VACUNA COVID Y MATERNIDAD

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Cinnamon83
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 426
Registrado: 11 Jun 2018, 18:22

  VACUNA COVID Y MATERNIDAD

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Autumn
Moradora de las arenas
Mensajes: 268
Registrado: 27 Sep 2019, 19:57

  VACUNA COVID Y MATERNIDAD

@pikara, no si yo no tenía ninguna duda de si debía vacunarme. La duda era más bien si había alguna interacción por el hecho de vacunarme a la vez que le tocan a él sus vacunas de los dos meses. Pero en vista de que hoy ya estamos bien, pues nada, todo correcto 😁
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4236
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  VACUNA COVID Y MATERNIDAD

Autumn escribió: 05 Ago 2021, 11:23 @pikara, no si yo no tenía ninguna duda de si debía vacunarme. La duda era más bien si había alguna interacción por el hecho de vacunarme a la vez que le tocan a él sus vacunas de los dos meses. Pero en vista de que hoy ya estamos bien, pues nada, todo correcto 😁
No no a eso me refería. Es que yo pensaba que me iba a tocar la primera dosis a la vez que la segunda dosis de sus vacunas, a los 4 meses, por eso me informé. Al final no fue así pero vamos, que no hay problema.
Sarabi
Influenser
Mensajes: 788
Registrado: 16 Abr 2020, 14:10

  VACUNA COVID Y MATERNIDAD

Chicas! Acabo de hablar con mi hospital y dan prioridad por fin a las embarazadas (aquí en Madrid empezaron el lunes) y me han dicho que cuando cumpla la semana 20, que es ya la semana que viene, que me pase cualquier día y me ponen Pfizer. Supongo que me han dicho que espere a la semana 20 por los anticuerpos que duran 6 meses no?
Mi primera idea era no vacunarme, pero visto lo visto, con todas las variantes que están saliendo y el otoño a la vuelta de la esquina, prefiero hacerlo. Además me pondrían la segunda dosis antes de irme de vacaciones en septiembre y de la boda que tengo... Así me quedo ya más tranquila.
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15777
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  VACUNA COVID Y MATERNIDAD

Home, @Cherokee90... Eso de llamar "jóvenes" solo a las menores de 35... :mellao:
Sí, ya sé que a mis casi 40, no entro en lo que se considera una gestante joven, pero bueno... :abuelo: Yo me considero joven. :lol:
En mi caso, ése es mi único factor de riesgo, la edad. Por eso, al final, tras darle mil vueltas e informarme, valorar pros y contras, riesgos, etc, he decidido que me espero a dar a luz para vacunarme. Total, me quedan 5 semanas o así.
Y ahora mismo estoy en el pueblo, casi sin salir de casa. Espero haber tomado la decisión correcta.

Edito, mi postura es la misma que la tuya y que la de @Cinnamon83. Voy a ser muy cuidadosa estas semanas que me quedan y minimizar los contactos. Si me pusiera la vacuna, luego estaría pensando siempre si le he pasado algo al bebé que pueda luego afectarle en su desarrollo.
Lo que no entiendo es, si no nos dejan casi tomar un Paracetamol y hay que mirar lo que comemos con lupa, cómo ahora con la vacuna están animando masivamente a ponérsela si no hay estudios a largo plazo.
Que también sé que coger el virus, sobre todo en el tercer trimestre es chungo, aunque realmente, la mayoría de las embarazadas positivo en Covid lo pasan leve o asintomáticas.
Avatar de Usuario
Dos
Cruella de Vil
Mensajes: 3533
Registrado: 13 Feb 2018, 01:25

  VACUNA COVID Y MATERNIDAD

A mi por lo que me comentaron en público y privado se están haciendo ya estudios en EEUU y va todo bien, no es una vacuna que consideren peligrosa y es verdad que no nos dejan tomar paracetamol pero si que nos vacunan también de la gripe, la tos ferina, la difteria y el tétanos, en general me dijeron que aunque a la largo plazo no haya estudios aún se considera más peligroso pasarlo incluso asintomático, que inicialmente pensaban que no afectaba a la placenta el virus pero después se vio que si, a mi verles a todos tan seguros me dio confianza la verdad sobre todo cuando estando el embarazo ya bastante avanzado podrían haber recomendado aislamiento o algo así y bueno también lo de pasarle más anticuerpos al peque, de todas formas entiendo que es una decisión difícil porque es todo muy nuevo, virus y vacuna.
miranda19
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1318
Registrado: 25 Oct 2018, 16:15

  VACUNA COVID Y MATERNIDAD

Yo me he puesto la primera hoy, no tenía claro nada de nada y al final me he convencido tras consultar el lunes en el hospital.
Como es para final de enero y no puedo estar aislada tanto tiempo me compensa ponérmela, estoy un poco cagadita con el tema ya y me está dando ansiedad. El 26 completo la vacuna y una cosa hecha.
Avatar de Usuario
Alexia30
Influenser
Mensajes: 790
Registrado: 10 Nov 2020, 17:28

  VACUNA COVID Y MATERNIDAD

@miranda19 yo en dos semanas tengo la segunda dosis, y creo que es lo mejor que he podido hacer, luego de ver a mi tía con ambas dosis, y que no se junta con nadie, y lo ha cogido.... de aquí a Octubre queda mucho, y mas sabiendo que mi niña en septiembre entra al cole, mas miedo me da aun. Ahora mismo en el hospital de mi ciudad hay bastantes mujeres ingresadas por covid y que la media de edad son 30, yo tengo 36 peor aun...
miranda19
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1318
Registrado: 25 Oct 2018, 16:15

  VACUNA COVID Y MATERNIDAD

Alexia30 escribió: 05 Ago 2021, 18:42 @miranda19 yo en dos semanas tengo la segunda dosis, y creo que es lo mejor que he podido hacer, luego de ver a mi tía con ambas dosis, y que no se junta con nadie, y lo ha cogido.... de aquí a Octubre queda mucho, y mas sabiendo que mi niña en septiembre entra al cole, mas miedo me da aun. Ahora mismo en el hospital de mi ciudad hay bastantes mujeres ingresadas por covid y que la media de edad son 30, yo tengo 36 peor aun...

Claro, yo estuve ingresada hace semanas e hicieron dos cesáreas de urgencia por covid….ya me quedé mosqueada. Tengo mucho sanitario en mi entorno y me cuentan que se ha descontrolado bastante en embarazadas. Estoy satisfecha con la decisión. En días cumplo 36 también.

Edito que me ha quedado muy trágico el mensaje ahora que lo leo, no es ni mucho menos mi intención. Sólo cuento mi caso personal, me ha costado muuuuucho tomar la decisión porque encima he estado con amenaza de aborto ya tiempo aunque está todo controlado.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8952
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  VACUNA COVID Y MATERNIDAD

A mi me ponen mañana la segunda dosis de pfizer y una ganas tremendas.
Cherokee90
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 308
Registrado: 23 Sep 2018, 17:42

  VACUNA COVID Y MATERNIDAD

Lana escribió: 05 Ago 2021, 14:52 Home, @Cherokee90... Eso de llamar "jóvenes" solo a las menores de 35... :mellao:
Sí, ya sé que a mis casi 40, no entro en lo que se considera una gestante joven, pero bueno... :abuelo: Yo me considero joven. :lol:
Para mí una persona de 35 años también es joven! sin embargo la obstetra que lo dijo comentó que una persona de más de 35 años no se la consideraba joven gestacionalmente hablando , y por ello se la consideraba factor de riesgo.
Imagen
Keen
Intralerda
Mensajes: 1047
Registrado: 27 Feb 2019, 18:58

  VACUNA COVID Y MATERNIDAD

A mí también me ponen mañana la segunda de Pfizer!

Espero que no me de reacción, de momento la gente que conozco no ha tenido nada, o si acaso cansancio un día y ya. Veremos, porque últimamente me está saliendo de todo y es lo que me falta ya :triste:

Yo la verdad es que después de haber tomado ya la decisión de vacunarme, prefiero no leer publicaciones sobre el tema, o mejor dicho, los comentarios de otras embarazadas sobre posibles efectos futuros que pueda tener la vacuna en el bebé. Porque yo tampoco he estado segura al 100% y me fastidia que haya tanta gente que saque ese argumento pero no el de los efectos que puede tener el coronavirus y las secuelas que puede dejarle. Y la verdad es que me siento incluso atacada a veces por haberme vacunado, como si estuviera loca (no aquí en el foro sino en otros entornos). Pero bueno, yo estoy tranquila por ahora y segura de que he tomado la mejor decisión posible valorando mi situación en particular y la situación en general.
Cariátides
Intralerda
Mensajes: 1037
Registrado: 16 Jul 2020, 14:45

  VACUNA COVID Y MATERNIDAD

Hoy he tenido gine y le he preguntado, me ha dicho tranquilamente que para lo que me queda me espere. Me ha dicho que no es malo ponerlo pero que me coincide la segunda con la fpp y es un lío.

Me ha dado tranquilidad escucharle hablar tan sereno, estos días pasados todo era catastrofismo.

Eso sí, me ha dicho que mucho cuidado lo que queda.

Da gusto dar con sanitarios que no te ponen en un brete.

Ánimo a todas, la decisión que tomemos cada una será la mejor en cada caso. La tomamos con la información de la que disponemos y creyendo que es lo mejor para nuestros bebés.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8952
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  VACUNA COVID Y MATERNIDAD

Yo me puse la segunda dosis ayer y estoy pasando una noche bastante regulera. Aqui estoy a las 5 de la mañana. Pero bueno ya esta, creo que he tomado la mejor decision que podia en mi situacion y ahora se que igual tengo un dia malo por delante pero me quito una preocupacion y un riesgo de encima.
Scp
Moradora de las arenas
Mensajes: 6
Registrado: 06 Ago 2021, 12:50

  VACUNA COVID Y MATERNIDAD

Hola chicas!! Yo me puse la primera dosis de pfizer antes de enterarme del embarazo, y la segunda me la puse este miércoles, estando ya de 7 semanas. Ayer tuve la primera eco y todo fenomenal. Yo iba bastante convencida de vacunarme y mi ginecólogo me animó a completar la vacunación. No tuve ningún efecto secundario salvo dolor de brazo, y menos mal, xq bastante tengo ya con los síntomas del embarazo 🤢🤢 también tengo una bebé de 16 meses a la que sigo dando pecho, así que ea!! Todos inmunizados!! 😎
Saludos!!
Avatar de Usuario
Dos
Cruella de Vil
Mensajes: 3533
Registrado: 13 Feb 2018, 01:25

  VACUNA COVID Y MATERNIDAD

Yo con la segunda de Pfizer la semana pasada tampoco tuve más que dolor en el brazo, ahora les digo a mis amigos que el pack de dos somo el rival más fuerte porque la verdad que han caído como moscas incluido el padre, por suerte solo tuvieron en general el típico malestar griposo pero de un día como mucho, la peor parte se la llevaron los de moderna que les dio algo más de fiebre, pero vamos yo tuve mucha suerte y ni con la primera ni con la segunda me encontré mal, solo dolor de brazo 1 día con cada, me dolió más tiempo el brazo con la de la tos ferina!
Keen
Intralerda
Mensajes: 1047
Registrado: 27 Feb 2019, 18:58

  VACUNA COVID Y MATERNIDAD

Yo igual que tú @Dos ! Me pusieron ayer la segunda y apenas me duele el brazo, menos que con la primera, y muchísimo menos que con la de la tosferina. Ningún efecto secundario más. Mi novio estuvo un día con sensación de resfriado, y sus amigos en la cama con cansancio y décimas. Somos unas afortunadas :):

@Ohne ánimo, por lo que veo suele durar un día el malestar.

@Cariátides me alegro de que lo tengas más claro, la verdad es que te queda muy poquito y con la segunda dosis tan cerca de la fpp yo también me esperaría. Así que eso, a cuidarse mucho y listo!
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8952
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  VACUNA COVID Y MATERNIDAD

Si ahora estoy mejor. Tengo sensacion de resaca pero mi pareja me dice que a el le paso igual.
Avatar de Usuario
Alexia30
Influenser
Mensajes: 790
Registrado: 10 Nov 2020, 17:28

  VACUNA COVID Y MATERNIDAD

A mi novio le paso igual, se puso la segunda de Moderna, hace 3 días, y estuvo con fiebre al día siguiente, pero poco mas, a ver como me afecta a mi la segunda.
Avatar de Usuario
Alexia30
Influenser
Mensajes: 790
Registrado: 10 Nov 2020, 17:28

  VACUNA COVID Y MATERNIDAD

Chicas creo que este video es interesante, si no se pueden poner enlaces avisarme pls!! , pero vaya creo que merece la pena verlo, dura poco pero dice bastante.

Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes