VACUNA COVID Y MATERNIDAD

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Cherokee90
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 308
Registrado: 23 Sep 2018, 17:42

  VACUNA COVID Y MATERNIDAD

Lana escribió: 05 Ago 2021, 14:52 Home, @Cherokee90... Eso de llamar "jóvenes" solo a las menores de 35... :mellao:
Sí, ya sé que a mis casi 40, no entro en lo que se considera una gestante joven, pero bueno... :abuelo: Yo me considero joven. :lol:
Para mí una persona de 35 años también es joven! sin embargo la obstetra que lo dijo comentó que una persona de más de 35 años no se la consideraba joven gestacionalmente hablando , y por ello se la consideraba factor de riesgo.
Imagen
Keen
Intralerda
Mensajes: 1047
Registrado: 27 Feb 2019, 18:58

  VACUNA COVID Y MATERNIDAD

A mí también me ponen mañana la segunda de Pfizer!

Espero que no me de reacción, de momento la gente que conozco no ha tenido nada, o si acaso cansancio un día y ya. Veremos, porque últimamente me está saliendo de todo y es lo que me falta ya :triste:

Yo la verdad es que después de haber tomado ya la decisión de vacunarme, prefiero no leer publicaciones sobre el tema, o mejor dicho, los comentarios de otras embarazadas sobre posibles efectos futuros que pueda tener la vacuna en el bebé. Porque yo tampoco he estado segura al 100% y me fastidia que haya tanta gente que saque ese argumento pero no el de los efectos que puede tener el coronavirus y las secuelas que puede dejarle. Y la verdad es que me siento incluso atacada a veces por haberme vacunado, como si estuviera loca (no aquí en el foro sino en otros entornos). Pero bueno, yo estoy tranquila por ahora y segura de que he tomado la mejor decisión posible valorando mi situación en particular y la situación en general.
Cariátides
Intralerda
Mensajes: 1037
Registrado: 16 Jul 2020, 14:45

  VACUNA COVID Y MATERNIDAD

Hoy he tenido gine y le he preguntado, me ha dicho tranquilamente que para lo que me queda me espere. Me ha dicho que no es malo ponerlo pero que me coincide la segunda con la fpp y es un lío.

Me ha dado tranquilidad escucharle hablar tan sereno, estos días pasados todo era catastrofismo.

Eso sí, me ha dicho que mucho cuidado lo que queda.

Da gusto dar con sanitarios que no te ponen en un brete.

Ánimo a todas, la decisión que tomemos cada una será la mejor en cada caso. La tomamos con la información de la que disponemos y creyendo que es lo mejor para nuestros bebés.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8965
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  VACUNA COVID Y MATERNIDAD

Yo me puse la segunda dosis ayer y estoy pasando una noche bastante regulera. Aqui estoy a las 5 de la mañana. Pero bueno ya esta, creo que he tomado la mejor decision que podia en mi situacion y ahora se que igual tengo un dia malo por delante pero me quito una preocupacion y un riesgo de encima.
Scp
Moradora de las arenas
Mensajes: 6
Registrado: 06 Ago 2021, 12:50

  VACUNA COVID Y MATERNIDAD

Hola chicas!! Yo me puse la primera dosis de pfizer antes de enterarme del embarazo, y la segunda me la puse este miércoles, estando ya de 7 semanas. Ayer tuve la primera eco y todo fenomenal. Yo iba bastante convencida de vacunarme y mi ginecólogo me animó a completar la vacunación. No tuve ningún efecto secundario salvo dolor de brazo, y menos mal, xq bastante tengo ya con los síntomas del embarazo 🤢🤢 también tengo una bebé de 16 meses a la que sigo dando pecho, así que ea!! Todos inmunizados!! 😎
Saludos!!
Avatar de Usuario
Dos
Cruella de Vil
Mensajes: 3533
Registrado: 13 Feb 2018, 01:25

  VACUNA COVID Y MATERNIDAD

Yo con la segunda de Pfizer la semana pasada tampoco tuve más que dolor en el brazo, ahora les digo a mis amigos que el pack de dos somo el rival más fuerte porque la verdad que han caído como moscas incluido el padre, por suerte solo tuvieron en general el típico malestar griposo pero de un día como mucho, la peor parte se la llevaron los de moderna que les dio algo más de fiebre, pero vamos yo tuve mucha suerte y ni con la primera ni con la segunda me encontré mal, solo dolor de brazo 1 día con cada, me dolió más tiempo el brazo con la de la tos ferina!
Keen
Intralerda
Mensajes: 1047
Registrado: 27 Feb 2019, 18:58

  VACUNA COVID Y MATERNIDAD

Yo igual que tú @Dos ! Me pusieron ayer la segunda y apenas me duele el brazo, menos que con la primera, y muchísimo menos que con la de la tosferina. Ningún efecto secundario más. Mi novio estuvo un día con sensación de resfriado, y sus amigos en la cama con cansancio y décimas. Somos unas afortunadas :):

@Ohne ánimo, por lo que veo suele durar un día el malestar.

@Cariátides me alegro de que lo tengas más claro, la verdad es que te queda muy poquito y con la segunda dosis tan cerca de la fpp yo también me esperaría. Así que eso, a cuidarse mucho y listo!
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8965
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  VACUNA COVID Y MATERNIDAD

Si ahora estoy mejor. Tengo sensacion de resaca pero mi pareja me dice que a el le paso igual.
Avatar de Usuario
Alexia30
Influenser
Mensajes: 790
Registrado: 10 Nov 2020, 17:28

  VACUNA COVID Y MATERNIDAD

A mi novio le paso igual, se puso la segunda de Moderna, hace 3 días, y estuvo con fiebre al día siguiente, pero poco mas, a ver como me afecta a mi la segunda.
Avatar de Usuario
Alexia30
Influenser
Mensajes: 790
Registrado: 10 Nov 2020, 17:28

  VACUNA COVID Y MATERNIDAD

Chicas creo que este video es interesante, si no se pueden poner enlaces avisarme pls!! , pero vaya creo que merece la pena verlo, dura poco pero dice bastante.

Nashra
Intralerda
Mensajes: 957
Registrado: 01 May 2021, 00:33

  VACUNA COVID Y MATERNIDAD

Yo x fin me.vacuno hoy. La verdad que tenía unas ganas....
Avatar de Usuario
Alexia30
Influenser
Mensajes: 790
Registrado: 10 Nov 2020, 17:28

  VACUNA COVID Y MATERNIDAD

El lunes me ponen a mi la segunda dosis.
Anageriux
Moradora de las arenas
Mensajes: 15
Registrado: 19 Jul 2018, 18:39

  VACUNA COVID Y MATERNIDAD

¿En qué semana os estáis vacunando? Me dijeron hace tiempo que a partir de la semana 20 pero ahora se oye por todos lados que es conveniente vacunarse antes, no se aclaran T_T. Estoy en la semana 15 y no sé que hacer.
Avatar de Usuario
Wonderful
Intralerda
Mensajes: 872
Registrado: 06 Jun 2020, 18:46

  VACUNA COVID Y MATERNIDAD

Yo la primera en la semana 25. La segunda, por tanto en la semana 28. A partir de la semana 20 me la ofreció la matrona, pero la ginecóloga no decía ni que si ni que no.
En la semana 25 me dijo la ginecóloga que con pfizer no habría problema, pero que era decisión mia.
Avatar de Usuario
Alexia30
Influenser
Mensajes: 790
Registrado: 10 Nov 2020, 17:28

  VACUNA COVID Y MATERNIDAD

Yo me vacuno de la segunda el lunes, que entro en la 32, pues en la 28 creo recordar, me puse la primera.
Sarabi
Influenser
Mensajes: 788
Registrado: 16 Abr 2020, 14:10

  VACUNA COVID Y MATERNIDAD

A mi me dijeron a partir de la 20, me puse la semana pasada pfizer y en la 23 me pondré la segunda dosis.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8965
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  VACUNA COVID Y MATERNIDAD

Yo la primera me la puse la primera semana del segundo trimestre y la segunda dosis en la semana 20.
Butterfly_effect
Moradora de las arenas
Mensajes: 16
Registrado: 24 Ene 2019, 19:23

  VACUNA COVID Y MATERNIDAD

Yo en la semana 17, antes la SEGO recomendaba esperar a la semana 20, pero ya han actualizado la documentación oficial y especifican que en cualquier momento del embarazo. En mi comunidad suelen recomendar después de la 14, aunque creo que te dejan antes si quieres.
Avatar de Usuario
Alexia30
Influenser
Mensajes: 790
Registrado: 10 Nov 2020, 17:28

  VACUNA COVID Y MATERNIDAD

Semana 32, segunda dosis puesta de Moderna!!
Cariátides
Intralerda
Mensajes: 1037
Registrado: 16 Jul 2020, 14:45

  VACUNA COVID Y MATERNIDAD

En la revisión de la s36 el ginecólogo me recomendó no vacunarme, tener cuidado y esperar a después del parto y así hice. 3 semanas después del parto me puse la primera de pfizer.

Mi bebé nunca había vomitado y al día siguiente tuvo un episodio de vómitos importante, fuimos al pediatra, nos dijo que todo estaba bien y que no tenía relación... No sé, yo por si acaso os lo cuento, por si hay alguien en mi situación.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes