VACUNA COVID Y MATERNIDAD

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Cinnamon83
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 426
Registrado: 11 Jun 2018, 18:22

  VACUNA COVID Y MATERNIDAD

@Cariátides tuviste que esperar por algo en concreto? El otro pregunté si me la podía poner después de dar a luz y me dijo la ginecóloga que sí que en cuanto me dieran el alta, como ya no hay que pedir cita, yo tenía entendido que después de una anestesia había que esperar unos días pero según ella no (supongo que será por ser epidural)
Cariátides
Intralerda
Mensajes: 1037
Registrado: 16 Jul 2020, 14:45

  VACUNA COVID Y MATERNIDAD

@Cinnamon83 no me dijeron anda de esperar, me la puse a las 3 semanas porque surgió así.
Pensaba ponérmela después de salir del hospital, pero las circunstancias después del parto son más complicadas, lactancia a demanda, recuperación física,...
Como no me corría prisa, cuando me encontré mejor pedí cita.

Mucha suerte en el parto, seguro que todo va estupendamente y la vacuna te sienta bien.
Cherokee90
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 308
Registrado: 23 Sep 2018, 17:42

  VACUNA COVID Y MATERNIDAD

Yo comparto mi experiencia también:
Me vacuné a los 15 días de dar a luz (decisión mia). No tuve ningún síntoma ni mi hija tampoco. (Yo si acaso un poco de cansancio durante un día).
Imagen
Cinnamon83
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 426
Registrado: 11 Jun 2018, 18:22

  VACUNA COVID Y MATERNIDAD

Muchas gracias chicas!! Me la pondré en cuanto pueda, tengo muchas ganas ya 😘😘
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15698
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  VACUNA COVID Y MATERNIDAD

Ay, ahora que veo el post arriba, comparto yo también mi experiencia!
Me puse la primera dosis de Pfizer 12 días o así después de tener a mi bebé y la segunda dosis tres semanas después de la primera. Así que ya tengo la pauta completa.
Yo pensaba que era la única que lo había aplazado hasta dar a luz y que todas las demás os habíais vacunado ya en el embarazo.
Yo ya conté que me informé mucho, le di mil vueltas y al final decidí esperarme, porque me quedaban apenas 8 semanas para dar a luz, cuando empezaron a recomendar en masa la vacuna para las embarazadas.
No quería quedarme con la duda, si pasaba algo, de que hubiese sido a causa de la vacuna y como solo tenía la edad (más de 35 años), como factor de riesgo...
Yo efectos secundarios no tuve, ni tampoco malestar, solo dolor de brazo, sobre todo tras la primera dosis.
Cinnamon83
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 426
Registrado: 11 Jun 2018, 18:22

  VACUNA COVID Y MATERNIDAD

Gracias @Lana por contarnos, no me vacuné precisamente por lo mismo que tú, aparte que de los ginecólogos que me han visto alguno me recomendó esperar y ante la duda eso estoy haciendo, seguiré teniendo cuidado lo que me queda 🤞🏼
Avatar de Usuario
thairée
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 359
Registrado: 12 Feb 2018, 22:20

  VACUNA COVID Y MATERNIDAD

Buenas chicas!! Tengo la pauta completa de astrazeneca, y ahora nos dan vía libre para ponernos la 3 dosis, el caso es que estando de 9 semanas no lo tengo muy claro, sería mezclar con otra marca.
Yo que ya estaba contenta por pensar que con las dosis estaría protegida....la verdad es que no se que hacer con tantos contagios como hay, si esperar a más semanas, o no ponérmela hasta que de a luz.
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5064
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  VACUNA COVID Y MATERNIDAD

@thairée yo no lo dudaría tal y como está la situación, especialmente si llevas AZ, que ya se ha visto que no protege mucho frente a la omicron. De todos modos, en España se pone a partir de la semana 14, no?

Yo voy a preguntar mañana a la ginecóloga, pero dudo que pueda ponérmela antes de viajar por Navidad, y la verdad es que me estoy agobiando (ya hace seis meses que me vacuné) 😥
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  VACUNA COVID Y MATERNIDAD

Aqui (Austria) se esta poniendo booster a las embarazadas y yo creo que se pone incluso en el primer trimestre.

Yo me la pongo la semana que viene a ver si le paso mas anticuerpos al bollito. De echo es la unica razon por la que estoy intentando dar algo de pecho.
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4173
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  VACUNA COVID Y MATERNIDAD

Ohne escribió: 20 Dic 2021, 20:53 Aqui (Austria) se esta poniendo booster a las embarazadas y yo creo que se pone incluso en el primer trimestre.

Yo me la pongo la semana que viene a ver si le paso mas anticuerpos al bollito. De echo es la unica razon por la que estoy intentando dar algo de pecho.
Algo dicen que se pasa. A mi a ver cuando me ponen la tercera, porque no sé cuanto tiempo mas voy a continuar dando pecho, pero esperaré por este tema.
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5064
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  VACUNA COVID Y MATERNIDAD

Me acabo de poner mi tercera dosis de Pfizer!! Qué alivio!! Espero q no me pegue muy fuerte y poder viajar tranquila mañana 😅
Keen
Intralerda
Mensajes: 1047
Registrado: 27 Feb 2019, 18:58

  VACUNA COVID Y MATERNIDAD

Qué bien @Melindabea, más tranquilidad! Yo estoy deseando que me pongan la tercera sobre todo por miedo a contagiar a la peque tal y como se están poniendo las cosas, pero me da que hasta febrero o así no me toca.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  VACUNA COVID Y MATERNIDAD

pikara escribió: 21 Dic 2021, 12:47
Ohne escribió: 20 Dic 2021, 20:53 Aqui (Austria) se esta poniendo booster a las embarazadas y yo creo que se pone incluso en el primer trimestre.

Yo me la pongo la semana que viene a ver si le paso mas anticuerpos al bollito. De echo es la unica razon por la que estoy intentando dar algo de pecho.
Algo dicen que se pasa. A mi a ver cuando me ponen la tercera, porque no sé cuanto tiempo mas voy a continuar dando pecho, pero esperaré por este tema.
Si, eso dicen. Yo espero que con 2 dosis embarazasa mas tercera dosis con pecho L tenga algo de proteccion.
Anitty
Moradora de las arenas
Mensajes: 106
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  VACUNA COVID Y MATERNIDAD

Que información hay al respecto de si vacunarse de la tercera dosis ya estando embarazada o esperarse?
Hace ya 6 meses que completé la pauta pero solo estoy de 9 semanas y nose si ya, si mejor me espero a la semana tal o si ya después del parto en agosto
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5064
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  VACUNA COVID Y MATERNIDAD

Anitty escribió: 23 Dic 2021, 08:27 Que información hay al respecto de si vacunarse de la tercera dosis ya estando embarazada o esperarse?
Hace ya 6 meses que completé la pauta pero solo estoy de 9 semanas y nose si ya, si mejor me espero a la semana tal o si ya después del parto en agosto
Yo me la puse el martes de 12+6. En el país donde vivo se pone en cualquier momento del embarazo, incluido primer trimestre. Creo que en España es a partir de la semana 14, pero yo no dudaría en ponérmela. El covid en el embarazo puede ser muy grave.
Lattice

  VACUNA COVID Y MATERNIDAD

Anitty escribió: 23 Dic 2021, 08:27 Que información hay al respecto de si vacunarse de la tercera dosis ya estando embarazada o esperarse?
Hace ya 6 meses que completé la pauta pero solo estoy de 9 semanas y nose si ya, si mejor me espero a la semana tal o si ya después del parto en agosto
Los ginecologos ya la recomiendan pero a partir de semana 14, pero no está en la estrategia de Sanidad todavía. Yo tengo cita el 4 de enero y se lo pediré a la ginecologa a vrer qué me dice.
Avatar de Usuario
thairée
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 359
Registrado: 12 Feb 2018, 22:20

  VACUNA COVID Y MATERNIDAD

Yo tenía cita hoy con la matrona y me ha querido dar cita para la vacuna, osea que ya ni 14 semanas, se puede poner antes.
islandgirl
Moradora de las arenas
Mensajes: 253
Registrado: 25 Jul 2021, 18:20

  VACUNA COVID Y MATERNIDAD

Melindabea escribió: 21 Dic 2021, 14:17 Me acabo de poner mi tercera dosis de Pfizer!! Qué alivio!! Espero q no me pegue muy fuerte y poder viajar tranquila mañana 😅
Entonces te han dado el ok para la tercera dosis? Tengo gine en dos semanas, esperaré a ver qué me dice que estoy en tu misma situación..
Lattice

  VACUNA COVID Y MATERNIDAD

islandgirl escribió: 05 Ene 2022, 07:40
Melindabea escribió: 21 Dic 2021, 14:17 Me acabo de poner mi tercera dosis de Pfizer!! Qué alivio!! Espero q no me pegue muy fuerte y poder viajar tranquila mañana 😅
Entonces te han dado el ok para la tercera dosis? Tengo gine en dos semanas, esperaré a ver qué me dice que estoy en tu misma situación..
Ayer fui yo a revisión y pregunté. La ginecologa me dijo que a los 6 meses (que me toca en 20 dias) que fuera a pedirla al centro de salud. Estaré de 20 semanas .
islandgirl
Moradora de las arenas
Mensajes: 253
Registrado: 25 Jul 2021, 18:20

  VACUNA COVID Y MATERNIDAD

Lattice escribió: 05 Ene 2022, 07:43
islandgirl escribió: 05 Ene 2022, 07:40
Melindabea escribió: 21 Dic 2021, 14:17 Me acabo de poner mi tercera dosis de Pfizer!! Qué alivio!! Espero q no me pegue muy fuerte y poder viajar tranquila mañana 😅
Entonces te han dado el ok para la tercera dosis? Tengo gine en dos semanas, esperaré a ver qué me dice que estoy en tu misma situación..
Ayer fui yo a revisión y pregunté. La ginecologa me dijo que a los 6 meses (que me toca en 20 dias) que fuera a pedirla al centro de salud. Estaré de 20 semanas .
Yo estoy igual, en dos semanas estaré de 20,lo comentaré con la gine pero me pasaré por mi centro de salud hoy a preguntar.

Acabo de intentar pedir cita por el canal normal de la CM pero no estoy en el rango de edad y no me deja.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes