen repaso a la casa 😅
Es esta?? En el folleto pone que sale el lunes, o es otro modelo??

Imagen

Cuando la uses, cuéntame qué tal, porfi, la que había fichado de esa marca está sobre los 200€
Sí, es esa. Yo en principio iba a comprar la Sc3 este mes (ésta es sc2) pero son casi 50 euros más. Es la primera vez que usaré este tipo de aparatos, es buena marca y por eso al ver la oferta me he decidido por ésta para empezar. Cuando la use te cuento.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12242
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Spring cleaning. Grupo de apoyo. Vagas anónimas

Me canso solo de leeros xD Yo he vaciado una vitrina, medio aparador, dos cajones, llenado dos cajas de mierdas varias que dejaré al lado de un contenedor por si alguien con diógenes se quiere entretener, preparado tres cajas más para la mudanza, llenado tres bolsas para el ecoparque y forrado con papel de cocina y vinagre todos los grifos de la casa :meparto: He hecho una caja diy para copas porque me parece un timo lo que valen y luego bajaré a coger folletos de los buzones para envolver las copas xD Esta tarde limpiaremos a fondo el baño pequeño, vaciaremos el mueble y mi idea es dejarlo clausurado y que no se use para nada.

La semana pasada llevamos tres bolsas de ikea llenas de libros a una tienda de segunda mano y nos dieron 120€ por ellos, seguramente nos timaron, pero bueno. Solo hemos conservado ediciones bonitas y/o colecciones completas de los libros que más nos gustan. Para todo lo demás, el kindle.

Pero aún queda mucho :lloron: Estoy cansada pero a la vez necesito quitarme cosas de la cabeza, quiero tener todo lo que nos vamos a llevar empaquetado cuanto antes y aún quedan casi todos los armarios, zapateros, medio aparador, toda la cocina, una estantería llena de documentos que hay que revisar, qué agotamiento... Ah, y el trastero :ayno: :susto: :fever:
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Crisalida
Condemora
Mensajes: 2055
Registrado: 28 Nov 2020, 12:49

  Spring cleaning. Grupo de apoyo. Vagas anónimas

Chicas ficho por aquí qué buena falta me hace. Hace dos años y pico que me independicé, antes viví en un piso de estudiantes y ahí sí que nos comía la mierda, pececillos de plata en el baño, el suelo hacía crascras al pisar... Pero era otra mentalidad. Ahora me gustaría tener una casa limpia y bonita, no necesito que sea de revista porque no estoy dispuesta a comprometerme tango, me conozco. Me he dado cuenta de que a poquitos es como se gana está batalla, de que me cuesta menos mantener que hacer zafarranchos. La verdad es que tengo mil excusas desde que no me enseñaron a limpiar bien, hasta falta de tiempo, pero la verdad es que soy VAGA. La cocina la tengo bastante bien, lo que mejor de la casa, pero porque la lleva mi novio :ayno:
Mis principales preocupaciones ahora mismo son las ventanas, que no las hemos limpiado en años (ay, me muero de vergüenza) y cuando lo hemos intentado se quedan las marcas (de cal?) de de la lluvia... no sabemos ya con qué probar, algún truco? Luego la bañera, aunque esté limpia se quedó la silicona negra y da una imagen nefasta. Si alguna tenéis experiencia cambiándola y me podéis decir si es mucho lío o no, aunque supongo que lo tendré que hacer de todos modos. Por último las esquinas entre suelo y pared, sobre todo el en baño pequeño que son recovecos donde no llega la roomba, y la humedad no ayuda. La solución es arrodillarme un día con un cepillo pero no ha llegado el momento.
Mucho ánimo a todas, menudas palizas os estáis pegando! Esto cuenta como ejercicio :yess: Si tenéis por ahí los vídeos motivadores de coreanas me encantaría (ya pensando en procastinar...).
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24935
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Spring cleaning. Grupo de apoyo. Vagas anónimas

Yo suelo ver a Hamimomi, pero hay muchas mas







Imagen
Avatar de Usuario
Crisalida
Condemora
Mensajes: 2055
Registrado: 28 Nov 2020, 12:49

  Spring cleaning. Grupo de apoyo. Vagas anónimas

Gracias, le echaré un ojo. Yo suelo a ver a una chica que hace Bentos, por si os interesa jajaj
Imagen
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Spring cleaning. Grupo de apoyo. Vagas anónimas

@Crisalida cambiar la silicona es muy fácil. Corta con un cuter o dale con un destornillador para poder coger de un extremo con los dedos y ve estirando hasta que salga todo. Igual si está muy mal no sale fácil, supongo que con el destornillador podrás ir quitando poco a poco. Luego cómprate una silicona buena con aplicador y perfecciona pasando el dedo (ponte un guante o lávatelo todo el rato). Yo lleno la bañera para que baje con el peso, así te aseguras de taparlo bien. Soy una maniática con la silicona de la bañera, en seguida que se pone un poco fea la cambio :lol:

Gracias @Liukin, pues no le echaré salfumant, no sea que me la cargue :lol: Al final con antical, lejía (no junto) y piedra pómez se ha ido bastante bien. De ahora en adelante cada vez que la limpie le daré con un poco de antical, a ver si así evito que le salga.
Imagen
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12242
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Spring cleaning. Grupo de apoyo. Vagas anónimas

Cuando aliseis la silicona con el dedo, mojadlo antes en agua jabonosa. Así no se os quedará pegada.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24935
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Spring cleaning. Grupo de apoyo. Vagas anónimas

Yo le eché salfuman al wc y se quedó como estaba, ni se enteró
Imagen
Avatar de Usuario
Sonja
Influenser
Mensajes: 555
Registrado: 30 Dic 2020, 09:32

  Spring cleaning. Grupo de apoyo. Vagas anónimas

Mi casa sigue igual que la última vez que escribí aquí 🤦‍♀️
Voy a verme uno de esos vídeos a ver si me animo.
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3837
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Spring cleaning. Grupo de apoyo. Vagas anónimas

babyX escribió: 02 Abr 2021, 21:46 Yo le eché salfuman al wc y se quedó como estaba, ni se enteró
¿A la taza también? Tendré que probar, que no tengo nada que perder con estas tazas que cogen más mierda que el palo de un gallinero (al señor Roca se le ocurrió que sería una genial idea hacer una taza con gotelé).

Me habéis recordado que tengo que echar silicona por los boquetes de los rodapiés antes de que vengan las hormigas a pasar el verano.

Porca miseria, esto es el cuento de nunca acabar.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24935
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Spring cleaning. Grupo de apoyo. Vagas anónimas

A la taza pero por dentro, donde corre el agua vamos. Y no le hizo ni cosquillitas a la cal. Volvemos al plan inicial de piedra pómez y rasca rasca.

Aunque reconozco que fue culpa mía por dejar que se acumulara tanto, pero es que me pilló en un muy mal momento
Imagen
WideAwake
Origen
Mensajes: 10065
Registrado: 12 Feb 2018, 08:21

  Spring cleaning. Grupo de apoyo. Vagas anónimas

Ficho, que no tengo ganas de pegarme los tutes cada vez que viene alguien; me gustaría mantener la casa limpia de manera estable.
Avatar de Usuario
Crisalida
Condemora
Mensajes: 2055
Registrado: 28 Nov 2020, 12:49

  Spring cleaning. Grupo de apoyo. Vagas anónimas

Gracias @metz no tenía ni idea, me lo esperaba peor. A ver cuándo tengo un rato para intentarlo y os cuento. Estos días estamos en la casa del pueblo moviendo muebles y redecorando, a ver si hoy dejamos el dormitorio encintado y tapamos un par de agujeros para pintar mañana.
Imagen
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3837
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Spring cleaning. Grupo de apoyo. Vagas anónimas

babyX escribió: 03 Abr 2021, 11:45 A la taza pero por dentro, donde corre el agua vamos. Y no le hizo ni cosquillitas a la cal. Volvemos al plan inicial de piedra pómez y rasca rasca.

Aunque reconozco que fue culpa mía por dejar que se acumulara tanto, pero es que me pilló en un muy mal momento
Sí, a la porcelana también le doy por dentro y por fuera. Pero la tapa , al ser de resina igual me quedo sin ella.

Si me animo hago reporte :lol:
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12242
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Spring cleaning. Grupo de apoyo. Vagas anónimas

babyX escribió: 03 Abr 2021, 11:45 A la taza pero por dentro, donde corre el agua vamos.
No he limpiado esa parte en mi vida ni pienso, si no se ve, no está sucio xD En el piso nuevo me ponen un wc rimless, que no tiene ese hueco por debajo del borde, ya os contaré :mrgreen:
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Lizy
Moradora de las arenas
Mensajes: 163
Registrado: 04 Jul 2019, 08:29

  Spring cleaning. Grupo de apoyo. Vagas anónimas

Ficho por aqui, que al leeros, me han entrado ganas de ponerme a limpiar! Mañana haré el salon a fondo, armarios por dentro incluidos.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24935
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Spring cleaning. Grupo de apoyo. Vagas anónimas

Eponine escribió: 03 Abr 2021, 18:54
babyX escribió: 03 Abr 2021, 11:45 A la taza pero por dentro, donde corre el agua vamos.
No he limpiado esa parte en mi vida ni pienso, si no se ve, no está sucio xD En el piso nuevo me ponen un wc rimless, que no tiene ese hueco por debajo del borde, ya os contaré :mrgreen:
Anda, que ventajoso! Cuando haga obra en el baño de abajo quiero eso!

Cuando voy encontrando mierdas sin oficio ni beneficio por la casa las voy metiendo en una bolsa de "ya lo pensaré después" pues hoy he cogido las 4 bolsas que tenía llenas y las he ordenado. He sacado 2 de basura directamente y las otras dos las he colocado en su sitio. De paso he despejado todo el piso de arriba. Estoy orgullosa de mi. Mi plan para la semana que viene es dejar el piso de arriba y el altillo niquelados y mantenerlos así para siempre. Es lo más fácil porque es la parte de la casa completamente reformada y todo es nuevo y en bastante buen estado.

Luego pretendo terminar el baño de abajo, la habitación de las manualidades (el antro) y al final salón y cocina. Ah bueno y luego el sótano nada menos :wow:

Va a ser imposible, esta casa me entierra a mí.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes